Las mejores VPN para Opera vs. su VPN propia en 2022

VPN opera

Las VPN para Opera están siendo más relevantes mientras va pasando el tiempo, debido a muchas razones. No sólo por el navegador mismo, sino también por las ventajas que ofrece este servicio en las búsquedas.

A su vez, muchos se preguntan si es mejor usar la VPN gratis de Opera o invertir en otra VPN. Por eso, en esta sección tienes información de la VPN Opera gratis y cómo activarla en Windows y Android. Además podrás conocer lo que es una VPN y cómo funciona.

También sabrás un poco de cómo elegir una extensión de VPN en Opera y cosas interesantes sobre este navegador. Quédate para que te enteres de todo y sepas si es mejor la VPN de Opera u otra alternativa.

Guía rápida: Resumen de las 5 mejores VPN para usar en Opera

  1. ExpressVPN: tiene las características de seguridad más avanzadas de todo el mercado. Es fácil de usar en este navegador.
  2. NordVPN: la extensión tiene una amplia red de servidores repartidos por todo el mundo. Tendrás la libertad de desbloquear contenido geo-restringido con este proveedor.
  3. SurfShark: sus velocidades son muy rápidas de entre sus competidores. A su vez, su relación calidad-precio es muy buena.
  4. CyberGhost: ofrece una garantía de devolución que tiene un período de 45 días. Podrás hacer streaming y torrenting con este proveedor.
  5. PureVPN: es de velocidades rápidas y su red amplia de servidores tiene cobertura en gran cantidad de países. Tiene kill switch, ad-blocker y ofrece protección contra fugas de IP y DNS.

Sobre la VPN Opera gratis

Algo diferente que tiene este navegador con respecto a otros, es que cuenta con su propia VPN. Los usuarios pueden usarla de forma gratuita para sus búsquedas mientras están navegando.

A su vez, la Opera VPN gratis España tiene sus características y otros puntos que se pueden decir. Aquí, podrás saber un poco más de ellas para que tengas claro todo sobre su servicio:

  • La VPN de Opera es gratis, a diferencia de otras redes virtuales del mercado que se pueden usar en otros navegadores.
  • Es posible usar sus funciones más importantes sin tener que hacer un pago o comprar una cuenta premium.
  • A su vez, no tienes que descargar extensiones extras para instalar y usar la VPN de él.
  • El funcionamiento de ella es muy sencillo y rápido cuando la activas desde su opción.
  • Ella crea una conexión cifrada que estará entre tu ordenador o dispositivo y un servidor especial de VPN.
  • La meta de la Opera VPN gratis, al igual que las demás, es la de esconder tu actual ubicación.
  • Opera con su red privada no registra información del tráfico web y no guarda las páginas visitadas.
  • Puedes activar la VPN con solo un botón, al igual que para desactivarla cuando quieras.
  • A su vez, también es posible configurarla la primera vez en las opciones del navegador para usarla.
  • Luego de la primera configuración, el botón de la red privada del navegador sale en la barra de inicio.
  • La puedes usar desde el ordenador o en un dispositivo móvil de forma muy sencilla siempre que quieras.

Mejores extensiones VPN para Opera

ExpressVPN

ExpressVPN Opera

ExpressVPN es un proveedor de servicios VPN para Opera que ofrece túneles encriptados para navegar por la web de forma anónima. Su software es muy fácil de usar y requiere una configuración mínima.

Tiene servidores VPN en una gran extensión de países, con una velocidad superior. Utiliza múltiples protocolos de seguridad para alternarlos mientras estás usando el servicio. A su vez, su sistema de cifrado es de 256 bits, siendo una encriptación de nivel militar. Entre sus características de seguridad, podrás encontrar que tiene un kill switch, ad-blocker, mecanismo de antifugas de DNS, entre otros.

Por supuesto, es ideal para hacer streaming con esta VPN gratis para Netflix. Además, es de fácil instalación y uso porque tiene una interfaz muy intuitiva, útil para incluso quienes son principiantes con las VPN.

Descubre qué otras característica tiene este proveedor en nuestra reseña de ExpressVPN.

NordVPN

NordVPN Opera

NordVPN es un proveedor VPN en Opera, ya que ofrece velocidades muy buenas y múltiples servidores en su catálogo. Es una de las soluciones más seguras para los usuarios, ya que su compañía ofrece una política de no registro de datos.

Su encriptación es de nivel militar, ya que cuenta con un sistema de cifrado de 256 bits. Su instalación es muy sencilla, además de que es fácil de usar, siendo un proveedor muy intuitivo. Por otra parte, la atención al cliente de este proveedor tiene una respuesta rápida y eficiente.

Es una VPN para Android compatible con casi todos los sistemas operativos del mercado, estando entre ellos iOS y Windows. Además, puedes conectarlo con hasta 5 dispositivos al mismo tiempo para proteger todos los equipos.

Echa un vistazo a todos sus beneficios en nuestra reseña detallada de NordVPN.

Surfshark

Surfshark Opera

Es un proveedor relativamente nuevo en la industria de las VPN que se ha colocado entre los mejores jugadores muy rápidamente. Ofrece grandes características de privacidad y seguridad, gracias a sus increíbles protocolos de encriptación (IKEv2/IPSec). También tiene su propio interruptor automático de apagado que se activará si tu conexión se cae.

Para Opera funciona muy bien, por lo que los usuarios de este navegador se encontrarán muy cómodos. Su velocidad lo hace apto para el streaming y la descarga de archivos torrents pesados. La VPN cuenta con su encriptación de grado militar y tiene una facilidad de uso muy grande.

Sin embargo, su seguridad es de un nivel estándar en comparación con los competidores anteriores. Es un proveedor VPN ideal más para quienes no quieren invertir demasiado dinero en tener una seguridad avanzada.

Conoce más de este proveedor en nuestra opinión de Surfshark.

CyberGhost

CyberGhost Opera

Esta VPN ofrece una gran cantidad de servidores en todo el mundo y no guarda registros. También aceptan Bitcoin como pago y ofrecen estándares de encriptación de grado militar.

Es un proveedor VPN ideal para hacer streaming y torrenting sin ninguna interrupción por sus altas velocidades. Ofrece funciones especiales como kill switch, ad-blocker y túneles divididos también. Tiene consigo varios protocolos de seguridad para que los vayas alternando. Es posible conectarlo con hasta 7 dispositivos al mismo tiempo para proteger todos los equipos. Es una excelente VPN gratis para Mac, Android, iOS, Windows, entre otros.

La única desventaja que tiene este proveedor es su precio, el cual es un poco más elevado que el promedio.

Si quieres saber más sobre este proveedor, no dude en leer nuestra reseña de CyberGhost.

PureVPN

VPN para Opera PureVPN

Este proveedor posee un total de 6500 servidores y tiene una red que cubre 96 países. Sus protocolos de seguridad se pueden alternar y cuenta con una política de cero registros. Por lo que tus datos estarán protegidos mientras navegues conectado a PureVPN.

Entre sus características, posee un sistema de cifrado de 256 bits, el más efectivo y seguro de la actualidad. Puede usarse en dispositivos móviles, tabletas, ordenadores y, también, descargarse como extensión. Además, con esta VPN tienes la posibilidad de conectarte con hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.

El servicio de soporte al cliente es rápido y eficiente tanto por chat como por correo electrónico. Al igual que ofrece garantía de devolución de 30 días para que pruebes el producto antes de pagarlo.

Explora todas las características de este proveedor en nuestra opinión de PureVPN.

Eligiendo la mejor extensión VPN para Opera

Para seleccionar la VPN más idónea para utilizar en Opera, ten en cuenta los siguientes puntos clave. Aunque hay muchos servidores VPN disponibles en línea, no todos dan la misma talla y puede ser difícil hacer la elección.

Con esto en mente, aquí hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor de VPN:

  • Una de las cosas que hay que tener en cuenta es lo bien que la VPN oculta tu identidad.
  • Teniendo presente el punto anterior, verifica si es posible elegir ubicaciones de todo el mundo o en la mayoría de los países.
  • Verifica si la VPN está ocultando correctamente tu dirección IP en todos los sitios web que visitas.
  • A su vez, considera si usando el navegador Opera con VPN no guarda tus datos o información importante. También, para elegir la mejor extensión, es bueno que veas si es estable la conexión o no.
  • Por otra parte, comprueba si la velocidad de internet de tu navegador Opera con VPN se mantiene alta.
  • A su vez, revisa si puedes entrar a juegos en línea, música, películas, streams, programas de TV y más.

Otros factores por tomar en cuenta al elegir el mejor proveedor

Hay varios proveedores de VPN en el mercado y elegir uno puede ser un reto, especialmente si no tienes muchos conocimientos técnicos sobre este tema. Por eso hemos preparado una lista de factores para tener en cuenta a la hora de elegir el mejor servicio VPN para ti:

Número de servidores. Cuanto mayor sea el número de servidores, mayor será la oferta de direcciones IP. Siempre es bueno tener más de una opción a tu disposición para que puedas elegir el mejor servidor. De esta forma, podrás acceder a transmisiones de contenidos con restricciones geográficas.

Ubicación de los servidores. Elegir un servidor que esté más cerca de ti mejorará la velocidad de descarga porque reduce la latencia de la red. Por lo tanto, es aconsejable ver dónde se encuentra cada servidor VPN antes de tomar la decisión final.

Velocidad de conexión. Antes de optar por un servicio concreto, debes comprobar cuántos Mbps están disponibles. Debido a que hay algunos proveedores que limitan la velocidad para reducir simultáneamente la transferencia de datos y los costes. Por lo tanto, es esencial saber si habrá o no problemas con servicios de streaming que requieren velocidad para reproducir contenidos.

Beneficios de usar una VPN en Opera

Usar una VPN tiene una serie de beneficios para los usuarios de Opera. Los cuales te mencionaremos a continuación:

  • Puede ayudarte a mejorar tu privacidad en línea al dificultar el seguimiento de tus movimientos por parte de terceros.
  • Va a mejorar tu seguridad encriptando tu tráfico y dificultando que los hackers intercepten sus datos.
  • Te dará acceso a sitios web y contenidos que pueden estar bloqueados en tu país. Al conectarte a un servidor de otro territorio, puede eludir estas restricciones y acceder a toda la gama de Internet.
  • Por último, una VPN puede ayudar a mejorar tu experiencia en línea reduciendo el retraso y mejorando la velocidad. Al enrutar tu tráfico a través de un servidor con un mayor ancho de banda, podrás disfrutar de una mayor velocidad de navegación y de streaming.

Todos estos factores hacen de las VPN una herramienta esencial para los usuarios de Opera que quieran disfrutar de todo el potencial de Internet. Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestros artículos VPN Chrome extensión y VPN Firefox gratis para conocer la compatibilidad de otros navegadores.

Cómo activar la VPN de Opera en Windows

Activar la VPN desde él es algo fácil de hacer y que no te tomará casi nada de tiempo. Ahora, verás el proceso como una pequeña lista de pasos rápidos para usar el servicio de VPN en tu ordenador:

  1. Primero, tienes que descargar VPN gratis para Windows, luego, abrir una ventana del navegador e irte a la opción de “Configuración”.
  2. Luego, le das clic a la opción de “Avanzado” y después te vas al botón de “Privacidad y seguridad”.
  3. Para usar la VPN gratis en Opera, también puedes colocar en el buscador de la Configuración el apartado anterior.
  4. Aquí, puedes ponerlo de tal forma que se conecte a ese servidor por defecto después de que lo hayas activado.
  5. Lo que hiciste en el paso anterior se va a cumplir siempre que empieces a navegar con él.
  6. A su vez, puedes incluir la opción de omitir la VPN para los buscadores predeterminados.
  7. Con lo último, podrás tener resultados diferentes para tu buscador cuando vayas a activar la VPN.
  8. Ahora, siempre que abras una nueva página web, el icono de la VPN saldrá en la barra de direcciones.

Cómo activar la VPN de Opera en Linux

Configurar Opera VPN en Linux es un proceso sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes paso que describiremos a continuación.

1. Descarga la aplicación de Opera VPN para Linux desde el sitio web de Opera.

2. Abre el archivo descargado y sigue las instrucciones para instalar la aplicación.

3. Una vez completada la instalación, inicia la aplicación de Opera VPN.

4. Haga clic en el botón «Activar VPN» para activarla.

5. Ahora, podrás navegar por Internet con tu conexión VPN de Opera.

La VPN de Opera es una gran manera de permanecer seguro y anónimo en línea. Usando una VPN, puedes encriptar tu tráfico y evitar que tu ISP rastree tu conexión. Esta es una aplicación gratuita y fácil de usar que te ayudará a mantenerse seguro en línea.

Configurar una VPN en Opera

Opera es un navegador web que incluye un servicio VPN integrado. Aunque la versión gratuita del servicio solo ofrece 500 MB de datos al mes, puede resultar útil para tareas básicas. Tales como; acceder a contenidos bloqueados por región o cifrar su tráfico. A continuación le explicamos cómo configurar una VPN en Opera:

  • En primer lugar, inicia Opera y haz clic en el icono del menú situado en la esquina superior izquierda.
  • A continuación, selecciona «Configuración» en el menú desplegable.
  • Luego, haz clic en «Privacidad y seguridad» en la barra lateral izquierda. En la sección «Seguridad», activa la opción «VPN».
  • Una vez hecho esto, verás que aparece una nueva sección «VPN» a continuación. Haz clic en «Cambiar ubicación» para seleccionar un servidor VPN.
  • También puedes elegir que Opera seleccione automáticamente el mejor servidor para tu ubicación actual.
  • Por último, haz clic en «Conectar» para establecer una conexión con el servidor VPN. Una vez que estés conectado, verás que aparece una insignia de VPN en la barra de direcciones.

Cómo configurar la VPN de Opera en macOS

Opera VPN es una red privada virtual que te ayuda a navegar por Internet de forma anónima y segura. Este servicio cifra tus datos y enruta tu tráfico a través de los servidores de Opera, dificultando que nadie pueda husmear. Si la quieres configurar en tu macOS, entonces sigue estos pasos:

  • Abre el navegador Opera y ve a la página de Opera VPN. A continuación, haz clic en el botón «Descargar Opera VPN».
  • Una vez finalizada la descarga, ingresa a la aplicación Opera VPN y haz clic en el botón «Iniciar sesión».
  • Introduce las credenciales de tu cuenta de Opera para ello. Si no tiene una cuenta de Opera, puedes crear una de forma gratuita.
  • Una vez que hayas iniciado la sesión, pulsa el botón «Conectar» para conectarte al servidor VPN.
  • También puedes elegir una ubicación diferente del servidor haciendo clic en el botón «Cambiar ubicación».
  • Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Desconectar» para desconectarte del servidor.

Cómo activar la VPN de Opera en Android

Al igual que con Windows, también es posible usar la VPN de Opera en Android. Pero, esto es sólo para los dispositivos móviles que lo tengan, ya que no es compatible con VPN iPhone.

Aquí, podrás ver los pasos como una lista rápida para que actives la VPN de Opera siempre que quieras:

  1. Primero, tienes que abrir la aplicación del navegador para crear una nueva ventana y activar la VPN.
  2. Luego, tienes que ir a la opción de “Configuración” para así activar el ícono de la red privada virtual.
  3. En la sección de “Configuración”, puedes cambiar la ubicación de tu servidor si así lo quieres.
  4. Tienes la opción de elegir un servidor de los continentes de Europa, Asia o América.
  5. A su vez, puedes desactivar y activar la VPN siempre que quieras desde el ícono del servicio.
  6. También puedes omitir la red privada virtual para búsquedas especiales y así tener resultados diferentes sin ella.

Información sobre el navegador Opera

Al momento de instalar una VPN en el navegador de Opera, es posible tener algunos puntos a favor. A su vez, se pueden tomar en cuenta para navegar por él y contar con mejores resultados en el proceso.

Aquí, podrás leer algunas para que consideres instalar una red privada virtual en el navegador de Opera y usarla:

  • La instalación de una VPN para el navegador de Opera se hace de forma muy directa y sencilla desde ella.
  • Puedes configurar tu VPN siempre que quieras y entrar en ella desde este navegador de forma muy sencilla.
  • A través del ícono de la VPN que tengas en él, puedes manejarla a tu gusto en todas tus navegaciones.
  • A su vez, la VPN que tengas instalada en Opera va a actuar de forma automática siempre que lo uses.
  • La VPN que tengas instalada en él siempre romperá los bloqueos que haya en los sitios a los que entres. Conoce cómo puedes acceder a contenido de otros países como VPN Hong Kong o VPN Italia.

Cómo usar una VPN en el navegador de Opera

Si quieres utilizar una VPN en Opera, puedes hacerlo instalando una extensión. Hay varias extensiones de VPN disponibles para este navegador y puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una vez que hayas instalado una extensión VPN, esta se iniciará automáticamente cuando abra Opera. Entonces, podrás conectarte a un servidor VPN. Para ello, haz clic en el ícono de la extensión de la red privada en la barra de herramientas. Luego de esto, podrás seleccionar un servidor.

Si quieres desconectarte del servidor VPN, solo tienes que volver a hacer clic en el ícono de la extensión y seleccionar “Desconectar”. Las VPNs son una gran manera de mantener tus datos privados y seguros. Además, Opera proporciona una forma sencilla de utilizarlas. Si no estás seguro de qué extensión VPN utilizar, prueba los proveedores que recomendamos en nuestro listado.

VPN Opera: opiniones y conclusiones

Se puede decir que tener una VPN instalada en Opera no nos da los mismos resultados que la VPN de Opera. Por eso, es mejor usar una alternativa más sólida, con seguridad y un servicio de Opera con VPN óptimo.

La VPN de Opera tiene muchas ventajas al compararla con otros servicios de VPN gratuitos de la web. Según las opiniones, la VPN de Opera puede tener muchos puntos débiles en su programa. Esto, ya que un servicio de VPN gratuito nunca dará la misma efectividad que uno que no lo es.

Al tener un servicio de las mejores VPN 2022 premium, tendrás pocas limitaciones y dudas en cuanto a la seguridad de tu navegación. Con eso en mente, es bueno que consideres invertir en una VPN para Opera que te brinde todas las ventajas.

En resumen: estas son las VPN más fiables para Opera

Share