Características
Precio2.66$
Garantía de reembolso14 días
Países cubiertos40
Cantidad de servidores2000
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadMedia
Sistemas operativosWindows, macOS, iOS, Android
Conexiones simultáneas5
Política de registrosSin registros
ProtocolosOpenVPN
EncriptaciónAES-256 bits
Registrado enRusia
Métodos de pagoTarjeta de débito y crédito, transferencia bancaria
Atención al clienteChat en vivo, correo electrónico, base de datos
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNCapture de Kaspersky VPN

Precio
Velocidad y Prestaciones
Dispositivos compatibles
Seguridad
Facilidad de uso y Soporte
Puntuación VPNcapture

Pros

Ofrece servicio gratis.

Acceso gratis a otros servicios de seguridad online.

No guarda registros de conexión.

Funciona con Netflix y otros servicios de streaming.

Compatible con Torrents.

A mejorar

Limita el uso de datos.

Solo una ubicación disponible en la versión gratis.

Permite solo 5 dispositivos por suscripción.

Tiene sede en Rusia.

Kaspersky es un nombre muy conocido en el mundo del software antivirus. Dedicada a prestar soluciones de seguridad en línea, la empresa fue fundada en 1997. Desde entonces ha proporcionado su servicio a más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo.

Más recientemente se ha introducido en el mercado de las VPN con una nueva línea de productos. Pero ¿ha llevado Kaspersky ese mismo nivel de calidad a su servicio de red privada virtual?

A continuación, echaremos un vistazo al servicio VPN de Kaspersky Secure Connection y a cómo se compara con otros proveedores. Sigue leyendo para conocer todas las características que ofrece, así como sus pros y sus contras.

Resumen de Kaspersky VPN

Si estás interesado en el mundo de la seguridad en Internet, es probable que hayas oído hablar de Kaspersky. Sus productos llevan más de dos décadas en el mercado. Su software antivirus acapara gran parte de la atención, pero su servicio VPN también es efectivo.

Proporciona a los usuarios una forma segura de navegar por la web. Puedes adquirir el servicio de forma gratuita o paga en las principales plataformas. Encontrarás versiones de VPN Kaspersky Android y iOS. Así como también está disponible en dispositivos de escritorio Windows y macOS.

Cuenta con una red de más de 2000 servidores en más de 40 países. Los usuarios premium tendrán la posibilidad de acceder a todas las ubicaciones, además de kill switch y velocidades más rápidas. Al igual que contarán con servidores para desbloquear servicios de streaming. Aunque no puede usarse en China, Qatar o Arabia Saudí.

En su versión gratuita, Kaspersky VPN cifra tu conexión, permite eludir la censura, descargar Torrents y bloquear anuncios. Pero sí impone varias limitaciones. El acceso está restringido a 200 MB y solo es posible conectarse a un servidor predeterminado.

Seguridad de Kaspersky VPN

Kaspersky Secure Connection seguridad

Kaspersky VPN ofrece un servicio con buenas características de seguridad. Usa encriptación AES-256, el nivel estándar del sector y el mejor en la actualidad. Además, protege la conexión de los usuarios a través del protocolo OpenVPN.

En cuanto a las características extra, Kaspersky VPN ofrece un servicio sencillo. En la versión premium incorpora un kill switch que se encargará de bloquear la conexión en caso de que la VPN falle. De esta forma, tu proveedor de Internet no tendrá acceso a información de tu actividad en línea.  Sin embargo, no cuenta con la opción de túnel dividido. Pero, por lo general, no es una función muy demandada, así que la mayoría de los usuarios no deberían tener problemas con ello.

Política de no registro

Kaspersky VPN Secure Connection cuenta con una buena política de privacidad. Tiene la ventaja de que no está obligada a compartir los datos de los usuarios con gobiernos extranjeros. Sin embargo, el hecho de tener sede en Rusia es considerado un factor de riesgo por muchos.

Esta compañía no guarda nombres, correos electrónicos o historiales de navegación de sus usuarios. Pero sí controla hasta cierto punto su actividad mientras están en línea. Al igual que almacena temporalmente ciertos datos para garantizar el funcionamiento de la aplicación.

Por ejemplo, Kaspersky VPN guarda información relacionada con los tiempos de conexión, información del dispositivo y la cantidad de datos diaria. Pero no se trata realmente de información identificable de los usuarios.

Velocidad de Kaspersky Secure Connection

Kaspersky VPN velocidad

Aunque Kaspersky VPN no es el proveedor más rápido del sector, las velocidades que suministra son lo suficientemente buenas. Pueden existir variaciones dependiendo de la ubicación del servidor; es común experimentar una disminución al conectarse a la VPN. Sin embargo, en territorio europeo permite que los usuarios naveguen sin problemas.

Por lo general, las velocidades de Kaspersky VPN son efectivas para realizar descargas simultáneas y ver streaming sin cortes. Así como también funcionan para descargar contenido multimedia a través de archivos Torrents.

Red de servidores de Kaspersky VPN

servidores de Kaspersky VPN

Kaspersky VPN dispone de una red con más de 2000 servidores. No es la red más amplia que se puede encontrar en la actualidad, pero es suficiente para proporcionar un servicio aceptable. Sobre todo, si se trata de usuarios principiantes.

Gracias a las recientes actualizaciones en el servicio de la VPN, los servidores están distribuidos en más de 40 países. Dentro del territorio europeo se incluye España, Reino Unido y Alemania. Mientras que en Asia tiene servidores en Japón, India y Hong Kong. Aunque la mayor cantidad se ubican en Estados Unidos y en Canadá.

Ahora bien, todas estas ubicaciones están a tu alcance si eres usuario de la versión premium. En Kaspersky VPN gratis solo tendrás acceso al servidor más próximo a tu ubicación. La selección es automática, así que no podrás elegir dónde conectarte. No es la situación ideal para la mayoría de los usuarios, pero la conexión es rápida y funciona para actividades de navegación sencillas. Sobre todo, si se considera que es un servicio totalmente gratuito que no incluye anuncios.

Kaspersky VPN para Netflix y Torrent

Kaspersky VPN es un proveedor que funciona parcialmente bien con Netflix. Los planes premium incluyen servidores en Estados Unidos y Reino Unido que te permitirán acceder a los catálogos de estos países. Sin embargo, si estás interesado en ver el contenido de otras regiones, no podrás hacerlo con esta VPN.

Por su parte, los usuarios de la versión gratuita no tendrán la posibilidad de acceder a ningún catálogo bloqueado. Como mencionamos anteriormente, solo podrás conectarte a una ubicación automática. Los servidores compatibles con Netflix están disponibles en los planes de pago.

En el caso del Torrenting, el servicio de esta VPN es efectivo. Se sabe que, aunque Torrent se ha convertido en una forma popular de compartir archivos, también puede ser una actividad arriesgada. Sobre todo, cuando se trata de material protegido por derechos de autor. Llevar a cabo este tipo de prácticas no es recomendable porque te hace vulnerable a demandas y otras acciones legales.

Sin embargo, el servicio de Kaspersky VPN funciona bien en términos técnicos. Se encargará de crear una conexión segura entre tu dispositivo y el servidor de la red privada. Esta conexión protegerá tus datos para que no sean vistos por otros, incluido tu proveedor de servicios de Internet. También ocultará tu dirección IP y dificultará que otros puedan rastrear tu actividad.

Tarifas de Kaspersky Secure Connection

La versión gratuita de Kaspersky Secure Connection está disponible en todas las plataformas. En ella tendrás acceso a una sola ubicación, 200 MB al día y solo podrás conectar un dispositivo simultáneamente. Si inicias sesión con tu cuenta de My Kaspersky, puedes aumentar el límite a 300 MB diarios.

La versión premium de la VPN ofrece más beneficios. Incluye kill switch, no limita el uso de datos y puedes acceder a todas las ubicaciones. Además, tendrás acceso a servidores de Estados Unidos y Reino Unido optimizados para Netflix.

La opción de pago comprende dos tipos de planes: mensual y anual. Como es usual con este tipo de servicios, el plan a largo plazo ofrece descuentos significativos. Pero ambos cuentan con garantía de devolución de 14 días.

Adicionalmente, los usuarios de iOS, macOS y Android pueden disfrutar de 7 días gratis de prueba. Durante este tiempo podrán aprovechar todos los beneficios de las cuentas pagas sin gastar dinero. Así tendrán la oportunidad de probar la calidad del servicio antes de comprometerse con el proveedor.

Cómo descargar Kaspersky VPN

descargar Kaspersky VPN

El proceso de descarga e instalación de Kaspersky Secure Connection es simple e intuitivo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Puedes optar por la versión gratis o la de pago. En cualquier caso, tendrás que acceder a la página web de Kaspersky VPN y seleccionar el enlace de descarga compatible con tu sistema operativo. Está disponible para Windows, macOS, iOS y Android.
  2. Cuando hayas instalado el archivo en tu dispositivo, ábrelo y sigue las instrucciones que se indican en pantalla para instalar la VPN.
  3. Desde el móvil, puedes instalar la aplicación directamente desde App Store o Google Play. No tendrás que instalar programas adicionales. Solo inicia sesión con tus credenciales o, si lo prefieres, procede con la opción sin registro.
  4. Si eliges la opción de pago, deberás crearte una cuenta en My Kaspersky y registrar tus datos de pago.
  5. En la pantalla verás el botón de conexión y la lista con todas las ubicaciones disponibles. Accede a ella y elige la ubicación que mejor te convenga.
  6. Para conectarte al servidor pulsa el botón de conexión. Cuando se haya conectado al servidor, verás un mensaje de “VPN activada”.

Ten en cuenta que, para acceder al panel de control de la VPN, primero deberás leer y aceptar los términos y condiciones. Es importante que los leas con detenimiento para que tengas claro a qué te estás comprometiendo.

Además, puedes elegir la opción de iniciar una semana de prueba gratis. Tendrás acceso a todos los beneficios de una cuenta de Kaspersky VPN premium sin tener que pagar. Pero, si prefieres usar la versión gratuita, solo debes seleccionar “Ahora no”. Serás conectado automáticamente al único servidor gratuito disponible.

Atención al cliente de Kaspersky VPN

Kaspersky Secure Connection soporte

El soporte de Kaspersky VPN Free es muy básico. Los usuarios solo podrán acceder a la base de datos de su página web oficial. Allí encontrarán información relacionada con el funcionamiento de la aplicación y el proceso de instalación. Otra opción es contactarlos por sus redes sociales. Tienen gran presencia en las principales plataformas y atienden en varios idiomas, incluido el español.

La atención personalizada de Kaspersky VPN está reservada para usuarios premium. En el sitio oficial se puede acceder a un chat en vivo que funciona 24/7. El personal provee información detallada y las respuestas son rápidas.

Comparación de VPN Kaspersky con otras alternativas

Las características generales de Kaspersky VPN no se diferencian mucho de la mayoría de los competidores. Aunque parte con la ventaja de ser una marca con más de 20 años en el sector de la seguridad online.

El atractivo principal de VPN Kaspersky es que, si contratas el servicio, puedes aprovechar descuentos en otros productos. La oferta abarca una solución integral de seguridad que incluye funciones muy útiles. Podrás contratar el antivirus, una herramienta de análisis y antifishing o un buscador de filtraciones de datos.

Los protocolos de seguridad son sólidos y se adaptan al estándar actual. En general, la aplicación funciona con los niveles encriptación de grado militar. Además, tiene una política de privacidad fiable, hasta en su versión gratuita. Muchos competidores con ofertas similares se apoyan con publicidad y venden los datos de los usuarios a terceros. Kaspersky VPN no aplica estas prácticas.

Ahora bien, no todas sus características son positivas con respecto a la competencia. La versión gratuita limita el uso de datos y no cuenta con kill switch. 200 MB diarios es poca cantidad si se compara con otros servicios similares. Además, otro de los aspectos negativos de este proveedor es que no logra superar el geo-bloqueo de Netflix en su versión gratuita.

También está el hecho de que con Kaspersky VPN podrás proteger hasta 5 dispositivos por suscripción. No es una mala oferta, pero hay proveedores que permiten conectar simultáneamente 10 dispositivos. Incluso hay algunos con tarifas similares que no imponen límites de cantidad.

Opciones con mejores características que Kaspersky VPN

VPN Kaspersky opiniones de usuarios

Kaspersky VPN es un proveedor valorado por principiantes y usuarios ocasionales de redes privadas. Pertenece a una empresa fiable y proporciona seguridad a quienes se conecten a sus servidores. Además, las velocidades son rápidas y funciona sin problemas para realizar descargas Torrent o P2P.

En general, el servicio gratis de Kaspersky VPN es bueno, pero no es adecuado para todos los usuarios. Una de las principales quejas es que el uso de datos diario es muy limitado. Además de no contar con herramientas de seguridad imprescindibles como kill switch o no ser efectivo para acceder a Netflix.

A esto se le añade que VPN Kaspersky no ofrece opciones de personalización a los usuarios más experimentados. Por ejemplo, no permite configurar el tipo de tráfico a través de túneles divididos. Tampoco cuenta con el servicio multi-hop para quienes prefieran un grado de anonimato superior.

En conclusión

En general, la VPN Kaspersky Secure Connection ofrece una buena mezcla de características y rendimiento. Si bien la compañía es conocida por su software antivirus, dispone de un servicio de VPN muy decente.

Su versión gratuita tiene limitaciones de uso de datos y no es eficaz para acceder a Netflix. Al igual que carece de opciones de personalización para los usuarios más experimentados. Pero sus características de seguridad son sólidas y tiene una buena política de privacidad.

Podría concluirse que se trata de un servicio de VPN con características sencillas. Es una opción viable para aquellos que buscan un servicio fácil de usar y a precios asequibles. Es ideal, sobre todo, para principiantes interesados en iniciarse en el mundo de las redes privadas. Además, con Kaspersky VPN podrás ver contenido multimedia y realizar descargas Torrent.

Preguntas frecuentes sobre Kaspersky VPN

Kaspersky VPN Secure Connection es una empresa rusa que ofrece un servicio de red privada virtual (VPN). Su VPN encripta tu tráfico de Internet y lo dirige a través de los servidores de Kaspersky. De este modo, tu dirección IP real queda oculta en los sitios web que visitas. Esto puede ser útil para la privacidad, o para evitar las restricciones geográficas sobre el contenido.

Sí, según pudimos analizar, Kaspersky VPN es un proveedor seguro. Utiliza el cifrado AES-256 para proteger los datos y la privacidad de sus clientes. Además, es un producto de una marca conocida y de buena reputación, lo cual da mayor seguridad a los usuarios.

Sí, es posible descargar una versión gratuita de Kaspersky Secure Connection en cualquier plataforma. Sin embargo, esta VPN tiene ciertas limitaciones que no encontrarás en la versión premium. Solo podrás hacer uso de 200 MB diarios, las velocidades son más lentas, no incluye kill switch ni permite acceder a Netflix.

Kaspersky VPN es un proveedor con altos niveles de seguridad que ofrece una amplia gama de beneficios a sus usuarios. No solo les permitirá navegar por Internet de forma anónima y sin restricciones. También podrán descargar Torrents y acceder al catálogo de Netflix de Estados Unidos y Reino Unido.

Kaspersky VPN dispone de más de 2000 servidores ubicados en más de 40 países. La mayor cantidad se encuentran en Estados Unidos, pero también tiene presencia en Europa, Latinoamérica y Asia. Sin embargo, por conflictos políticos, no está disponible en territorios como Bielorrusia, China, Irán, Qatar o Arabia Saudí.

Escribe una reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *