Dónde ver Fórmula 1 en 2022 gratis y online

Donde ver formula 1

Con la llegada del 2022, se inicia una nueva temporada de carreras y son muchos los que buscan dónde ver Fórmula 1. Por suerte, los seguidores de la F1 tienen varias opciones para seguir el evento.

Si eres nuevo en lo relacionado a este deporte o si llevas un tiempo sin seguir los eventos, aquí te mostraremos varias opciones. Conoce cómo puedes ver F1 hoy de forma online y en alta calidad desde donde te encuentres. 

Dónde ver Fórmula 1 en directo por TV

Fórmula 1 TV

En España, la cadena encargada de las transmisiones de la F1 es Movistar+. Específicamente, las transmisiones se pueden ver a través del canal DAZN. Por lo que, si deseas ver los circuitos de los Grandes Premios, deberás suscribirte a esta plataforma.   

Por otro lado, si resides en Latinoamérica, podrás contar con las emisiones de GP F1 en ESPN y Fox Sports. Mientras que, en los Estados Unidos, los usuarios deben sintonizar los canales ABC, ESPN y ESPN Sport.

Dónde ver F1 online

F1 online

En internet existen muchas páginas para ver F1 online. Entre ellas, encontrarás sitios que te brindan transmisiones gratuitas. Sin embargo, acceder a estos puede ser riesgoso. Dado que, son plataformas que no poseen licencias legítimas para transmitir. Consumir este contenido implica apoyar la piratería. Además, al ser del dominio público, puedes perjudicar tu seguridad y la de tu dispositivo ante posibles ataques de terceros.

Lo más recomendable es usar plataformas legítimas. Estas páginas son propiedad de empresas oficiales, las cuales poseen la exclusiva para transmitir las carreras. Pagando una suscripción, podrás acceder a todo el contenido y disfrutar de él sin preocupaciones ni arriesgarte.

Aquí dispondrás de un contenido mucho más completo y con una mejor calidad. Por ser un servicio privado, la página te proporciona seguridad total, durante tu estancia en ella. Así que no tendrás que lidiar con anuncios sospechosos y potencialmente peligrosos.

DAZN

DAZN es de los primeros sitios de streaming en ofrecer un servicio dedicado a los deportes. La página opera desde 2016 y tiene como objetivo proveer contenido en alta calidad. Su interfaz es sencilla e intuitiva, lo que permite ver los eventos de forma más controlada y fácil.

El usuario puede ver deportes en todo momento y en cualquier lugar. Asimismo, la plataforma posee un catálogo que abarca la gran mayoría de las disciplinas deportivas. Por lo que, si te fascina ver la Fórmula 1, esta página es ideal para ti.

En ella dispondrás del horario F1 completo, carreras en directo, entrevistas y análisis por parte de expertos. Además, podrás revivir los Grandes Premios de antiguas temporadas, con su biblioteca de emisiones pasadas.   

DAZN es consciente de la gran competencia en el mercado de streaming. Por ello, la plataforma tiene precios atractivos en sus dos planes disponibles, el mensual y el anual. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Además, contarás con una prueba gratuita de 30 días para que eches un vistazo al servicio y todo lo que tiene para ofrecer.

F1TV

F1TV es una plataforma de streaming que transmite a sus usuarios contenido relacionado a la Fórmula 1. La página posee un gran repertorio que incluye las carreras del Mundial de F1 de este 2022. Además, podrás acceder a repeticiones completas de los campeonatos pasados. Así como mapas de los circuitos, análisis y estrategias de los GP.

La plataforma ofrece dos planes pagos: F1TV Pro y F1TV Access. Cada paquete promete distintos servicios, lo que deja en ti la elección de uno de ellos. Asimismo, puedes optar por una suscripción mensual o una anual. Sin embargo, el precio varía según el plan que contrates.  

Los métodos de pago disponibles son por transferencia bancaria y por tarjeta de crédito. Si lo deseas, tienes la opción para cancelar tu suscripción. Pero debes saber que no habrá reembolso del dinero ya invertido. Asimismo, la plataforma no cuenta con una prueba gratuita. Por lo que, si quieres ver carreras de F1 hoy, deberás suscribirte a F1TV.

Otras opciones para ver F1 en directo

Si no tienes DAZN o F1TV para ver carreras de la Fórmula 1, hay otras plataformas que transmiten los eventos de los GP.  Entre ellas podemos encontrar a:

  • RTVE
  • FuboTV
  • ESPN
  • FOX Sport
  • Sky Sport

¿Se puede ver F1 gratis?

Actualmente, existen muchas plataformas gratuitas que ofrecen transmisiones deportivas. En ellas puedes encontrar emisiones de las distintas GP de la Fórmula 1 de este periodo 2022.

Sin embargo, debes tener presente que estas plataformas no tienen los derechos para transmitir el evento. De hecho, estos sitios son considerados ilegales, por difundir contenido pirata.

Además, estas páginas manejan un número importante de anuncios. Con ellos es como la plataforma consigue alguna clase de financiamiento. Esta publicidad puede traer algún virus o malware que amenace la integridad de tu equipo.  Por estas razones, te recomendamos no hacer clic en ellas y cerrar, de inmediato, las pestañas emergentes.

No obstante, si te interesa ver F1 gratis, puedes optar por usar las siguientes páginas:

  • Batman Stream
  • La Casa del Tiki Taka
  • SportLemon
  • Pirlo TV
  • Stream2watch
  • RojadirectaTV
  • VIPLeague
  • ArenaVision

Ver la Formula 1 en directo desde cualquier parte con una VPN

Fórmula 1 VPN

Si te apasiona F1 y buscas dónde ver la Fórmula 1 hoy desde el extranjero, notarás que no es tan sencillo. Muchas plataformas de streaming aplican restricciones para impedir el libre acceso a su programación. Este se debe en la mayoría de los casos a acuerdos de licencia. En consecuencia, se limita la posibilidad de ver F1 en directo en cualquier lugar.

El acceso a su programación dependerá del sitio geográfico desde donde te conectes para ver la Fórmula 1 online. Esta restricción se le conoce como geo-bloqueo, un sistema muy usado por las distintas páginas de transmisión.

El geo-bloqueo tiene como objetivo identificar tu dirección IP. Si no está asociada al territorio delimitado de la plataforma, automáticamente se te negara el acceso.

Por fortuna, hoy día existen formas para burlar estas restricciones. Hay herramienta con las cuales conseguirás seguir al tanto con las emisiones del GP F1. Para ello, es preciso el uso de una VPN como ovpn.

Este programa es la herramienta perfecta para evitar los bloqueos de las plataformas. Una red privada virtual se encargará de enmascarar y proteger tu verdadera dirección IP. De esta forma, te concederá completo anonimato y seguridad al estar en línea. Su software hace parecer que tu ubicación real es completamente distinta. Así, te abre paso para ingresar a cualquier sitio geo-restringido. 

Razones para usar una VPN para ver F1 online

Usar una red privada virtual para ver F1 en directo trae muchos beneficios. A continuación, te los explicamos:

  • Siempre que estés conectado, tu IP se mantendrá oculta y tu información protegida.
  • Si vives en un país con acceso limitado a sitios de transmisión, con una VPN podrás ingresar a ellos sin problemas. Es ideal para quienes estén ubicados en países con alto nivel de censura, como Rusia o China.
  • No tendrás que preocuparte ante posibles ciberataques de hacker cuando ingreses a sitios no seguros.
  • Muchas cuentan con un bloqueador de anuncios que evitará la presencia de la publicidad invasiva.
  • Podrás realizar pagos en línea sin tener que revelar tus datos personales. 

¿Cómo ver la Fórmula 1 online con una VPN?

Por suerte, el uso de una VPN es muy sencillo. Con ella, podrás acceder al contenido de DAZN si te encuentras fuera de España. Incluso, permite ver transmisiones de F1 extranjeras, aun si resides en territorio español. Un aspecto muy interesante, si deseamos ver la Fórmula 1 en RTVE, F1TV, ESPN, FOX Sport, entre otros.

Para saltar los geo-bloqueos de los sitios de streaming, deberás conectarte un servidor en donde el acceso no esté limitado. Muchos proveedores no logran eludir las restricciones de las páginas que emiten la Fórmula 1 online. Sin embargo, puedes contar con servicios que sí funcionan, como ExpressVPN, NordVPN y Surfshark. De ellos hablaremos más adelante con mayor profundidad. 

Si deseas ver F1 en directo desde cualquier parte del mundo, te explicamos cómo hacerlo. A continuación, te mostramos el paso a paso para ver la fórmula 1 usando una VPN. Solo deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Elige e instala la aplicación del proveedor de tu preferencia.
  2. Una vez instalado, abre la aplicación y completar el formulario de suscripción, para luego iniciar sesión.
  3. Luego se ofrecerá un listado de servidores, los cuales estarán ubicados tanto en España como en el extranjero. Aquí, solo deberás elegir el más indicado para acceder al sitio de Fórmula 1 que te interese.
  4. Ya elegido, solo te tocará ingresar a la plataforma y disfrutar de ver F1 en directo.

Los mejores proveedores de VPN para ver Fórmula 1 hoy

1. ExpressVPN

ExpressVPN para F1

Es de los proveedores con mejores velocidades del mercado. La empresa, localizada en las Islas Vírgenes Británicas, trabaja con una estricta política de no recopilación. Igualmente, el programa opera con protocolos de seguridad efectivos y un sistema de cifrado nivel militar.

La aplicación dispone de una amplia red de servidores que ronda los 3000 disponibles, ubicados en 94 países distintos. El software está optimizado para sistemas Windows, Mac, Android, iOS y Linux. También incluye extensiones para navegadores, como Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

Con una suscripción, admite la conexión de 5 dispositivos de manera simultánea. Asimismo, la empresa ofrece una garantía de reembolso completo de 30 días.

2. NordVPN

NordVPN para F1

Registrado en Panamá, NordVPN es de los proveedores más seguros y confiables. La aplicación no recopila tu información o datos de navegación. El software cuenta con los protocolos NordLynx, IKEv2/IPSec y OpenVPN. Así como también, un interruptor de apagado Kill Switch.

El software está disponible para equipos Windows, Android, Apple y Linux. Además, concede conexiones simultáneas, con un límite de seis dispositivos por suscripción. Posee un eficiente sistema de soporte y ofrece más de 5000 servidores, dispersos en varios países a nivel mundial.

Este proveedor incluye también la opción de reembolso completo del dinero, que podrás optar los primeros 30 días del mes.

3. Surfshark

Surfshark para F1

La empresa se localiza en las Islas Vírgenes británicas y ofrece precios económicos por un servicio bastante completo. Surfshark se rige por una sólida política que se basa en no registrar tu actividad en línea. Sus niveles de seguridad y velocidad son realmente altos, concediéndote protección y fluidez al navegar por la red.

La aplicación está disponible para la mayoría de los navegadores y sistemas operativos. Asimismo, se destaca por permitir conexiones simultáneas, con un número ilimitado de dispositivos.  Ostenta un catálogo de servidores, que incluye más de 3200 en 65 países.

Además de una garantía de devolución de un mes, la empresa cuenta con una prueba gratuita de 7 días.

Calendario GP F1 en 2022

La agenda del Mundial de Fórmula 1 para el periodo 2022 está conformada por 22 Grandes Premios. De hecho, originalmente estaba compuesta con 23 GP. Pero debido al conflicto bélico actual comenzado por Rusia, el calendario se redujo. Se canceló el Gran Premio de Sochi, el cual se llevaría a cabo a finales del mes de septiembre.  

Si deseas mantenerte al tanto y no perderte nada sobre las carreras de Fórmula 1, te dejamos el calendario de GP. A continuación, especificamos las fechas, ubicación y los circuitos de las 22 carreras de este 2022.

En resumen

Para muchos aficionados, la búsqueda de una buena opción para ver F1 hoy resulta complicada. Pero, si te preguntas dónde ver la Fórmula 1 gratis, es muy posible que logres dar con algunas opciones.  Muchas de las plataformas gratuitas brindan un contenido bastante atractivo. Sin embargo, este contenido es pirata y si recurrimos a ellos, podríamos estar cometiendo una actividad ilegal.

Es más recomendable ver transmisiones de páginas oficiales. Si se da el caso de que algún sitio web esté bloqueado en tu ubicación, puedes hacer uso de una VPN. Una red privada virtual es la mejor manera de hacer frente a las restricciones geográficas de las plataformas de streaming.

Sin embargo, esto no es todo lo que este software puede ofrecer. Si haces uso de él, obtengas algunos beneficios extras de seguridad siempre que ingreses a la red. Por lo que, no lo pienses más, suscríbete y busca una plataforma donde ver Fórmula 1.

Top de VPNs para ver F1