Mejores VPN para China que funcionan en 2022: gratis y pago

Si deseas saber sobre qué VPN China puedes usar, ¡Has llegado al sitio indicado! Hoy en día, como se comenta en las redes, en el país asiático existe una fuerte censura del Internet. Esto se debe al Gran Cortafuegos de China. Por dicha razón, usar una VPN en China es la forma más fácil y eficiente de acceder a la red sin restricciones.

En este artículo te brindaremos toda la información necesaria que debes conocer acerca de las mejores VPN para China.

Guía rápida: Resumen top de VPN para usar en China

  1. ExpressVPN: ofrece las mejores velocidades del mercado, junto con un excelente manejo de encriptación para tu seguridad.
  2. VyprVPN: puedes acceder al contenido geo-bloqueado sin censura y de forma total con esta VPN. Pero, no podrás hacer streaming de forma fluida.
  3. PrivateVPN: cuenta con una potente capacidad de anonimato para cruzar el Cortafuegos de China.
  4. Hotspot Shield: buenas velocidades y seguridad con características estándar dentro de sus características.

Mejores VPN para usar en China

1.       ExpressVPN

Es la mejor VPN gratis para conectarse actualmente al territorio chino. Muchos usuarios han manifestado que han logrado hacerlo sin mucho problema con los respectivos servidores de este proveedor.

Por medio de este servicio de VPN, podrás disfrutar de un montón de características y ventajas. Entre ellas que tiene una privacidad y seguridad muy bien desarrolladas. También cuenta con una velocidad alta en todos sus servidores. No vas a tener grandes problemas de interrupción en la navegación. La VPN cuenta con un sistema de cifrado de nivel militar bien desarrollado, acompañado con protocolos de seguridad que puedes alternar.

Posee características útiles como kill switch, ad-blocker, protección antifugas de DNS y más. A su vez, con esta VPN podrás observar una garantía de reembolso de 30 días y su atención al cliente, la cual es muy eficiente. Sin embargo, cuando te quieras conectar al territorio chino, toma en cuenta que esta VPN tiene ciertas ventajas, tales como:

  • Tiene más de 3000 servidores, incluyendo para que te conectes a Japón y Hong Kong.
  • Podrás hacer torrenting y streaming con esta VPN.
  • Superarás el Gran Cortafuegos, es decir, desbloquearás todo el contenido de la web.
  • Es una excelente VPN para Android, iOS, Windows, entre otros.
  • Puedes conectar esta VPN en hasta 5 dispositivos electrónicos de forma simultánea.

Descubre más características de esta VPN en nuestro análisis a profundidad de ExpressVPN.

2.       VyprVPN

VyprVPN China

Este es un servicio de VPN que permite navegar por la red de forma anónima y segura. Los usuarios la reconocen mucho porque les ayuda a navegar por el territorio chino sin ser descubiertos. Para ello, VyprVPN encripta tu conexión a Internet usando un par de protocolos que puedes ir alternando. Al mismo tiempo, tienes a tu disposición un sistema de cifrado de 256 bits que está a un nivel militar.

El servicio de VPN cuenta con más de 700 servidores y en aproximadamente unos 70 países. Esto te da muchas opciones a la hora de desbloquear sitios web y transmitir contenido, incluso para China. Además, VyprVPN no guarda registros de la actividad que llegues a generar.

Por otra parte, verás que cuando se trata de conectarte al territorio chino, VyprVPN tiene sus ventajas. Entre ellas, podemos destacar que:

  • Tiene un protocolo llamado «Chameleon» para tener una mayor seguridad.
  • Los servidores de esta VPN son dinámicos para tener mejor velocidad.
  • Podrás usarlo en Android, iOS, Windows, entre otros sistemas.

3.       PrivateVPN

PrivateVPN China

Este es un servicio de VPN con sede en Suecia. PrivateVPN es una gran opción para aquellos que buscan un servicio fiable y asequible.

Una de las cosas que hace que PrivateVPN se distinga de la competencia es su enfoque en la privacidad. Aunque ciertamente no es la primera opción para acceder a China, es muy competente. Sus características de seguridad son destacables, junto con sus funciones especiales, tales como el kill switch y el ad-blocker. La velocidad de esta VPN es definitivamente decente cuando se trata de hacer streaming y torrenting en este país. Para el caso particular de China, verás que esta VPN tiene algunas características muy interesantes.

A su vez, entre algunas de estas podemos mencionar las siguientes:

  • Tiene una política de cero registros.
  • Esta VPN es compatible con Windows, iOS, Android, entre otros.
  • Puedes desbloquear casi todo el contenido geo-restringido por el Gran Cortafuegos.

4.       Hotspot Shield

Hotspot Shield China

Es una de las VPN gratuitas más importantes hoy en día para conectarse al territorio chino según muchos usuarios. Este proveedor les ofrece a sus clientes varias ventajas mientras navegan por la web.

Sin embargo, al ser una VPN gratuita, debes tomar en cuenta que puede tener sus limitaciones en el servicio. Entre ellas, que tiene velocidades más bajas que un proveedor pago y no puedes hacer torrenting o streaming. A su vez, dependiendo del servidor de la VPN, algunos pueden funcionar para este país y otros no. Este último punto es debatible, ya que algunas veces sirven y otras veces, se caen.

Pero, podrás disfrutar de otras ventajas con esta VPN, como son:

  • Un ancho de banda de 10GB.
  • Características básicas de seguridad.
  • Anonimato en un buen grado mientras se navega por la web.

Podrás escoger de entre una pequeña lista de servidores con Hotspot Shield.

El Gran Cortafuegos de China ¿De qué trata?

VPN en China

En China no flaquean a la hora de bloquear tráfico que no es bien recibido por el gobierno de dicho país. Existe un proyecto que tiene años actuando como herramienta de censura interfiriendo en el acceso de los ciudadanos a ciertos sitios web. Se conoce por El Gran Cortafuegos de China, aunque lleva por nombre oficial «Gran Firewall».

El apelativo hace alusión a la Gran Muralla China. Este es un plan de censura en Internet para impedir a las personas el acceso a sitios web específicos. Se trata del programa de bloqueo de navegación más extenso y avanzado del mundo.

Como ya hemos mencionado en dicho país asiático se implementa censura en el mundo del Internet. Por esta razón, existe un amplio número de páginas web bloqueadas por El Gran Cortafuegos.

Entre las páginas web y aplicaciones más populares bloqueadas se encuentran: Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, Twitter, Netflix y todos los servicios de Google.

Aunque esas son tan solo unas pocas de las tantas webs censuradas que existen. Además de los bloqueos en sitios web y apps, hay otros servicios que debido al cortafuegos funcionan muy mal.

Son muchas las razones detrás de la censura, el uso principal es para obtener beneficios políticos. Además, con estos bloqueos China orilla a sus habitantes a utilizar alternativas asiáticas para sitios web. Como ejemplo se encuentran: WeChat y Weibo. Estas páginas de origen chino permiten al gobierno regular el contenido que se publica en esas plataformas. De esta forma se controla el tráfico de información que circula en redes.

¿Cómo funciona El Gran Cortafuegos?

El Gran Cortafuegos de China es una estructura para bloquear el acceso a sitios web. Está diseñado para que el usuario ni siquiera se dé cuenta si la página ha sido bloqueada o no. Es decir, si aterrizas en un sitio web bloqueado no verás ningún tipo de notificación al respecto. Por el contrario, en su lugar encontrarás:

  • La página carga sin ningún resultado
  • Mensaje indicando error de conexión
  • Aviso de problema de red
  • Entre muchos otros

Lo cual dificulta saber qué sucedió, aunque deja a la imaginación adivinar cuál es el problema real. Luego de leer esto entenderás lo que realmente ocurre con estos sitios web. Pues lo más probable es que fueron bloqueados.

¿De qué forma se puede evadir El Gran Cortafuegos?

Todo tiene como mínimo una solución y en esta oportunidad no es la excepción. Para solventar el problema solo se debe realizar un sencillo paso: instalar una VPN para el territorio chino.

Antes de adentrarnos en el tema empecemos por lo básico. VPN no es más que las siglas de “Virtual Private Network” o en español Red Privada Virtual. Esta interfaz se encarga de enmascarar tu IP, en otras palabras, Protocolo de Internet. La dirección IP es el número que identifica la conexión de un equipo o dispositivo de forma individual.

Usar una VPN en China te permitirá acceder a cualquier sitio web que quieras evitando el cortafuegos. Con este servidor de VPN puedes lograr que tu móvil o portátil aparezca conectado desde los Estados Unidos o Japón. Sin embargo, para ello debes elegir de forma sabia entre todas las opciones que se ofrecen. Como en todo, hay variedad de servicios con las mejores VPN premium disponibles.

Durante un tiempo hemos investigado acerca de varias de estas VPN disponibles. Hoy vamos a compartir contigo cuáles de ellos no funcionan hasta los mejores VPN para China. Si quieres saber más a fondo de las VPN, puedes enterarte de todo en nuestro artículo qué es un servidor VPN.

¿Cuáles VPN no funcionan en China este 2022?

Si quieres acceder al Internet desde China vas a necesitar de una VPN que funcione en el país. Este paso debes hacerlo antes de estar en dicho país, pues decidirse estando en territorio asiático es un error. Te decimos esto porque ya en suelo chino tendrás un sinfín de dificultades al intentar descargar alguna aplicación. Empezando con que las webs están bloqueadas incluso para buscar una VPN.

Constantemente este país asiático bloquea el uso de VPN en el territorio. Es por esta razón que la mayoría de las que funcionan en otros países no lo hacen en China. Esto quiere decir qué, si antes una red privada virtual funcionaba puede que ahora ya no lo haga. Por ese motivo es vital que compruebes si funciona la VPN previo a la llegada al país.

En 2017 China inició una campaña para limitar el uso de VPN, la cual culminó en 2018. Para ese momento se centró únicamente en empresas con sede en China tales como GreenVPN. Sin embargo, muchos servidores dejaron de ser útiles o su rendimiento se vio afectado. Durante los años posteriores, cada cierto tiempo se han creado campañas para aumentar las restricciones. Esto ha reducido la funcionalidad de muchas VPN actualmente.

Desde entonces, con el tiempo el país ha sumado esfuerzos para eliminar el uso de VPN en China. Hasta la fecha, varios proveedores han declarado que sus servicios ya no funcionan en China. Entre ellos están incluidos TunnelBear IPVanish, Surfshark y Windscribe.

La pandemia de coronavirus ha permitido que el gobierno tome mayor cantidad de medidas contra las VPN. Los usuarios en China han notado que durante este lapso incluso las marcas más famosas han dejado de funcionar. Ni siquiera NordVPN, una de las mejores VPN, pudo superar el cortafuegos de China.

Aspectos que debes saber antes de usar una VPN en China

A continuación, te presentaremos unas pautas esenciales que debes saber para usar una VPN en China.

  • Cerciórate de que tengas la última actualización de la app de VPN. Como ya hemos dicho, El Gran Cortafuegos se modifica muy seguido para limitar el uso de las VPN en China. El objetivo de las actualizaciones que ofrecen los proveedores es que el VPN siga siendo accesible en China.
  • Debes disponer de la VPN antes de viajar a China. Es un completo error esperar a instalar el servidor de la VPN al llegar al país. Empezando con que Google Play está bloqueado en China. Por su parte, sí se permite entrar en la App Store de Apple, mas no descargar las apps de VPN. Finalmente, muchas de las webs de los proveedores están bloqueadas en China.
  • Una VPN de origen cercano a China suele ser más rápido. Muchas veces la velocidad de la VPN depende de la distancia que existe entre el servidor y tu conexión. Lo que quiere decir que los servidores de países como Corea, Japón y Hong Kong son muy veloces.
  • Sin embargo, aunque esté muy lejos, en ciertas ocasiones los servidores en Estados Unidos son más rápidos. Esto se debe a que el servidor de VPN tiene menos usuarios conectados al momento. Aunque, si quieres navegar seguro por otros países echa un vistazo a nuestros listados en VPN Brasil o VPN Canadá.
  • Disponer de una VPN de repuesto. Ninguna VPN es infalible en China. Deberías considerar prevenir y tener varias opciones VPN de recambio.
  • Prueba el servidor antes de ir a China. Es sustancial en primer lugar familiarizarte con tu VPN antes. Comprueba que la VPN ofrece buen servicio en tu país. Si no lo hace seguramente tampoco funcionará en China.
  • Esta debe ser compatible con navegadores como extensión VPN Firefox y VPN gratis Opera.
  • No existe la mejor VPN para China. No hay ninguna que sea superior en todo momento y en cualquier lugar de China. Todas las VPN varían en rendimiento según las circunstancias.

Qué puedes hacer si tu VPN para China no conecta

China se asegura de actualizar de manera constante el Gran Cortafuegos. De esta forma consigue dificultar cada vez más las conexiones VPN. Incluso, como has leído, las mejores VPN pueden llegar a fallar o presentar dificultades a la hora de conectarse.

En algunos casos te toparás con que la VPN no funciona correctamente. A continuación, te brindamos información relevante acerca de qué puedes intentar si te llega a suceder.

  • Actualizar el software de la VPN. Es esencial que siempre poseas la última actualización del programa. Puesto que las nuevas versiones creadas son para evitar, en efecto, que la VPN sea bloqueada por el Cortafuegos.
  • Cambiar de servidor de la VPN. Casi todas las VPN tienen la opción de conectarse de forma automática al servidor con mejor rendimiento. Sin embargo, a veces es útil que pruebes cuál de ellos es compatible con tu conexión.
  • Contacta con el soporte del VPN. Si has intentado todas las posibles soluciones anteriores y nada te ha funcionado debes contactar con el servicio técnico. Ellos te ofrecerán directamente información y asesoría sobre lo que está pasando. Además, obtendrás una solución recomendada para sobrepasar el Gran Cortafuegos. Recuerda tener presente que estos servidores también fallan por otras razones. Existe la posibilidad de que la VPN se encuentre, por un tiempo, fuera de funcionamiento en China.

Es por ello que la calidad del servicio técnico es de mucha importancia. Las buenas VPN para China responden y actúan eficazmente al momento de que el Gran Cortafuegos bloquee su sistema.

Criterios para conseguir la mejor VPN para usar en China

VPN para China

Hemos investigado y estudiado un sinfín de VPN que se ofrecen en el mercado. Para que tengas una buena experiencia te diremos cuáles aspectos tomar en cuenta para elegir la mejor VPN para China.

  • Garantía de devolución del dinero si el servidor es pago. Aunque no lo parezca es una característica primordial al elegir una VPN en China. Es necesario que sepas que unas VPN pueden funcionar mejor en una región que en otra. Por ello, debes probar el servicio antes de comprometerte a un plan de afiliación con una VPN.
  • Plan de afiliación. Para conseguir cuál es la oferta ideal para ti debes estudiar cuánto tiempo estarás en China. Si tu viaje al país es por turismo o de corta estadía te conviene una VPN por pocos meses. Mientras que, si tu intención es permanecer en el territorio durante un lapso extenso es mejor un plan anual de la VPN.
  • Conexiones simultáneas. En la actualidad que una VPN pueda conectarse simultáneamente ya es un aspecto básico. Tener una conexión fiable y libre a Internet es necesaria tanto en tu portátil, móvil, Tablet u otros dispositivos. Tener conexiones simultáneas evita que estés conectando la VPN según el dispositivo que quieres usar. Con una conexión simultánea podrás consultar una web en tu móvil mientras abres otra en tu ordenador.
  • Extensión para navegador. Los navegadores de Internet más populares permiten añadir extensiones que brindan útiles herramientas al momento de navegar en la web. Algunas VPN ofrecen una extensión que sirve para controlar la red y observar el estado de conexión desde tu programa. Aunque no es un elemento imprescindible, facilita mucho el uso de las VPN. Puesto que evita estar abriendo y cerrando la aplicación cada vez que se cambia de servidor.

¿Se puede usar una VPN gratis en China?

Sí, hay una variedad de servicios gratis VPN que funcionan en China. Estas ofrecen planes gratuitos con los que puedes burlar algunas de las restricciones chinas. Sin embargo, no es recomendable que uses alguna de ellas.

Mantener una red privada virtual que de verdad funcione en China representa un amplio gasto económico. Por tanto, no es muy fiable si pensamos e indagamos de donde la free VPN China obtiene estos recursos.

De nuestra parte, recomendamos, que si decides usar una VPN de este tipo la examines muy bien antes de instalarla. Aunque por adelantado te advertimos que en varias ocasiones van a instalarte otros programas adjuntos. Como, por ejemplo, un programa que guarda tus datos de navegación para venderlos a terceros o que usa tu ordenador de servidor de VPN. Esto hará que tu Internet y dispositivos funcionen mucho más lento. En el peor de los casos se descargan directamente virus o algún software malicioso. Además, muchos de estos planes gratuitos limitan tu velocidad.

Como verás la mayoría de estos servidores gratuitos traen serios problemas. Por esta y otras razones lo ideal es optar por un VPN seguro con un plan de pago. De hecho, muchas VPN te ofrecen garantía de devolución de dinero. Gracias a eso puedes probar varias opciones, ya que sólo cuestan algunos pocos dólares al mes. Para nosotros esa es, sin duda, la mejor opción para conseguir un servicio de VPN decente.

¿Por qué es riesgoso usar una VPN China gratis?

Usar en China una VPN gratis suponen en primer lugar graves riesgos de seguridad y privacidad o simplemente no funciona. De por sí, un servicio gratuito suele ser peligroso, en el contexto de un servidor VPN lo es mucho más.

Como mencionábamos en el título anterior, la primera característica que hace desconfiar es el origen de los recursos económicos. Allí es donde en realidad radica el peligro. Estos servidores de VPN requieren una gran inversión en hardware y software. Por ende, las empresas que lo ofrecen gratis deben ganar dinero de alguna manera para poder subsistir. No obstante, a lo único que tienen acceso la VPN es a tus datos.

De igual manera si los servidores gratuitos no se encargan de vender los datos, obtienen ingresos de los anuncios. Lo que frustra el objetivo de una VPN que es proteger la ubicación. Ya que es probable que dicha publicidad rastree tu localización durante el uso del servicio.

Cuando se trata de usar el Internet en China, lo más conveniente es la seguridad con una VPN. Durante tu estadía en China lo ideal es no levantar sospechas ni llamar la atención sobre tu actividad. Es vital poseer un sistema con un nivel seguro, incluso si eso significa mayor gasto por una VPN para el territorio chino.

Conclusión

Si vas a viajar a China debes tener en cuenta que acceder a Internet es bastante complicado. En especial si se trata de conservar tu privacidad.

Mediante el sistema El Gran Cortafuegos, China censura el Internet. Esto les impide a las personas que se hallan en el país visitar diversos sitios web y navegar libremente.

Sin embargo, existe una forma confiable para evadir El Gran Cortafuegos de China y navegar sin límites. Para ello solo debes descargar varios VPN con el fin de proteger tu libertad y aumentar tu seguridad en Internet.

Las mejores VPN para usar en China son rápidas, seguras y poseen un servicio técnico eficaz. Además, tienen todo tipo de funciones para brindarte tranquilidad y mantener tanto tu identidad, ubicación y actividad ocultas.

Aunque tienes la opción de utilizar un VPN gratis, lo ideal es afiliarte a un plan pago. Estos servidores gratuitos no generan un alto porcentaje de confianza. Ya que una red privada virtual conlleva un amplio gasto de recursos económicos. Lo cual hace dudar acerca de la forma en la que subsiste este servicio. Una de ellas puede ser la venta de los datos que obtiene gracias al VPN.

Aunque es difícil, no resulta imposible evadir El Gran Cortafuegos de China. Aplica nuestros consejos y podrás navegar por Internet con una VPN China sin problemas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los sitios que están bloqueados en China?

En China hay una larga lista de webs que se encuentran bloqueadas. Comenzando por las populares como Google, Facebook, Twitter, páginas de noticias y muchas otras más.

En Internet existen varios artículos con la lista completa de todas las webs restringidas. Sin embargo, constantemente se suman nuevas páginas que se van bloqueando. Por ende, es difícil afirmar cuáles y cuántos son los sitios exactos no permitidos en China. Aunque con el listado puedes hacerte una idea.

¿Mi VPN debe estar activada las 24 horas en China?

No es necesario que esté activa el día entero si solo la usas para asuntos puntuales. Sin embargo, sugerimos que para navegar por Internet es mejor tenerla activada en todo momento. No existe la precaución excesiva, usar una VPN en China es ideal, ya que garantiza tu seguridad y privacidad.

Tener tu VPN siempre activa durante tu estadía en China reduce el riesgo de que tus datos puedan ser vulnerados.

¿Puedo usar aplicaciones como Instagram, Facebook y YouTube en China?

Si intentas usar en China una de estas aplicaciones reconocidas mundialmente, verás que están bloqueadas. Pero como te hemos mencionado en todo este artículo eso no significa que no puedas usarlas. La solución para acceder a ellas en China es ser creativo y utilizar una VPN.

Las mejores VPN te darán acceso a la mayoría de las aplicaciones bloqueadas por El Gran Cortafuegos. Así que estando en China, con una buena red privada virtual, podrás usar Internet como de costumbre.

¿Para estar en Hong Kong y Taiwán se necesita una VPN?

La respuesta es sí, tanto en Hong Kong como en Taiwán debes usar una VPN.

China aún controla la región de Taiwán, aunque allí la censura de Internet es menos intensa. Se puede acceder a la web sin una VPN, pero la seguridad de tus datos es vulnerable.

En Hong Kong las regulaciones para navegar en la red son menos estrictas. Aunque en un futuro existe la posibilidad de que la libertad en Internet se restrinja por las protestas de 2019.

¿Es posible evadir el Gran Cortafuegos sin usar VPN?

Existe el método proxy, el cual, funciona de forma similar a una VPN para poder navegar por Internet en China.

La diferencia entre una VPN y un proxy es que el último sólo asegura el tráfico de tu navegador web. Sin proteger ningún dato enviado de otros programas. Quiere decir que la mayor parte de tu información de red sigue siendo vulnerable ante hackers y atacantes en China.

Una VPN cifra tus datos, asegurándote que estás protegido en todo momento. Por ejemplo, está ExpressVPN, la cual te mantendrá en total anonimato cuando la tengas activa.

¿Existen apps alternativas para las famosas que se usan en occidente?

Las principales redes sociales en China son WeChat, Weibo y Youku Tudou. Estas son lo más cercano a las apps populares en occidente.

WeChat es la competencia de WhatsApp y Facebook Messenger. Mientras que Weibo es reconocido por ser como el “Twitter chino”. Finalmente, está la empresa Youku Tudou de dos plataformas. La primera equivale a la versión china de Youtube, la otra es una plataforma cuyo contenido son películas.

También está Baidu, un buscador que reemplaza a Google.

Share

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.