Cómo ver TV española online desde el extranjero en 2022

Para poder ver TV española online estando en el extranjero es necesario contratar un servicio de VPN. Esto en caso de que el contenido que se desea ver se encuentre geo-restringido. El sistema de geo-bloqueo no nos permite visualizar la programación habitual, si nos encontrarnos fuera de la zona de cobertura.

Para que las restricciones no sean un problema, descargar una red privada es muy útil. Si te interesa el tema, a continuación, te explicaremos cómo ver TV española online donde sea que te encuentres.

Canales para ver TV española online

Si quieres ver tv española online, pero no sabes dónde, te dejaremos un listado de opciones. Aquí dispondrás de tanto plataformas pagas como gratuitas. Cada una de ellas te permitirán disfrutar de lo mejor de la tv española en directo.

Plataformas para ver televisión española online gratis

Existen plataformas para ver tv española online gratis que no recurren a la piratería para poder ofrecer contenido.

Te enumeramos algunas opciones para ver TV online gratis, en directo y de forma legal. 

  • Mitele
  • ArenaVision
  • RTVE Play
  • Tivify
  • Rakuten TV
  • Rlaxx TV
  • MyIPTV Player
  • TDTChannels
  • FuboTV (gratis los primeros 7 días)

Plataformas de pago para ver la televisión española

Te enlistamos algunas opciones de servicios premium para ver tv española online.

  • Atresplayer
  • FuboTV
  • Movistar+ Lite
  • PTV Televisión
  • Netflix España

¿Se puede ver TV española online fuera del país?

La aparición de los sitios de streaming ha hecho posible el acceso a cualquier contenido de entretenimiento por internet. Sin embargo, para preservar los derechos de autor y las licencias de emisión exclusivas, las cadenas se han vuelto más precavidas. Sobre todo, a la hora de elegir qué plataforma transmitirá su programación. En consecuencia, esto puede hacer que ver la TV española en directo sea más difícil.

Actualmente, son muy pocos los sitios extranjeros que poseen los derechos para transmitir contenido español. Por ello, la opción más viable es buscar cómo ver tv española online. El problema es que muchas plataformas funcionan un estricto sistema que delimite el acceso a su programación.

Las limitaciones para acceder a la programación dependen de tu ubicación geográfica. El sistema de geo-bloqueo es un programa muy utilizado por las distintas plataformas de streaming actuales.

¿Cómo funciona el geo-bloqueo?

El geo-bloqueo es un sistema que impone restricciones para acceder al contenido en función de la ubicación del usuario. Para lograrlo, se implementan diversas funciones que detectan tu dirección IP. Esta última es una especie de ficha numérica que señala tu posición geográfica real.

Entonces, si tu dirección IP actual te sitúa fuera del territorio español, el sistema de geolocalización logrará identificar tu ubicación. Y, de forma automática, el acceso a determinada plataforma te será denegado y no podrás ver el contenido.

Para eludir las restricciones y ver TV online libremente, deberás eludir el rastreo del sistema de geo-bloqueo.

Solución: usar una VPN para ver TV española online

VPN para ver televisión española

Como ya te hemos explicado, si no resides en España, no puedes acceder a toda la TV española en directo. Esto debido a cumplimento de acuerdos de licencias y derechos de autor.

No obstante, existe una forma de acceder al contenido, sin tener que preocuparte de que tu ubicación sea detectada.

El uso de una VPN es la solución más efectiva para ver TV española online. 

Una red privada virtual es un software que crea una conexión segura y enruta todo tu tráfico a través de un túnel. Además, la VPN toma tu dirección IP actual y la hace pasar por una completamente distinta. De esta forma, busca ocultar tu ubicación y protegerla del rastreo de terceros.

Gracias a esta función, la VPN logra burlar los detectores de los sistemas de geo-bloqueo. Y con ello, permite ver TV española online desde cualquier lugar del mundo.

Con el uso de una red privada contarás con muchos más beneficios. Sus protocolos de seguridad y encriptación salvaguardan tu información ante posibles ciberataques. A su vez, te protege mientras estés conectado a redes WIFI públicas.

Otra ventaja de las redes privadas es que pueden optimizar la velocidad de conexión al usar internet. Así puedes disfrutar de buena resolución al momento de ver un programa por streaming. 

Paso a paso ¿cómo ver televisión española desde cualquier lugar?

Sabemos que haciendo uso de una VPN tu ubicación real se mantendrá oculta. De esta forma, podrás ver TV española online desde cualquier lugar. Ahora, solo toca instalar un proveedor para comenzar a ver tus series favoritas.   

¿Sabes cómo usar una VPN, para ver televisión española en directo? Si la respuesta es un no, descuida. Aquí te dejaremos una guía detallada donde explicamos todo lo que necesitas para utilizar este tipo de software.

El proceso para instalar una VPN es sencillo y rápido. No llevará mucho tiempo configurarla para empezar a ver la televisión española desde donde quieras.  Los pasos que debes seguir son los mismos, independientemente de cuál sea el servicio de VPN que vayas a contratar.

  1. Inicialmente, debes suscribirte al proveedor de red privada que prefieras.
  2. Una vez creada tu cuenta VPN, procede a descargar e instalar la aplicación desde el sitio oficial del servicio.
  3. Abre la app e inicia sesión con tus credenciales de acceso.
  4. En la pantalla principal, busca la lista con todos los servidores disponibles de la VPN. En esta ocasión, nos interesa ver TV española en directo. Por lo que, vas a seleccionar un servidor ubicado en España.
  5. Presiona el botón “Conectar”. De esta forma, podrás navegar por la red con una dirección IP de España.
  6. Ingresa al sitio web o app del canal que quieras acceder para ver tv española online.

Características que debe tener una VPN para ver la televisión española

Un buen proveedor de VPN garantiza la privacidad y seguridad de tus datos mientras navegues por internet. Para conseguirlo, el software debe tener ciertas características. Si la red privada no cumple con ellas, no estaría desempeñando, con éxito, su función principal.

A continuación, te dejaremos las características que debe tener una VPN para que puedas ver televisión española online.

  • Política estricta de no registro. Para que una red privada sea considerada de confianza, no debe almacenar tu información o dato de navegación. Esto para evitar la posibilidad de que los datos se filtren.
  • Buen cifrado.  Para poseer conexiones seguras, el proveedor debe trabajar con buenos sistemas de encriptado. De esta forma, se evita que cualquiera pueda acceder a tus datos. Lo ideal es contar con un cifrado AES de 256 bits.
  • Una flota grande de servidores.  Una red privada buena debe tener la capacidad de ofrecer gran variedad de servidores alrededor del mundo.Esto será muy beneficioso, si queremos eludir los geo-bloqueos en determinados sitios. En el caso de querer ver tv española online, es preciso que la VPN cuente con varios servidores dentro de España.
  • Buenas velocidades. La rapidez es un factor importante para una VPN. Las velocidades deben ser constantes, para evitar los tiempos de espera o no sufrir cortes durante las reproducciones.
  • Disponibilidad para varios dispositivos. Sería ideal contratar un servicio de VPN que sea multiplataforma. Ya que, de esta forma, podrá utilizar su app en todo tipo de dispositivo inteligente. Así aumentarán las posibilidades de ver la tv española en directo, desde cualquier parte.

Tarifas y VPNs gratis para ver TV española online

En el mercado de las VPN pagos, vas a encontrar gran variedad de opciones. Muchas de ellas ofrecen distintos planes, los cuales podrán adaptarse según sean tus necesidades.

Para ver la televisión española, tendrás la posibilidad de usar el servicio gratis, ya que varios disponen de períodos de prueba. Sin embargo, si contratas un proveedor, el servicio será mucho más completo y efectivo.

Entre los diferentes planes, los montos pueden rondar los 1,90 euros al mes. Pero si tienes pensado invertir un poco más por una VPN, podrás encontrar opciones que llegan a los 6,50 euros.

La mayoría de los proveedores garantizan la devolución completa del dinero completo por tiempo limitado. El plazo de la garantía puede variar según la VPN que contrates. Pero es común que esté disponible durante los primeros 30 días del mes. Por lo general, los usuarios pueden solicitar el reembolso sin tener que dar alguna explicación.

Asimismo, muchas VPN tienen promociones anuales que suelen venir acompañadas de ofertas únicas. Los descuentos pueden llegar a un 40% o 60%, según el plan que elijas.

Los planes de mayor duración de las VPN te ofrecerán los mejores descuentos. Mientras más amplio sea el plazo, mayor será el porcentaje de ahorro. Varios de los proveedores cuentan con planes de 3 o 5 años. En muchos de ellos es muy probable que encuentres rebajas del casi el 90%. 

¿Las VPN gratis sirven para ver TV española en directo?

No suele ser muy común, pero es posible encontrar VPN gratis que desbloqueen el acceso a la TV española en directo. Sin embargo, esta no es razón suficiente para comenzar a usar una red privada de este tipo.

Cabe señalar que las VPN gratuitas pueden poner en riesgo tu privacidad. Esto se debe a que muchas hacen registro de toda actividad que realicen los usuarios en la web. Generalmente, suelen venderla a anunciantes para financiar el servicio. Por esta razón, las VPN gratis están llenas de publicidad, la cual aparecerá siempre que uses la app.

Ahora bien, una VPN debe proveer buenas velocidades y trabajar con protocolos sólidos de seguridad. Solo así garantizarán que tu experiencia en línea sea fluida y segura. Pero, para lograr esto, se requiere de recursos, los cuales las VPN gratuitas no poseen.

Gracias a la casi inexistencia de protocolos de seguridad en las VPN gratuitas, tu equipo puede quedar expuesto a un ciberataque como un malware.

Asimismo, en muchos casos, los servicios gratis resultan ser bastante lentos. Además, está el hecho de que cuentan con una pequeña red de servidores y un ancho de banda muy limitado.

Si priorizas la seguridad de tus datos, te recomendamos no usar este tipo de VPN para ver TV española online.

Las mejores VPN para ver televisión española online

Cómo habrás notado, no todo proveedor VPN es apropiado para ver TV española online desde el extranjero.  

En muchas ocasiones, los servicios no disponen de servidores en el territorio español. Pero, aun en el caso de tenerlos, los mismos no ofrecen la velocidad más rápida. Y si la conexión es muy lenta, no será posible ver TV española en directo.

Por este motivo, te recomendamos usar el servicio de VPNs pagos. Dichos proveedores brindan servidores veloces y estables a los cuales podrás conectarte desde su app oficial.

Además, no tendrás que poner en riesgo tu privacidad en línea. Las VPN premium no suelen guardar registro de alguna actividad o dato, y trabajan con protocolos sólidos de seguridad.

Igualmente, los servicios por suscripción logran desbloquear el acceso a plataformas de transmisión. Por ende, podrás ver la TV española o cualquier otro contenido de procedencia extranjera.

Ahora, si no estás en posición para invertir en una VPN paga, tendrás varias opciones. Como ya mencionamos muchos proveedores trabajan con garantía de reembolso de 30 días. Durante ese mes, puedes disfrutar del servicio y si después no te convence, solicitar la devolución de tu dinero.

A continuación, te presentamos los mejores servicios de VPN con garantía de devolución. Con ellos podrás ver la televisión española donde sea que te encuentres. 

En resumen

La tecnología TDT en España hace posible acceder al contenido por medio de las plataformas digitales de las cadenas. Algunos funcionan de forma gratuita, pero para otros vas a necesitar pagar por una suscripción.

Sin embargo, si intentas ver la 1 de televisión española, en un país que no es España, no podrás hacerlo. Esto se debe al sistema de geo-bloqueo que las páginas utilizan para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de licencia.

Por lo tanto, para evadir estas restricciones deberás contratar una VPN. Esta, aparte de desbloquear el acceso a distintos sitios de streaming, garantizan más seguridad mientras navegas por internet.

No te pierdas la oportunidad de ver tv española online en cualquier lugar usando una VPN.

Share