Características
Precio2.77$
Garantía de reembolso30 días
Países cubiertos50
Cantidad de servidores2000
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadMedia
Sistemas operativosAndroid, iOS, macOS, Windows
Conexiones simultáneas5
Política de registrosGuarda registros de conexión
ProtocolosSin definir
EncriptaciónAES-256
Registrado enHong Kong
Métodos de pagoTarjetas de crédito, criptomonedas
Atención al clienteCorreo electrónico, base de datos, formulario
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNCapture de UFO VPN

Precio
3
Velocidad y Prestaciones
4
Dispositivos compatibles
4
Seguridad
1
Facilidad de uso y Soporte
2
Puntuación VPNcapture
2.8

Pros

  • Velocidades de conexión decentes.
  • Banda ancha ilimitada incluida en la versión gratuita.
  • Permite acceso a Netflix y otras plataformas de streaming.

A mejorar

  • No cumple su política de privacidad.
  • No especifica los protocolos de seguridad.
  • Fallos técnicos en la aplicación de escritorio.
  • Atención al cliente deficiente.

UFO VPN es un software ofrecido por la empresa hongkonesa Dreamfii HK Limited. Su función es proteger la información de los usuarios y proveer una buena velocidad de conexión.

Actualmente, cuenta con una versión premium que ofrece prestaciones interesantes. Pero realmente ha ganado popularidad gracias a la versión gratuita de su aplicación.

En general, el servicio cuenta con calificaciones positivas en las tiendas digitales. Por ello, acá analizaremos las características del servicio y si vale la pena suscribirse a UFO VPN.

Resumen de UFO VPN

UFO VPN es servicio que se utiliza para encriptar tus datos de navegación con cifrado AES-256. Este es encriptado de nivel bancario y mantendrá tu información inaccesible para los hackers y espías. Adicionalmente, te ofrece 4 protocolos de seguridad que puedes cambiar según te convenga.

La instalación de UFO VPN es simple y puedes hacerla en dispositivos Android, iOS, MacOS y Windows. En este último a veces se presentan fallas técnicas, pero las aplicaciones móviles tienen buen rendimiento. Además, la interfaz en sencilla, fluida y fácil de utilizar.

Una de las características más importantes de UFO VPN es la velocidad de conexión que te permite alcanzar. También, te ofrece ubicaciones en 50 países mediante unos 2000 servidores, algunos de ellos optimizados para streaming y gaming. Además, te permitirá acceso a los catálogos de Netflix, Disney+, HBO Now y BBC iPlayer.

Velocidad de UFO VPN

UFO VPN velocidad

El uso de cualquier VPN trae como consecuencia un descenso en la velocidad de conexión. Esto ocurre incluso con los mejores proveedores del sector. La causa es que los datos ahora deben pasar por más servidores antes de llegar a su destino final. El proceso de cifrado y los protocolos de seguridad también alteran la rapidez del servicio.

Una buena cualidad de este proveedor es que te ofrece banda ancha ilimitada en su versión gratis. A pesar de ello, el efecto del servicio sobre la rapidez es notorio y hará que tu conexión se ralentice. Sin embargo, UFO VPN te permite alcanzar velocidades decentes.

Por otro lado, UFO VPN Premium también te ofrece banda ancha ilimitada. Adicionalmente asegura que aumentará tu velocidad de conexión mediante enrutado inteligente. Esto quiere decir que tu información será conducida por sus servidores con mejor señal y menos ocupados.

Igualmente, VPN UFO te permitirá alcanzar mayor rapidez que muchos de sus competidores gratuitos. Sin embargo, en su versión Premium todavía no llega a la altura de los mejores proveedores. Algunos de estos, por tarifas similares, te pueden ofrecer velocidades ultrarrápidas.

Servidores de UFO VPN

UFO VPN servidores

UFO VPN te ofrece locaciones en 50 países mediante sus más de 2000 servidores. Estos últimos los divide en cuatro categorías según el continente donde se encuentren. La empresa en su sitio web utiliza la siguiente clasificación:

  • Europa: acá están disponibles países como Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Reino Unido, Rusia, Italia, Suiza, España, Portugal y 19 territorios más.
  • Las Américas: en esta opción encontrarás 5 países, que son Canadá, Estados Unidos, Brasil, México y Perú.
  • África y Oriente Medio: aquí podrás acceder a servidores ubicados en Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Irán, Iraq, Pakistán y Egipto.
  • Asia del Pacífico: las locaciones disponibles en esta opción son Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, India y 6 territorios más.

Además, algunos de los servidores que UFO VPN te ofrece están optimizados para hacer streaming y gaming. Las plataformas beneficiadas son PUGBM en su versión común y en la Lite, CODM, Netflix, Disney + y BBC iPlayer.

Sin embargo, cabe destacar que, en ocasiones, las clasificaciones de UFO VPN no están bien ordenadas. Puede ocurrir que un servidor dedicado para Netflix no te permita entrar mientras que otro sí.

Privacidad de UFO VPN

En su página UFO VPN indica que no monitorea o registra ninguna actividad que se realice en su plataforma. También especifica que no pide información personal que pueda identificarte. De hecho, para utilizar la versión gratuita de su servicio no es necesario que te registres.

Con respecto a los planes premium de la VPN también indica que guarda información referente a la cuenta. Esto incluye el nombre de usuario, contraseña y el correo electrónico. Hasta aquí, puede decirse que las medidas son lógicas. Incluso, si quieres mayor privacidad, puedes utilizar un correo que no sea de uso personal.

Ahora bien, UFO VPN en su sitio web asegura que no venderán ni rentarán tus datos. Pero también sugieren que podrían compartirla con sus proveedores de servicios o sus asociados. También, especifican que, si la ley lo requiere, le concederán a sus representantes acceso a la información recolectada sobre ti.

Cabe destacar que la credibilidad de UFO VPN se perdió cuando se determinó que incumplía su política de privacidad. En el 2020 fue descubierta una base de datos sobre direcciones IP verdaderas, datos de dispositivos y registros de sesión. Incluso se llegó a encontrar un archivo .txt con las contraseñas de las cuentas de los usuarios. Siendo esto último potencialmente riesgoso.

Esta filtración fue grave y UFO VPN alegó que la información no podría usarse para reconocer al cliente. Sin embargo, tal uso de los datos no estaba establecido en su política de privacidad. Además, dicha actividad va en contra del propósito de tener una VPN, cuya función es mantener el anonimato del usuario.

A pesar de lo sucedido, UFO VPN no ha hecho ningún cambio en su política de privacidad desde 2018. Esto quiere decir que podría seguir operando de la misma manera. Por ello, este servicio no es adecuado para una persona que priorice el anonimato.

Seguridad de UFO VPN

UFO VPN seguridad

UFO VPN encripta tu información para que terceros no tengan acceso a ella. Para lograrlo, el servicio utiliza cifrado AES-256 de grado bancario, el nivel de encriptación más alto y efectivo actualmente.

Una característica adicional de UFO VPN es el Kill Switch. Dicha función impide el tráfico de datos desde tu dispositivo en caso de que la conexión con el servidor falle. Esto lo hace con la finalidad de evitar la filtración de tu dirección IP. A pesar de ello, este servicio carece de otras cualidades importantes como bloqueador de anuncios y túneles divididos, por ejemplo.

Hasta el momento, el proveedor no ha presentado de fugas de DNS y dirección IP. Sin embargo, esto pasa a segundo plano, si UFO VPN continúa almacenando información.

Además, no es lo suficientemente transparente en cuanto a sus protocolos de seguridad. No especifica si utiliza OpenVPN, WireGuard, IPSec o algún otro. Así que no se puede conocer con exactitud la efectividad de su servicio.

Sin embargo, en el sitio web de VPN UFO puedes encontrar las siguientes clasificaciones:

  • Protocolo A: la finalidad de esta opción es simplemente permitir que la conexión con la VPN trabaje lo más rápido posible.
  • Protocolo B: este protocolo está optimizado para hacer video llamadas de gran calidad con la VPN. Dicha opción es particularmente útil con usuarios provenientes del Medio Oriente.
  • Protocolo C: esta opción fue especialmente diseñada para acceder a sitios web escolares y de trabajo.
  • Protocolo D: es la alternativa más avanzada que ofrece la VPN para hacer video llamadas.

Compatibilidad de UFO VPN

La VPN UFO está disponible como app para los sistemas operativos iOS y Android. También puedes encontrarla en forma de aplicación de escritorio para Windows y MacOS. De esta manera, se compensa que el servicio no ofrezca una extensión para los navegadores más comunes. Sin embargo, muchos usuarios aún están a la espera del software para Linux.

La aplicación para computadores de escritorio cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar. Incluye un botón para conectar/desconectar y una barra que indica la ubicación del servidor. La misma también te permitirá acceder a la lista de países ofrecidos por la VPN.

Por otro lado, revisando UFO VPN opiniones puedes encontrar quejas de algunos clientes. Los mismos reportan que en ocasiones el programa muestra un mensaje de error cuando intentas ver la lista de servidores. También si deseas conectarte a uno luego de haberte desconectado salen las mismas palabras. Por esta razón, es necesario reiniciar la aplicación constantemente.

Las aplicaciones para iOS y Android son bastante similares entre ellas. La interfaz es igual a la usada para los dispositivos de escritorio, es muy sencilla e intuitiva. Adicionalmente, la VPN tuvo buenas puntuaciones y reseñas positivas en la App Store.

En la página hallarás el archivo “UFO VPN full apk” para instalar la app en tu dispositivo Android y Android basic. Esta última opción es ideal para dispositivos con la versión gratuita.

En internet podrás encontrar muchas páginas que te ofrecerán UFO VPN mod apk. Se trata de una versión modificada de la aplicación oficial que ofrece las prestaciones del servicio Premium sin pagar. Pero descargar archivos de sitios web clandestinos no es lo más recomendable. Al final, podrías introducir malware y afectar el funcionamiento de tu dispositivo.

Instalación de UFO VPN

El proceso de instalación de UFO VPN es muy rápido, sencillo y seguro. El mismo podrás realizarlo a través de sitios web y tiendas oficiales para asegurar la integridad de tu equipo.

Para descargar el software en tu dispositivo solo sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete al sitio web oficial de UFO VPN.
  • Ubica el botón “Apps” en la barra que está en la parte superior del sitio web.
  • Busca y selecciona el sistema operativo que uses en la lista desplegable.
  • En la nueva ventana busca y selecciona el botón verde que dice “Download VPN”.
  • Dirígete a la carpeta de descargas de tu computador y abre el archivo de la VPN.
  • Concédele a tu computador el permiso para instalar la VPN y espera mientras se completa el proceso.

En este punto queremos hacer dos aclaraciones. La primera es que para iOS la página te redirigirá a la App Store y de allí realizarás la descarga. En segundo lugar, está que no encontrarás UFO VPN Premium apk en el sitio web. Antes debes descargar la aplicación gratis y desde la misma podrás suscribirte.

Una vez que hayas completado la instalación de la aplicación en tu dispositivo, ya podrás comenzar a utilizarla. De hecho, ni siquiera tendrás que registrarte para usar la versión gratis.

Para conectarte a la VPN simplemente debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Abre la aplicación de la VPN en tu dispositivo móvil o de escritorio.
  • Presiona el botón “Connect” en el centro de la pantalla para conectar la VPN. Deberás esperar unos 10 segundos mientras se establece la conexión con el servidor.
  • Para acceder a la lista de las locaciones disponibles presiona el botón “Choose Location”.
  • Presiona el botón “Diconnect” para desconectar la VPN.

Atención al cliente de UFO VPN

UFO VPN atencion al cliente

UFO VPN proporciona pocos métodos para que los clientes se pongan en contacto con su personal. Una de las pocas formas para hacerlo es mediante el email sugerido en su página web. El proceso se agilizaría con un chat en vivo donde los usuarios puedan exponer sus problemas.

En el sitio web de la VPN UFO también encontrarás una sección de preguntas frecuentes y centro de ayuda. En dicho apartado hallarás información de pagos, instalación de la aplicación y soluciones a problemas básicos. Sin embargo, si tienes inconvenientes técnicos mayores, esta opción no será de mucha utilidad.

Otro método para contactar al personal técnico de la VPN es mediante el apartado “Feedback” en su sitio web. Esta opción abrirá un formulario donde deberás colocar el tipo de requerimiento, un email y el mensaje. Además, puedes adjuntar una imagen o un GIF que enfatice el propósito de tu solicitud.

Pero, al revisar UFO VPN opiniones se pueden encontrar comentarios negativos sobre el servicio al cliente. Muchos usuarios reportan que por correo electrónico nunca obtuvieron una respuesta a sus quejas. La misma situación se presenta cuando intentas usar el formulario de feedback que aparece en su página.

Aparentemente el equipo técnico de la VPN no es muy activo. Esto también puede verse en su blog y redes sociales, los cuales tienen mucho tiempo sin ser actualizados.

También cabe destacar que el sitio web de la VPN está todo en inglés y no ofrece ninguna opción adicional. Quienes no dominen del idioma no encontrarán mucha utilidad en esta página. Además, si deseas contactar al personal técnico de la empresa, entonces deberás hacerlo en la misma lengua.

UFO VPN para China

China no solo vigila y controla la información que entra al territorio, sino también la que sale. Debido a ello, es difícil acceder al contenido generado en el país como las noticias, por ejemplo.

Considerando lo anterior se puede deducir la razón por la cual la mayoría de las VPNs no presten servicio en el país. La herramienta va en contra de los esfuerzos realizados por el gobierno chino.

UFO VPN no es la excepción. Tampoco ofrece su servicio de red privada virtual en territorio chino. Sin embargo, tiene una ubicación en Hong Kong, que es una región administrativa especial de China.

UFO para streaming

Este proveedor, en líneas generales, ofrece un buen servicio para acceder a varios sitios de streaming con catálogos restringidos. Incluye servidores para especializados para UFO VPN Netflix, BBC iPlayer y Disney+. En general, todos proporcionan velocidades decentes para ver el contenido sin mayores inconvenientes.

Ahora, quizás intentes acceder a Disney+ mediante un servidor dedicado para ello y no lo logres. Pero, si lo intentas con otro, podrías conseguir acceso a la plataforma sin problemas. Con respecto a esto, es importante decir que, en ocasiones, las clasificaciones que usa la VPN no son correctas.

Por otro lado, hay algunos sitios de streaming a los que aún no puedes acceder con el servicio. Por ejemplo, las funciones para UFO VPN Kodi, Hulu y Amazon Prime no están disponibles. Así que no podrás usar dichas plataformas si estás conectado a los servidores del proveedor.

UFO para torrenting

Hoy en día, la posibilidad de encontrar contenido legal a través de uTorrent es casi imposible. Es por ello que cualquier actividad que se realice a través de torrenting puede que sea ilegal en muchos países. Incluso, podría hasta ser penado por la ley. Es por ello que muchos buscan una VPN con la cual ocultar sus movimientos en la web.

Entonces, si estás considerando hacerlo, que sepas que con UFO VPN será más que posible. Dado que cuenta con una banda ancha ilimitada, que la hace la mejor opción para descargar torrents sin problemas. No obstante, no recomendamos involucrarte en este tipo de actividades piratas.

Sobre todo, si consideras que, en 2020, esta VPN estuvo envuelta en una polémica con respecto a sus políticas de privacidad. Hasta el día de hoy, no se sabe si esto ha mejorado o no; por lo que es posible que queden registros de tus actividades de torrenting. Lo cual puede traer repercusiones con los proveedores de internet o, incluso, con la ley.

Opiniones de los usuarios sobre UFO VPN

Como la VPN se descarga desde la página del proveedor, no se pueden leer comentarios en las tiendas de aplicaciones. La única excepción ocurre con iOS y su App Store, donde se encuentran calificaciones positivas del servicio. En ellas los usuarios se muestran satisfechos con que la app y destacan su utilidad.

Sin embargo, en internet podrás encontrar opiniones de clientes adversas. Son muchos los que se quejan por cierres forzosos de UFO VPN. Específicamente, fue reportado por los usuarios de Windows. Los mismos indicaron que para solucionar el inconveniente es necesario reiniciar la app.

Otra queja frecuente de los usuarios está relacionada a la atención al cliente. Muchas personas reportan que al intentar contactar al personal técnico de la VPN nunca obtuvieron respuesta. Este problema ocurrió tanto por email como por el formulario de feedback.

Las dificultades para contactar al personal de UFO VPN tiene una consecuencia particular. Resulta que para cancelar la suscripción o hacer efectiva la garantía se debe enviar un correo al proveedor. Debido a esto, algunos clientes no pueden solicitar su reembolso a tiempo.

Precios de UFO VPN

UFO VPN Basic es una versión gratuita que ofrece prestaciones muy atractivas como banda ancha ilimitada, por ejemplo. Esta opción tiene una calificación positiva en la App Store y los usuarios aseguran que proporciona protección básica pero óptima.

También está disponible la versión UFO VPN Pro que te ofrece mejorar las prestaciones del servicio. En esta opción tendrás acceso 2000 servidores, enrutado inteligente para mayor velocidad y podrás proteger hasta 5 dispositivos.

UFO VPN te ofrece cuatro planes de pago, que son semanal, mensual, anual y de dos años. Las dos primeras opciones son relativamente costosas a largo plazo y no te permitirán ahorrar. Por otro lado, las últimas dos alternativas tienen la tarifa inmediata más alta, pero te permiten un ahorro porcentual considerable.

Considera que, si deseas probar las características Premium sin pagar, puedes aprovechar el período de prueba gratis. Durante un lapso limitado, UFO VPN te permitirá disfrutar de las prestaciones de su servicio Premium. Si no te convence, puedes solicitar al proveedor que te reembolse tu dinero.

El problema con la oferta es que el plazo no está del todo claro. En los anuncios de la página dice que ofrece 30 días de prueba. Sin embargo, en la sección de FAQs indica que solo dispondrás de tres.

Por el momento, para realizar los pagos UFO VPN ofrece la opción de usar tarjetas de crédito. También puedes pagar con criptomonedas, pero solo podrás hacerlo mediante la wallet CoinPayments.

Comparación de UFO VPN con otros proveedores VPN

Claramente hay una diferencia entre esta VPN y las ofrecidas por la competencia. Por ello, te resumimos en la siguiente lista las prestaciones que ofrece el servicio en comparación con otros:

  • Esta VPN te permite alcanzar una rapidez de conexión bastante buena. Sin embargo, por la tarifa de este servicio puedes conseguir proveedores con velocidades ultrarrápidas.
  • Pone a tu disposición aproximadamente 2000 servidores. No es un mal número, pero puedes conseguir mejores ofertas con otras VPN de precios similares.
  • El proveedor perdió credibilidad cuando se descubrió que incumplía con su política de privacidad. Esto va en contra del propósito de cualquier VPN respetable.
  • La VPN no es clara con respecto a los protocolos de seguridad que usa. La mayoría de sus competidores especifican en su sitio web todo lo referente a este aspecto.
  • La Kill Switch es la única función avanzada que ofrece esta VPN. Algunos de sus competidores ofrecen IP dedicada, túneles divididos, adblocker y más.
  • Su servicio de atención al cliente es muy deficiente. Las mejores VPN ofrecen varios métodos de contacto, incluso chat en vivo o una línea telefónica.
  • Con respecto a la garantía de reembolso, no está del todo claro el plazo de tiempo establecido. Otras VPN especifican bien cómo funciona la oferta.
  • Un punto positivo es que la VPN te permite desbloquear una gran cantidad de plataformas de streaming. Sin embargo, por la tarifa de este servicio puedes contratar a un proveedor que las desbloquee todas.
  • Las tarifas de esta VPN son competitivas, sobre todo su plan anual y de dos años. Sin embargo, por precios similares o menores, puedes contratar servicios de VPN con mejores prestaciones.

Opciones con mejores características que UFO VPN

En conclusión

UFO VPN, tanto en su versión gratuita como en la Premium, tiene características aceptables. Las velocidades son decentes, el cifrado de datos es estándar y permite el acceso a varias plataformas de streaming. Además, es fácil de instalar y de usar.

Sin embargo, no es suficiente para compensar la posibilidad de que UFO VPN puede almacenar datos de sus usuarios. Este tipo de medidas van en contra del propósito fundamental del servicio, el cual es proteger el anonimato de los clientes. A pesar de que el proveedor aseguró un cambio en su forma de operar, su credibilidad se ha perdido.

Además, la aplicación presenta fallos técnicos, sobre todo en su versión de escritorio. Con la tarifa mensual que cobra podrías contratar proveedores con mejor rendimiento. Por ello, UFO VPN no es un servicio recomendable en lo absoluto.

Preguntas frecuentes sobre UFO VPN

Hace tiempo se descubrió que UFO VPN estaba guardando registros y filtrando datos. Por ello, el servicio no se considera seguro ni confiable.

Sí, la versión UFO VPN gratis está disponible y puedes usarla por tiempo indefinido. También tienes la opción de hacer la prueba gratuita de su servicio Premium.

Los usuarios de los planes UFO VPN Premium podrán conectar hasta 5 dispositivos.

Sí, aunque UFO VPN no deja claro el plazo de tiempo para solicitar la devolución. En sus anuncios indica que ofrece 30 días, pero en su sección de FAQS dice que son solo 3.

UFO VPN ofrece buenas velocidades de conexión, cifrado AES-256 y acceso a varias plataformas de streaming populares.

Escribe una reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *