Los mejores proveedores de VPN en 2022

¿Quieres saber cuáles son los mejores VPN? El equipo de VPNcapture ha realizado decenas de pruebas con los proveedores VPN más fiables, seguros y rápidos. Haz una comparativa de calidad precio gracias a esta lista actualizada, y lee las reseñas más completas de internet.

Encontrar las mejores VPN puede ser difícil para los usuarios, dado que existen diferentes tipos de proveedores. Además, hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de decidirse por una VPN. Por esto, en este artículo encontrarás todos los consejos que te ayudarán a escoger la mejor red virtual privada.

Ahora es posible mantener cifrado todo tu tráfico y protegerte de las redes Wi-Fi públicas. Asimismo, con la ayuda de los mejores programas VPN lograrás obtener acceso ilimitado a cualquier página web y navegar de forma privada.

La oferta en estas aplicaciones es inmensa; por esto, hemos recopilado toda la información necesaria para que estés seguro. Así que no te preocupes, ya que si sigues leyendo este artículo conocerás qué es VPN y cuáles son las más fiables. Además, podrás encontrar la que mejor se adecúe a ti y estarás protegido mientras navegas por la web. Descubre en nuestro análisis la VPN que te ayudará a salvaguardar tu privacidad. Incluso, podrás ver streamings con una alta velocidad mientras proteges tu identidad en línea.

Por eso, aquí enumeramos las VPN que creemos que nos darán lo mejor de ambos mundos. Es decir, las que te darán acceso a Internet sin exponer nuestros datos personales y la navegación privada.

¿Cuál es la mejor VPN?

Después de un tiempo de investigación, pudimos dar con el mejor listado de proveedores de VPN de la actualidad. En cada posición del top están consideradas las características más importantes de los servicios. Estos son su seguridad, privacidad, velocidad, redes de servidores, compatibilidad, atención al cliente, entre otras características.

A continuación, podrás hallar nuestra lista de las mejores VPN que tiene el mercado hoy en día:

1.       ExpressVPN – Velocidad y seguridad extrema

ExpressVPN

Es la mejor VPN España del mercado actual por sus características al máximo.

  • Puedes hacer streaming y torrenting con esta VPN.
  • Compatible con casi cualquier dispositivo.
  • Las velocidades de esta VPN son muy altas.
  • No guarda registros.
  • La red de servidores de esta VPN es amplia.
  • Su garantía de reembolso es de 30 días.

Esta VPN ofrece un total de 94 países en su lista de servidores para que puedas escoger. A su vez, ronda entre los 3000 la cantidad de opciones que tienes. Las conexiones simultáneas de ExpressVPN son de 5 máximo y entre sus sistemas operativos están Android, iOS y VPN Windows 10. Maneja múltiples protocolos de seguridad y su encriptación es de un nivel militar.

La jurisdicción de esta VPN se maneja desde las Islas Vírgenes Británicas y sus métodos de pago son VISA, MasterCard, PayPal, Bitcoin, entre otros. Por otra parte, está entre las mejores VPN porque ofrece diferentes vías de atención al cliente.

Lo mejor de ExpressVPN

Lo mejor de ExpressVPN es su velocidad. Es increíblemente rápido, y nunca se retrasa sin importar lo que estés haciendo. Además, el servicio de atención al cliente es excelente y muy útil según los usuarios. Además, esta VPN tiene una garantía de devolución de 30 días para que puedas probarlo primero.

No le faltan opciones de seguridad, ya que cuenta con cifrado AES de 256 bits y los protocolos IKEv2/IPsec y OpenVPN. Además, con ExpressVPN puedes conectarte hasta 5 dispositivos simultáneamente. A los usuarios les gusta mucho esto, ya que no tienen que pagar por nuevas suscripciones. Todos los equipos están protegidos al mismo tiempo con la VPN, sin riesgos de ser víctima de hackers o malwares.

Otra gran característica de ExpressVPN es el kill switch que proporciona una protección adicional. Este bloquea tu conexión si detecta una caída de la VPN, asegurando que ningún dato pase por un canal no seguro. También cuenta con un sistema de protección contra fugas de DNS que protege a los usuarios de estas.

Por otra parte, entra en el top de las mejores servicios de VPN porque ofrece la funcionalidad del túnel dividido. Esta te permite elegir qué tráfico pasa por la VPN y cuál no, para que puedas evitar los geo bloqueos sin perder velocidad. Además, con ExpressVPN no hay restricciones para el P2P o los torrents. Incluso, podrás descargar archivos muy pesados con sus servidores.

Conclusión sobre ExpressVPN

Se pueden concluir varias cosas con respecto a este proveedor de conexión privada. La única desventaja de esta VPN es que su precio puede ser más alto en comparación al resto de sus competidores. Sin embargo, esta tarifa se justifica por la calidad del servicio que ofrece el servicio.

La velocidad y la fiabilidad son dos de los factores más importantes por tener en cuenta a la hora de elegirla. ExpressVPN destaca en estas áreas, lo que la convierte en la mejor opción del mercado. En términos de seguridad, ofrece un alto nivel de protección para sus usuarios. Esto la vuelve una inversión segura para quienes buscan privacidad en línea a través de una VPN.

Esta VPN les permite a los usuarios acceder a cualquier contenido que deseen, independientemente de su ubicación. A su vez, el proveedor de VPN es perfecto para actividades de streaming y torrenting.

En general, ExpressVPN es una gran opción para cualquiera que busque un servicio de alta calidad en la web. Ofrece un alto nivel en todas sus características al mismo tiempo y por esto, es considerada la mejor VPN del mercado. Descubre todas sus especificaciones en nuestro resumen de ExpressVPN.

2.       NordVPN – Amplia red de servidores

NordVPN

NordVPN es un servicio muy popular gracias a su gran red de servidores, sus grandes velocidades y su fuerte seguridad. Cuenta con características muy importantes que la hacen casi la mejor VPN España, tales como:

  • Podrás hacer streaming y torrenting con esta VPN.
  • La interfaz es de uso sencillo.
  • Funciona con cualquier sistema operativo.
  • La VPN ofrece una política de reembolso de 30 días.
  • Sus velocidades y seguridad son muy altas.
  • La velocidad de este proveedor de VPN es muy grande.

La empresa cuenta con más de 5000 servidores en 60 países, lo que la convierte en una excelente opción para transmitir contenidos de todo el mundo. NordVPN también utiliza los últimos protocolos de seguridad y ofrece una estricta política de no registro.

Es considerada una de las mejores VPN gratis Android porque es compatible con este sistema operativo y otros como iOS y Windows. También puedes pagar la suscripción a través de opciones como MasterCard, PayPal, VISA, entre otros. La VPN cuenta con una atención al cliente que está habilitada por el chat en vivo y el correo electrónico. Podrás realizar hasta 5 conexiones simultáneas con este servicio de VPN.

Lo mejor de NordVPN

Es una de las VPN más seguras gracias al doble cifrado y a Tor sobre VPN. Según los usuarios, es muy intuitiva y fácil de usar, pero no compromete la velocidad. Además, tiene una gran atención al cliente

NordVPN es conocido por su gran servicio al cliente y sus rápidas velocidades. No solo eso, sino que tiene un montón de características como interruptores de corte y doble VPN. Además, cuenta con una garantía de devolución del dinero de 30 días para que puedas recuperarlo si no te gusta el servicio.

Su cifrado es de nivel militar, usando un sistema de 256 bits, junto con los protocolos de OpenVPN y IKEv2/IPsec. Algo que también les llama la atención a los usuarios de esta VPN es que puedes conectarte hasta en 5 dispositivos de forma simultánea.

Otra de las características que hace que NordVPN sea considerado una de las mejores VPN es su kill switch. Además de contar con otras funciones como el ad-blocker, los túneles divididos y la protección anti fugas de DNS.

Conclusión sobre NordVPN

NordVPN es un excelente proveedor, debido a su interfaz sencilla y grandes características. Gracias a esto, su sistema permite que puedas desbloquear cualquier streaming o página web. Asimismo, proporciona características de seguridad de alto nivel que son necesarias para proteger tu privacidad en línea. Aunque, no es la VPN más económica, sigue siendo una excelente opción para tu anonimato en Internet. Su relación calidad/precio hace que valga la pena adquirir esta VPN.

En general, NordVPN es un proveedor de calidad y muy completo en comparación con otros. Esta VPN es ideal para los usuarios que piensan primero en su privacidad y desbloquear contenido geo restringido. Además, con este servicio podrás disfrutar de una garantía de reembolso de 30 días.

NordVPN resulta siendo uno de los mejores proveedores del mercado. Es excelente para el resguardo de información sensible de empresas o entidades bancarias. Conoce todas sus características en nuestro análisis de NordVPN.

3.       SurfShark – Privacidad y anonimato en la web

SurfShark VPN

SurfShark dentro de su servicio de VPN posee sus características a un nivel óptimo entre los competidores.

  • La interfaz es sencilla de usar.
  • La VPN tiene una política de cero registros.
  • Puedes hacer streaming y torrenting con esta VPN.
  • Sus velocidades son muy altas.
  • Cuenta con una versión de prueba.
  • La seguridad de esta VPN es muy avanzada.

Por otra parte, SurfShark VPN ofrece más de 3200 servidores en unos 65 países aproximadamente. Con esto, aseguras tu privacidad y anonimato a través de tan gran cantidad de opciones. Su garantía de devolución es de 30 días, al igual que la mayoría de las VPN. Es compatible con sistemas operativos como Windows, iPhone VPN y Android. Su sistema de cifrado es de 256 bits, junto con los protocolos de seguridad, los cuales son bastante avanzados y variados.

Está entre las mejores VPN porque ofrece funciones especiales como el kill switch también. Su atención al cliente puede ser hecha por correo electrónico o un chat en vivo. Incluso, los métodos de pago de la VPN pueden ser por monederos electrónicos.

Lo mejor de SurfShark

Si estás buscando el mejor servicio de VPN en general, entonces SurfShark debería ser una consideración muy importante. La empresa se ha convertido rápidamente en uno de los proveedores más populares gracias a sus sólidas características de seguridad. También por sus impresionantes velocidades en cada uno de sus servidores.

Como una de las mejores VPN, tiene una función de interruptor de corte que le desconectará inmediatamente de Internet si la conexión se cae. No todas las VPN ofrecen esta funcionalidad, sin embargo, para ser considerada una de las mejores, debe hacerlo. Esto puede ser un salvavidas si trabajas con información sensible y no quieres que caiga en las manos equivocadas.

Además, la VPN de SurfShark ofrece una estricta política de no registro. Esto es importante porque significa que tus actividades no pueden ser rastreadas o supervisadas. Es adecuado para aquellos que quieren mantener su presencia en línea lo más privada posible. Puedes conectarte también de forma simultánea con hasta 5 dispositivos diferentes con esta VPN. No tendrás la necesidad de pagar por una nueva suscripción, ya que puedes protegerte con la misma cuenta por todos lados.

Por otra parte, SurfShark cuenta con un equipo de expertos que están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esto, para ayudarte con cualquier problema o pregunta que puedas tener con la VPN. Es una característica importante, especialmente si eres nuevo en el mundo de las VPN y necesitas orientación sobre cómo empezar.

Conclusión sobre SurfShark

En general, Surfshark VPN ofrece un servicio excelente para los consumidores con presupuesto moderado. Es seguro, capaz de desbloquear la mayoría de los contenidos con restricciones geográficas y ofrece velocidades rápidas. Todo esto sin dejar de ser una de las VPN más económicas del mercado. Ofrece una relación calidad/precio bastante equilibrada y eficiente.

La aplicación es fácil de usar y no ocupa una gran cantidad de espacio en el equipo. Sobre todo, permite al usuario tener un mejor control del uso de su VPN. Además, es uno de los proveedores más transparentes que existen. No ha tenido graves problemas con la prohibición de Netflix a través de sus diferentes servidores.

No es la mejor VPN porque no puede competir en cuanto a características sofisticadas. Sin embargo, Surfshark sigue teniendo las herramientas que la mayoría de los usuarios buscan cuando compran una VPN. Echa un vistazo a nuestra reseña de Surfshark y conoce todo sobre este proveedor.

4.       CyberGhost – Cifrado a nivel militar y formidables protocolos de seguridad

CyberGhost VPN

Entre los mejores programas VPN, CyberGhost es una gran opción para aquellos que buscan uno que pueda mantener sus datos seguros. Posee sus características a un alto nivel, siendo entre ellas que:

  • La VPN posee velocidades muy buenas.
  • Su lista de servidores es amplia.
  • El servicio de VPN es muy seguro y privado.
  • Puedes ver streaming y hacer torrenting.
  • Puedes conectarte hasta en 7 dispositivos simultáneamente con esta VPN.
  • La interfaz es de uso sencillo.
  • La VPN tiene una relación calidad/precio de forma equilibrada.

CyberGhost tiene su sede en Rumanía y sus tarifas son competitivas cuando se ven otros proveedores. La lista de servidores de la VPN es de más de 7000 y puedes escoger hasta 90 países. Posee otras características interesantes como túneles divididos, kill switch y ad-blocker.

Sus protocolos de seguridad más importantes son L2TP/IPSec y OpenVPN. Su sistema de cifrado es de 256 bits, el cual está a un nivel militar. A su vez, es considerada una de las mejores VPN porque tampoco guarda registros de la actividad que realices en la red.

Lo mejor de CyberGhost

CyberGhost es una VPN conocida por su seguridad entre los usuarios de estos proveedores. Utiliza encriptación de grado militar y tiene una estricta política de no registros. Su sistema de cifrado de 256 bits lo hace tan eficaz como cualquier otro servicio de conexión privada considerado excelente. Esta VPN también es muy fácil de usar y posee un gran servicio al cliente. Los clientes valoran mucho esto último, ya que pueden solventar cualquier problema por correo electrónico o el chat en vivo.

Además, es considerada una de las mejores VPN porque tiene una garantía de devolución del dinero de 45 días. Esto, para que puedas probarla antes de comprarla. Su precio incluye 7 conexiones simultáneas, por lo que no necesitarás pagar otra suscripción para conectar varios dispositivos a la vez. A los usuarios les encantan que tenga sus características adicionales, como el popular kill switch y el ad-blocker. Los túneles divididos y la protección anti fugas de DNS de la VPN lo hacen más valorado todavía ante la competencia.

También por la parte de que puedes hacer streaming y torrenting con esta VPN sin inconvenientes durante el uso del servicio. Por todas estas razones, es que CyberGhost es calificado como un servicio ideal de protección. Si eres alguien que maneja información sensible constantemente, puede ser conveniente para ti suscribirte a este proveedor. Te mantendrás lejos de peligros como hackers o malwares con CyberGhost, sin riesgo a sufrir graves problemas.

Conclusión sobre CyberGhost

CyberGhost es una muy buena opción para aquellos que buscan una VPN, ya que no tiene mayores debilidades. Muchos podrían decir que su precio es una gran desventaja. Esto, debido a que es un poco más alto en comparación a otros proveedores del mercado. Pero, es algo que vale la pena cubrir, ya que sus características son muy avanzadas.

Esta VPN tiene capacidades de torrents, que son bien accesibles por la abundancia de servidores de CyberGhost. Están situados en varias regiones a través de todo el mundo. Encontrar uno que esté muy cerca de tu zona no debería ser un problema. Asimismo, también para hacer streaming en plataformas como VPN Netflix, Disney+, HBO o Hulu. Por esto, si no es la mejor VPN, sí es una muy competente. Si quieres saber más de este proveedor, echa un vistazo a nuestra opinión de CyberGhost.

5.       IPVanish – Compatible con casi todos los dispositivos del mercado

IPVanish VPN

IPVanish VPN ofrece fuertes características de seguridad y funcionalidades muy útiles dentro de su servicio. Algunas de sus ventajas son que:

  • Esta VPN tiene un nivel de protección muy sólido.
  • Ofrece conexiones con velocidades rápidas.
  • La VPN cuenta con una red de servidores extensa.
  • Esta VPN no posee un guardado de registros.
  • El ancho de banda es ilimitado.
  • Su garantía de devolución es de 30 días.

La VPN de IPVanish tiene más de 1000 servidores distribuidos por todo el mundo, en aproximadamente 60 países. Su cifrado militar es de 256 bits y viene acompañado con un par de protocolos de seguridad muy eficientes. Su política es de cero registros, además de ser compatible en diversos sistemas operativos. Como una de las mejores VPN, puedes usarlo en Linux, Android, iOS, Windows, entre otros.

La atención al cliente de esta VPN está disponible las 24 horas del día y puede ser por correo electrónico o chat en vivo. En comparación con otros proveedores, puedes pagar la suscripción por PayPal, VISA, MasterCard, entre otros métodos.

Lo mejor de IPVanish

IPVanish es un proveedor de VPN de primer nivel que ofrece seguridad de grado militar a sus usuarios. A su vez, a los clientes les gusta su política de cero registros. Garantiza que tus datos y actividades nunca sean almacenados o monitoreados por la compañía. Con esto, tampoco tienes riesgos de que sea vista tu información por terceros.

Lo que hace a IPVanish VPN tan bueno es que tiene una encriptación muy actualizada y rápida. Los datos transferidos entre ambos puntos de conexión están a salvo de hackers y malwares.

Además, IPVanish VPN permite el uso de torrents y puedes descargar archivos a tu antojo, incluso si son muy pesados. La interfaz de usuario es sencilla y fácil de navegar. Podrás seleccionar el servidor que quieras en tan solo un momento, al igual que cuando configures sus características. La VPN también ofrece soporte de chat en vivo, lo que facilita las preguntas sobre problemas del servicio. Por esta vía, puedes solventar situaciones como la solicitud de un reembolso, la cual es de 30 días.

Conclusión sobre IPVanish

IPVanish VPN es una de las mejores opciones para los usuarios que buscan desbloquear contenidos. Además de evitar la vigilancia de su ISP y mantener su privacidad. Tienen una gran extensión en todo el mundo, por lo que no es una mala idea considerar esta opción. A su vez, su precio es uno de los más económicos de entre todos los competidores. Así que, puede ser conveniente para ti si eres alguien que no dispone de un gran presupuesto. Incluso, si decides no invertir demasiado en un proveedor de VPN y quieres tener características básicas de seguridad.

IPVanish también tiene grandes velocidades para la transmisión de contenidos en alta definición. Por lo que esta VPN es una opción ideal para los usuarios que disfrutan viendo Netflix. Permite el uso de torrents, por lo que podrás descargar archivos muy pesados si así lo necesitas. A su vez, a los usuarios les gustan sus características de seguridad básicas como kill switch, ad-blocker y túneles divididos. Descubre todas sus funcionalidades en nuestro resumen de IPVanish.

6.       PureVPN – Ideal para hacer streaming y torrenting

PureVPN

Si estás buscando una VPN que sea eficiente, PureVPN debería estar definitivamente en tu lista. Posee numerosas características y ventajas, siendo entre ellas que:

  • La lista de servidores de esta VPN es amplia.
  • La suscripción es económica.
  • La VPN tiene una atención al cliente 24/7.
  • Puedes hacer streaming y torrenting con esta VPN.
  • La velocidad es muy rápida.
  • Cuenta con una política de cero registros.
  • Las características de seguridad de la VPN cumplen muy bien sus funciones.

Con más de 6500 servidores en más de 78 países, PureVPN proporciona grandes velocidades y conexiones fiables en todo el mundo. Además, tiene una amplia gama de funciones como el túnel dividido, kill switch y ad-blocker. Sus sistemas operativos son Windows, Android, iOS, entre otros. A su vez, posee un sistema de cifrado de 256 bits y entre sus protocolos de seguridad se hallan OpenVPN y L2TP/IPSec.

Lo mejor de PureVPN

De PureVPN se puede decir que lo mejor que tiene este proveedor, en comparativa con otros, es su seguridad. Su sistema de cifrado de 256 bits es de nivel militar, además de reforzarse con los protocolos de seguridad OpenVPN y L2TP/IPSec. PureVPN utiliza cada uno de estos de forma muy eficiente, manteniendo así todo tu historial de navegación privado. Están actualizados constantemente y siendo probados para asegurar que no existan fallos. Las velocidades de conexión son rapidísimas y puedes ver que tiene una lista de servidores bastante amplia de donde escoger.

Otra gran característica es que ofrecen un interruptor de corte. Si tu conexión VPN se cae por alguna razón, dicho botón cerrará automáticamente todo tu tráfico de Internet. Te asegurarás de que tu privacidad e identidad permanezcan protegidas en todo momento.

La interfaz de usuario también es muy fácil de usar y navegar, incluso para los principiantes. Puedes configurar cualquier función sin ningún tipo de dificultad adicional, porque todo se presenta de forma intuitiva.

Puedes ocultar y enmascarar tu IP con éxito, haciéndolo todo a través de esta VPN. Tienes la oportunidad de conectarte en hasta 5 dispositivos de forma simultánea, sin necesidad de pagar una segunda suscripción. A su vez, con el servicio de atención al cliente puedes solventar cualquier duda en todo momento.

Conclusión sobre PureVPN

PureVPN es otra gran opción de VPN que se puede elegir gracias a sus impresionantes características. El software ofrece una variedad de opciones adicionales extremadamente útiles, incluyendo el cortafuegos NAT y el túnel dividido. Por supuesto, está el kill switch y el ad-blocker. Por eso, se puede decir que, en líneas generales, el proveedor es bastante completo en sus funciones. Incluso, por el precio que cuesta la suscripción, es conveniente decir que es una buena oportunidad.

Sin embargo, también hay algunas desventajas que debes conocer antes de registrarte con este proveedor. En primer lugar, varios de sus servidores pueden presentar problemas de conexión. Aunque la mayoría de estos ajustes parecen funcionar perfectamente, algunas personas podrían encontrarlo excesivamente complicado. Tampoco podrás acceder a países con fuertes restricciones geográficas, como lo son Rusia o China.

Para finalizar, es posible decir que la VPN tiene una buena relación de calidad/precio por todo lo que se dijo antes. Si aún quieres saber más de este proveedor, puedes consultar nuestra opinión de PureVPN.

7.       Private Internet Access – Desbloqueo de contenido geo-restringido en abundancia

PIA VPN

Private Internet Access es un servicio de VPN que comenzó en 2012. Durante estos años, ha desarrollado diversas ventajas y características, siendo entre ellas que:

  • El precio de su suscripción es económico.
  • Tiene buena seguridad.
  • La velocidad de la VPN es eficiente.
  • Cuenta con una política de cero registros.
  • Sirve para hacer streaming y torrenting.
  • La garantía de reembolso de la VPN es de 30 días.

PIA se encuentra entre uno de los más populares, con una amplia y leal base de usuarios. Además de ser uno de los VPN baratos del mercado. Es conocida por su buena velocidad y seguridad, así como por su precio asequible. Puedes escoger entre hasta 2000 servidores, ubicados alrededor de 78 países. Sus sistemas operativos son Windows, Android, iOS, además de otros. Tiene una encriptación de 256 bits, de nivel militar y puedes pagar la suscripción por PayPal o tarjetas de crédito y criptomonedas. Su atención al cliente está disponible por correo electrónico y un chat en vivo.

Lo mejor de Private Internet Access

Private Internet Access es un excelente servicio de VPN que te permitirá acceder a contenidos restringidos y a altas velocidades. Además, sus características de seguridad son de primera categoría, por lo que es una gran opción para aquellos que priorizan su privacidad. Su garantía de devolución del dinero garantiza tu satisfacción con el servicio. En caso de que no te sientas cómodo usándolo, puedes pedir que te reintegren lo que pagaste, sin problemas.

Tiene un software compatible con todas las plataformas, desde Windows hasta VPN Mac, Android o iOS. Por lo que, en comparativa con muchos proveedores, puedes instalarlo en muchos dispositivos. También te sirve para hacer streaming y torrenting, escogiendo cualquiera de los servidores disponibles.

Su atención al cliente te ayuda a solventar cualquier problema en todo momento. Además de estar protegido siempre por sus protocolos de seguridad y el sistema de cifrado de nivel militar. Tienes acceso a características muy útiles, como lo son el kill switch, el mecanismo antifugas de DNS y los túneles divididos.

Conclusión sobre Private Internet Access

PIA es la mejor opción si buscas un precio bajo, con velocidad estándar y un servicio fiable. Aunque ciertamente no están en el primer lugar, hacen su trabajo de forma efectiva y sin mucha mala prensa asociada a ellos. Con una red compuesta en su totalidad por servidores dedicados que no saturan ni separan las velocidades de conexión de los usuarios. La postura de la empresa sobre la privacidad y el anonimato también es un punto a su favor.

Sin embargo, tienen algunas carencias en lo que respecta a Netflix y la velocidad de los torrents y la disponibilidad de los servidores. Debido a que sus servidores son rápidos, pero no tanto, puedes presentar algunas fallas de interrupción. Incluso, algunos servidores pueden funcionar mejor que otros, por lo que tienes que estar atento a esto.

Pero, en líneas generales, la VPN de PIA no es una mala opción si eres alguien que no quiere invertir demasiado. No es adecuada si necesitas proteger información muy sensible o importante. No obstante, si usas poco el internet, capaz sí sea ideal para ti y gozar de una seguridad de nivel básico. Conoce más de sus características en nuestro análisis de Private Internet Access.

8.       ProtonVPN – Ideal para principiantes

ProtonVPN

ProtonVPN es una gran opción para los principiantes porque su configuración y uso son simples y directos. Tiene una serie de ventajas y características en comparativa con otros proveedores, estando entre ellas que:

  • La VPN posee kill switch y ad-blocker.
  • Tiene versión de prueba.
  • Su encriptación es muy buena.
  • Tiene una velocidad decente.
  • Su seguridad es sólida.

Con solo unos pocos clics, puedes estar en funcionamiento con ProtonVPN. Además, cuenta con un útil equipo de atención al cliente que está disponible las 24 horas del día. Esto, para ayudarte con cualquier pregunta o problema que puedas tener.

La cantidad de países en los que está disponible este servicio es de aproximadamente 61. Sus servidores llegan alrededor de los 1400 y es compatible con sistemas operativos como Windows, iOS, Android, entre otros. Puedes conectarlo en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo y su cifrado militar es de 256 bits. No guarda registros, sus métodos de pago con PayPal y tarjetas de crédito o débito. A su vez, su servicio de atención al cliente es a través del correo electrónico o un chat en vivo.

Lo mejor de ProtonVPN

ProtonVPN dentro de su servicio ofrece numerosas ventajas para los usuarios. Entre ellos, está que tiene una versión gratuita, sin embargo, sus características son limitadas. Pero es útil para probar la VPN y determinar si quieres suscribirte a ella de verdad. Destaca por su seguridad y privacidad a través de su política de cero registros, ya que tiene su sede en Suiza.

Además, ofrece una conexión rápida y fiable. Sus planes de suscripción de pago también son muy asequibles. Tiene un catálogo de VPN precios de lo más variado. Lo interesante es que ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días, algo necesario en una VPN para ser considerada buena. Si no estás contento con el servicio, puedes recuperar tu dinero pidiendo una de estas solicitudes, sin problemas.

Su atención al cliente, aunque no es la mejor de todas las VPN, sí es de un nivel eficiente. Podrás pedir asesoría por correo electrónico y a través del chat en vivo también. Aunque la página de ProtonVPN dispone de una sección de preguntas frecuentes para que puedas resolver cualquier duda directa.

Conclusión sobre ProtonVPN

Aunque tiene algunas características buenas, ProtonVPN también tiene algunas negativas. Una de ellas es que sus velocidades no son las mejores y pueden ser bastante lentas, especialmente cuando se conecta a los servidores de Estados Unidos. Esto es algo que depende del servidor, por lo que debes estar atento a cuáles llegas a conectarte.

Sin embargo, es eficiente si estás buscando un servicio con una calidad buena y a un precio asequible. Aunque ciertamente no es la mejor del mercado, tampoco es una VPN que no sea recomendable. Su atención al cliente es buena y tiene características de seguridad muy destacables. Podrás estar protegido a un buen grado mientras estés usando este proveedor, por lo que no es una idea.

A su vez, gozarás de buenas características cuando lo estés usando, como, por ejemplo, un anonimato decente. Podrás alternar entre los protocolos de esta VPN igual que en los demás casos. Esto, sumado con el sistema de cifrado de nivel militar. Siendo también que ProtonVPN es compatible con dispositivos que tienen sistemas operativos como Windows, iOS, Android, entre otros.

A pesar de que no es la mejor VPN, es una opción ideal para quienes no quieren invertir en altos niveles de seguridad. Es la ideal para ti si eres alguien que usa poco el Internet o no maneja información tan sensible. Descubre todo lo que este proveedor tiene para ti en nuestra reseña de ProtonVPN.

En resumen: lista de las mejores VPN de 2022

1

expressvpn logo

Disponible para Torrent

Accede a Netflix EE.UU.

Navegación anónima

SOLO6.09€/mes
Ahorra un 49%

2

NordVPN logo

Interfaz fácil de usar

Encriptación avanzada

Sin filtración de datos

SOLO3.29€/mes
Ahorra un 68%

3

Surfshark logo

Instalación y uso simple

Rápidas velocidades

Cantidad ilimitada de dispositivos

SOLO1.96€/mes
Ahorra un 83%

4

CyberGhost logo

Garantía de 45 días

+7000 servidores

Servicio seguro y privado

SOLO1.83€/mes
Ahorra un 85%

5

IPVanish logo

Servidores rápidos

Protección de datos garantizado

Encriptación de VPN

SOLO2.85€/mes
Ahorra un 70%

6

purevpn logo

Tarifa económica

Tunelización dividida

Desbloqueo de streamings

SOLO1.75€/mes
Ahorra un 82%

7

PIA logo

Recibe 3 meses gratis

Kill switch integrado

Bloqueador de malwares

SOLO1.79€/mes
Ahorra un 85%

8

protonvpn logo

Bloqueador de anuncios

Versión gratis sin recargos

Fuerte cifrado de datos

SOLO5.99€/mes
Ahorra un 40%

Cómo elegimos el mejor VPN

Mejores VPN

Puede que te resulte algo complicado escoger una buena VPN para tus dispositivos. Esto es debido a que son muchas las características que se deben evaluar. Es decir, primero, se debe contemplar la privacidad, tarifas, seguridad y qué ventajas ofrece sobre otros proveedores.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es si es mejor optar por una VPN gratis o de pago. Debido a que, con una versión gratuita es posible que tengas muchas restricciones. Un ejemplo de esto es el uso límite de MB por mes, no podrás desbloquear contenido restringido, entre otros. Además, no lograrás conectarte en la cantidad de dispositivo que desees, ya que estos también estarán limitados.

Los planes de suscripción que ofrecen las compañías de VPN suelen ser más elevados en comparación a uno gratis. Esto se debe a que con un plan obtendrás una alta protección de datos y sin ningún tipo de límites. Sin embargo, la única desventaja es que es difícil conseguir un buen proveedor sin tener que investigar sobre estos. Por eso, te hemos traído esta guía actualizada para hacerte las cosas más fáciles. A continuación, te enseñamos cuáles parámetros debes considerar cuando elijas un servicio de VPN.

Seguridad y protección

El objetivo de una VPN es proporcionar privacidad y seguridad para que los usuarios puedan navegar de forma anónima por Internet.

Un servidor VPN es un intermediario entre su dispositivo y todos los sitios web de Internet que visita. Este encripta todos los datos enviados en ambas direcciones, evita que el ISP o alguien más controle tu actividad. Una VPN es la forma más segura de navegar anónimamente por Internet.

Cuando te conectas a un punto de acceso Wifi público (por ejemplo, en Starbucks, McDonalds, un aeropuerto, un hotel, etc.). Todo el mundo puede ver fácilmente lo que estás haciendo en tu ordenador. Los piratas informáticos utilizan estos datos para hackear tu cuenta bancaria o robar sus contraseñas e información personal.

Una VPN evita esto porque puedes operar en una red Wifi pública como si estuvieras en casa. Todo esto, mientras utilizas el servicio Wifi público de forma anónima y segura. Ni siquiera los hackers podrán ver lo que estás haciendo. Debido a que, tus datos se encriptarán y enviarán a través del túnel seguro de la VPN. Esto mediante un servidor de acceso remoto de tu proveedor de servicios de Internet (ISP).

Acceso a cualquier streaming

Si eres de los que nunca se puede perder lo estrenos de películas o series por Netflix o Disney Plus. Pero, vives en una localidad donde su contenido llega algo tardío. Entonces, una VPN te ayudará a evitar restricciones y bloqueo geográfico. También, podrás acceder a la aplicación de tu preferencia como si estuvieses en cualquier parte del mundo.

Si deseas ver alguna programación, pero no está disponible en tu lugar de residencia. Con una VPN podrás cambiar la dirección de tu IP y obtener acceso al contenido. Las mejores VPN te permiten disfrutar de una transmisión tranquila. En donde no tendrás que preocuparte por algún hacker que esté siguiendo tus pistas.

Es importante que una VPN te permita ver streamings sin restricciones, ni censuras. Sin embargo, debes saber que algunas de estas plataformas han bloqueado a ciertas VPN. Entonces ¿Cómo puedes asegurarte de esto? Pues, aún puedes usar una red privada virtual para ver contenido sin restricción. Pero, debes asegurarte de que el país donde está registrada la dirección IP no se encuentre en la lista negra de estas aplicaciones.

Compatibilidad en sistemas operativos

Las VPN deben asegurar la conexión de red desde cualquier dispositivo. Por ello, la compatibilidad de esta con el sistema operativo es uno de los parámetros a considerar. Esto es debido a que existen algunas VPN que no funcionan en ciertos dispositivos.

Por esto, es importante asegurarse de que una VPN funcione con todos los dispositivos. Verifica que esta funcione tanto en móviles como en ordenadores. Además, esto lo puedes consultar en el sitio web del proveedor al que quieras suscribirte. Por lo general, tendrán información sobre qué sistemas operativos son compatibles con su servicio.

Por ejemplo, es posible que una VPN que está basada en Linux no funcione para Windows y viceversa. O que existan algunas otras incompatibilidades en este proveedor. Esto se debe a que muchas características y funcionalidades difieren de un software a otro. Por lo tanto, es importante verificar si su VPN funcionará con tu sistema operativo antes de comprarla. Además, es esencial que funcione en navegadores como VPN Firefox y Opera VPN.

Velocidad

Si te gustan los juegos en línea, el streaming o el uso de BitTorrent, entonces querrás usar una VPN que no afecte tanto la velocidad. Dado que una VPN oculta tu verdadera dirección IP, puede hacer posible que alcances mayores velocidades con tu conexión a Internet. Si quieres llevar tu experiencia online al siguiente nivel, entonces una buena VPN te permitirá evitar molestos lags.

Una VPN que hayas adquirido debe ser lo más rápida posible, pero no a expensas de la velocidad de datos. Por ejemplo, si te encuentras en un lugar público con datos de red limitados. Una VPN con alta velocidad de Internet hará que tu conexión sea mucho más rápida. Por esto, nuestros expertos han puesto a prueba cada servidor de VPN. Además, han estado comprobando cuál es el mejor en velocidad.

Acceso a descargas por torrent

Por empezar, al descargar un torrent, si el rastreador de este está bloqueado, el usuario no puede acceder a él. Pero cuando se utiliza una VPN, se pueden transmitir los torrents a través de un servidor local, lo que permite eludir las restricciones.

Otro peligro es el de los virus y programas malignos que se distribuyen a través de los torrents si no se descargan con una VPN. A menudo, el archivo torrent puede ser manipulado por los delincuentes, lo que puede corromper tu ordenador. Por otra parte, Internet está lleno de estafadores que ofrecen torrents fraudulentos. Cuando descargas un torrent ilegal, puede contener virus o programas maliciosos.

Estas son las razones por las que una VPN para torrents es importante y debería considerarse siempre. Los torrents son populares entre los entusiastas de la tecnología, ya que les permite descargar archivos a bajos precios.

Los usuarios no sólo pueden disfrutar de las ventajas del software, sino que también pueden obtener beneficios de él. Con la mayor velocidad de descarga de una VPN, ahora podrás compartir archivos con más facilidad.

Hay muchos países donde la descarga de torrents está prohibida y suele ser peligroso para el usuario. Esto puede atraer atención no deseada y traer descarga de virus o hackers de información. Para evitar este tipo de problemas, lo más recomendable es usar siempre las VPN más fiables. De esta manera, podrás descargar torrents de forma anónima y evitando posibles bloqueos regionales.

VPN precios

Los servicios de VPN se están volviendo más populares que nunca. Con el aumento de ataques cibernéticos, piratería y fugas de datos, las personas están tomándolas en serio. Por esto, cada vez son más los usuarios que prefieren una mejor VPN de pago a un precio accesible. Que permita tener más funciones de seguridad y rapidez a un precio razonable.

Los VPN precios pueden variar acorde a lo que ofrecen y sus diferentes planes de suscripción. Es decir, podrás encontrar servicios de VPN baratos que tienen un valor de €2 el plan más económico. En cambio, si tienes un mayor presupuesto, el valor más alto de una suscripción lo consigues por alrededor de €30 al mes.

Por qué utilizar una VPN de pago y no una gratuita

Las VPN pagas brindan mejor protección y privacidad que una gratuita. Las VPN gratis son más propensas a ser maliciosas, menos seguras y tienen límites de datos. Hoy en día, hay muchos tipos de estos servicios disponibles en Internet, pero no todos son iguales. Por esto, repasaremos las diferencias entre las versiones gratuitas y de pago de VPN.

VPN gratuita

¿Has oído hablar alguna vez de las pasarelas VPN? ¿Sabes lo que son? Son las puertas de enlace que muchas VPN gratuitas usan para conectarse a Internet. Esto les facilita el seguimiento de tu actividad en ella.

Un buen proveedor de red privada virtual utiliza proxis para dirigir tu tráfico a través de su red. En lugar de conectarse a sus servidores VPN directamente, lo que les deja expuestos y vulnerables. De esta manera, hacen un túnel con tu conexión a Internet a través de la pasarela VPN. La información sobre tu tráfico estará encriptada y la única forma de acceder a ella es a través de esta pasarela. Esto significa que el proveedor de VPN sólo podrá ver la información que compartes con él. Aunque no verán los datos que salen de su ordenador.

Si bien las VPN gratuitas pueden parecer atractivas, estas tienen muchos inconvenientes. En primer lugar, tienen una capacidad limitada. Esto que significa que la descarga será más lenta. En segundo lugar, está la cuestión de la seguridad. Estas VPN no son buenas para proteger tu privacidad y algunas venden tu información a terceros.

La mejor manera de solucionar estos problemas es pagando una suscripción a VPN que ofrece mucho más ancho de banda. Además de mejores funciones de seguridad que mantendrá tus datos a salvo de los piratas informáticos.

VPN de pago

El uso de una VPN por suscripción de pago tiene muchas ventajas. El más significativo es que las empresas tienen menos acceso a los datos que estás transmitiendo a través de su red. Un buen plan de VPN limita la cantidad de información que los proveedores pueden ver. Por lo que no pueden venderla a los anunciantes ni usarla con fines de marketing.

Otra ventaja de adquirir una VPN es que te brinda mayor seguridad que las gratuitas. Si bien muchas personas usan servicios gratuitos porque no requieren pago. Estos servicios generalmente tienen peores estándares de cifrado.

Otro de sus beneficios es que evita las restricciones geográficas y ver contenido restringido en tu país o región. También, mantiene privada tu actividad de navegación en Internet. Esto lo realiza mediante la implementación de una conexión segura con sus servidores.

Los planes de suscripción de las VPN ofrecen niveles más altos de seguridad que las gratuitas. Esto es debido a que no dependen de anunciantes externos. O de la minería de datos para generar ingresos. Los planes de suscripción de una VPN también tienen políticas estrictas de retención de datos. Además, estos proveedores nunca venderán tu información a terceros.

La elección de una VPN puede ser confusa, sobre todo cuando no conocemos algunos de los peligros ocultos. Al utilizar una VPN, puedes asegurarte de que tu información y tus hábitos de navegación están a salvo. Asegurándote de que las miradas indiscretas de los gobiernos o que ningún hacker te espíen. Pero cuando se trata de elegir una VPN gratuita, hay que evaluar todos los pros y los contras. Ten en cuenta los peligros ocultos que se esconden detrás de las VPN gratuitas. Cuando llegue el momento de pagar por una, asegúrate de obtener un servicio que proteja tu privacidad.

Conclusiones

Hay muchas razones por las que los usuarios deberían utilizar los servicios de VPN. En primer lugar, están diseñados para proteger los datos y la información personal de los. En segundo lugar, pueden proporcionar una experiencia de navegación segura en la web. De esta manera, ocultan tu dirección IP enmascarando tu ubicación geográfica.

En el mundo digital actual, es muy importante que las personas se protejan en línea. Una buena VPN puede ser una herramienta que te ayude a hacer precisamente eso. No se trata solo de tener una conexión segura.

Las redes privadas virtuales (VPN) prevalecen en todo el mundo y su uso está creciendo. Con más personas haciendo sus transacciones bancarias, comprando y navegando a través de sus móviles, tabletas u ordenadores portátiles. En lugar de hacerlo en ordenadores de escritorio, es más imperativo que nunca tener una VPN para proteger tus datos.

Si bien existen una infinidad de servicios de VPN gratis, no es recomendables usarlas. Estas pudiesen venir con virus e incluso podrían filtrar tus datos personales en la web. Además, tendrás muchas limitaciones si eliges una VPN gratuita y no podrás navegar tranquilamente. Por esto, lo mejor es siempre utilizar una VPN paga que protegerá tus datos y tu seguridad.

Además, si viajas al extranjero, siempre es importante asegurarse de que tu información personal esté protegida. En todo momento cuando te conectes a redes desconocidas. Aquí es donde una VPN puede ser útil, ya que cifrará tus datos, incluso si alguien intenta interceptarlos.

En conclusión, las VPN son tan importantes como el software antivirus o los cortafuegos. Así como cualquier otro tipo de protección informática que instales en tu ordenador. Una VPN ayuda a mantener tus datos seguros cifrándolos antes de que salgan de tu red. También, brinda privacidad cuando estás conectado a redes públicas como las de cafeterías o aeropuertos. Las mejores VPN siempre te brindarán toda la seguridad y protección que requiere tu información personal.

Preguntas frecuentes

¿Es legal usar una VPN?

Los servicios de VPN cifran tu tráfico de Internet y lo enrutan a través de un país diferente. Mientras hace que parezca que estás navegando desde dicho país. Siempre que este servicio no contenga un programa maligno o virus, será legal usarlo. Asimismo, en algunos otros países puede que no sea legal con ciertos sitios web. Esto puedes verificarlo en las condiciones de uso del servicio que contrates, pudiendo ser, por ejemplo, ExpressVPN o Surfshark.

¿Cómo puedo usar una VPN?

La mejor VPN de pago siempre va a ser muy sencilla de utilizar. La mejor manera de usarla es descargándola en el sistema operativo de tu preferencia. Recuerda que estas redes virtuales privadas las puedes usar para distintos propósitos. Por ejemplo, para protegerte del seguimiento en línea no deseado. Incluso, puedes eludir bloqueos de censura o acceder a contenido restringido geográficamente. Proveedores como los antes mencionados o NordVPN son buenos en este aspecto.

¿Cuál es el mejor servicio de VPN?

Hay varios proveedores de VPN que ofrecen muy buenos planes a un precio muy accesible. Todo depende de las cualidades que estés buscando para encontrar el que se adecúe a ti. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro listado de VPN y probar el que más te guste.

¿Cuál es la VPN más barata?

Existen muchas opciones en cuanto a servicios de VPN que puedes conseguirlas desde €2 al mes. Sin embargo, te recomendamos que evalúes los planes que ofrece cada proveedor de VPN. Los mejores servicios de VPN te darán siempre las suscripciones con más opciones y a un precio muy accesible.

¿Puedo usar una VPN en mi móvil?

Sí, es posible usar una VPN para tu móvil, recuerda verificar la compatibilidad de esta en el sitio web del proveedor. En los términos y condiciones podrás comprobar si son compatibles con Android o iOS. Así como para distintos sistemas operativos de ordenadores y tabletas. Descarga la que más te convenga y comienza a navegar en modo incógnito con las VPN.

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.