La mejor VPN para Corea del Sur en 2022

Elegir una VPN para Corea del Sur en 2021 no es una decisión fácil. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de contratar una. Puedes hacerte preguntas como qué velocidad debe tener la conexión a Internet o su encriptación, además del coste. Pero antes de decidirte, tendrás que pensar si quieres usar tu VPN todo el tiempo o solo cuando viajes al extranjero. Tomando en cuenta ello, hemos creado una lista con las 5 mejores VPN para este país.

También te exponemos otros puntos importantes; por qué usarlas, qué es un servicio VPN, cómo funcionan y mucho más. Aprenderás sobre los términos legales de Corea y por qué no puedes acceder a diferentes páginas sin usar una VPN. Sigue leyendo y para encontrar la respuesta a todas estas preguntas.

Guía rápida: Resumen ranking de VPN para usar en Corea del Sur

  1. ExpressVPN: es el mejor servicio entre los competidores en cuanto a seguridad y velocidades. Su lista de servidores es amplia y puedes hacer streaming y torrenting.
  2. NordVPN: es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles, ordenadores y sistemas operativos. Tiene características interesantes como kill switch y ad-blocker.
  3. Surfshark: este proveedor es fácil de instalar y de usar. Ofrece una variedad de precios y características en sus paquetes de suscripción.

Lista de mejores VPN para Corea del Sur

1.       ExpressVPN

ExpressVPN Korea

Es excelente para la seguridad y la privacidad, ofreciendo un cifrado AES de 256 bits como estándar. También cuenta con una protección contra fugas de DNS y una política de no registros. Entre sus características de protección especiales se encuentran el kill switch, el ad-blocker y algunos otros más. Es lo suficientemente rápida para transmitir contenidos. Puedes hacer streaming en una variedad de plataformas como Netflix, Disney+ o HBO. Además de practicar torrenting sin límites al conectarte a una red P2P.

Por otra parte, la atención al cliente de la VPN es extraordinaria porque funciona 24/7. Puedes pedir una consulta por correo electrónico o un chat en vivo sin restricciones. A su vez, la respuesta es muy rápida. También es una excelente VPN gratis para Android, iOS, Windows y más. Puedes usar su app hasta en 5 dispositivos simultáneamente.

Puedes alternar entre sus protocolos de seguridad para Korea dependiendo de la actividad que hagas en la web. Además de tener paquetes con precios y características variadas a los cuales te puedes suscribir.

En conclusión, las mayores ventajas de este proveedor son que:

  • Tiene una excelente seguridad.
  • Posee un servicio de atención al cliente 24/7.
  • Puedes usarlo en 5 dispositivos simultáneamente.
  • La velocidad de la conexión es excelente para el streaming.
  • Cuenta con una gran selección de servidores.
  • Puedes utilizar la VPN en diferentes tipos de dispositivos.

2.       NordVPN

NordVPN Korea

Es un servicio de VPN con una estricta política de «no logs» y es muy popular en este país. NordVPN declara que los datos del usuario son asunto suyo, no de ellos, por lo que no guarda información con respecto a esto. La compañía ofrece encriptación AES-256 como estándar. Además, ofrece un killswitch automático y funciones de protección contra fugas de DNS.

Este proveedor también ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días. Podrás solicitar el reembolso y recuperar tu dinero en caso de que no quieras usar el servicio por más tiempo. Por otra parte, la atención al cliente es muy inmediata, funcionando las 24 horas y los 7 días de la semana. Podrás pedir orientación por correo electrónico o chat en vivo en esta VPN. Si quieres saber cómo configurarla en una extensión del navegador, echa un vistazo a cómo activar VPN en Opera.

Sus velocidades para Korea son muy buenas y es ideal para hacer streaming o torrenting. Pero, el inconveniente con NordVPN es que es más costoso que ExpressVPN. Sin embargo, muchas de las ventajas de este proveedor están en que:

  • El sistema de cifrado de esta VPN es de nivel militar.
  • Es bueno para hacer streaming y torrenting.
  • Su lista de servidores es muy amplia.
  • La seguridad de la VPN tiene una potencia grande.
  • Sus características de protección son de máximo nivel.
  • No guarda registros de tu actividad.

3.       Surfshark

Surfshark Korea

Es un proveedor relativamente nuevo, pero una opción decente. Al igual que con las otras dos opciones de competidores, este proveedor no guarda ningún registro de actividad. A su vez, tienes completo anonimato y seguridad por sus características de protección. Cuentas con kill switch, túneles divididos, ad-blocker y otras funciones más.

Ofrece aplicaciones para diferentes plataformas, por lo que puedes utilizarlo también en tu teléfono o tableta. La VPN es compatible con iOS, Android, Windows, entre otros sistemas operativos. Puedes usarlo en dos dispositivos con la misma cuenta.

En cuanto a las velocidades, obtendrás un nivel bastante decente. Surfshark no tiene un impacto negativo en la velocidad de tu conexión y es lo suficientemente bueno para transmitir en HD con la mayoría de los proveedores. También podrás hacer torrenting al conectarte a una red P2P.

La desventaja principal de Surfshark es que un servicio con un nivel de seguridad estándar en comparación a los competidores. Es ideal si eres alguien que no usa mucho el internet. Incluso, que no necesita proteger información tan sensible.

Por otra parte, sus ventajas son que:

  • La VPN tiene una interfaz muy fácil de usar
  • Es relativamente barato y proporciona un nivel de seguridad decente.
  • Su política es de 0 registros.
  • Puedes hacer streaming y torrenting.
  • La velocidad de la VPN es estándar.

Por qué usar una VPN para ver contenido de Korea

Desde hace un tiempo, el gobierno surcoreano ha empezado a bloquear el acceso a sitios web y contenidos desde dentro de sus fronteras. Por eso, a partir de ello, muchas personas han buscado una solución en el uso de una VPN. Puesto que con una puedes acceder a los contenidos geo restringidos en Corea.

Ahora, para tener una idea, una «VPN» significa “Red Privada Virtual”. Cuando utilizas una para conectarte a Internet, tus datos pasan por un túnel encriptado entre tú y el servidor de la VPN. Esto quiere decir que cualquier otra persona que intercepte el tráfico entre tu dispositivo y el servidor, no podrá leer los datos. Además, tu dispositivo aparecerá como si fuera el propio servidor. Así, aunque estés en un país extranjero, podrás acceder al contenido local usando una VPN para la República de Corea.

Estas herramientas también pueden utilizarse como forma de protección. Al utilizar una, nunca tendrás que preocuparte de que alguien robe tus datos y espíe lo que haces en línea. Además, una VPN impide que tu proveedor de servicios de Internet registre información sobre tus hábitos de navegación y ralentice ciertos sitios.

Otra función de las VPN es funcionan para evitar la censura. Si vives en un país con leyes autoritarias u opresivas, el gobierno puede bloquear el acceso a ciertos sitios. Esto se aplica incluso si no estás haciendo algo considerado ilegal o de índole criminal en el país. Sin embargo, todo lo que tienes que hacer es conectarte a un servidor situado en otro país. Para así intentar visitar de nuevo uno de esos sitios web y evitar el bloqueo.

Cómo desbloquear contenido para Corea Del Sur

El país ha impuesto estrictas leyes de censura; para así asegurar que toda la información que se recibe está filtrada. A partir de ello, se ha dificultado que los habitantes del territorio puedan acceder a las bibliotecas de contenidos internacionales. Una VPN en Corea del Sur hará posible desbloquear estos archivos con restricciones geográficas.

Con la ayuda de una VPN para Korea podrás acceder a información de EE.UU., Reino Unido y cualquier otro territorio. No importa en qué parte del mundo vivas, tendrás pleno acceso a los contenidos desde cualquier lugar.

Por eso, te recomendamos los mejores servicios de VPN en nuestra lista. Cada una de ella, te ayudará a acceder a todo tipo de contenido sin importar el bloqueo que haya en Korea.

Cómo instalar y configurar una VPN

Lo primero que debes hacer antes de usar este tipo de servicio es pagar la suscripción. Puesto que no recomendamos usar una VPN Korea gratis; pues no te brindará una experiencia completa. Luego de ello, solo te queda instalarla en cualquier dispositivo que tengas.

Recuerda que, con una VPN, los datos que envíes a lo largo de tu navegación estarán cifrados. Además, suelen tener un killswitch para que, si la conexión falla por cualquier motivo, no se transmitan datos. En específico, hacia o desde tu dispositivo hasta que la VPN vuelva a conectarse. Por lo que es importante tenerla configurada correctamente. A continuación, te explicamos cómo hacerlo. Proceso que funcionará sin importar el dispositivo que utilices.

  1. Descarga la aplicación directamente desde la página oficial del servicio.
  2. Instálala en tu dispositivo siguiendo los simples pasos que te presenta.
  3. Abre la aplicación y selecciona un servidor con una ubicación fuera de Corea.
  4. Conéctate a ese servidor VPN para que todo el tráfico web se dirija a través de él.
  5. Asegúrate también de activar la función de killswitch.
  6. A continuación, configura tu perfil de cliente en la VPN.

Ahora que la VPN está configurada, abre tu navegador web e intenta acceder a un sitio de noticias internacional.

Por otro lado, si lo que quieres eres revisar sitios nacionales desde fuera de Corea, una VPN también será de utilidad. Solo necesitar cambiar la ubicación del servidor y seleccionar uno de este país. De esta manera, parecerá que navegas desde allí.

Por qué no puedo acceder a páginas web de Corea del Sur

En cada país, las políticas de acceso para todas las páginas varían dependiendo de sus leyes. Algunos territorios son más estrictos que otros, acorde a cómo sea el gobierno que maneja el contenido web. Sin embargo, esta es la razón por la que en este país no se puede acceder a cierto tipo de plataformas.

Corea tiene una elevada población de adultos jóvenes y adolescentes. Los cuales utilizan Internet para diversas actividades, como chatear con amigos, comprar y ver vídeos. Asimismo, las redes sociales como Facebook o Instagram son muy populares en el país. Sin embargo, estos sitios web incluyen contenido que podría considerarse sensible.

Cualquier portal que incluya videos para adultos, desnudez, obscenidad o violencia son bloqueados por el Estado. Estos, para proteger a sus ciudadanos de lo que consideran material inapropiado. Entre estos, se encuentran muchos servicios de streaming y redes sociales. Los cuales, pese a su popularidad, son igualmente restringidos.

Por otro lado, otros portales son también bloqueado debido a cuestiones políticas y militares. Puesto que son páginas que incluyen contenidos críticos con el país, como los del gobierno norcoreano o los bloggers antigubernamentales. Incluso, contienen críticas a las bases del ejército de Estados Unidos en el país. Esto, debido a las normas establecidas por los acuerdos entre Corea y E.E.U.U.

Sin embargo, es posible acceder a este contenido bloqueado con una VPN en Corea del Sur.

Qué contenido tendré disponible con una VPN de Korea

La mejor VPN en Corea del Sur en 2021 permitirá a los usuarios del mundo acceder a contenidos no disponibles para ellos. Así como también podrán conectarse a sitios web y servicios online que no funcionan fuera del país asiático. Ya sean redes sociales o plataformas de streaming, todo estará a tu alcance.

El desbloqueo de redes sociales es uno de los principales servicios que tiene una VPN. Con esto, los usuarios pueden disfrutar de un acceso más rápido y sin restricciones a sus sitios web favoritos. Tales como Facebook, Twitter, Instagram y otros.

Otra buena razón para utilizar una VPN en Corea del Sur es si quieres obtener una dirección IP coreana. Cuando está disponible, esta función puede ayudar a los usuarios a eludir las restricciones de los sitios web. Todas basadas en su ubicación física.

Para evitar ello, una VPN en Corea del Sur te ofrecerá varios servidores que se encuentran en todo el mundo. Esto es para asegurar que los usuarios obtengan una dirección IP diferente fuera del país.

Ventajas de usar una VPN

Usar una VPN para la República de Corea es un servicio que encripta tus datos de navegación por Internet. Permitiéndote aparecer desde diferentes ubicaciones. Lo cual es especialmente útil si vives en dicho país. Dado que el gobierno puede censurar ciertos sitios web en sus servidores.

Además, hay miles de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos repartidos por todo el país. Situación en la que los ciberdelincuentes pueden aprovecharse fácilmente para robar información. Al utilizar esta herramienta, protegerás tu historial de navegación de los fisgones y los piratas informáticos. Por lo que navegarás seguro; sin preocuparte de que intercepten tus datos online. Además, podrás usarla en tus navegadores favoritos como VPN addon Firefox.

También es posible eludir las leyes de censura locales para así acceder a sitios web bloqueados desde cualquier parte del mundo. Por otro lado, conseguir un mayor nivel de anonimato en línea; pues todo tu tráfico queda oculto de miradas indiscretas. Además, es posible utilizar uno de estos servicios en varios dispositivos a la vez. Como resultado, puedes asegurar muchos de ellos con un solo servicio. Si quieres saber de cómo navegar anónimo en otros países, echa un vistazo a nuestros artículos VPN Argentina gratis o VPN Australia.

Con una VPN Korea gratis, puedes desbloquear servicios como WhatsApp y Line. Además, es posible transmitir en vivo, como eventos deportivos. Todo esto en tu dispositivo, donde quiera que vayas. Descubre cuál es el mejor servidor VPN gratis en nuestro artículo.

Sitios bloqueados en Corea

Los sitios web están bloqueados en Corea por varias razones. El gobierno quiere que los ciudadanos de este país estén informados de los acontecimientos. A su vez, solo dentro de las fronteras nacionales y no de fuentes externas. Por ello, todos los sitios web que ofrecen información sobre la política surcoreana están bloqueados. En dicho país, no se puede acceder a sitios web como Newstapa y Kookje TV.

Asimismo, las páginas para adultos están prohibidas en Corea. Por lo que no podrás acceder a sitios web de este tipo. Esto es para asegurarse de que la juventud de este país se mantenga lo más pura posible. También les ayuda a evitar entrar en cualquier tipo de relaciones dudosas con personas de otros países.

De hecho, incluso Google Play Store y Apple App Store están bloqueadas por el gobierno. En lugar de estos, serás dirigido a algunos otros sitios web que contienen juegos baratos y aplicaciones donde puedes descargar algunos títulos internacionales. Con el fin de desbloquear Google Play Store y Apple App Store, se requiere la mejor VPN para Korea.

Leyes de censura en Corea del Sur

En 2008, el gobierno actualizó sus leyes de censura en el país. Decidiendo ser más cuidadosos con los contenidos indecentes. Para ello, introdujeron diferentes criterios para lo que se consideraba indecente y lo que no. Con ello, los usuarios ya no podían decidir por sí mismos si un determinado sitio web era apropiado.

Cuáles son y en qué consisten estas leyes

La primera y la segunda ley se refieren a lo que no se puede hacer en Internet:

  1. Está prohibida la creación y distribución de información falsa. También, la suplantación de identidad que perjudique los derechos o el interés social de alguien.
  2. Es ilegal difundir rumores que perjudiquen a la sociedad. Tampoco se pueden poseer datos de identificación falsos. A su vez, utilizar nombres reales de otras personas sin su consentimiento.

La tercera ley se refiere a lo que se puede hacer en Internet:

  • Los principales proveedores de servicios en línea estarán obligados a proporcionar a los usuarios políticas fácilmente accesibles. Estos, sobre su gestión de la información de los usuarios. Deben incluir las medidas adoptadas para evitar el acceso ilegal y garantizar los derechos de autor. Esta disposición también es aplicable a los sitios web que permiten enviar contenidos.

La cuarta ley se refiere a lo que los menores no pueden hacer en Internet:

  • Los menores no pueden acceder a ningún sitio web con contenido para adultos. Esto incluye sitios de juego de azar y apuestas, sustancias no legales o parafernalia. A su vez, sitios relacionados con el alcohol, incluso si sus contenidos son legales en el país. La página también debe revelar la edad de sus visitantes.

La quinta ley se refiere a los derechos de autor en Internet:

  • Cualquiera que suba o distribuya copias ilegales de obras con derechos de autor será multado. El representante de la empresa debe, al menos, hacer que sus empleados conozcan los procedimientos adecuados.

¿Cómo afectan estas leyes al contenido de los sitios web en Corea?

Las leyes de censura impuestas dentro del territorio coreano fueron impuestas para aplicar objetivos específicos. Una de ellas, tiene como razón principal proteger a los menores de edad. De tal manera, estos no se verán expuestos a contenido para adultos. A partir de ello, se les exige a muchas páginas revelar la edad de sus visitantes. Sin embargo, esta afecta al contenido de diferentes sitios web de este país. Así como la experiencia del usuario en redes sociales.

Desde 2009, al aplicarse la tercera ley, los proveedores de servicios en línea deben ofrecer políticas de fácil acceso. A su vez, dadas por el conjunto de medidas que afectan a los derechos de autor y otras que se refieren al envío de contenido. Lo mismo ocurre con cualquiera que muestre materiales para adultos, aunque sus archivos sean legales en el país.

Desde 2011, los propietarios de sitios web deben crear una forma de gestionar los derechos de los internautas. Si eres dueño de un blog, un tablero de mensajes o una red social, debes cumplir con este requisito. A su vez, los propietarios de sitios web no pueden utilizar los nombres reales de sus usuarios sin su consentimiento.

En 2013, se hizo obligatorio que los sitios web almacenaran la información de los usuarios surcoreanos en bases de datos dentro del país. Se trata de una medida que protege los datos importantes en caso de desastres naturales u otras situaciones de emergencia. De este modo, no hay que preocuparse por cómo acceder y restaurar los datos. Sin embargo, esto puede afectar la privacidad de muchos ciudadanos del país. Si quieres acceder a otros contenidos asiáticos, echa un vistazo a nuestro artículo VPN Netflix Japón.

Resumen

Una VPN es una poderosa herramienta que puede utilizarse para proteger tus datos de ser interceptados por terceros. Aunque el gobierno surcoreano no intente bloquear todo el acceso, definitivamente te puede estar vigilando de cerca. A su vez, utilizando la censura en algunos casos. Si quieres asegurarte de que tu dispositivo está a salvo, usa una VPN para estar tranquilo mientras navegas por la red.

Con el uso de una VPN en Corea del Sur, acceder a cualquier contenido está al alcance de tus manos. Podrás desbloquear todo el catálogo de Netflix, por ejemplo. Pero también te protege de en línea ocultando tu dirección IP y ubicación real. Brindándote completo anonimato en tu navegación. Además podrás acceder a otros contenido como Netflix a través de un VPN.

Estos servicios te dan muchas ventajas que querrás aprovechar sin dudas.  Si no estás seguro de cuál deberías elegir, podrías guiarte por lo que dijimos antes para que sepas cuál merece la pena. Con todo esto, ya sabes lo necesario para elegir la mejor VPN para Corea del Sur y usarla correctamente.

En resumen: las VPN más usadas para Corea del Sur

1

expressvpn logo

Disponible para Torrent

Accede a Netflix EE.UU.

Navegación anónima

SOLO6.93€/mes
Ahorra un 49%

2

NordVPN logo

Interfaz fácil de usar

Encriptación avanzada

Sin filtración de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 68%

3

Surfshark logo

Instalación y uso simple

Rápidas velocidades

Cantidad ilimitada de dispositivos

SOLO2.21€/mes
Ahorra un 83%

Share

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.