SoftEther VPN: cómo instalarlo y configurarlo

SoftEther es un protocolo de seguridad para VPN que te permite encriptar tu información. Es una herramienta de código abierto y está siendo constantemente mejorada por la comunidad de desarrolladores que la utilizan. Contando con otras características de gran utilidad.  

Entre algunos de sus puntos positivos está que es gratuito. No hay cuotas de licencia ni limitaciones en el número de dispositivos que pueden conectarse a la vez. Asimismo, muchos usuarios lo ven como una manera de protegerse de los hackers mientras navegan por Internet. También es posible usarlo en redes públicas de Wi-Fi. Para así evitar algún inconveniente con terceros que compartan conexión. 

A continuación, podrás saber cómo configurar SoftEther VPN Client y mucho más. ¡Quédate un rato con nosotros y no te pierdas de nada! 

¿Qué es SoftEther?

SoftEther es un software de código abierto para VPN que se puede utilizar en muchas plataformas como Windows, Linux y macOS. Su nombre proviene de «Software Ethernet» y es totalmente gratuito y sin anuncios. Se trata de una alternativa que brinda mayor velocidad en menos tiempo. Sobre todo, comparado con otros protocolos como OpenVPN y hasta los servidores de Microsoft. 

De hecho, algunos expertos consideran que este protocolo es una opción más segura a OpenVPN. También destaca por soportar Microsoft SSTP para diferentes versiones de Windows. Tiene su propio protocolo, el cual es SSL/IPSEC. Por otra parte, esta herramienta para VPN ofrece velocidades muy rápidas y baja latencia junto con la resistencia del firewall. 

Con Softether VPN Client puedes crear redes virtuales que permitan el acceso remoto. Esta función actúa como una expansión de las VPN tradicionales. Es un protocolo útil para mantenerte al día con las amenazas cambiantes de los hackers. O de los gobiernos que tratan de obtener información de los ordenadores de los usuarios. 

También es un servicio de código abierto, por lo que puedes editar cualquier sección de su programación a tu gusto. Esto hace que pueda ser un software más libre en comparación a una VPN. Sin embargo, no ofrece las mismas características y puede ser más complicado de manejar y muy limitado en muchos aspectos. Así que, realmente se convierte en una opción más útil al ser acoplada con un proveedor de VPN.  

¿Por qué usar SoftEther VPN?

Transferencia de SoftEther VPN

SoftEther es un software desarrollado en Japón que puede ser instalado en cualquier proveedor de VPN. Además, es compatible para ser compartido con otros protocolos de seguridad, tales como OpenVPN, L2PT o SSTP. Desde 2014 ha sido uno de los softwares libres más sofisticados creados para las redes privadas virtuales. 

Es un software gratuito para VPN, fácil de instalar y de gestionar a la vez. Su servicio es capaz de proteger tu identidad. Esto al crear automáticamente una conexión con una dirección IP diferente a la de la red física que tienes en realidad. Al mismo tiempo, dispone de una serie de ventajas como las siguientes: 

  • Permite burlar diversos dispositivos de seguridad que se encuentren registrando tu actividad en la red como una VPN. 
  • Puedes tener una alta resistencia ante restricciones que recibes de los firewalls. 
  • Soporta diversos proveedores de VPN y se acopla a ellos, incluso si ofrecen 2 o 3 capas de seguridad. 
  • Su encriptación es de un nivel militar, siendo de 256 bits. 
  • Su rendimiento es eficiente porque tiene un consumo de memoria bajo. 

Por otra parte, SoftEther es normalmente comparado con OpenVPN, el cual es otro protocolo de seguridad muy importante en la red. Sin embargo, la mayoría encuentra más adecuado suscribirse a un proveedor de VPN directamente para integrar este software dentro de él. 

Esto se debe al hecho de que SoftEther VPN server list es difícil de manejar si no eres experto en programación. Además de no ofrecer las ventajas de una VPN, como lo son la máxima velocidad y otras características de seguridad. Por lo que el protocolo vendría siendo más un complemento de protección. No tanto como un servicio ya finalizado y capaz de brindar todas estas funcionalidades por sí solo. 

Algunas desventajas de usar SoftEther VPN

Utilizar este protocolo puede llevar a ciertas desventajas que debes tomar en cuenta. A continuación, te detallamos algunos de estos inconvenientes:

  • Una de sus desventajas es que puede ser susceptible a ciertas vulnerabilidades de seguridad. Por ejemplo, un estudio reciente descubrió que los servidores de SoftEther VPN eran vulnerables a un ataque man-in-the-middle. Lo cual podía permitir a un atacante interceptar y ver los datos sensibles que pasaban por la conexión VPN.
  • Otra posible desventaja de utilizar dicho protocolo es que puede no ser compatible con todos los tipos de software. Por ejemplo, algunos routers y configuraciones de cortafuegos pueden no funcionar con SoftEther VPN.
  • Por último, cabe señalar que es un producto de software relativamente nuevo. Por lo tanto, puede tener algunos problemas de estabilidad. Por ejemplo, el software cliente de SoftEther VPN puede llegar a colgarse en ocasiones. Sin embargo, esta parece ser una herramienta prometedora para conectarse de forma segura a redes remotas.

¿Cuáles son las características de SoftEther?

Soft Ether VPN es un protocolo que posee un montón de características que la hacen ver como un software eficiente. Además de que es gratuito y su código es abierto, algunas ventajas son las siguientes: 

  • Es de uso fácil para ser acoplado a un proveedor de conexión privada. 
  • Su cifrado es de nivel militar; de 256 bits. 
  • Tiene una tunelización VPN y puede superar cortafuegos. 
  • Es compatible con sistemas operativos como Linux, Windows, macOS, Android y iOS. 
  • Rendimiento alto. 
  • Ocupa un bajo nivel de memoria. 
  • Es reconocido como un software innovador. 
  • Resiste farewalls que cuentan con altas restricciones. 

Debido a todas estas características, VPN SoftEther es un protocolo de seguridad muy reconocido, casi como OpenVPN. Es un software que puede ofrecer un gran abanico de opciones. A su vez, al acoplarse con una VPN, su rendimiento aumenta a gran medida. Por lo que es ideal integrarlo a un servicio de conexión privada. 

Es posible editar el código de SoftEther VPN server manager, sobre todo si eres alguien que está interesado en la programación de este protocolo de seguridad. Sin embargo, puede ser complicado si no tienes una gran experiencia en este campo. 

Al mismo tiempo, cada cierto tiempo se está actualizando la configuración del mismo en la red. Por lo que es un protocolo de seguridad para VPN que está en constante renovación. Sumando el hecho de que ofrece otras características importantes dentro de sus funcionalidades. Entre estas, cuenta con una atención al cliente de respuesta inmediata y puede conectarse en hasta 5 dispositivos a la vez. 

Descarga de SoftEther

SoftEther es un protocolo de seguridad para VPN que funciona como un software o una app, dependiendo del equipo en el que se instale. Esto significa que debe pasar por una descarga previa al adquirir el programa desde la web. 

Ante todo, esta etapa es rápida y para realizarla es un proceso muy intuitivo. A continuación, podrás leer una serie de pasos para descargar SoftEther VPN server. 

  1. Dirígete hasta la página principal de la VPN server SoftEther para evitar descargar algún archivo falso o lleno de virus. 
  1. Busca el botón de descarga en la esquina superior para hacer clic sobre él. 
  1. Llena los datos del formulario que te aparecerá de forma instantánea al apretar este botón para finalizar la inscripción. 
  1. Espera unos minutos, ya que el protocolo de seguridad para VPN se va a empezar a descargar en tu ordenador automáticamente. 

Debes tomar en cuenta que, si estás manejando un dispositivo móvil, no es necesario que descargues el protocolo desde la web. Esto, ya que, si estás manejando iOS o Android, puedes hacerlo en App Store o la PlayStore. 

Por otra parte, el formulario es un registro con algunos de tus datos personales. Como lo son tu nombre, ubicación real, correo electrónico, además de establecer un usuario y una contraseña. 

A su vez, la descarga es sencilla en cualquiera de los equipos que decidas utilizar. Todo el proceso es bastante simple y directo, sin presentar alguna especie de falla en cierto sistema operativo. 

Instalación de SoftEther

Una vez que ya tengas descargado este protocolo de seguridad para VPN en tu carpeta de archivos bajados, debes instalarlo. En esta etapa vas a poder revisar todo lo que tiene que ver con los permisos, condiciones y políticas del software. A la vez de implementar en tu ordenador, dispositivo móvil o equipo el protocolo de seguridad para configurarlo posteriormente. 

La serie de pasos de este proceso es rápido y muy corto, siendo incluso algo muy intuitivo de hacer. A continuación, te explicamos las indicaciones a seguir. 

  1. Accede al directorio de archivos descargados para encontrar el software de SoftEther VPN Client Manager. 
  1. Revisa las políticas y condiciones de uso de SoftEther VPN Client para luego aceptarlas. 
  1. Espera unos minutos hasta que se instale el protocolo de seguridad para VPN en tu equipo y listo. 

Con esto, ya tendrás Soft Ether VPN instalado en tu ordenador, dispositivo móvil u otro equipo. A partir de aquí, solo te quedará configurarlo para crear un servidor propio. 

Este procedimiento es sencillo en cualquier sistema operativo, por lo que no importa si decides hacerlo en iOS, Android o Windows. No vas a presentar problemas en ninguno de ellos, ya que el software de SoftEther VPN Client no tiene fallas. 

Configuración de SoftEther VPN

Una vez instalado el protocolo de seguridad, para saber cómo usar SoftEther VPN Client debes proceder a realizar la configuración. Este es un proceso que una vez lo realices, quedará guardado y predeterminado. Además, es muy sencillo y rápido de hacer, ya que consiste en unos pasos cortos que te explicamos a continuación. 

  1. Ejecuta el software para VPN desde tu escritorio o pantalla de inicio. 
  1. Selecciona la opción que te permita establecer una conexión local dándole ENTER. 
  1. Crea la interfaz virtual VPN al configurar el nombre y los detalles que ofrece el servidor. 
  1. Establece una contraseña una vez que hayas proporcionado el resto de los datos. 
  1. Verifica que la conectividad del servidor VPN sea buena, comprobando que puedes acceder a contenido geo-restringido y listo. 

Este paso lo puedes repetir tantas veces sea necesario en caso de que quieras crear más servidores VPN. Después de aquí, ya habrás creado un nuevo servidor exclusivo para ti. Sin embargo, debes tomar en cuenta que este proceso puede ser algo engorroso. Esto pues es necesario tener un conocimiento importante para realizar una programación VPN. De hecho, puede ser incluso casi obligatorio el hacer alguna especie de cambio en el código abierto de SoftEther VPN Client. 

Por estas razones, los usuarios tienden a decantarse más por un proveedor de VPN directamente, en vez de un protocolo de seguridad individual. Ya que en los servicios de conexión privada podrán usar servidores de forma directa, en vez de crearlos y configurarlos. 

Compatibilidad de SoftEther

En cualquier SoftEther VPN tutorial te darás cuenta que es un protocolo de seguridad muy versátil en la red. Llega a acoplarse a los gustos y necesidades de los usuarios que llegan a descargarlo. Es ideal para cualquier proveedor de VPN como un complemento de protección. De hecho, puede funcionar con casi todos, y algo seguro es que los más competitivos del mercado lo llegan a permitir. 

Pero, también es muy adecuado en todo tipo de equipos. Desde ordenadores, hasta dispositivos móviles y tabletas. Siendo posible usarlo en casi cualquier aparato electrónico. 

Por otra parte, algo que llama la atención de este protocolo VPN es su posibilidad de ser usado en casi todos los sistemas operativos. Puedes descargarlo e instalarlo en equipos que cuenten con iOS, Android, Windows, Linux, entre otros. Es versátil en este aspecto, ya que su software no presenta problemas en ninguno de ellos. También es igual de fácil e intuitivo de manejar, siendo una evidencia de lo competitivo que es Soft Ether VPN. 

VPN recomendadas para usar SoftEther

SoftEther es un protocolo de seguridad que puede ser utilizado para diversos proveedores de VPN. Podrás emplearlo, por ejemplo, para las características de ExpressVPN o las conexiones de CyberGhost. Con las cuales estarás protegido en la web todo el tiempo. 

Sin embargo, también podrás encontrar otras de las alternativas que se han mencionado y aconsejado anteriormente para usar VPN SoftEther. 

1

expressvpn logo

Disponible para Torrent

Accede a Netflix EE.UU.

Navegación anónima

SOLO6.93€/mes
Ahorra un 49%

2

NordVPN logo

Interfaz fácil de usar

Encriptación avanzada

Sin filtración de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 68%

3

Surfshark logo

Instalación y uso simple

Rápidas velocidades

Cantidad ilimitada de dispositivos

SOLO2.21€/mes
Ahorra un 83%

VPN para Windows

Descarga en tu ordenador una de las apps VPN gratuitas que te ofrecemos, o una de las de pago para mayores prestaciones.

VPN para Mac

Si quieres lo mejor en seguridad y velocidad para tu Mac, echa un vistazo a las apps que aquí te recomendamos.

VPN para Android

Aumenta la privacidad y seguridad de tu teléfono móvil escogiendo una de las mejores redes VPN del mercado.

VPN para iPhone

Aprende a configurar la VPN en tu Apple smartphone, y compara alternativas de calidad para ganar en seguridad.

Share

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.