Características
Precio0$
Garantía de reembolsoServicio gratuito
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadMedia
Sistemas operativosWindows
Conexiones simultáneasIlimitadas
Política de registrosSin registros
ProtocolosSSTP
Encriptación256-bit AES
Registrado enRusia
Métodos de pagoServicio gratuito
Atención al clienteCorreo electrónico
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNcapture de Radmin VPN

Precio
8
Velocidad y Prestaciones
5
Dispositivos compatibles
5
Seguridad
7
Facilidad de uso y Soporte
5
Puntuación VPNcapture
6

Pros

Servicio 100% gratuito.

Buenas velocidades.

Permite acceso remoto.

A mejorar

Solo está disponible para Windows.

No tiene chat en vivo.

Radmin VPN es un producto gratuito de Famatech. Esta compañía se dedica a desarrollar software de control remoto para la gestión de equipos y servidores. Desde su creación en 1999, su software ha ganado mucho reconocimiento.

Sirve a 11 millones de personas en todo el mundo que buscan una forma segura de conectarse vía remota. Muchos utilizan la herramienta mientras están de viaje para conectarse al servidor de la oficina.

Si no sabes cómo funciona o si se trata de un servicio seguro, te lo explicaremos a continuación.

Resumen de Radmin VPN

Radmin VPN es una herramienta sencilla para conectar ordenadores de todo el mundo de forma segura. Aunque, por ahora, solo es compatible con dispositivos Windows.

El servicio es absolutamente gratuito y está diseñado para uso doméstico y empresarial. Pero es más popular en el ámbito corporativo. La razón es que no ofrece un servicio de VPN completo para usuarios individuales.

Radmin provee un software que permite establecer una conexión segura entre ordenadores remotos a través de Internet. Será como si los usuarios estuvieran conectados a una red local (LAN). En este sentido, se diferencia de proveedores más completos. No es adecuada para quienes buscan proteger su tráfico y eludir el geo-bloqueo. Estos son proveedores de calidad alta que te mantendrán protegido en todo momento mientras navegas en Internet.

¿Qué es y para qué se usa Radmin VPN?

Radmin VPN es un producto gratuito que permite a los usuarios establecer una conexión segura a través de Internet. Con él, se puede conectar ordenadores remotos a una red de área local mediante una conexión privada.

Por lo tanto, utilizando Radmin, las empresas pueden conectar sus ordenadores sin importar la distancia entre los usuarios. Gracias al acceso remoto, alguien puede conectarse y utilizar su ordenador desde cualquier lugar. Es ideal para quienes están de viaje y necesitan acceder a sus archivos o su correo electrónico.

Radmin VPN te permite navegar como si estuvieras conectado a una red local, así que también funciona para jugar online. No impone restricciones al número de conexiones, por lo que es posible formar equipos de varias personas. Aunque todos estén jugando de forma remota, parecerá que están conectados a la misma red.

Seguridad y privacidad de VPN Radmin

Radmin VPN utiliza un cifrado de 256-bit AES para impedir que terceros no autorizados accedan a tus datos. Su política es de no registros, así que no tendrás que compartir ninguna información personal con el proveedor.

Pero en su política de privacidad detallan que recopilan ciertos datos con fines de mantenimiento y estadísticos. Se incluye el dominio de los usuarios, la dirección IP y el tipo de navegador desde el cual se conectan.

A pesar de que la empresa señala que no comparten la información con terceros, esto puede tener otras implicaciones. Si las autoridades lo solicitan, puede compartir la información personal que tiene almacenada.

Velocidad de Radmin VPN

Para tratarse de un proveedor gratuito, la VPN Radmin ofrece buenas velocidades de conexión. Puedes cargar y descargar sitios y archivos sin retrasos. Además, la velocidad es ideal para los jugadores. No tendrás que lidiar con transmisiones entrecortadas mientras juegas en línea.

Facilidad de uso de Radmin VPN

Radmin VPN configuración

La VPN cuenta con una interfaz bastante sencilla y fácil de manejar. En el panel de control vas a conseguir las diferentes opciones y botones que te permitirán manejar el software. La lista de servidores disponible, el botón de conectar y desconectar y la dirección IP son algunas de las opciones. De igual manera, brinda una opción de conexión automática a los servidores que se encuentran guardados. Incluso si son redes privadas o públicas.

Ahora, esta aplicación solo se encuentra disponible para el sistema operativo Windows. Por lo tanto, hasta el momento no vas a encontrar una opción para descargar Radmin VPN para Mac o Linux.

Cómo se usa Radmin VPN

Para empezar a utilizar esta increíble plataforma, primer debes realizar su instalación. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página oficial del proveedor y descarga el software desde donde se indica.
  2. Instala y ejecuta la VPN desde tu ordenador Windows.
  3. Selecciona la opción que dice “crear red”. Para ello, necesitarás colocar un nombre y crear una contraseña para configurar Radmin VPN.
  4. En la pantalla principal del proveedor podrás encontrar la red que acabas de crear.
  5. El ordenador remoto al que te desea conectar necesita buscar la manera de unirte a una red. Para ello, el procedimiento es muy parecido, debes colocar el usuario y la contraseña de la red.

Listo, así de sencillo ya podrás empezar a navegar con total tranquilidad por toda la Internet. Sin preocuparte por presentar lag, ya que tiene muy buenas velocidades.

Comparación entre Radmin VPN y otras alternativas

Las características de seguridad no varían mucho del estándar en la industria de las VPN. Utiliza el cifrado 256-bit AES para garantizar que solo las partes de confianza puedan descifrar los datos. Y, comparado con otros servicios gratuitos, ofrece buenas velocidades de conexión.

Pero los usuarios que buscan una VPN que les permita ver streaming o descargar Torrents, tienen mejores opciones en el mercado. Los servicios pagos de nuestra lista ofrecen más seguridad y efectividad para realizar estas actividades. Además, solo funciona con Windows, hay muchas alternativas a Radmin VPN que son compatibles con macOS, Linux y dispositivos móviles.

Recomendaciones con mejores características que Radmin

Tarifas de Radmin VPN

El servicio es gratis y sin anuncios. En su sitio web señalan que costean los gastos con sus otros productos comerciales. No tendrás que registrar tu información personal ni proporcionar datos de pago para usarlo.

Soporte al cliente de Radmin VPN

Su servicio no es ideal si necesitas asistencia en vivo. Dispone de una base de datos que responde dudas frecuentes sobre problemas técnicos. Pero no cuenta con un chat para hacer una consulta en tiempo real. En su lugar, deberás dirigirte a la sección de soporte en su página web. Allí encontrarás una opción para enviar una solicitud y llenar el formulario con tus datos. La respuesta llegará a tu correo electrónico y puede demorar un día.

Otra opción es el chat en vivo que te permitirá comunicarte con otros usuarios. Además, está el foro de la empresa. En este último encontrarás información que podría ayudarte a resolver problemas técnicos.   

Conclusión

En general, es un producto diseñado para un público específico. Ofrece a clientes empresariales la posibilidad conectarte de forma segura dentro de su red. Además, de dar soporte a los trabajadores remotos. Con él, las personas con ordenadores domésticos pueden conectarse a la red de su oficina.

Si necesitas acceder a tu ordenador desde casa o cuando viajas al extranjero, es una solución eficaz y segura. El procedimiento para descargar Radmin VPN es muy sencillo, al igual que su configuración.

Para los usuarios que buscan eludir las restricciones geográficas en plataformas de streaming no es la mejor opción. Tampoco lo es si buscas una VPN que proteja tu tráfico online o te permita descargar Torrents. Hay mejores opciones en nuestra lista de VPN que te serán más útiles.

Tendrá mejor rendimiento para los usuarios que necesitan proteger sus conexiones internas. Es por ello que Radmin VPN no es un producto muy solicitado fuera del ambiente corporativo.

Preguntas frecuentes sobre Radmin VPN

Utiliza el cifrado 256-bit AES, el cual es un estándar en el sector. Pero si priorizas la privacidad, no es la mejor opción descargar Radmin VPN. Especifican en sus políticas de privacidad que utilizan información de conexión de los usuarios para mejorar su servicio.

Te permite acceder a ordenadores de forma remota a través de una conexión segura. Solo tienes que introducir el nombre o la dirección IP del ordenador con el que quieres conectarte. Después deberás elegir de una lista de dispositivos asociados a tu cuenta. No requiere ninguna instalación adicional.

Solo es compatible con dispositivos Windows 11, 10, 8, 7. En este sentido, es una herramienta muy limitada. Los usuarios de otros sistemas operativos están excluidos. No está disponible Radmin VPN Mac, ni Radmin VPN iOS, ni para equipos Linux.

La aplicación es 100% gratuita. Es fácil de descargar e instalar y no tendrás que compartir ningún dato personal o de pago para usarla. Solo debes hacer clic en el botón de descarga para obtener el software.

Sí, aunque no dispone de chat en vivo. En su lugar, ofrece la opción de enviar una solicitud con tus dudas y quejas al equipo de soporte. También tiene un chat para comunicarte con otros usuarios y un foro donde encontrarás respuesta a problemas técnicos.