¿Cómo quitar la restricción de edad en YouTube?

En internet hay varios usuarios que no saben cómo quitar la restricción de edad en YouTube.

Son muchos los niños y adolescentes que consumen el contenido de la plataforma. Por esta razón, la verificación de edad en YouTube se ha vuelto más estricta en estos últimos años.

Por suerte, existe una solución que permite eludir la restricción por edad. Aquí te explicamos un poco más sobre cómo quitar modo restringido de YouTube tanto en móviles como ordenadores. Te invitamos a quedarte un rato con nosotros.

Cómo quitar la restricción de edad en YouTube desde tu móvil

Ver vídeos sin verificar edad en YouTube es muy fácil. Solo es cuestión de que sigas una serie de pasos que no te tomarán mucho tiempo. El proceso lo puedes realizar en móviles con sistema operativos iOS y Android.

A continuación, te dejamos unas breves indicaciones para saber cómo quitar la restricción de edad en YouTube:

  1. Desde tu móvil, accede a la aplicación del navegador de Google Chrome.
  2. Dentro del buscador de Google deberás pulsar el icono de tu perfil. Este lo vas a encontrar en la esquina derecha superior de la pantalla.
  3. Haz clic en “Gestionar tu cuenta” y después selecciona “Información personal”.
  4. Una vez abierta la ventana, te sección de “Fecha de nacimiento”, la cual debes seleccionar.
  5. Aquí te será posible cambiar tu año de nacimiento. Ten en cuenta que lo importante es escoger una fecha que te haga ver de 18 años o mayor. Para la fecha actual, el año debe ser anterior al 2002.
  6. Cuando hayas determinado la fecha, debes darle clic a “Guardar” y listo.

Toma en consideración que esta modificación no solo servirá para verificar edad en YouTube. También podrás entrar a cualquier aplicación o plataforma que no permita acceder a cualquier usuario menor a 18 años. Solo recuerda no aplicar este método con fines ilícitos, ya que podrías tener problemas en el futuro.

Cómo quitar restricción de edad en YouTube desde tu PC

Al igual que en el caso de los móviles, puedes verificar edad en YouTube a través de un ordenador. Los procesos es todos los dispositivos y sistemas son muy parecidos. Así que puedes aplicarlo para los navegadores de Firefox, Chrome, Safari, Explorer, entre otros.

Para saber cómo quitar la restricción de edad en YouTube, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación de Google (por ejemplo, desde tu correo Gmail). Selecciona tu foto de perfil, la cual se encuentra en la esquina derecha superior.
  2. Haz clic en “Gestionar tu cuenta de Google” y luego a “Información personal”.
  3. Escoge la opción de “Fecha de nacimiento” y cambia el año, preferiblemente, por uno de antes del 2002. Lo importante es indicar una fecha de alguien de 18 años o mayor.
  4. Guarda las modificaciones que hiciste al perfil y recarga la página.

Con esto, ya habrás terminado de verificar edad en YouTube. De esta forma, podrás acceder a cualquier plataforma con restricción para menores.

Cómo funciona el modo restringido de YouTube

Cómo quitar la restriccion de edad en YouTube image

Siempre que ingreses, el sistema procederá a verificar edad en YouTube. Esta es la forma que tiene la plataforma de filtrar y regular el contenido apropiado para los usuarios. Lo mismo pasa dependiendo del país desde el que te conectes.

Las regulaciones por parte de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales se han vuelto muy estrictas. La censura del contenido para menores de edad se ha intensificado mucho en los últimos tiempos. Por tanto, no es extraño que muchos internautas busquen cómo quitar el modo restringido de YouTube.

Al momento de entrar en YouTube, la plataforma solicitará la fecha de nacimiento del usuario. El sistema procesa los datos y automáticamente se aplican los filtros correspondientes a la edad que marca. En este caso, los menores tienen restringido el acceso al contenido solo para adultos mayores de 18 años.

En el momento en que el usuario menor de edad seleccione un contenido restringido, la plataforma notificará que no está disponible. De esta forma, no tendrá la posibilidad de reproducir ningún vídeo considerado como “no apto” al verificar edad en YouTube.

Al momento de que se verifica tu edad YouTube, se suelen restringir este tipo de contenido:

  • Imágenes de violencia en películas, series, videojuegos o gameplays de ellos. También se incluyen las escenas donde se vea un alto contenido sangriento.
  • Escenas y contenidos con palabras explícitas, tal como se ve en ciertas canciones de reggaeton.
  • Escenas sexuales.
  • Imágenes que incluyan y muestren el consumo de sustancias ilícitas.

Ahora bien, dependiendo de la edad del menor, las restricciones pueden variar al entrar a YouTube. Es decir, el bloqueo de contenido a un niño de 10 años no será el mismo que al de un adolescente de 15.

Requisitos que pide YouTube para desbloquear el contenido

El proceso para verificar cuenta de YouTube es bastante simple y rápido. Sin embargo, aquí te lo explicamos un poco más a profundidad para que lo puedas entender fácilmente.

Primero, al momento de entrar en YouTube y registrarte, lo usual es registrar tu cuenta de Gmail. Este correo electrónico ya tiene adjuntados tus datos, los cuales están confirmados. Por eso, a través de esta vía, no toma casi nada de tiempo verificar edad en YouTube.

Sin embargo, es posible que tu información no esté actualizada o que ocurra un error en el sistema.  De cualquier modo, puedes terminar con cierto contenido restringido en tu cuenta. Si esto paso y eres mayor de edad, puede ser un problema.

Para estos casos, la plataforma te va a pedir que avales que tienes más de 18 años por medio de un documento legal. Este puede ser una tarjeta de crédito, un pasaporte o cédula de identidad (DNI). Deberás tomarle una foto o escanearlo para enviársela al personal de atención al cliente.

Lo malo es que el proceso puede ser muy lento y el equipo puede dmeorar varios días en darte una respuesta. Hasta puede suceder que la plataforma llegue a denegar tu solicitud al invalidar tu documento. Sobre todo, si la calidad y el formato de la imagen no cumplen con los estándares de la empresa.

Como resultado, surge otra solución que te permite evadir la restricción de una manera más rápida. Así, podrás elegir lo que quieres ver sin verte afectado por las medidas de bloqueo de edad.

Solución: usa una VPN para eludir las restricciones de edad en YouTube

Si te preguntas cómo ver vídeos de YouTube bloqueados en España, un servicio de conexión privada es la respuesta. No solo podrás eludir las restricciones, también podrás navegar de forma anónima. Si no sabes qué es esta herramienta, no te preocupes, ya que te lo explicamos a continuación.

VPN significa Virtual Private Network, lo que es español se traduce como “Red Privada Virtual”. Este software te puede ayudar a eludir las restricciones para verificar edad en YouTube.

Una VPN es una solución si buscas cómo ver vídeos con restricción de edad en YouTube. Actualmente, no en todos los países se aplican estos filtros que restringen el contenido. Con una VPN puedes cambiar tu ubicación real si te conectas a uno de sus servidores remotos. Lo único que necesitas hacer es seleccionar el país al que deseas cambiarte y listo.

La nueva dirección IP de la VPN indicará que estás en otra parte del mundo donde no aplican restricciones. Sin desplazarte de tu ubicación real, podrás ver el contenido restringido de España.

Dependiendo del servidor que elijas, podrías ver vídeos que en otro país está bloqueado para menores. Todo depende de la política de cada territorio y la tolerancia que se maneja sobre el nivel de censura.

Por otra parte, un servicio de conexión privada te ofrece un montón de ventajas adicionales. Entre ellas están sus características de protección, como son el kill switch y el ad-blocker. Además, los mejores proveedores no ralentizan tu velocidad de navegación. Son varios los que ofrecen servidores optimizados, paquetes de suscripción variados y catálogos de servidores amplios.

Mejores VPN para desbloquear contenido en YouTube

En resumen

Ver vídeos de YouTube sin verificar edad no es algo imposible. Actualmente, es posible eludir las restricciones y liberarte de los bloqueos tanto en el móvil como en el ordenador.

Todo es cuestión de usar una VPN, un software que te permite saltarte cualquier restricción de edad. Lo único que debes hacer es conectarte uno de los servidores e iniciar sesión en YouTube desde el anonimato. Incluso, puedes consultar la lista de proveedores que te dejamos arriba para facilitar tu búsqueda.

Así, con esto, ya sabes todo sobre cómo quitar la restricción de edad en YouTube.

Share