Características
Precio6.99$
Garantía de reembolso30 días
Países cubiertos49
Cantidad de servidores4000
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadMedia
Sistemas operativosWindows, macOS, Android, iOS
Conexiones simultáneas10
Política de registrosSin registros
ProtocolosCatapult Hydra
EncriptaciónAES-256 bits
Registrado enRumanía
Métodos de pagoTarjetas de crédito, PayPal, transferencia bancaria
Atención al clienteChat en vivo, formulario, correo electrónico
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNCapture de BitDefender VPN

Precio
6
Velocidad y Prestaciones
4
Dispositivos compatibles
4
Seguridad
4
Facilidad de uso y Soporte
5
Puntuación VPNcapture
4.6

Pros

  • Velocidades óptimas.
  • Política de cero registros.
  • Permite hacer streaming y torrenting.
  • Fuerte cifrado de 256 bits.
  • Compatible con Mac, iOS, Android y Windows.

A mejorar

  • No tiene kill switch.
  • No es posible adquirir solo la VPN de forma independiente, viene junto con el antivirus.

Planes de BitDefender VPN

BitDefender VPN es un software de conexión privada que pertenece a la empresa del mismo nombre. Este programa fue lanzado al mercado en el 2018, y se puede decir que su popularidad ha crecido con el tiempo.

Sin embargo, la marca es más conocida por su software antivirus. De hecho, los usuarios suelen considerar otros proveedores de VPN antes que este. Aunque, puedes usar su versión gratuita si descargas el paquete completo, junto con su antivirus.

Si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento de la VPN de BitDefender, te invitamos a seguir leyendo.

Resumen de BitDefender VPN

BitDefender es un proveedor que cuenta con diversos puntos a favor. Ofrece velocidades decentes y funciona con una política de cero registros. La sede de la empresa se encuentra en Rumanía, una jurisdicción lejos de la observación de Los 14 Ojos.

El sistema de encriptación de esta VPN es de 256 bits, el más efectivo y seguro de la actualidad. Utiliza los servidores de Hotspot Shield VPN y en total ofrece 4000 ubicaciones distribuidas por todo el mundo.

Al mismo tiempo, BitDefender es compatible con los sistemas operativos de iOS, Android, Mac y Windows. También es posible utilizar la VPN para hacer torrenting y streaming en casi todos sus servidores.

Hay una versión gratuita disponible, que sirve para familiarizarse con las prestaciones de este proveedor de VPN. Pero, su suscripción tiene una buena relación calidad-precio, siendo BitDefender Premium VPN uno de los servicios más accesibles del mercado.

Sin embargo, algo que se destaca de entre los puntos negativos de la VPN es que no tiene kill switch. Además, tampoco puedes usar BitDefender de forma independiente, sino que tienes que descargarla junto con su antivirus.

Velocidad de BitDefender VPN

En cualquier BitDefender VPN test, este proveedor muestra excelentes resultados de velocidad. Dicho nivel se ve en casi todos los servidores que están distribuidos por el mundo.

Por lo que, BitDefender es un servicio que ofrece una rapidez destacable durante casi toda la conexión VPN. Tampoco presenta problemas de interrupción (o, por lo menos, no tan seguidos como en otros servicios VPN).

Así, es posible resaltar que esta VPN no presenta problemas de ralentización mientras estás conectado. Ya que es bien sabido que algunos proveedores pueden disminuir la velocidad al momento de activarla. Las mejores en este aspecto (como BitDefender) no causan dicho inconveniente, y casi es indetectable la diferencia antes y durante su uso.

Por otra parte, la VPN de BitDefender funciona bien al conectarse con servidores lejanos a la ubicación real. Sin embargo, no es recomendable hacerlo, porque siempre va a generar una disminución en la velocidad. Esto pasa hasta con las mejores VPNs. Por eso, lo ideal es tratar de cambiarse a una dirección IP lo más cercana posible al país en el que estás.

BitDefender es útil para hacer streaming en plataformas como Netflix, Disney+, Hulu y HBO. A su vez, puedes descargar archivos torrent al conectarte a una red P2P en casi cualquiera de sus servidores. Notarás una velocidad rápida y fluida para ambas actividades, por lo que esta VPN es recomendable en dicho aspecto.

Privacidad de BitDefender VPN

BitDefender es un proveedor VPN fiable para que tu información esté a salvo. Esto, ya que el servicio VPN establece en su política de forma clara, que no almacena ningún registro de tus datos generados. Tampoco de todo lo que tenga que ver con tu identidad personal o alguna referencia delicada sobre ti.

La sede de BitDefender está en Rumanía, este es un país muy conveniente, ya que no está bajo la observación de Los 14 Ojos. Además, este territorio tiene unas leyes bastante laxas en cuanto al control de la información en internet. Por lo tanto, su jurisdicción no es para nada polémica y lo vuelve una VPN recomendable frente a otras de la web. Esto, ya que no se habla de lugares como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, entre otros.

A su vez, tus datos no serán compartidos con terceros, ni con agencias gubernamentales de otros países. Por lo que, estarás libre de cualquier amenaza que tenga que ver con la observación de tu información.

Otra ventaja de la privacidad de la VPN de BitDefender es que solo necesitas ingresar tu correo electrónico y clave para iniciar sesión. No tienes que proporcionar datos especiales adicionales para este fin.

Seguridad de BitDefender

La seguridad de BitDefender VPN no es la más potente de entre todos los proveedores de conexión privada de la web. A pesar de no ser deficiente, tiene ciertos puntos que podrían ser mejores.

En principio, el único protocolo que está disponible en esta VPN es el de Hotspot Shield. Se llama Catapult Hydra y proporciona buen rendimiento. Sin embargo, no integra algunos de los más importantes, como son OpenVPN o IKEv2.

A su vez, BitDefender VPN no cuenta con la funcionalidad de Doble VPN y direcciones de IP dedicadas. Esto quiere decir que sus características de protección son limitadas, además de no tener un kill switch.

La ausencia de dicha función es una desventaja muy grave para BitDefender, ya que es un aspecto básico en cualquier proveedor VPN. Sin ella, quedarías desprotegido en caso de que la conexión llegue a caerse por alguna razón. Así que estás expuesto a seguir conectado en tu ubicación real sin darte cuenta.

En cuanto al ad-blocker y el antivirus, debemos decir que BitDefender no tiene incorporadas ninguna de estas funciones VPN. El bloqueador de anuncios deberás descargarlo aparte, preferiblemente, como una extensión de tu navegador predeterminado. En cambio, el antivirus puedes usarlo a partir del paquete de descarga, ya que este viene incluido en un software adicional a la VPN.

Sin embargo, algo con lo que sí cuenta es con un sistema de protección de anti-fugas de DNS e IP. Al realizarle pruebas a esta VPN, no se han detectado filtraciones de información, lo cual es una ventaja.

Sistema de encriptación

El sistema de encriptación de BitDefender VPN es de 256 bits. Actualmente, es el más seguro, por eso es usado en su mayoría por empresas y gobiernos. Gracias a la longitud de bits, llevará mucho más tiempo descifrar la clave. Por ende, tu información será casi imposible de hackear.

De hecho, con esta VPN todos tus datos estarán a salvo de cualquier malware o amenaza relacionada en la web. Así, evitarás que tu información sea utilizada con malos fines.

Toma en cuenta que BitDefender codifica todos los datos que generes y los pasa al servidor VPN. Luego, regresa a tu ubicación real de forma encriptada, y nadie tendrá acceso a tu actividad en la web. Con este proveedor VPN podrás navegar de manera anónima.

Servidores de BitDefender

BitDefender VPN servidores

BitDefender VPN es un proveedor con una lista de servidores bastante amplia. Puedes acceder a más de 4000 que están ubicados en más de 40 países alrededor del mundo. La mayoría de ellos se encuentran en Europa, pero también tiene presencia en Asia, América del Sur y América del Norte.

En general, los servidores VPN de BitDefender te brindan la posibilidad de hacer streaming y torrenting por igual. Excepto en los de Estados Unidos y UK, donde no podrás acceder a la página de Netflix y desbloquear su catálogo geo-restringido.

Sin embargo, no todos estos servidores VPN están disponibles en la versión gratuita. De hecho, solo tendrás acceso a un par. Si deseas disponer de todas las opciones, deberás suscribirte al servicio pago.

Ahora bien, dependiendo de tu ubicación, con todos los servidores de BitDefender VPN puedes eludir el geo-bloqueo.

Atención al cliente de BitDefender

El servicio de soporte al cliente de BitDefender es muy bueno. Es posible contactarse con el personal las 24 horas y los 7 días de la semana. Así que puede decirse que es un proveedor VPN que busca mantener satisfechos a sus usuarios.

La mejor forma de establecer contacto es por medio del chat en vivo, ya que tiene un tiempo de respuesta casi inmediato. Podrás hablar directamente con un asesor y aclarar cualquier duda. El servicio se encuentra disponible en 5 idiomas, incluyendo rumano, inglés, alemán, español y francés.

Por supuesto, el chat en vivo es vía es la más rápida. Sobre todo, para hacer preguntas puntuales en cuanto a la VPN. Pero también te puedes poner en contacto con BitDefender llenando un formulario de solicitud. Es posible acceder a este por medio de la opción de “Soporte”, luego en “Obtener ayuda” y, por último, “Enviar un comentario” dentro de la aplicación de la VPN.

En este apartado, puedes exponer cualquier situación de forma detallada con la VPN. Además de adjuntar documentos e imágenes. Sin embargo, el tiempo de respuesta es más lento, como es entendible.

Aunque, otra alternativa es contactarlos a su correo electrónico o número telefónico. Este último está operativo de lunes a viernes, de 9 AM a 5 PM.

Por último, en su página web, BitDefender dispone de una sección de preguntas frecuentes. En ella se ofrecen diversos tutoriales y respuestas a interrogantes comunes sobre la VPN. De hecho, esta vía es la que se recomienda consultar primero, antes de pasar por el chat en vivo o el formulario.

Interfaz de BitDefender

BitDefender cuenta con una interfaz simple, intuitiva y fácil de usar, al igual que casi todas las VPN. Al conéctate en la versión de escritorio, puedes ver en la pantalla un botón central, que te permite acceder a un servidor por defecto. Si le das clic a la flecha pequeña, tendrás la oportunidad de mirar la lista de todos los que tiene el servicio VPN.

Sin embargo, algo que no convence del todo a muchos es que no se pueden verificar ciertas características importantes de la VPN. Estas son la dirección IP, la distancia, tiempo de conexión, entre otros puntos.

Puedes configurar ciertos parámetros como el “modo oscuro”, y acceder fácilmente al formulario de atención al cliente. También, podrás comprobar sus funciones de seguridad siempre que quieras en su pantalla de inicio.

En cuanto a la versión de móvil, verás que el manejo es fluido, tanto para el sistema operativo iOS como Android. La VPN se ajusta al tamaño pequeño de la pantalla para mostrar todas las funciones que antes dijimos.

Acceder a la interfaz de BitDefender es simple, ya que solo es necesario registrarse en la página web de la VPN. Luego, tendrás que descargar el software e instalarlo en el equipo. Después, deberás aceptar los términos y condiciones de la VPN.

A partir de aquí, podrás iniciar sesión y acceder a la lista de servidores VPN disponibles fácilmente. Tendrás la posibilidad de escoger cualquiera de ellos y conectarte siempre que quieras desde el botón central.

Torrenting con BitDefender

BitDefender VPN es un servicio con el que puedes hacer torrenting de forma cómoda. Tienes la posibilidad de conectarte a cualquiera de sus servidores a través de una red P2P. Luego de esto, bajar todos los archivos que desees, y a una velocidad excelente en cada descarga.

Esto es un beneficio si se compara con otros servicios VPN de la web. Son varios los que carecen de esta función.

Otra ventaja que tienes con este proveedor VPN es que puedes hacer torrenting con archivos de cualquier tamaño. No importa si los mismos son muy pequeños o más pesados. Aunque depende en gran parte de la velocidad de tu internet. Pero no ralentiza la conexión de forma que tome demasiado tiempo en bajarse el archivo.

Streaming con BitDefender

BitDefender es un proveedor VPN con el que es posible ver contenido streaming sin grandes problemas. Te permite acceder a plataformas como Netflix, además de Hulu, Disney+, HBO y otras páginas por el estilo.

Sin embargo, algo no tan favorable de esta VPN es que no permite hacerlo con los servidores de Estados Unidos y UK. Esto es una desventaja, ya que no podrás desbloquear el catálogo geo-restringido de ambos países. Pero, en el resto de los territorios, la VPN no ha presentado problemas.

Por otra parte, BitDefender ofrece una velocidad bastante alta para disfrutar de la transmisión sin cortes. En general, la VPN no muestra problemas de interrupción o buffering a mitad de streaming. Es posible mirar una serie o película de forma fluida y en una calidad buena.

La velocidad no varía mucho entre los servidores de la VPN. Sin embargo, para obtener mejores resultados, lo recomendable es que te conectes a uno cercano a tu ubicación real. Así, podrás disminuir las posibles interferencias que puedan ocurrir a mitad de transmisión.

Compatibilidad de la VPN BitDefender

BitDefender VPN app

BitDefender es un proveedor VPN limitado cuando se trata de compatibilidad. En realidad, haciendo una comparación con otros servicios de VPN en el mercado, este software no es tan versátil.

Es posible hacer clic en “BitDefender VPN download” para tenerlo en los dispositivos móviles, tabletas y ordenadores. Por ahora, es compatible con los sistemas operativos de Android, iOS, macOS y Windows.

Sin embargo, BitDefender no puede ser instalado en otros tipos de equipos, como son los routeres o consolas de videojuegos. Tampoco tiene posibilidad de ser integrado al sistema operativo de Linux.

Igualmente, la VPN está restringida para las plataformas de Amazon FireTV, Android TV o, incluso, un SmartTV. Al igual que no cuenta por los momentos con extensión VPN para los navegadores de Chrome, Firefox, Opera, entre otros.

Precios de BitDefender

Al hablar de precio de BitDefender VPN puede decirse que las tarifas son accesibles y van acorde con la calidad del servicio. Si se considera otros proveedores similares, esta es una de las alternativas de VPN más económicas del mercado.

Entre sus plazos de suscripción, BitDefender actualmente cuenta con dos planes, uno mensual y el otro anual. Ambos ofrecen los mismos beneficios, con la diferencia de que la tarifa por un año se vuelve más económica a la larga.

Si te suscribes por un periodo de tiempo prolongado, ahorrarás un porcentaje en comparación con hacerlo por solo un mes. A pesar de que el pago es mucho más alto en el primer mes.

La prueba gratuita de BitDefender dura 7 días después de descargado el paquete junto con el antivirus. Aunque esta VPN no cuenta con promociones especiales, más que el ahorro por suscribirte en el período anual, en vez del mensual.

BitDefender Premium VPN acepta diversos métodos de pago, entre ellos, tarjetas de crédito como VISA y MasterCard. Pero también puedes realizar tu suscripción por medio de monederos electrónico como PayPal, una opción cada vez más popular.

Opiniones de los usuarios sobre BitDefender

Cuando se buscan BitDefender VPN opiniones es usual encontrar veredictos mixtos sobre este proveedor. Algunos usuarios están de acuerdo con que es un servicio decente, pero otros parecen concluir que existen mejores opciones.

Sin embargo, lo que sí es verdad, es que el software VPN de BitDefender no está considerado como uno de los peores del mercado. Incluso, es recomendable para quienes están usando una VPN por primera vez en su vida. La versión de prueba gratuita es muy útil para familiarizarse con este tipo de programas. Así después decidas contratar a un proveedor con mejores características.

Muchas opiniones sobre la VPN BitDefender manifiestan conformidad con el servicio. No es la opción adecuada para usuarios avanzados. Pero sí es un proveedor que puede ser suficiente para aquellos que usen esta herramienta de forma ocasional.

También puede ser útil si no tienes la necesidad de proteger información muy delicada, por su nivel de seguridad estándar. BitDefender cumple con lo que promete, siempre y cuando no esperes una VPN con funciones avanzadas.

Comparación de BitDefender con otras VPN

Al comparar la VPN BitDefender con varios proveedores del mercado, es posible ver ciertas similitudes y diferencias importantes. Algunas características de este servicio son de un buen nivel y en otros aspectos, puede flaquear.

En cuanto a velocidad, BitDefender se posiciona en buen puesto comparado con los proveedores de VPN más competentes del mercado. A su vez, la sede de la empresa y su política de cero registros son dos aspectos que la ponen al nivel de los mejores servicios.

El servicio de atención al cliente y el diseño de su interfaz suman más puntos a favor para BitDefender. Así como también la posibilidad de hacer streaming y torrenting.  Además, de que sus tarifas son económicas en comparación con otras VPN del mercado.

También se resalta que su lista de servidores es extensa en comparación con otras opciones. BitDefender cuenta hoy en día con 4000, siendo un buen número, ya que muchas VPN no llegan a esta cantidad.

Sin embargo, la seguridad del proveedor es de un nivel estándar, ya que otras VPN pueden superar su alcance. En principio, en BitDefender no se puede usar un kill switch, lo que es incómodo para los usuarios. Por lo general, las mejores VPN del mercado tienen esta característica incluida, y es una función básica. Además de que no funciona en China y sus opciones de planes no son las más versátiles.

Pero se puede decir que el sentido de calidad-precio de BitDefender está justificable y es acorde en relación con otras VPN del mercado. Incluyendo la parte de las debilidades de este proveedor.

Proveedores con mejores características que BitDefender

En conclusión

Para finalizar esta BitDefender VPN review debemos decir que existen otras opciones con mejores características. No solo por el hecho de que esta VPN no ha tenido tanto tiempo en el mercado, sino que su alcance es limitado de forma general.

Podría ser una buena opción para quienes nunca han manejado una herramienta de este tipo. Sin embargo, no es efectivo si estás buscando un software VPN avanzado. En general, este proveedor carece de funciones muy importantes, como el kill switch, por ejemplo.

Por esto, te invitamos a consultar nuestro top de proveedores recomendados, los cuales tienen funciones más avanzadas que BitDefender VPN.