Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Si no tienes idea de cómo eliminar cuenta de Facebook, este artículo podría serte de mucha utilidad.

Los constantes ajustes en la política de privacidad de esta red social causan descontento en muchos usuarios. Debido a ello, son varios los que deciden abandonar la plataforma de forma definitiva. Asimismo, no hace mucho el poder deshacerte de tu cuenta era algo realmente complicado. Incluso, la búsqueda de cómo borrar una cuenta de Facebook, llegó a ocupar los primeros puestos en Google Trends.

Por ello, te explicaremos cómo darse de baja en Facebook. Así como también, la forma de borrar tu perfil sin dejar rastros.

Igualmente, te daremos recomendaciones en el caso de que quieras conservar tu cuenta, pero te interesa resguardar la integridad de tus datos. Siguiendo estos pasos, podrás asegurar un mayor nivel de privacidad al usar Facebook. 

Diferencia entre desactivar y eliminar cuenta de Facebook

Tanto en Facebook como en otras redes sociales, existe la posibilidad de desactivar o eliminar nuestro usuario. No obstante, es preciso saber que cada opción es diferente. Una implica la eliminación definitiva de tu cuenta y la otra solo comprende un período limitado.

Por tanto, te hemos señalado las diferencias entre desactivar y eliminar tu perfil en Facebook.

Si decides desactivar cuenta Facebook:

  • Podrás reactivar tu cuenta cuando desees.
  • Otros usuarios no podrán visualizar tu perfil.
  • Tu nombre solo estará presente en las listas de amigos de tus contactos.
  • La función de Facebook Messenger seguirá estando disponible.

Si decides eliminar cuenta de Facebook:

  • Es definitivo, no podrás reactivar tu cuenta en un futuro.
  • Todo el contenido que hayas subido a Facebook será eliminado, sin posibilidad de recuperación.
  • Las aplicaciones en las que hayas usado tu cuenta de Facebook para iniciar sesión se van a cerrar. No van a estar disponibles, si accedes con tu antiguo perfil.
  • Los mensajes enviados a tus amigos no serán eliminados por completo. Estos seguirán siendo visibles para ellos.
  • No será posible usar la aplicación de Messenger.

Cómo eliminar cuenta de Facebook para siempre

Si buscas cómo eliminar Facebook, podrás hacerlo sin ningún problema. Sin embargo, es importante que estés seguro al momento de tomar esta decisión. Sobre todo, porque dependiedo de lo que elijas, no podrás recuperar tu cuenta. De hecho, cuando un usuario solicita la eliminación, la red aplaza la solicitud por un mes. Con esta táctica, buscan que el usuario se lo piense dos veces antes de eliminar la plataforma definitivamente.

Cómo eliminar mi cuenta de Facebook desde el móvil

A continuación, te vamos a explicar cómo eliminar una cuenta de Facebook de forma definitiva desde la app móvil. Dependiendo el sistema operativo que posea tu dispositivo, el proceso será ligeramente distinto. Pero en esencia no varía demasiado. Por ello, te dejaremos los pasos tanto para equipos Android, como para iPhone. 

  1. Procede a abrir la app de Facebook.
  2. Luego, haz clic en el menú ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Ya desglosada las opciones, harás clic en “Configuración y Privacidad”. Seguidamente, oprime la opción de “Configuración”.
  4. Después selecciona “Acceso al perfil y control”, si estás usando sistema Android. En caso de ser un iPhone, ingresa en “Propiedad y control de la cuenta”.
  5. Deberás pulsar “Desactivación y eliminación” y luego a “Eliminar cuenta de Facebook”.
  6. Ingresa tu contraseña y finalmente, presiona “Continuar”.

Cómo desactivar una cuenta de Facebook

Puede ser que solo desees desconectarte de las redes sociales por un tiempo. Una opción útil que evita los arrepentimientos es la desactivación temporal de la cuenta. De esta manera, no tendrás que renunciar a nada de forma definitiva y podrás tomarte un descanso de la página.

Además, siempre tendrás la opción de volver a activar tu perfil. Durante el período de desuso, tanto las fotos, los mensajes, las listas de amigos y las configuraciones, permanecerán intactas. Asimismo, tu información se mantendrá oculta y protegida ante el escrutinio de los otros usuarios. 

Desactivar tu cuenta de Facebook desde el móvil

Si solo quieres cerrar Facebook temporalmente y en un futuro volver hacer uso de tu cuenta, te indicaremos el paso a paso. Siguiendo estas instrucciones, podrás desactivar tu perfil desde tu dispositivo móvil en unos minutos.

  1. Accede a la aplicación de Facebook.
  2. Abre la pestaña de “Configuración y Privacidad”, la cual podrás localizar en el menú de la app.
  3. Haz clic en la parte de “Configuración”.
  4. Seguidamente, selecciona la opción “Acceso al perfil y control”, si estás usando sistema Android. En caso de ser un iPhone, ingresa en “Propiedad y control de la cuenta”.
  5. Luego, abre “Desactivación y eliminación” y selecciona “Desactivar la cuenta”.
  6. Pulsa en” Continuar con la desactivación de la cuenta” y completa las instrucciones para confirmar la acción.

Si prefieres cerrar la cuenta desde tu ordenador, el proceso es muy similar. No verás demasiadas variaciones, si decides usar la PC.

Formas de proteger tu privacidad en Facebook

No todo tiene que ser tan definitivo. Si no quieres desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook, también hay opciones para asegurar tu información al estar en línea. A continuación, te dejaremos algunos consejos para que consigas mantener tus datos protegidos.

Establece ajustes de privacidad

Es importante entender que Facebook es de las compañías que maneja el mayor número de datos de sus usuarios. A diario, millones de personas ingresan y depositan su información personal en este sitio web. Todo lo que compartas y publiques allí será revisado y supervisado por la plataforma.

Gracias al constante aumento en el número de usuarios, las funciones de privacidad pueden llegar a presentar algunos fallos. Esto podría generar una fuga de información seria. Como lo ocurrido en 2018, con el escándalo de Cambridge Analytica.

Por ello, es ideal disponer de herramientas sólidas que logren mantener tus datos seguros. Por fortuna, Facebook permite hacer varios ajustes de privacidad. Es necesario que configures tus preferencias, si te interesa garantizar la protección de tu información.

Revisa la política de privacidad

Si todavía tienes dudas de cuán seguro es utilizar Facebook, el sitio te permite revisar su política de privacidad. La lectura puede ser un poco pesada, pero en general está redactada de forma que pueda ser comprendida por todo el mundo.

Con esta medida, la plataforma busca aclarar cuál es el manejo que le dan a los datos personales de los usuarios. La transparencia es muy necesaria en estos casos. Así, permiten que las personas tomen medidas en caso de que quieran limitar la exposición de su información.

Cuida lo que compartes en las redes sociales

El uso de las redes sociales forma parte importante de cómo las personas se relacionan en la actualidad. Redes como Facebook, Twitter e Instagram coinciden en un punto: permiten compartir información personal. Los usuarios pueden publicar fotos, textos, vídeos y muchos más de su día a día.

Usualmente, podemos llegar a compartir información sin considerar el alcance que esta puede llegar a tener. No siempre estamos conscientes del grado de privacidad que algo debe tener. Pero todo el contenido que publiques en las redes se vuelve del dominio público. En mayor o menor medida, esto perjudica la privacidad de tu información.

Para evitar cualquier posible robo o copia a tu información personal, es preferible ser cuidadoso. Procura revisar el contenido antes de subirlos a las redes. Evita publicar datos como tu ubicación, el número de tu móvil o aspectos privados relacionados a tu familia o pareja. Estos son algunos de los puntos que debes cuidar. Ya que, nunca sabes quién va a estar mirando todo lo que publiques.

Usa una VPN

Si buscas una forma de proteger tus datos sin tener que dejar Facebook, te recomendamos usar una VPN. Cabe aclarar que la red social seguriá teniendo accediendo a toda información que hayas suministrado en tu perfil. Sin embargo, con una VPN se limita la posibilidad de que pueda rastrear tu historial de navegación, ubicación e información.

Una VPN se encarga de proteger tu dirección IP de terceros. Sus protocolos de seguridad mantendrán oculta tu información y ubicación real de otros usuarios. Además, este software posee bloqueadores de anuncios, que evitan la presencia invasiva de publicidad.

Por ello, el uso de una VPN resulta efectivo para mantener tu anonimato al estar en línea. Algo ideal si buscas garantizar tu privacidad y seguridad al utilizar alguna red social. Tomando en cuenta estas precauciones no tendrás que llegar al punto de eliminar cuenta de Facebook.

Mejores VPNs para proteger tu privacidad en Facebook y otras redes sociales

Comparte