Características
Precio4,22€
Garantía de reembolso10
Países cubiertos20
Cantidad de servidores32
Datos en tránsitoSin límite
VelocidadMuy alta
Sistemas operativosAndroid, Windows, Mac, iOS, Ubuntu
Conexiones simultáneas7
Política de registrosSin registros
ProtocolosWireGuard, OpenVPN
EncriptaciónAES-256
Registrado enSuecia
Métodos de pagoTarjetas de crédito y débito, Paypal, Criptomonedas
Atención al clienteChat en vivo, preguntas y respuestas, correo electrónico y ticketing system
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada

Valoración VPNcapture de OVPN

Precio
8
Velocidad y Prestaciones
9
Dispositivos compatibles
9
Seguridad
10
Facilidad de uso y Soporte
10
Puntuación VPNcapture
9.2

Pros

Desbloquea plataformas streaming

Encriptación militar

Altas velocidades de navegación

A mejorar

Conexiones simultáneas limitadas

No esta disponible para sistemas Linux

OVPN es uno de los proveedores de servicios VPN más utilizados en la actualidad. Por ello, es necesario conocer cómo funciona su interfaz y que puede ofrecerte al adquirirlo. En tal sentido, te mostraremos su capacidad de desbloquear ciertas plataformas y mejorar tu navegación.

Además, te presentaremos las características más destacadas que describen el funcionamiento de su interfaz. Por lo que podrás entender su red de servidores, su velocidad y que protocolos de seguridad utilizan. Así como, la capacidad de ajustar OVPN file en Windows y su compatibilidad con torrents. Por lo cual, continúa leyendo para conocer más sobre OVPN.

Streaming en OVPN

Las conexiones que te ofrece OVPN son de alta calidad y rápida velocidad. Por lo cual, podrás disfrutar de tus plataformas de streaming favoritas sin inconvenientes. Puesto que sus servicios de red privada te permiten liberar los bloqueos geográficos. De este modo, puedes encontrar de manera completa el contenido de tus portales favoritos.

En su portal OVPN afirma que puede desbloquear la plataforma de Netflix de Alemania, EE. UU y Suecia. Por lo que podrás acceder a las bibliotecas disponibles para estos países sin restricciones. Asimismo, es posible que puedas encontrar varias plataformas en otras regiones totalmente libres. Por ello, entre los portales más utilizados el resultado de visualización fue el siguiente:

Además, sus servidores están diseñados para que experimentes una excelente calidad de transmisión. Por ello, podrás disfrutar de tus plataformas streaming sin ninguna interrupción. Ya que cuenta con una configuración especial para este tipo de servicios.

Por otra parte, son muchos los portales que puedes desbloquear al utilizar OVPN. Ya que su uso no se limita a plataformas streaming, pues, puedes desbloquear casinos y juegos online. De forma que puedas ingresar en los sitios que más desees manteniendo tu privacidad.

Velocidad

Los servicios de VPN por lo general tienden a disminuir la velocidad de tu conexión. Ya que de esta forma trabaja su sistema de redirección del contenido para mantener tu seguridad. Por lo que es de esperar que las disminuciones de las conexiones se encuentren entre un 20 y 30% con respecto a la original.

Por ello, las buenas VPN tratan de encontrar maneras de mantener la velocidad original a toda costa. En tal sentido, cuando se utilizan servidores cercanos la rapidez que se experimenta es mucho mayor en comparación a otros centros. Sin embargo, al utilizar OVPN los resultados obtenidos no fueron los esperados.

Pues, el portal de OVPN te asegura que experimentaras una rápida navegación y sin interrupciones. Mientras que al utilizar el servicio con un servidor lejano se puede perder hasta el 80% de la velocidad original. Lo cual es poco conveniente cuando se quiere utilizar servicios de streaming con una buena calidad.

Por su parte, al utilizar OVPN en servidores cercanos geográficamente, la velocidad de la conexión disminuye un 30%. Lo cual es un rango muy aceptable para poder navegar sin inconvenientes. Asimismo, no se presentan buffering ni lags al jugar en online y ver películas.

Adicionalmente, OVPN posee una herramienta de configuración para la reproducción y realizar streamings. La cual agiliza la rapidez de la conexión y mantiene una buena calidad de imagen. Igualmente, puedes configurar el servicio para que se conecte al servidor que mayor velocidad te ofrece. Lo que permitirá que automáticamente estés vinculado al centro que te brinde mejor navegación.

Red de servidores

OVPN utiliza una variedad de servidores alrededor del mundo, dentro de los que podrás encontrar propios y alquilados. En su sede principal cuentan con centros de datos físicos bien respaldados de última tecnología. Los cuales experimentan constantes mejoras y mantenimientos. Además, su optimización está dirigida a mantener buenas velocidades de navegación y reproducción.

Por otra parte, OVPN utiliza algunos servidores alquilados los cuales pueden ser fácilmente reemplazados. Pues, en caso de que el funcionamiento de estos varié o no permitan desbloquear plataformas puedan cambiarse. De este modo, la compañía junto con los usuarios establece una serie de conexiones funcionales.

En tal sentido, puedes conectarte a los 32 servidores que poseen en más de 20 países. Asimismo, estos se encuentran distribuidos en todos los continentes y en las principales ciudades. De forma que puedas encontrar un completo panorama para establecer tu navegación segura usando OVPN.

Los servidores propios de OVPN los puedes localizar en los siguientes países:

Estos solo son uno de los principales países en los cuales poseen servidores. Además, sus servicios pueden ser utilizados en más de 15 países sin ningún inconveniente. Asimismo, OVPN te garantiza que no poseen servidores virtuales que puedan retener tu información. Igualmente, te aseguran que la mayoría de sus centros son propios y no cuentan con discos duros. Por lo que no se registra la información de sus usuarios ni se vinculan los mismos.

Seguridad

La compañía de OVPN posee como pilar fundamental mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios. Por ello, sus servidores físicos están bloqueados en bastidores aislados y funcionan sin discos duros. Adicionalmente, estos solo pueden arrancar cuando se realiza la verificación que garantiza que nada ha sido manipulado. Si no se obtiene la misma, el servidor se reinicia hasta que sea validado.

El sistema operativo que utiliza OVPN es una versión reducida de Alpine Linux. La cual no registra ninguna actividad al conectarte en el servidor. Por lo que la compañía no sabe si utilizaste el servicio, si descargaste un archivo o visitaste un sitio.

OVPN utiliza WireGuard que asegura que la información de las sesiones no se almacene en la memoria de los servidores. De este modo, tratan de mantener la menor cantidad de información posible de sus usuarios. Además, cuentan con actualizaciones de seguridad críticas diariamente para evitar fugas.

Igualmente, OVPN cuenta con cifrados de 256 bits con autenticación RSA. La cual es la mayor encriptación que se realiza en la actualidad. De esta manera, tus datos no pueden ser rastreados ni vinculados directamente contigo. Asimismo, tu IP queda totalmente privada y la información que manejes no puede ser descifrada.

Por otra parte, este programa restablece su clave de cifrado cada vez que inicias sesión. De forma que, los datos de la sesión anterior no son vinculados con tu nueva entrada. Adicionalmente, OVPN admite el uso de OpenVPN UDP/TCP en cualquier dispositivo de tu cuenta. Manteniendo seguras tus navegaciones con un mínimo impacto en la velocidad.

Privacidad: funciones extra para mantener el anonimato

OVPN posee funciones adicionales que te ayudan a mantener el anonimato en tu navegación. Estas herramientas son totalmente configurables y pueden ser ajustadas según el dispositivo que utilices. De forma que, tu privacidad no se vea afectada mientras utilizas el servicio. En tal sentido, dentro de las más destacadas puedes encontrar:

Apagado automático

Esta característica debes habilitarla al configurar OVPN en tus dispositivos. Pues, este interruptor se encargará de cortar tu navegación en caso de una potencial fuga de tus datos. De este modo, tu información no será revelada y se bloqueará el tráfico, hasta que sea seguro navegar de nuevo.

Recuerda que debes iniciar sesión de nuevo en OVPN al experimentar una interrupción. Además, la interrupción de la navegación no afecta a los demás dispositivos conectados.

Fugas de DNS

Por su parte, OVPN tiene una función especial contra fugas de DNS, por lo que tu IP se resguarda. Asimismo, está disponible para todos sus servidores y evita que se exponga tu información. También, puedes activar DNScrypt de manera conjunta para evitar ataques, de manera más efectiva.

Bloqueo de anuncios

Cuando experimentas en tu navegación habitual, sueles encontrarte con una gran cantidad de anuncios y banners. Los cuales registran tu información al interactuar con ellos. Por lo cual, si utilizas OVPN estos son bloqueados y no son visibles para ti. Además, bloquea los rastreadores que los mismos contienen.

Saltos múltiples

En OVPN por un costo adicional puedes adquirir este complemento que incrementa tu privacidad en línea. Ya que permite conectarte de manera sincrónica a varios servidores sin disminuir la calidad de tu red. Además, se genera un conjunto de saltos de servidor a servidor lo que no permite conocer tu dirección exacta. Por lo tanto, tus datos, tu localización y tu navegación se mantienen en completo anonimato.

Descargar torrents: servicio para mejorar tu velocidad

Un torret es un formato de archivo que permite distribuir archivos de gran tamaño, utilizando un sistema de intercambio. Cuando utilizas este tipo de programas es recomendable usar una VPN ya que pueden presentarse filtraciones de datos. Por su parte, te permitirá disfrutar de películas y series sin interrupciones.

OVPN permite utilizar los torrents y posee el servicio de intercambio de archivos P2P. Por lo que puedes usar en todos sus servidores este tipo de programa. Además, como su política no permite guardar información personal, su uso es seguro y no se filtran datos.

Por ello, al combinarlo con OVPN logras una mayor velocidad de navegación y mejor calidad de streaming. Igualmente, para experimentar con mejor rapidez en el tiempo de descargar es recomendable utilizar un servidor geográficamente cercano. De esta manera, la disminución en la velocidad de descarga no será mucha.

Además, son muchos los beneficios que obtienes al utilizar OVPN con torrents. Ya que proteges la información que descargas y no puede ser vinculada a ti. Asimismo, se reduce la latencia y el buffering, por lo que la velocidad será mayor. Adicionalmente, te resguardas contra malware y virus, a la hora de realizar la descarga de tu contenido preferido.

¿OVPN admite residentes de China?

OVPN afirma que funciona para usuarios residentes de China, sin embargo algunos de ellos presentan inconvenientes. Ya que aseguran que el gobierno bloquea ciertos servidores de la compañía. Asimismo, es recomendable conectarse al servidor de Singapur para recibir buenas conexiones. Igualmente, el tiempo de carga del contenido no suele ser un inconveniente en los centros más alejados

Por otra parte, se recomienda descargar la aplicación de OVPN antes de viajar al país. Ya que de esta manera se pueden realizar las configuraciones manuales correspondientes sin problema alguno. Igualmente, se pueden realizar en el país pero con ciertas limitaciones, en cuanto al ajuste de privacidad. Sin embargo, el nivel de seguridad que se experimenta es alto y tus datos no pueden ser expuestos.

Cuántas conexiones simultáneas permite la VPN

En OVPN la cantidad de dispositivos que puedas conectar de manera síncrona dependerá del plan que poseas. De este modo, puedes seleccionar tu suscripción siguiendo la capacidad de usuarios que quieres designar. Considera que puedes eliminar y priorizar el uso de la VPN a tu conveniencia.

Los paquetes de OVPN de 1 y 6 meses te permiten conectar un máximo de 4 dispositivos diferentes. Por lo que puedes utilizar la VPN con ese número máximo de conexiones simultáneas. Asimismo, pueden conectarse cada una a un servidor distinto y poseer configuraciones opuestas.

Por otra parte, el plan de 12 meses te permite conectar 5 dispositivos de forma síncrona. Lo que te proporciona un usuario adicional para disfrutar del servicio. Además, el máximo de dispositivos permitidos es 7, el cual se encuentra disponible para suscriptores del paquete de 3 años. Este se caracteriza por incluir algunas funciones adicionales y poseer más beneficios.

Considera que en OVPN pueden ser variados los dispositivos que conectes desde una sola cuenta. Estos incluyen ordenadores, laptops, móviles, routers y muchos más. Adicionalmente, las configuraciones que puedes establecer pueden ser distintas en cada uno de ellos. Ya que, si quieres activar el modo streaming en uno no influirá en los ajustes de los demás.

Dispositivos compatibles con OVPN

OVPN es una compañía que posee múltiples versiones que se adaptan a diferentes sistemas operativos. Además, pueden utilizarse tanto en móviles, ordenadores como en enrutadores. Por lo cual, sus servicios no se limitan por el tipo de dispositivo que el usuario posea. Por ello, sus aplicaciones son compatibles con:

Android

La aplicación de OVPN en Android es simple de utilizar y puedes descargarla desde la Play Store. Asimismo, su interfaz es muy simple y cuenta con las funciones principales de ajustes. De modo que puedas configurar los detalles necesarios de cada servidor según las necesidades que presentan.

iOS

Igualmente, como sucede en Android, la app de OVPN para iOS puedes obtenerla desde la tienda de aplicaciones. Ambas interfaces son similares y permiten las mismas configuraciones. Asi mismo, ambas poseen un botón de encendido y apagado para facilitar el uso de OVPN.

MacOS

La versión de OVPN en Mac posee diferentes versiones según la última actualización del sistema operativo. Por lo que es posible encontrar varias aplicaciones en el portal de OVPN, solamente debes seguir sus indicaciones. Igualmente, las configuraciones que debes realizar son simples y no requieren de muchos pasos.

Windows

 La versión de OVPN en Windows igual que en Mac posee múltiples versiones. Por lo que debes asegurarte de descargar la que se adapte con tu sistema operativo. Asimismo, debes seguir los pasos que te indica el programa para finalizar una instalación exitosa.

Linux

Actualmente, la versión de Linux OVPN no se encuentra disponible. Por lo que se espera que en posteriores actualizaciones y publicaciones habiliten una app adecuada para este sistema operativo.

Otros dispositivos

Debido a la popularidad de sus servicios puedes encontrar aplicaciones para otros dispositivos y sistemas operativos:

Configuración e instalación

Actualmente, la instalación de OVPN es sencilla, sin importar el dispositivo al cual se vaya a utilizar. Además, en su portal oficial puedes encontrar una sección en donde te muestran todas sus aplicaciones para diferentes dispositivos. Solo tienes que hacer clic en la app que corresponda con tu sistema operativo para descargarla.

Ordenador

En el caso de los ordenadores una vez hayas descargado OVPN según la versión que corresponda, instálala. Solo debes seguir la serie de pasos que te muestra la ventana emergente. Considera que debes tener un usuario creado en la plataforma principal para poder iniciar sesión en tu ordenador.

Dependiendo del sistema operativo que manejes puedes realizar configuraciones especiales de OVPN file. Las cuales te permitirán integrar y editar archivos de las configuraciones predeterminadas que posee el programa. De este modo, si tienes conocimientos en el área puedes añadir códigos utilizando cualquier editor de texto.

En el caso de Windows realizar las configuraciones de OVPN file es muy sencillo y no requiere de muchos pasos. Sin embargo para Mac el proceso requiere de un editor de texto extra, lo que puede ser engorroso.

Móviles

En el caso de los dispositivos móviles, obtener OVPN es muy simple. Ya que puedes descargar la aplicación desde la página oficial o desde la tienda de apps. Además, el proceso de instalación se realiza de manera automática por lo que no es necesario realizar pasos adicionales. Las versiones para Android y iOS son similares en cuanto al funcionamiento y la interfaz.

Además, la configuración de OVPN en los dispositivos móviles es rápida de realizar. Pues, el panel de control posee ciertos ajustes predeterminados, que puedes modificar según las necesidades que se presenten. De manera que solo debes activar las herramientas que prefieras para mantener tu navegación privada.

Precios y planes

La plataforma de OVPN posee gran variedad de planes y servicios que se adaptan a cualquier usuario. Por ello, cuentan con diferentes paquetes para un tipo de usuario en específico. De este modo, te presentaremos sus costes y las características que los definen. Lo que te ayudará a comparar y seleccionar la suscripción adecuada a lo que buscas.

OVPN 1 mes:

OVPN 6 meses:

OVPN 12 meses:

OVPN 36 meses:

Por su parte, considera que el OVPN te ofrece 10 días de garantía para la devolución de tu inversión. Por lo que podrías utilizar el servicio de manera completa en ese periodo y decidir si adquirir la suscripción. Asimismo, poseen múltiples métodos de pago para adquirir sus servicios. Dentro de los que podrás encontrar:

Asistencia al cliente

Actualmente, el servicio de atención al cliente de OVPN lo encontrarás en inglés y sueco. Por lo que el lenguaje puede ser un poco limitante a la hora de requerir ayuda. Por otra parte, el horario de servicio no se encuentra estipulado, pero las respuestas se obtienen de manera rápida.

Por su parte, puedes comunicarte con OVPN en su página oficial por tickets de solicitud. Estos suelen ser respondidos en un par de horas a tu correo electrónico. Igualmente, las respuestas pueden ser dadas por el personal directo de la compañía. Asimismo, puedes contactarlos por twitter y dejar tu opinión e interactuar con sus noticias.

Igualmente, es posible solicitar soporte por chat directo en su sitio oficial en la ventana inferior amarilla. En tal sentido, estarás en contacto con su equipo especializado para solventar tus dudas. Asimismo, OVPN posee una sección de preguntas frecuentes con mucha información acerca de la plataforma. Lo que te permitirá entender cómo funciona su interfaz y cómo configurar algunos aspectos.

Por último, puedes escribirles a su correo electrónico support@ovpn.com allí podrán solventar incidentes e inconvenientes. De manera que, OVPN posee una amplia gama de canales de contacto para interactuar con sus usuarios. Además, su equipo es eficiente y verdaderamente se encargan de ayudarte en lo que les solicites.

Conclusión

OVPN es una compañía que ofrece servicios de red privada con un gran sistema de seguridad. Su sede principal se encuentra en Suecia y posee una red de 32 servidores en más de 20 países. Asimismo, la mayoría de sus centros de datos son propios y manejan estrictas medidas se cero manipulación física.

Además, los servidores de OVPN son actualizados diariamente y no cuentan con discos duros. Por lo que no se guarda o registra información personal sobre tu navegación. En tal sentido, su sistema no vincula los datos con los usuarios y mucho menos expone su información.

El sistema de OVPN bloquea los anuncios y los rastreadores que tratan de adquirir tu información. Por su parte, en cuanto al nivel de seguridad que te ofrece OVPN, se puede considerar de alto rendimiento. Ya que cuentan con protocolos de encriptación y cambios de contraseñas en cada inicio.

Por otro lado, los planes de OVPN son asequibles y pueden adaptarse por periodos de tiempo. Además, cuentan con 10 días de garantía para la devolución de tu dinero, en caso de que no disfrutes del servicio.

En el caso del equipo de atención al cliente que posee OVPN estos pueden ser contactados por diferentes vías. De modo que puedan siempre solventar tus dudas e inquietudes de manera rápida. Además, cuentan con chat directo en el idioma inglés, a pesar que no sea de 24 horas el servicio el tiempo de respuesta es corto.

Adicionalmente, OVPN desbloquea las plataformas de streaming más utilizadas como Netflix, ITV Hub, HBO GO y muchas otras. Lo que te permite disfrutar de tus series y películas favoritas en diferentes servidores, evitando los bloqueos geográficos. Por lo que OVPN es una excelente opción a la hora de adquirir un servicio VPN que priorice tu seguridad.

Preguntas frecuentes sobre OVPN

Actualmente, OVPN no cuenta con una versión gratuita, ya que para utilizar el servicio debes adquirir una suscripción. Sin embargo, cuando obtienes un plan puedes usar la VPN por 10 días de prueba. Los cuales entran dentro del plazo de reembolso ofrecido por la compañía. De este modo, puedes conocer su interfaz y decidir si quieres pagar su producto.

OVPN es una excelente opción cuando estás buscando un proveedor de VPN confiable. Ya que posee múltiples características que la hacen resaltar dentro del mercado. Asimismo, sus planes se adaptan a las necesidades de sus usuarios y su servicio de atención al cliente es excelente. Por lo que vale la pena adquirir sus suscripciones.

OVPN es una VPN segura para sus usuarios, ya que cifra los datos de tu navegación y no los vincula contigo. Además, la información que manejaste en una sesión no es registrada ni guardada. Al mismo tiempo, que resguarda tu IP, bloquea rastreadores y te protege de la fuga de datos. En tal sentido, utiliza un conjunto de protocolos que aseguran tu privacidad y mantienen tu intimidad.

Sí, OVPN cuenta con múltiples aplicaciones las cuales puedes utilizar desde tu ordenador, móvil y router. Estas versiones las puedes descargar desde la página oficial de OVPN en la sección de apps.