Las 6 mejores apps VPN gratis para Android de 2022

mejores vpn para android gratis

¿Te has preguntado si en tu móvil podrías usar la mejor VPN gratis para Android? Pues en esta ocasión permítenos responder esa cuestión, ya que la respuesta es sí, pero eso no es todo. Si sigues leyendo este artículo vas a saber a qué nos estamos refiriendo.

En el mundo de la tecnología, hoy en día, la conectividad es lo que reina en todos los países. Lo mejor es poder tener acceso a cada red, plataforma o aplicación que hay a nivel global. Sin embargo, eso no era del todo posible por las restricciones geográficas que hay para unas naciones. Aunado con los peligros que existen al entrar en ciertas páginas web.

Aun así, eso cambió con la creación de las VPN, que tienen la misión de proteger tus datos y tu sistema operativo. Con el añadido de que tu anonimato te permite poder ingresar en una mayor cantidad de sitios.

La idea de las VPN es muy atractiva para todos los usuarios de la web. Por esa razón, este servicio cuenta con una opción de pago o gratis y con diferentes niveles de calidad. Sin embargo, usar una red privada sin costo en tu Android, tiene su lado positivo y su parte negativa. Cada punto te lo vamos a ir desarrollando poco a poco en nuestro artículo para que te enteres de todo. ¡Visita la reseña sobre norton secure vpn!

Guía rápida: Resumen listado de las 6 VPN gratuitas para Android

  1. ExpressVPN: es considerada una VPN con velocidades muy altas para usar en Android. Además de su amplia red de servidores, cuenta con una política de reembolso y más.
  2. NordVPN: tiene una versión de prueba de 7 días, junto con servidores optimizados con distintas características favorables.
  3. SurfShark: es una opción muy fácil de usar, capaz de evitar los geo-bloqueos y además ofrece seguridad y altas velocidades.
  4. ProtonVPN: es una de las VPN más importantes para Android por su ancho de banda ilimitado y características de seguridad.
  5. Hotspot Shield: cuenta con funciones de seguridad estándar y un paquete de datos gratis mensual.
  6. Hide.me: buenas velocidades junto con seguridad y privacidad en excelente medida.

Mejores VPN gratis para Android

1.                  ExpressVPN

VPN para Android ExpressVPN

ExpressVPN tiene su versión paga, sin embargo, su periodo de prueba es muy consultada para Android. Esta VPN ofrece grandes ventajas para los usuarios, como la posibilidad de estar protegidos ante ciertas amenazas. Otros beneficios que puedes ver en su versión gratuita son que:

  • La velocidad de esta VPN es superior a la estándar del resto de proveedores gratuitos
  • Cuentas con la posibilidad de desbloquear casi todo el contenido geo-bloqueado con tu Android.
  • Puedes consultar una pequeña lista de servidores para cambiar entre ellos.

Al igual que con el caso de NordVPN, ExpressVPN tiene una versión de pago para Android. Con esta VPN, podrás optar a funcionalidades avanzadas para hacer actividades como streaming o torrenting. A su vez, tienes una garantía de reembolso que te asegura recuperar tu dinero si no te conviene la suscripción. Conoce más sobre este proveedor en nuestro análisis de ExpressVPN.

2.                  NordVPN

VPN para Android NordVPN

NordVPN es una de las VPN para Android gratis más populares. Ofrece buenas velocidades y seguridad para los usuarios, junto con otras ventajas, siendo entre ellas que:

  • Esta VPN es de uso muy sencillo para cualquier dispositivo de Android.
  • Puedes acceder al contenido geo-bloqueado de los servidores disponibles de la VPN en su versión gratuita.
  • En su versión de Android, podrás ver que tiene cuenta con un pequeño conjunto de características básicas de protección.

Para el caso de NordVPN Android, tiene una versión paga que ofrece todas sus características de una forma más avanzada. Podrás optar por una mayor seguridad con cada una de sus funciones y mucho más. Entérate de todo lo que tiene para ofrecerte esta VPN en nuestra reseña.

3.                  SurfShark

VPN para Android Surfshark

La VPN de SurfShark gratis para Android les da a sus clientes la ventaja de que estén protegidos en la web. Es una opción adecuada para quienes no quieren invertir en una red de conexión privada. A su vez, podrás hallar un buen número de ventajas adicionales, siendo entre ellas que:

  • La VPN cuenta con un ancho de banda mensual.
  • Para Android, esta VPN ofrece un buen nivel de anonimato.
  • Tienes la posibilidad de desbloquear casi todo el contenido geo-restringido con esta VPN.

A pesar de todo, esta es ideal para tener un nivel de protección adecuado en Android. Esto, si eres alguien que utiliza internet para tareas sencillas y no necesitas una seguridad sólida para proteger tu información personal. Echa un vistazo a nuestra opinión de Surfshark y conoce todo sobre esta VPN.

4.                  ProtonVPN

VPN para Android ProtonVPN

ProtonVPN es una de las mejores VPN en modalidad gratuita disponibles actualmente para dispositivos Android. No es necesario registrarse ni compartir ninguna información personal por ser una versión gratuita, aunque tienes algunas desventajas como:

  • No dispones de una atención al cliente de forma dedicada en esta VPN.
  • Sus velocidades son mucho menores que en una versión paga.
  • No puedes escoger el servidor en el país que quieres para Android con esta VPN.

Está modalidad es útil para Android si no tienes que hacer actividades que requieran de gran protección. Por ejemplo, que debas manejar una empresa, ya que, en este caso, es conveniente invertir en una VPN. No te quedes con la duda y entérate en nuestro análisis de ProtonVPN todo lo que tiene para ti.

5.                  Hotspot Shield

VPN para Android Hotspot Shield

Esta VPN es una de las mejores para Android. Cifra el tráfico de Internet y te permite conectarte a sitios web y aplicaciones bloqueadas. Sin embargo, algunas limitaciones que puedes encontrar en ella son que:

  • La capacidad de geo-desbloqueo de la VPN es limitada para Android.
  • No puedes descargar archivos torrents con esta VPN.
  • Tienes un ancho de banda limitado.

En conclusión, con Hotspot Shield tienes una opción útil. Esto, ya que es reconocida como una VPN eficiente y funciona con todas las versiones de Android.

6.                  Hide.me

VPN para Android Hide.me

Hoy en día, es una de las mejores aplicaciones VPN gratuitas en Android. A los usuarios les ha ayudado mucho a mantener sus datos privados seguros y anónimos cuando navegan por Internet. Pero, tiene algunas limitaciones como que:

  • No puedes acceder a países con alto control de manejo del internet como Arabia Saudí.
  • Sus funciones de seguridad son limitadas hasta cierto punto.
  • El anonimato no es total en Android con esta VPN.

Para evitar estas desventajas puedes optar por una suscripción en una VPN paga. Incluso, muchas veces encontrarás descuentos y promociones en sus servicios para Android. Conoce más sobre este proveedor en nuestra reseña de Hide.me.

Qué es la VPN del móvil

Si aún no conoces qué es la VPN para el móvil, aquí te lo explicaremos brevemente. Esta es una red que permite conectar tu dispositivo a través de Internet, a una red privada. La cual te garantiza una conexión segura, ya que estas redes llamadas VPN (Virtual Private Network). Ocultan la dirección IP para no ser rastreados, además de enviar la información encriptada. De tal manera que no pueda ser descifrada por terceros.

El uso de una VPN se ha convertido en una necesidad debido a las propiedades del Internet. Cuando nos conectamos para navegar, en la mayoría de los sitios nos piden información personal. Que a pesar de que seamos cuidadosos al darla, a veces podemos cometer pequeños errores. Que nos puede costar la invasión a nuestra privacidad.

En pocas palabras una VPN, es una tecnología que permite tener una conexión segura. Desde una red local (LAN) a través del Internet.

Criterios con los que comparamos las VPN para Android

Para elegir los mejores VPN es crucial conocer primero para que lo necesitamos y que nos va a ofrecer. Para saber esto hay que tener en cuenta tanto las necesidades personales como mantener segura tu data privada. O en otro sentido, las demandas técnicas que puedas requerir para poder usar bien tu conexión de Internet. A continuación, vamos a presentar una lista de criterios con los que puedes comparar las VPN para tu Android:

·         Credibilidad y Transparencia de la empresa

Una VPN creíble tendrá un sólido historial de protección de la privacidad de sus usuarios y de proporcionar una conexión segura. También serán transparentes en cuanto a sus políticas y prácticas. Todo esto, para que los internautas puedan tomar una decisión informada sobre si utilizar o no su servicio. Una VPN también debe tener una sólida red de servidores que pueda proporcionar una conexión rápida y fiable. Así como una asistencia al cliente eficaz en caso de que algo vaya mal.

Todos estos factores son importantes a la hora de considerar qué VPN utilizar. Una VPN de confianza que sea transparente en cuanto a sus políticas y tenga un sólido historial de protección de los datos del usuario es la mejor opción. Esto para cualquiera que busque una conexión segura y privada.

·         Seguridad

Es fundamental remarcar que una de las principales razones por la cual usamos una VPN es la seguridad. Por lo que tenemos que asegurarnos de que la VPN escogida sea capaz de proteger al usuario y sus datos.

La mayoría de estas te van a ofrecer privacidad mientras el servicio esté funcionando. Pero tienes que saber si ellas poseen protocolos de seguridad que se encarguen de cuidar tus datos a toda hora. Por lo general, para esta tarea se eligen VPN pagos que puedan proteger y actualizar los servidores. Trabajo que llevan a cabo un grupo de profesionales y que es muy costoso para funcionar de la mejor manera.

Pero hay que tener en cuenta que los servicios costosos no siempre son los más eficientes. Esto puede indicar que el servicio no tiene los suficientes clientes y por esa razón eleva sus precios. Se debe elegir uno con el suficiente número de usuarios para distribuir los costos básicos de seguridad y mantenimiento. Y, de esa manera se asegura un buen costo con respecto al servicio ofrecido.

A su vez, hay que considerar los protocolos de cifrado que posee cada servicio. Ya que dependerá del nivel de este si tu información estará más o menos protegida, hay incluso unos de grado militar. Todo esto se decidirá dependiendo de la utilidad que le darás o del rango de seguridad requerido. Además, también debes tener en cuenta que el proveedor no guarde ningún registro de tus datos.

·         Accesibilidad y conectividad

La accesibilidad es lo siguiente que necesitas tener en cuenta con los servicios VPN. Con el auge de los dispositivos inteligentes debes asegurarte de que se ofrezcan los servicios adecuados para ellos. Tanto si están disponibles, como sí ofrecen los protocolos de seguridad y navegación continúa. También de si la aplicación te permite conectarte fácilmente y mantenerte conectado.

El otro punto por tratar es la conectividad o, en otras palabras, la intensidad de señal de la VPN. La estabilidad del servidor se muestra de dicha manera, y se puede saber por esta si es segura o es mantenida. Si la aplicación es inestable, esto podría indicar que a los servidores los están atacando o necesitan de mejoras. Además, estas herramientas deben ser compatibles con navegadores como free VPN Chrome, VPN para Firefox y VPN Opera.

·         Velocidad y Número de servidores

Este es el punto con el que los usuarios probablemente se encuentran más familiarizados. La rapidez va a depender de factores como tu proveedor de Internet, tu dispositivo y/o la ubicación del servidor.

La velocidad final del Internet será la rapidez más baja entre tu Internet y la velocidad del proveedor VPN. También puede entrar en la ecuación la velocidad que permite tu dispositivo móvil, tomando en cuenta la más baja de todas. Puedes contratar un VPN con una velocidad de Internet elevada, pero si el tuyo es lento, navegarás en este último.

Para conocer qué tan rápido irá tu Internet también debes saber dónde se encuentra el servidor VPN. Algunos dependiendo de su ubicación pueden volver tu navegación más lenta, por lo que debes tener esto en cuenta.

El número de servidores de la VPN desempeña un papel fundamental tanto en la velocidad como en la conectividad. Debido a que si un proveedor solo tiene un servidor este podría colapsar e incluso desconectarse. Por esto debes escoger un servicio de VPN que contenga gran cantidad de servidores. Para que así, en caso de desconexión por alguna razón, te puedas conectar a otro sin perder velocidad.

Además, es crucial resaltar que esto te ofrece numerosas opciones a la hora de escoger qué país colocar. Dependiendo de este, puede haber diferentes tipos de leyes que prohíban y concedan ciertas acciones. Saber para qué usarás la VPN también te ayudará a saber qué localidad elegir para así saltarte algunas restricciones. Esto si estás en lugares en donde las leyes sean estrictas y no te permitan acceder a diversos sitios.

·         Número de conexiones permitidas

Al elegir una VPN para su dispositivo Android, es importante evaluar el número de conexiones permitidas. Dependiendo de tus necesidades, es posible que quieras una VPN que permita la conexión de varios dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, si tienes varios miembros de la familia que necesitan utilizar la VPN en sus propios dispositivos. Allí necesitarás una VPN que admita múltiples conexiones.

Por otro lado, si solo deseas utilizar la VPN en un dispositivo, entonces una VPN de conexión única será suficiente. Además, es importante tener en cuenta el número de servidores que admite la VPN. Si necesitas conectarte a un servidor en un país específico, asegúrate de que ofrezca servidores en ese país. Por último, debes leer los términos y condiciones de cada VPN antes de tomar tu decisión. Si te tomas el tiempo necesario para evaluar tus opciones, podrás asegurarte de elegir la mejor VPN para tu dispositivo Android.

·         Acceso a contenido restringido

Si te encuentras de viaje en el exterior y usas tu teléfono móvil o tableta, es probable que algunos sitios web estén bloqueados. Esto puede ser muy frustrante si quieres ver un programa de televisión local online en casa mientras estás fuera de ella. Utilizando una red privada virtual, puedes acceder de forma segura a los contenidos de tu país de origen mientras estás de viaje.

Por eso, es importante que una VPN para Netflix pueda desbloquear contenidos de streaming sin problemas. De esta forma, podrás acceder a tus series favoritas o incluso ingresar a la banca en línea mientras estés fuera. Este parámetro es de su importancia a la hora de escoger la mejor red virtual privada.

·         Garantía de reembolso

Las VPN que ofrecen una garantía de devolución de dinero sin riesgos te dan la tranquilidad de saber que puedes recuperar tu dinero. Todo esto en caso de que no estés satisfecho con el servicio. Esta es una gran manera de probar una VPN sin complicaciones. Además, puede ser realmente útil si no estás seguro de alguna red privada virtual.

A su vez, si estás buscando una VPN con garantía de devolución de dinero, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de VPN. Hemos elaborado una lista de las mejores que ofrecen una garantía de 30 días sin complicaciones. De esta forma, podrás probar el servicio sin ningún tipo de riesgo desde tu dispositivo Android.

·         Servicio al cliente

Las VPNs se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Debido a que cada vez más personas buscan formas de proteger su privacidad en línea. Una VPN para Android puede ser una gran manera de mantener tus datos seguros y protegidos. Sin embargo, es importante elegir una VPN con un excelente servicio de atención al cliente. Al fin y al cabo, si algo va mal con su VPN, deberás que obtener ayuda de un representante de atención al cliente.

Las mejores VPN en Android tienen equipos de atención al cliente disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. También, deben tener un amplio conocimiento sobre las redes privadas. De esta forma, podrán ayudarte a solucionar cualquier problema que puedas tener. Cuando elijas una VPN para Android, asegúrate de tener en cuenta la calidad del servicio de atención al cliente del proveedor. Esto podría marcar la diferencia si algo va mal.

Por qué necesitas una VPN Android

Es aconsejable utilizar una VPN para Android. Al hacerlo, estarás protegido contra un software malicioso y podrás navegar por sitios web de forma ilimitada. Escanean incesantemente la red y realizan las reparaciones necesarias si se encuentra algún fallo. Si una conexión a Internet se cae, esa zona se desconecta inmediatamente del conjunto. Además, algunos de ellos tienen capacidad de bloqueo de anuncios. Asimismo, podrás conectar varios dispositivos al mismo tiempo sin que la velocidad de navegación se vea afectada.

Existen muchas VPN que pueden enlazar con distintos servidores internacionales. En su mayoría estos tienen una política de no registro de datos. Proporcionan asistencia técnica las 24 horas del día y están disponibles en muchos idiomas. Esto facilita su configuración por parte de cualquier persona.

En general, la mayoría de las VPN ofrecen seguridad, una buena velocidad de navegación, fácil uso y buenos precios. Junto a servicio de asistencia, protección de tu data personal, desconexión automática, entre otros.

Sin embargo, para proteger tu teléfono debes conectarte a una VPN fiable. Por eso te sugerimos investigar primero, y no conectarse a la primera opción que encuentres. Ya que te podrías encontrar con una VPN que no te garantiza el resguardo de tu identificación.

Algunas VPN, no le prestan importancia a la forma en que se transmite nuestra información. Esto quiere decir que nuestros datos como claves, información personal y otros más, no están bien encriptados. De esta manera pueden quedar al descubierto y en riesgo. Por otro lado, los servidores de estas VPN son aleatorios y por lo general no son localizables.

Desventajas de las VPN gratuitas en móviles

Los servidores de las compañías que te ofrecen VPN no son fáciles de mantener. Las VPN gratis debido a que no obtienen ganancias de sus clientes las tienen que buscar por otros medios. Todas usan diversos métodos para cumplir con esta meta, unos son inofensivos como los adds. Otras utilizan técnicas más invasivas y peligrosas. A continuación, explicaremos algunas de las desventajas de descargar gratis VPN en móviles:

·         Anuncios

Estos son la manera más inofensiva para conseguir dinero. Los anuncios son el método más superficial que poseen los VPN para mantener su servicio gratuito. Pueden llegar a ser muy molestos a la hora de navegar en Internet debido a su constante interrupción. También es posible que sigan apareciendo luego de estar inactivo el VPN.

Esto puede llegar a ser peligroso si los anuncios son consecuencia de algún malware y no del VPN en sí.

·         Ralentización de Internet

Hay algunas VPN de pago que ofrecen una gran cantidad de servidores en distintos países. Esto permite que el usuario disfrute su Internet a la velocidad que siempre lo haría.

Pero algunas VPN gratis usan el ancho de banda del usuario para su existencia y de ese modo ofrecer el servicio. Por lo que, la conexión de Internet con el VPN se ralentiza, lo que dificulta el uso de torrents o ver streaming.

·         Seguridad

La mayoría de VPN gratuitas no tiene la fama de ser muy seguras debido a su historia. Muchos servicios no usan cifrado o tienen uno muy débil que no permite resguardar tu información. Exponiendo así tus datos en la Internet a delincuentes, también llamados “man in the middle”.

Las VPN son servicios que cualquiera puede crear con los suficientes conocimientos. Y, debido a que no sabemos el motivo del creador de la VPN no tenemos total seguridad de cómo estamos pagando.

Algunos de estos servicios con la promesa de “encriptar tus datos” los usan realmente como su pago. Ya que estos los codifican al proveedor de Internet, pero los recolectan y guardan para ellos. Recogen información para luego lucrarse con la venta de la misma. Exponiendo así tus hábitos en el Internet e incluso tus datos personales. De esta manera convierten al usuario en su producto.

·         Redirección de usuario

Algunas de las VPN gratuitas para Android pueden redirigir tu búsqueda a ciertas páginas o productos. Ya que estas webs tienen redes de afiliados a los que les interesa que sus servicios se muestren primero. Por esta razón, puede que al ingresar a un sitio comercial te presenten otro sin tu permiso. Lo cual puede llegar a incomodar e incluso a dificultar el uso de la conexión a Internet.

·         Malware

Siendo uno de los más alarmantes, estos malware están en muchos de los VPN gratuitos. Pueden llegar a ser muy inofensivos y más usuales, como son los adware y otros más peligrosos como los troyanos.

Los adware son los que introducen la publicidad y anuncios en donde antes no se encontraban. En algunos casos llegan a recolectar uno que otro dato del usuario. Los spyware son aquellos que se ejecutan en segundo plano y “vigilan” y recogen tu información. Suelen abusar de permisos de seguridad del teléfono accediendo al micrófono e incluso a la cámara.

Y por último tenemos los troyanos, que por punto principal y característico, son difíciles de detectar. Son los encargados de robar tu data por diversos métodos, como por ejemplo la actualización del sistema.

·         VPN falsas

Hay VPN gratuitas que son falsas. No contienen ningún tipo de encriptación y solo se encargan de robar tus datos privados con un fin lucrativo. Existe el caso también de que incluyan a tu móvil en una botnet. Es decir un dispositivo infectado y bajo el control de un malware. El cual se va a ir conectando con otros dispositivos con el mismo malware.

·         Bando de ancha limitado

Como mucha gente sabe, la VPN es una herramienta muy utilizada para la seguridad y la privacidad. Puede configurarse de tal manera que enrute todo el tráfico al servidor que usted elija, de modo que al entrar en sitios web o descargar archivos su ISP no pueda verlos. O, en su lugar sólo vea las solicitudes que van a los servidores de su proveedor de VPN.

Sin embargo, muchos proveedores de VPN limitan su uso del ancho de banda por varias razones. Esto significa que sólo permitirán que pase una determinada cantidad de datos a través de sus servidores. Además, si sobrepasas este límite, la velocidad de tu conexión a Internet se reduce.

Esto puede considerarse un inconveniente o incluso una desventaja, ya que algunas tareas, como las descargas de archivos grandes. Estas pueden acabar en un momento con dicho límite de bando de ancha y ya no podrás usar la VPN.

Solicitud de actualizaciones

Es probable que una VPN gratuita solicite una actualización del plan de vez en cuando para disfrutar de opciones avanzadas. Esto puede ser molesto, ya que puede interrumpir tu experiencia de navegación o streaming. Si alguna vez no estás seguro de una solicitud de actualización de VPN en particular, asegúrate de investigar antes de aceptarlo.

Sin embargo, es importante recordar que una VPN es una herramienta diseñada para proteger tu privacidad y seguridad en línea. Por lo tanto, si no te sientes cómodo con una solicitud de actualización de una VPN en particular, siempre puede optar por cambiar de proveedor. Hay muchos proveedores de buena reputación que ofrecen planes gratuitos y de pago. De hecho, puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones de nuestro listado de arriba.

Configurar tu VPN en Android

Encontrar la mejor VPN gratis para Android es sencillo, ya que la mayoría de los servicios ofrecen apps para Android. Al escoger una VPN una de las primeras cosas que debes revisar es con qué dispositivos es compatible. Las VPN que vas a conseguir en nuestro ranking son compatibles con Android. Así que por ese detalle no vas a tener que preocuparte.

Ahora, para facilitarte más el uso de la mejor VPN para Android, te vamos a explicar cómo instalarla y configurarla en tu dispositivo. Hay dos formas para descargar la VPN en tu aparato, desde la Play Store y a través del navegador.

Por medio de la Play Store

  • Primero debes elegir cual VPN vas a usar. Con nosotros vas a poder escoger la que mejor se adapté a tus necesidades y presupuesto.
  • Para instalarla debes buscarla en la Play Store y darle al botón “Instalar”. Luego de esto solo tienes que esperar a que se descargue la app en tu dispositivo.
  • Al abrir la aplicación debes iniciar sesión o registrarte en caso de que no tengas una cuenta.
  • Por último, elige una ubicación para conectarte a un servidor y listo. Ya tu dispositivo está protegido por una VPN y puedes usar las apps que quieras con total privacidad.

Con ayuda del navegador

Otra manera que tienes para configurar VPN en Android es descargar un archivo APK. Para instalar este tipo de app debes seguir los siguientes pasos:

  • Escoge la VPN que vas a instalar y crea una cuenta en caso de que ya no la tengas.
  • Busca e ingresa en los ajustes de tu dispositivo.
  • En este paso dependiendo de qué dispositivo tengas debes realizar lo siguiente:
    • Si tienes un dispositivo Samsung debes pulsar en la opción “Datos biométricos y seguridad”. Luego hazlo en “Instalar apps desconocidas”.
    • Si tienes un dispositivo que no es Samsung tendrás que pulsar “Seguridad y Privacidad” y luego “Más ajustes”. Ahí debes elegir la opción “Instalar apps desconocidas”.
  • Escoge el navegador de tu preferencia para descargar el archivo APK.
  • Finalmente dirígete a “Permitir instalar aplicaciones” y activa esa opción.

Como puedes observar hay dos maneras muy fáciles para instalar y configurar la VPN. Solo debes escoger cómo quieres descargarla y seguir los pasos que te hemos dado sin saltarte ni uno. Así, pronto tendrás tu dispositivo protegido y listo para usar las apps o programas que quieras. Aunque, si eres fan de Apple te recomendamos leer nuestros artículos de VPN gratis para Mac y que es VPN iPhone.

Activar una VPN en Android

Una VPN en tu dispositivo Android te permitirá cifrar tu tráfico de Internet y enmascarar su ubicación. Esto ayuda a proteger tu información de los hackers u otros usuarios malintencionados cambiando la dirección IP asociada a tu dispositivo.

Para activar una VPN en Opera, sigue los siguientes pasos:

  1. Localiza el botón en la esquina inferior izquierda de la ventana principal. Este botón tiene un icono de VPN.
  2. Haz clic en el botón VPN para abrir el menú VPN.
  3. Selecciona la opción «Activar VPN» en el menú.
  4. Una vez hecho esto, la dirección IP de tu dispositivo estará ahora oculta, y tu tráfico encriptado. Por otro lado, para desactivar la VPN, simplemente repite los pasos 1 a 3 y seleccione la opción «Desactivar VPN» en el menú.

Conclusiones

Gracias al avance de la tecnología, podemos obtener información de un tema en específico. Además de ver videos, realizar transacciones financieras y videollamadas, entre otras actividades. Todo esto lo realizamos a través del Internet, uno de los mejores inventos que ha existido hasta la actualidad. Lo mejor es que está al alcance de nuestras manos, ya que lo hacemos por medio de dispositivos móviles. Que por lo general utilizan dicho sistema operativo.

El móvil es el medio que más utilizamos para navegar por Internet y este tiene un gran alcance. Por lo cual es muy inseguro, ya que existen personas que pueden manipular la información que viaja por él. Por esto, te recomendamos utilizar una VPN móvil, ya que te ofrece una conexión segura. Donde nuestros datos viajan encriptados sin correr el riesgo de ser descifrados por terceros. Entre otros beneficios también brindan protección contra los malware. Aunque, si usas otro tipo de sistema operativo, puedes echar un vistazo a nuestro artículo VPN Windows.

Para más claridad te recomendamos repasar la sección de criterios con los que comparamos las VPN Android. De igual forma que en el artículo te enseñamos a configurar estas VPN. Es muy importante que antes de escoger una para tu Android, sepas si se adapta bien a tus necesidades. Para lo cual puedes probar primero una VPN gratis para Android.

Prueba estas VPN Android de forma segura

Preguntas frecuentes

Share