Características
Precio0$
Garantía de reembolsoServicio gratuito
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadMedia
Sistemas operativosWindows, MacOS, Linux, iOS y Android
Conexiones simultáneasIlimitidas
Política de registrosSin registro
ProtocolosSSL VPN, IPsec VPN
Registrado enEstados Unidos
Métodos de pagoServicio gratuito
Atención al clienteAsistencia telefónica, chat en vivo
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNcapture de FortiClient

Precio
8
Velocidad y Prestaciones
5
Dispositivos compatibles
6
Seguridad
8
Facilidad de uso y Soporte
5
Puntuación VPNcapture
6.4

Pros

Compatible con los principales sistemas operativos.

Garantiza gestión organizativa y filtrado web.

Proporciona herramientas para proteger endpoints.

A mejorar

Tiene limitaciones en MacOS y Linux.

Soporte al cliente solo con licencia.

Cuando se trata de seguridad en la red, VPN FortiClient es un líder mundial. Este cliente de red privada pertenece a Fortinet, una empresa con sede en Estados Unidos.

Durante años, esta compañía se ha encargado de proveer soluciones y dispositivos de seguridad de red para empresas. También para entidades gubernamentales e instituciones educativas de todo el mundo.

Sigue leyendo para descubrir cómo funciona y cuáles son sus características.

Resumen de FortiClient VPN

FortiClient es un programa de conexión privada que te permite evitar filtraciones de los sitios por los que navegas en Internet. Es decir, ofrece una solución para que terceros no pueden registrar tus visitas. Su software polivalente se puede usar en MacOS, Linux, Windows, IOS y Android.

Las VPN permiten a los usuarios proteger su privacidad al navegar por diversos sitios web. Asimismo, hay casos donde se usan para acceder a contenido que no está disponible en alguna zona geográfica. Sin embargo, se debe mencionar que este producto está diseñado para un uso empresarial.

Por otro lado, existe una versión gratuita que puedes adquirir en su página web. Pero, para acceder a la versión completa, es necesario tener algunos productos de Fortinet.

¿Qué es FortiClient VPN?

Es un cliente de red privada propietario de Fortinet. Se utiliza para crear túneles IPsec y SSL que permitan acceder de forma segura a redes privadas. Todo detrás de un cortafuegos o servidor proxy de la empresa.

Funciona en conjunto con EMS (Enterprise Management Server), una solución de seguridad que permite gestionar de forma centralizada múltiples endpoints.

Función de FortiClient

FortiClient

Una red privada virtual de este tipo permite que varios ordenadores se comuniquen de forma segura. Incluso, a través de la conexión a Internet pública. Su sistema emplea varios métodos, como la encriptación y la creación de túneles. Así garantiza la seguridad de sus datos cuando se envían a través de una red no fiable.

Supongamos que trabajas en una sucursal de tu empresa que se encuentra en otra ciudad. Es posible que necesites acceder a información almacenada en un servidor web o trabajar con una aplicación alojada en la red empresarial. Con el software instalado en tu ordenador, puedes hacerlo. Solo debes conectarte a través de Internet al servidor de tu empresa. Así podrás acceder a la red interna, como si estuvieras trabajando localmente.

Te conectarás a la red de tu oficina utilizando una conexión segura SSL (Secure Sockets Layer). El mismo tipo de conexión que utilizan los usuarios para navegar por Internet.

En realidad, no es una VPN que se use para desbloquear páginas restringidas geográficamente. Para eso puedes echar un vistazo a nuestro ranking de mejores VPN. Pero sí puede ser útil a los aficionados al gaming. Varios jugadores podrán conectarse de forma remota. Así protegerán su conexión mediante cifrado y jugarán como si estuvieran conectados a una red local.

VPN con mejores características que FortiClient

Tarifas de FortiClient

Puedes obtener VPN FortiClient de dos formas: gratis o con licencia. La versión licenciada la consiguen quienes tienen un dispositivo de firewall Fortigate y conexión a EMS. Incluye las siguientes funcionalidades:

  • Acceso remoto y un cortafuegos.
  • Solución de acceso a la red de confianza cero. Este sistema detecta y controla todos los dispositivos y usuarios que se conectan a la red.
  • Filtro web.
  • Detección de malware.
  • Protección antivirus.
  • Escáner de vulnerabilidad.
  • Soporte técnico disponible 24/7.

Para adquirir una licencia, deberás ponerte en contacto con un aliado comercial que venda productos Fortinet.

FortiClient VPN gratuito

Para los usuarios de Fortigate existe una versión gratuita que admite protocolos IPsec y SSL y no requiere el registro en EMS. La descarga gratuita se puede hacer desde la página web oficial. Está disponible FortiClient VPN Windows, FortiClient MacOS, FortiClient Linux, iOS y Android.

Es importante aclarar que solo funciona si se tiene un Fortigate. Asimismo, al no estar conectada a EMS, presenta ciertas limitaciones. No incluye soporte técnico ni algunas de las funciones avanzadas que se mencionaron anteriormente. En general, ofrece protección contra amenazas y filtraciones, pero en sí, presta un servicio muy básico.

Al instalar y ejecutar por primera vez la versión gratuita te encontrarás con un aviso de exención de responsabilidad. El mensaje indica que no puedes contactar al soporte técnico. No podrás configurar FortiClient VPN o conectarte a la red hasta que aceptes estos términos.

Atención al cliente de FortiClient

La versión gratuita de este servicio no ofrece atención personalizada. Sin embargo, puedes acceder al sitio web oficial donde encontrarás una base de datos extensa. En ella se explica detalladamente la función de cada uno de sus productos y cómo instalar y usar cada uno. Además, hay vídeos tutoriales que muestran paso a paso cómo crear una conexión de red IPsec.

La versión con licencia ofrece un mejor servicio. Podrás ponerte en contacto con el equipo de soporte a través del chat en vivo. Funciona en inglés, las 24 horas y está disponible toda la semana.

Opiniones de los usuarios

Este servicio es muy popular entre los usuarios que acceden a redes empresariales de forma remota. En líneas generales, es un producto conocido por su fiabilidad y fácil uso. Cumple su función de garantizar seguridad y protección para endpoints.

Muchos destacan que la instalación y configuración es sencilla. Sin embargo, otros señalan que el procedimiento es poco intuitivo y puede ser difícil para usuarios menos experimentados. También ha recibido ciertas criticas relacionadas a funciones limitadas en las versiones de MacOS y Linux. Además, el proceso de actualización también puede ser engorroso, porque no es automático.

En conclusión

En resumen, esta herramienta te permite conectarte de forma segura a una red empresarial. Ya sea si estás de viaje o en una sucursal diferente. El cliente incorpora un sistema de controles de acceso muy estricto. Así podrás configurar tu conexión a la red de acuerdo con las políticas de seguridad de tu empresa.

Aunque no es tan popular, también puede ser usada para proteger redes domésticas. Gracias a su avanzada tecnología de protección de cortafuegos, puede evitar que los piratas informáticos accedan a tu ordenador.

Pero si buscas una VPN para ver streaming, te recomendamos optar por otros proveedores de nuestro ranking. Hay varios que ofrecen versión de prueba gratuita y tienen mejor rendimiento para estas actividades.

La función de FortiClient es proteger la información crítica de tu PC y de los dispositivos de almacenamiento USB.

Preguntas frecuentes sobre FortiClient VPN

Las empresas utilizan esta herramienta para que los empleados que están en casa o de viaje puedan conectarse a la red empresarial. También para acceder a servicios restringidos geográficamente, como servidores remotos.

Puesto que utiliza una conexión segura para acceder y distribuir información. Es muy útil tanto para usuarios individuales como para organizaciones que buscan conectarse de forma segura a una red remota.

Todo el tráfico procedente de un ordenador pasa por el «túnel» de la red. Este último está protegido por las últimas tecnologías de cifrado, como IPsec o SSL. Garantizando así la seguridad de tus datos.

Puedes descargar FortiClient gratuito en Windows, MacOS, Linux, iOS y Android. Adicionalmente, debes tener un dispositivo Fortigate; de lo contrario, no podrás acceder.

Sí, la versión gratuita está disponible en todos los sistemas operativos con los que es compatible. No está conectada a EMS ni incluye soporte técnico. Pero funciona con IPsec y SSL, lo que permite acceder a las funciones básicas.