Cómo configurar una VPN para iPhone

configurar VPN iPhone

Una VPN para iPhone es la mejor manera de proteger tus datos. Esta encriptará tu tráfico de Internet y lo ocultará de hackers, anunciantes e ISPs. Tu ubicación también se ocultará de fisgones como Google Maps o Facebook. De esta forma, podrás disfrutar de la web sin preocuparte por la invasión a tu privacidad. Si quieres una experiencia web más segura, las VPN en iPhone son para ti.

Si aún no conoces lo que es VPN y para qué sirve, aquí te lo explicamos brevemente. El uso de una red privada virtual para proporcionar un acceso seguro a Internet es común entre muchos usuarios. También, una VPN para iPad puede ayudarte a mantener tus datos protegidos cuando navegas por Internet en público. Asimismo, te protege cuando estás utilizando conexiones Wi-Fi compartidas en cafeterías o aeropuertos. Hay muchas opciones gratuitas y de pago disponibles para iPhone. Pero también se pueden utilizar en dispositivos iOS como iPod Touch, etc.

La forma más fácil de encontrar una VPN gratis para iPhone es investigando en Internet. Hay muchas opiniones de expertos que te dirán cuáles son las mejores VPN 2022. Debes evaluar estos criterios en función de varios aspectos como el precio, seguridad, velocidad, entre otros. Aquí, te mostraremos cómo configurar una VPN para iOS y algunas recomendaciones para elegir la mejor VPN.

Guía rápida: Resumen de los 5 mejores VPN para usar en iPhone

  1. ExpressVPN: este proveedor es el mejor actualmente en el mercado en cuanto a seguridad, lista de servidores y velocidad. Es ideal para hacer streaming y torrenting.
  2. NordVPN: es muy fácil de instalar y usar en ordenador y dispositivo móvil. Puedes desbloquear contenido geo-restringido sin límites con este proveedor.
  3. Surfshark: tiene características de seguridad muy sofisticadas, como kill switch y ad-blocker. No guarda registros de ninguna clase de actividad que tengas en la web.
  4. CyberGhost: te brinda un anonimato completo por sus niveles de seguridad altos. Su sistema de cifrado es de 256 bits, siendo una encriptación militar.
  5. PureVPN: cuenta con planes económicos que se adaptan a todos lo presupuestos. Su servicio de atención al cliente es de respuesta inmediata por chat en vivo y correo electrónico.

¿Qué es VPN para iPhone?

Actualmente, Internet te permite ir a cualquier parte de la web. Sin embargo, no puede ocultarte de los hackers, anunciantes o programas maliciosos. Hoy en día, todos saben dónde encontrarte, por lo que es importante contar con una de estas herramientas.

VPN significa Red Privada Virtual y hace dos cosas:

  1. Oculta tu ubicación haciendo que Internet piense que el tráfico proviene de una dirección IP diferente. Este servicio evita los filtros locales, ocultando tu verdadera ubicación.
  2. Encripta los datos de cualquier aplicación o conexión del navegador. De tal manera, cualquiera que intente observar mientras envías información verá letras y números desordenados. Esto en lugar de lo que realmente se está transmitiendo a través de nuestra conexión encriptada de tu dispositivo.

La VPN te conectará a una IP privada con sólo pulsar un botón. Esta se va a encargar de encriptar todo el tráfico de Internet que sale de tu dispositivo. De esta manera, los extraños no podrán acceder a tus datos o ver dónde te conectas. Esta tecnología está diseñada específicamente para ofrecerte un mayor control sobre tu seguridad y privacidad en línea. Asimismo, crea un muro inquebrantable entre tu dispositivo y cualquier dato que se vea comprometido durante tu navegación.

Las VPN también sirven para navegar con un mayor anonimato, independientemente de si pagas por uno o no. Esto es útil cuando quieres evitar que terceras personas puedan rastrear lo que haces en Internet. Asimismo, estas te protegen de perder tu privacidad cuando navegas en Facebook, Twitter, YouTube u otros sitios web populares. También, proporcionan acceso a contenido gratuito restringido por localización.

Beneficios de tener una VPN en tu dispositivo iOS

Al tener configurada tu red privada virtual, todos tus datos estarán ahora encriptados mientras viajan por las redes públicas. Logrando de esta manera, que el contenido de navegación no pueda ser descifrado por terceros.

Estas también te permiten navegar a través de sistemas operativos que estén restringidos debido a su ubicación geográfica. Asimismo, también te permiten disfrutar de un acceso anónimo a servicios gratuitos. Ahora lograrás descargar películas, series online y juegos gratis para tus dispositivos iOS. Descubre cómo desbloquear contenido de otros países como VPN Turquía o VPN Rusia.

Por último, notarás que los sitios web se cargan más rápido debido a la protección añadida contra los hackers y los fisgones.

Cuando usas una VPN en tu iPhone, tiene varias ventajas sobre el uso normal:

  • Las redes virtuales privadas funcionan incluso en redes celulares. Esto las hace perfectas para usarlas cuando se viaja o se desplaza entre lugares.
  • Aunque el iPhone es un dispositivo relativamente seguro, lo mejor es usar una red privada virtual para mayor seguridad.
  • Cambiar tu dirección IP significa que puedes permanecer en el anonimato mientras navegas por la web.
  • Tus datos estarán encriptados, evitando que terceros puedan acceder a tu información o ver tu tráfico.
  • Puedes mantener tu privacidad evitando que los sitios web te rastreen en función de tu dirección IP.
  • Dependiendo del navegador que uses podrás activarla en Chrome VPN, VPN Firefox gratis y VPN Opera.

Algunos inconvenientes de las VPN

Las VPNs pueden ser una gran manera de mejorar su privacidad y seguridad en línea, pero también tienen algunas desventajas. A continuación, te mencionamos sus inconvenientes al usarlas:

  • Dependiendo de la calidad del servicio VPN, tu velocidad de conexión puede verse reducida. Esto se debe a que tu tráfico se enruta a través de un servidor adicional, lo que puede añadir latencia.
  • No todos los servicios VPN son iguales, y algunos pueden no ser tan seguros como otros. Por eso, te recomendamos usar los proveedores que recomendamos en nuestro listado de abajo.
  • Conectarse a un servidor VPN puede añadir pasos adicionales a tu experiencia de navegación. Además, puede no ser tan fácil de usar como otras opciones.
  • Algunos países o regiones pueden bloquear el acceso a las VPN, lo que te impediría utilizar una por completo.

Cómo configurar la VPN en tu iPhone / iOS

Las VPN en tu iPhone te darán algo de tranquilidad a la hora de utilizar redes Wi-Fi públicas. Estas te ofrecen otros grandes beneficios que debes aprovechar. Por esto, tienes que saber cómo instalar y configurarla en este sistema operativo. Aquí, aprenderás fácilmente cómo hacerlo con esta guía paso a paso:

Paso 1. Descarga e instala la aplicación desde la App Store, hay muchas opciones VPN gratis España o de pago. Entra en los ajustes de tu dispositivo iOS y desplázate hacia abajo, hasta encontrar la VPN.

VPN iPhone paso 1

Paso 2. Presiona la red privada virtual y selecciona «Añadir configuración VPN». Introduce la configuración de la red privada virtual. Entre estos datos deberás incluir: el servidor, nombre de usuario y contraseña.

VPN iPhone paso 2

Paso 3. Pulsa el botón de “Guardar” para almacenar tus datos en el dispositivo. Vuelve a introducir tu nombre de usuario y contraseña para conectarte a tu servidor VPN en el dispositivo iOS.

VPN iPhone paso 3

Paso 4. Presiona «Conectar VPN» y ya está. Ahora podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece un proveedor al navegar en tu dispositivo iOS.

VPN iPhone paso 4

Estos mismos pasos se pueden aplicar en cualquier dispositivo que utilice iOS como sistema operativo. Es decir, tanto en el iPod Touch como en el iPad podrás configurarlas con esta simple guía. Ya no tienes excusas para no tener tu propia VPN en tu móvil.

Cómo desactivar la VPN

¿Quieres saber cómo desactivar VPN en iPhone? Aquí te lo explicamos fácilmente. Las VPN son útiles cuando usas una red de Wi-Fi pública, por ejemplo, la de una cafetería o biblioteca. Estas te aseguran de estar a salvo de personas que podrían intentar robar tu información. Sin embargo, a veces la red virtual privada puede causar problemas con otras aplicaciones en tu móvil. Además, puede que tu smartphone deje de funcionar correctamente.

Si la red privada está generando un problema, puedes desactivar VPN en iPhone en cualquier momento que desees. Solamente deberás realizar los siguientes ajustes.

En primer lugar, asegúrate de que has iniciado sesión con tu usuario y contraseña. Cuando la red virtual privada está activada, tu smartphone utilizará la VPN para enviar datos por Wi-Fi. En caso de que no estés de acuerdo con esto, lo puedes cambiar en estos ajustes:

  1. Entra en «Configuración» de tu dispositivo iOS.
  2. Selecciona la VPN que tengas instalada.
  3. Pulsa el botón de «Detalles de la VPN».
  4. Selecciona «Desactivar VPN» para que este deje de funcionar en tu dispositivo.

Tras estos simples pasos, todo debería volver a funcionar de nuevo como antes en tu móvil, en caso de que hayas tenido algún problema. Al desactivarla, no tendrás acceso a los beneficios que te ofrece la red privada virtual. Pero no te preocupes, ya que podrás activarla nuevamente cuando quieras.

Es recomendable tenerla activada cuando estés conectado a una red diferente a la propia. Pues recuerda también que VPN y Wi-Fi pública no siempre van de la mano. Por esto, debes asegurarte de que te encuentres en el lugar correcto para aprovechar de todos los beneficios de la misma. Aunque, si prefieres usar otros sistemas operativos puedes consultar nuestro artículo de VPN gratis Windows 10.

Otras alternativas: utiliza una VPN para iPhone

1.       ExpressVPN

ExpressVPN es uno de los proveedores más confiables para los usuarios. Es fácil de configurar, seguro y tiene una sólida política de privacidad. Mantiene toda tu información de navegación completamente a salvo de miradas indiscretas.

Ofrece una gran red de servidores en una extensión amplia de países de todo el mundo. También ofrece servidores especiales optimizados para el streaming con su VPN Netflix gratis. La aplicación cuenta con una facilidad de uso asombrosa y un diseño sencillo.

Todas las funciones que quieres están a un toque de distancia con esta VPN para iPad. También dispones de las funciones de seguridad estándares de kill switch, ad-blocker, túneles divididos y más.

Echa un vistazo a todo lo que tiene este proveedor para ti en nuestra reseña de ExpressVPN.

2.       NordVPN

Posee una encriptación de grado militar para asegurar una completa privacidad mientras estás en línea. Permite el acceso a sitios web censurados o bloqueados, siendo ideal para hacer streaming, torrenting y más.

Es una VPN gratis Mac en la que podrás conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo con una sola cuenta. La velocidad y la seguridad son extremadamente formidables. A su vez, su amplia red de servidores lo hace una herramienta perfecta para acceder a casi cualquier contenido en el mundo.

Ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días para que puedas estar seguro de tu compra. Por último, también gozarás de una excelente atención al cliente con este servicio de VPN gratis para iPad. Tanto por chat en vivo, como por correo electrónico, cualquier respuesta es inmediata con este proveedor.

Descubre todas sus características en nuestro resumen de NordVPN.

3.       Surfshark

Esta VPN en tu iPhone te ofrece grandes características para beneficiar tu dispositivo. Entre ellas, se destacan una gran seguridad, velocidades muy altas y una amplia red de servidores en todo el mundo.

Surfshark es muy fácil de usar, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para principiantes. Puedes hacer streaming y torrenting con este proveedor, además de desbloquear casi cualquier tipo de contenido geo-restringido.

Proporciona un ancho de banda ilimitado y una variedad de precios y características en sus planes de suscripción. Sin embargo, en comparación a sus competidores, sus funcionalidades están a un nivel básico.

Entérate de todas sus características en nuestro resumen de Surfshark.

4.       CyberGhost

Esta VPN puede mantener tu dispositivo a salvo de hackers y fisgones mientras navegas por la web. Con CyberGhost, configurar VPN en iPhone y utilizarla es muy fácil. Por lo que es ideal para quienes están usando un proveedor de conexión privada por primera vez.

CyberGhost encripta los datos personales, las transacciones de compra en línea y las sesiones de navegación por Internet. No registra ninguna actividad del usuario, por lo que no hay posibilidad de que nadie acceda a ella posteriormente. Sus niveles de seguridad son excelentes, además de sus velocidades. Podrás hacer streaming o torrenting sin esperarte interrupciones.

Sin embargo, la desventaja de CyberGhost está en que es una VPN cara con respecto a sus competidores. A pesar de ofrecer características muy buenas, realmente es un proveedor de precio elevado en comparación a la media.

Conoce más sobre este proveedor en nuestro análisis de CyberGhost.

5.       PureVPN

Cuenta con una gran multitud de características, entre ellas: kill switch, ad-blocker y protección anti-fugas de DNS e IP. Puedes hacer streaming, torrenting y desbloquear gran cantidad de sitios en la web. También es fácil de instalar y usar, ya que posee un diseño bastante intuitivo.

Esta VPN te permite conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo y tiene una atención al cliente de respuesta muy rápida. Su sede está en Hong Kong, en una jurisdicción que no forma parte de los 14 Ojos. Además, PureVPN también tiene una política de cero registros que garantiza tu anonimato.

Para profundizar más sobre este proveedor, lee nuestra reseña a detalle de PureVPN.

Criterios para escoger la mejor VPN para iPhone

Uno de los criterios más importantes por tener en cuenta a la hora de elegir una VPN para iPhone son los siguientes:

  • Los usuarios de iPhone son especialmente vulnerables a las amenazas en línea. Por lo tanto, es esencial elegir una VPN que ofrezca sólidas funciones de seguridad.
  • Otro criterio importante es la velocidad. Los usuarios de iPhone suelen depender de sus dispositivos para realizar tareas que requieren una conexión rápida a Internet. Es por ello que es vital elegir una VPN que pueda ofrecer altas velocidades.
  • Además, es importante tener en cuenta el precio del servicio VPN, ya que hay muchas opciones gratuitas y de bajo coste disponibles.
  • Por último, vale la pena considerar las características que ofrece el servicio de VPN. Debido a que algunas ofrecen más que otras. La mejor VPN para iPhone ofrecerá una combinación de estos factores.

Conclusiones

Instalar y configurar una VPN en tu iPhone es muy sencillo de hacerlo. Esto te servirá tanto si quieres proteger tu privacidad como para acceder a contenidos con restricciones geográficas. Por ello, merece la pena invertir el tiempo necesario para su configuración.

Hemos explicado cómo instalar y configurar VPN en iPhone, para que todas tus aplicaciones funcionen como es debido. También, puedes utilizar nuestra guía de inicio rápido si sólo necesitas ayuda para instalar el software. Esto te llevará menos de 15 minutos ¿Por qué no pruebas una hoy mismo?

Con la red privada adecuada, no hay que preocuparse de que tus datos en línea se vean comprometidos. Lo más importante es que seas consciente de que la información de tu móvil y otros dispositivos puedan estar vulnerables. Esto puede pasar cuando te conectes a redes Wi-Fi públicas o a una conexión de red poco segura.

Una red privada virtual cifrará todo el tráfico de Internet para que los piratas informáticos no puedan interceptarlo. De esta manera, no conseguirán entrar en ninguno de los nodos del grupo de servidores del software. Aunque, si eres de los que usa otro sistema operativo, puedes leer nuestro artículo de VPN Android.

Además, la VPN es una solución muy rápida y sencilla para tener diversión sin límites. Y es que lo último que querrás es perderte el contenido de las diferentes plataformas de streaming.

En resumen, con una VPN para iOS puedes:

  • Proteger tu privacidad y anonimizar tus datos en línea.
  • Acceder a sitios con contenido bloqueado geográficamente o restringidos por el gobierno.
  • Evitar que los ISP puedan rastrear tus movimientos en la web.

Una VPN es una barrera protectora frente a la privacidad de tu uso en Internet. Pero también ofrece muchos beneficios más. Aprovecha las VPN para iPhone y disfruta de la mejor selección de contenidos en tu dispositivo.

En resumen: lista de VPNs para utilizar en iPhone

1

expressvpn logo

Disponible para Torrent

Accede a Netflix EE.UU.

Navegación anónima

SOLO6.93€/mes
Ahorra un 49%

2

NordVPN logo

Interfaz fácil de usar

Encriptación avanzada

Sin filtración de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 68%

3

Surfshark logo

Instalación y uso simple

Rápidas velocidades

Cantidad ilimitada de dispositivos

SOLO2.21€/mes
Ahorra un 83%

4

CyberGhost logo

Garantía de 45 días

+7000 servidores

Servicio seguro y privado

SOLO2.11€/mes
Ahorra un 84%

5

purevpn logo

Tarifa económica

Tunelización dividida

Desbloqueo de streamings

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 82%

VPN para Windows

Descarga en tu ordenador una de las apps VPN gratuitas que te ofrecemos, o una de las de pago para mayores prestaciones.

VPN para Mac

Si quieres lo mejor en seguridad y velocidad para tu Mac, echa un vistazo a las apps que aquí te recomendamos.

VPN para Android

Aumenta la privacidad y seguridad de tu teléfono móvil escogiendo una de las mejores redes VPN del mercado.

VPN para iPhone

Aprende a configurar la VPN en tu Apple smartphone, y compara alternativas de calidad para ganar en seguridad.

Share

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.