Cuáles VPN Rusia siguen funcionando y cómo desbloquearlas

Cuando se trata de una VPN Rusia, tal vez te estamos hablando de una lista que no es tan larga. Eso comparado con los servicios de redes privadas con los que te puedes topar, en otros países. Ten en mente que esto, tiene una razón de ser, puesto que cada nación cuenta con sus propias leyes. Toda región funciona de manera distinta, por lo que la cantidad de VPN en el mundo puede variar. Así como también, el uso del Internet y los sitios que pueden, o no, operar en el territorio.

Todo lo que hemos dicho, suena algo serio, pero es que se trata de tu seguridad y libertad. Ya que, la realidad es que en Rusia hay muchas restricciones sobre la web y el uso de VPN. Las cuales van a afectar a tu privacidad y dificultarán tu libre navegación en el Internet. Es decir, gran cantidad de aplicaciones y sitios online están prohibidos en el país. Al igual que varias VPN se encuentran bloqueadas, para que así no las puedas usar y acceder a dichas páginas.

Sin embargo, no todas están inhabilitadas, por lo tanto, hay un chance de burlar estas restricciones. De hecho, te encuentras en el lugar ideal para darle solución al problema de censura. Debido a que, en este artículo, nos hemos enfocado en brindarte los datos para evadir el sistema anti-VPN.

Aquí vas a hallar, no solo las mejores VPN del mercado rusas que aún funcionan dentro del país. Sino también, obtendrás los consejos para evitar los bloqueos y la razón de ellos. A su vez, se va a explicar a fondo de que tratan estas prohibiciones y las ventajas de usar un VPN. Por lo que, no te puedes ir, sin leer los datos que hoy te estamos dando, sobre los VPN rusa.

Guía rápida: Resumen lista de VPNs para usar en Rusia

  1. ExpressVPN: esta es la VPN más rápida para usarla en Rusia, además de tener la mejor seguridad. Es fácil de usar y compatible con todos los sistemas operativos.
  2. NordVPN: este proveedor tiene una lista de servidores amplia para escoger. Es compatible con hasta 5 dispositivos a la vez y tiene una atención al cliente de primera.
  3. CyberGhost: ofrece características de seguridad especiales como kill switch y ad-blocker. Es ideal para hacer streaming y torrenting en la web.

¿De qué trata el bloqueo ruso?

Rusia sanciona cualquier acto relacionado con la entrada no autorizada a la información de una PC a través del malware. En pocas palabras, va tras toda acción que se puede considerar como piratería.

Sin embargo, desde noviembre de 2017 en Rusia existe una ley de censura, que prohíbe a los usuarios navegar libremente. Esto quiere decir, que se impide utilizar herramientas que actúen como intermediarios entre los internautas y el uso de Internet. Las cuales hacen difícil, o más bien, imposible el rastreo de la navegación en las webs utilizadas.

Está prohibido usar una VPN en los medios de mensajería que permita que los usuarios se comuniquen de manera anónima. No obstante, existe un poco de confusión, pues no prohíbe del todo el uso de Proxy y de la VPN. Pero lo que sí abiertamente se encuentra restringido es el acceso a la App de Telegram.

Por otra parte, para sorpresa de todos en 2018, las autoridades rusas informaron que se bloquearon alrededor de cincuenta VPNs. Lo que va dejando todavía pocas VPN que pueden ser utilizadas en Rusia.

Mejores VPN Rusia que puedes usar

ExpressVPN

Es un proveedor fiable que puedes utilizar para un acceso a internet rápido y sencillo. Fue lanzada hace siete años, pero sigue sirviendo a sus clientes de forma eficiente. Este servicio proporciona las mejores velocidades entre todos los demás proveedores. Por esto, no tendrás que sufrir ningún estrangulamiento o ralentización.

Además, tiene servidores en muchos países, lo que hace posible que desbloquees cualquier contenido de Rusia al instante. No hay límites a lo que puedes hacer con la ayuda de sus servicios. Es una excelente VPN para Mac gratis, que funciona también en sistemas operativos como Windows, Android, entre otros.

Con esto en mente, las ventajas más importantes de esta VPN son que:

  • Proporciona altas velocidades.
  • Tienen un excelente servicio de atención al cliente.
  • Su seguridad es sólida.
  • Ofrece funciones especiales como kill switch y ad-blocker.
  • Puedes descargar todo el contenido geo-restringido que quieras.

Consulta en nuestro análisis acerca de ExpressVPN todas sus características.

NordVPN

Es un proveedor que lleva mucho tiempo especializado en ofrecer anonimato y seguridad a los usuarios de Internet. Ha logrado ofrecer excelentes características y seguridad a un muy buen precio.

Su software es fácil de descargar e instalar en tu ordenador personal o dispositivo móvil, incluso si no has utilizado una VPN antes. Puedes usar ese servicio hasta en 5 dispositivos al mismo tiempo. Lo convierte en una gran opción si quieres proteger a tu familia o tu oficina. Pero, por otra parte, algunas de sus ventajas son que:

  • Dispone de servidores en países de todo el mundo.
  • También puedes disfrutar de grandes velocidades para el streaming.
  • Tienes kill switch, ad-blocker y túneles divididos.
  • Su compatibilidad es muy completa en cuanto a sistemas operativos.
  • Su app es fácil de instalar y usar.

Echa un vistazo a nuestro resumen de NordVPN y conoce todo lo que tiene para ti.

CyberGhost

CyberGhost es un servicio de VPN rumano que ofrece grandes características y rendimiento. También es bastante rápido para hacer streaming y torrenting. Te conectará a sus servidores y cifrará todo tu tráfico de Internet, garantizando la total privacidad y el anonimato en línea.

Ofrece grandes características para los rusos, como una fuerte encriptación y servidores VPN dobles. Además, permite 7 conexiones simultáneas con una sola suscripción. La única desventaja de CyberGhost es que su precio es algo elevado con respecto a la competencia.

Sin embargo, algunas ventajas son que:

  • Es ideal para streaming y torrenting.
  • Tiene una app fácil de instalar y usar.
  • El servicio de atención al cliente es muy eficiente.
  • Dispone de kill switch, túneles divididos, ad-blocker, entre otras funciones.

Descubre todos sus beneficios en nuestra reseña detallada de CyebrGhost.

Por qué usar una VPN para Rusia

Si aún no tienes idea lo que es configuración VPN, aquí te explicaremos brevemente sus beneficios. El uso de una VPN al estar en Rusia es un aspecto que puede ser muy esencial. Ya que contribuye al resguardo de la información personal y sensible de los usuarios de Internet. De acuerdo al proveedor de la VPN, se ofrecen distintos servidores alrededor del mundo. Incluso se pueden necesitar en Rusia que posee Apps disponibles para todas las plataformas que existen. Debido a que con ellas se tiene acceso a los sitios bloqueados por las restricciones del país.

Para utilizar una VPN, mientras te encuentras en Rusia debes seguir los siguientes pasos:

  • Regístrate en cualquiera de los proveedores que ofrecemos en nuestra página.
  • Descarga la VPN que se recomienda o la que has elegido usar.
  • Establece el usuario y la contraseña que deseas para tu cuenta.
  • Conéctate a través del país que te ofrezca los servicios que se adapten a tus necesidades. Te en cuenta que si escoges un servidor ruso, los sitios restringidos seguirán bloqueados. Por esto, te recomendamos que elijas uno internacional.
  • Podrás usarla en tus navegadores favoritos como VPN gratis para Firefox y Opera con VPN.

Luego de seguir estos simples pasos, puedes disfrutar de navegar seguro y sin limitaciones. Dado que vas a tener más libertad al poder acceder a todos los sitios online del mundo. Mientras que tus datos personales van a estar cifrados, para darte un anonimato completo y mayor seguridad.

Razones por las que tu VPN se bloquea

Tienes que tomar en cuenta que estos bloqueos que se realizan en Rusia siempre ocurren por una o varias razones. Por esto, debes conocer cada una de ellas para favorecer a tu selección de redes privadas.

Una VPN rusa gratis, será bloqueada al momento que permita el acceso a Telegram. También se debe evitar el uso de VPNs restringidas por el regulador ruso de las comunicaciones. El cual tiene el poder de identificar y bloquear cada dirección IP que lo requiera. Es mejor que evadas el uso de VPN locales que te dejen acceder a las redes sociales prohibidas en Rusia.

Evita navegar por páginas web que promocionen el uso de las drogas, pornografía infantil, tendencias suicidas, entre otros. Existe también un aplicativo que inspecciona de forma constante los paquetes de interconexión de sistemas abiertos. El cual tiene como objetivo establecer si los datos que se están utilizando han sido enviados a una VPN. Lo que, a su vez, va a ser motivo de bloqueo a tu red privada.

Cuando utilizamos un ordenador, éste se comunica con otro a través de un puerto identificado con un código. Estos son monitoreados de manera regular por medio de unos protocolos de comunicación que pueden bloquear el servicio de una VPN.

En la actualidad, el seguimiento sobre estas apps, por parte las autoridades rusas, sigue anunciando más bloqueos de estas redes. Por eso debes ser precavido y estar muy atento. Saber por qué se puede bloquear tu VPN, te va a ayudar a entender cómo lo puedes evitar.

Consejos para evitar los bloqueos de una VPN

El comprar una VPN en un país que restringe el uso de ellas, puede tener un margen de error. Es decir, que habrá una posibilidad, en este caso muy grande, de que el servicio no funcione. Ya que, en el sistema de redes de Rusia, es posible que se identifique hasta la mejor y se bloquee.

De por sí, ya cuentas con la ventaja de que te hemos dicho las VPN que sí operan correctamente. Por lo que la probabilidad de que funcione el VPN ruso que elijas, es muy alta. Aun así, si ingresaste a tu cuenta de la red privada y te conectaste a un servidor extranjero. Pero el servicio no funciona como debe y no podrás acceder a cualquier sitio. Puedes seguir estos consejos para eludir los bloqueos anti-VPN de otro modo.

  • La solución más simple es que puedes intentar con otro servicio de VPN, ya sea de pago o una VPN gratis online.
  • Si tienes el conocimiento suficiente, crea tu propio VPN, pues de esa forma, tendrás una dirección IP única.
  • Utiliza la organización sin ánimo de lucro del rúter cebolla o también conocido como The Onion Router (TOR). El cual te va a dar anonimato con su cifrado, para que así, navegues libre por la web.
  • A su vez, si el VPN ruso te lo permite, puedes cambiar el número de puerto que usas. Entre las sugerencias que te podemos dar están el puerto TPC 80 y el puerto TPC 443.
  • De igual manera para pasar desapercibido, puedes hacer uso de los Tunneling SSL y el SSH.

Si intentas alguno de estos 5 consejos, te podemos asegurar que vas a poder navegar por Internet. De forma segura y anónima, sin que nada te lo impida. Si quieres navegar en la web de otros países, echa un vistazo a nuestros artículos de VPN Chile o VPN China.

Conclusión sobre las VPN de Rusia

Luego de haber hecho una revisión a fondo, de cómo funcionan las VPN en Rusia, se tiene una conclusión. En la cual, se puede decir, que a pesar de las trabas que se puedan poner en el camino. Las redes privadas siguen logrando su misión de ofrecerte privacidad, seguridad y libertad al estar en la web. Debido a que, aunque existen sus dificultades, son las mejores, las que aún trabajan de la forma correcta.

Si bien, el gobierno ruso quiere controlar el uso de las redes sociales, sitios web y Apps. Eso es posible de superar, si decides utilizar una VPN, ya que podrás acceder a todas ellas. Al igual que si te encuentras con un bloqueo, entonces vas a saber lo que debes hacer para evitarlo. Rusia podrá tener sus razones para restringir ciertas páginas a su población. Aun así, nosotros te damos el porqué es mejor contar con una red privada, que solo te dará beneficios.

No dejes pasar la oportunidad de ser anónimo en la web y poder navegar sin poner en riesgo tus datos. Disfruta de la Internet de la mejor manera, solo con usar una VPN Rusia.

En resumen: estas son las VPN más fiables para Rusia

1

expressvpn logo

Disponible para Torrent

Accede a Netflix EE.UU.

Navegación anónima

SOLO6.32€/mes
Ahorra un 49%

2

NordVPN logo

Interfaz fácil de usar

Encriptación avanzada

Sin filtración de datos

SOLO3.49€/mes
Ahorra un 52%

3

Surfshark logo

Instalación y uso simple

Rápidas velocidades

Cantidad ilimitada de dispositivos

SOLO2.18€/mes
Ahorra un 82%

4

CyberGhost logo

Garantía de 45 días

+7000 servidores

Servicio seguro y privado

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 83%

5

purevpn logo

Tarifa económica

Tunelización dividida

Desbloqueo de streamings

SOLO1.82€/mes
Ahorra un 82%

6

PIA logo

Recibe 3 meses gratis

Kill switch integrado

Bloqueador de malwares

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 81%

7

protonvpn logo

Bloqueador de anuncios

Versión gratis disponible

Fuerte cifrado de datos

SOLO4.00€/mes

Share

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.