Cómo ver la liga francesa

A continuación, te explicaremos cómo ver la liga francesa en España usando una VPN.

El fútbol es el deporte más famoso de Francia. Goza de gran apoyo por parte del público en general. Ahora, si vives fuera del país, puede resultar difícil ver la Ligue 1. Usualmente, los geo-bloqueos no permiten que se vean los juegos desde el extranjero.

Si quieres ver la Ligue 1 en España, te daremos una solución. Aquí encontrarás las mejores formas para disfrutar de los partidos en directo usando una VPN. Podrás conectarte donde sea que estés desde tu ordenador, tablet o móvil.

Todo lo que debes saber para ver liga francesa 2022

La Ligue 1 es una de las mejores ligas de fútbol de Europa. Se trata de la primera división donde los mejores equipos de Francia compiten por los títulos. También está integrada por algunos de los clubes más ricos del mundo, como el Paris Saint-Germain (PSG).

En total, la Ligue 1 cuenta con 20 equipos, que se enfrentan entre sí dos veces al año. Cada equipo juega 38 partidos por temporada y funciona con un sistema de puntos. Se otorgan tres por una victoria, un punto por empate y cero por una derrota. En esta liga, puedes encontrar equipos como los siguientes:

  • PSG.
  • Lens.
  • Niza.
  • Marsella.
  • Rennes.
  • Montpellier.
  • Lyon.
  • Racing de Estrasburgo.
  • Angers.
  • Nantes.
  • Mónaco.
  • Lille.
  • Lorient.

Al final de la jornada, solo quedarán dos equipos para disputar un partido de desempate. En él se decidirá qué club mantiene su condición de integrante de la Ligue 1. Se trata del antepenúltimo equipo clasificado en primera división y el tercero de la segunda. A esto se le llama lucha por el ascenso/descenso. Además, los primeros dos equipos califican a la Champions League.

¿Dónde ver la liga francesa en España?

Estar al día con los partidos de la liga francesa puede ser algo difícil si no vives en Francia. Por suerte, donde ver la Ligue 1 en España puede ser muy fácil con las herramientas correctas.

Hace un par de años, la Liga de Fútbol Profesional de Francia distribuyó los derechos internacionales. Hoy en día, algunas cadenas de televisión retransmiten el fútbol francés. Gracias a esto puedes disfrutar de todos los partidos en tu televisor o en cualquier otro dispositivo.  Pero, si estás en España, es posible que no estén disponibles todos los encuentros de la liga. Pues muchas veces transmiten solamente los juegos más atractivos.

También hay otras opciones donde ver la liga francesa online. Si prefieres quedarte en casa, puedes ver los partidos en directo por Internet. Para disfrutarlos puedes ingresar a las páginas de canales que cuenten con los derechos de transmisión. En la actualidad los más destacados son Canal+ y beIN SPORTS.

Igualmente, tienes de la opción de ingresar a la página web oficial de la Ligue 1. Allí encontrarás la información más actualizada sobre esta liga. Suelen publicar los momentos destacados de cada partido, estadísticas y otras novedades.

VPN para ver la liga francesa

En la mayoría de los países no se puede ver legalmente el fútbol francés sin una suscripción. Esto se debe a que los derechos se venden para ser vistos exclusivamente en ese país. Además, de tenerlos, muchas televisoras españolas solo cubrirán algunos partidos. Aquellos que tengan mayor relevancia. Como resultado, gran parte de la acción deportiva está disponible solo para canales franceses. Es por ello que una alternativa para ver la Ligue 1 en España es utilizar una VPN.

En esencia, las VPN pueden utilizarse para desbloquear estos contenidos restringidos geográficamente. Se trata de una forma de navegar por Internet ocultando tu dirección IP. Lo que es clave para poder acceder a los canales de televisión franceses desde España. Solo tienes que conectarte a un servidor en Francia y consultar las páginas de Internet como si estuvieras allí.

Lo mejor es que este tipo de servicios requiere una configuración mínima desde tu dispositivo móvil u ordenador. Así que cualquiera puede hacerlo sin problemas. Obtendrás una dirección IP de un servidor local francés, que podrás utilizar para ver los partidos de la liga francesa. Descubre cómo ver contenido de otros países en nuestros artículos como VPN Colombia o VPN para España.

Ventajas de ver la Ligue 1 usando una VPN

Ligue 1

El uso de este servicio tiene muchas ventajas para los usuarios. Una de ellas es que te permite acceder a contenidos que, de otro modo, serían inaccesibles. Si consigues una cuenta VPN, podrás conectar a un servidor en Francia. De esta forma, tendrás acceso a todos los partidos de la Ligue 1.

Por lo general, puedes acceder a una prueba gratuita de los servicios VPN. Así comprobarás si funcionan bien con tu dispositivo. Es muy fácil de configurar, solo tendrás que descargarlo, instalarlo y ejecutar el programa.

En esencia, las ventajas de usar una VPN para ver la liga francesa online van más allá de disfrutar de estos encuentros. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

  • Acceder a sitios web con restricciones regionales.
  • Ocultar tu actividad a los proveedores de servicios de Internet y evitar los filtros de censura.
  • Protegerte de hackers y el espionaje mientras utilizas las redes Wi-Fi públicas.
  • Eludir las restricciones impuestas en determinadas redes sociales.
  • Mayor velocidad para descargar archivos de gran tamaño. Pues no hay riesgo de pérdida o transferencia de datos.

Ten presente que, para ver liga francesa, necesitarás un servicio de VPN rápido. Es importante que cuente con suficientes servidores para que no pierdas la conexión ni la calidad del contenido. Este último factor puede afectar el streaming, porque puede que tengas retrasos en los tiempos de carga. De igual forma, recuerda elegir una que tenga compatibilidad multiplataforma. Así podrás ver los partidos desde tu smartphone donde quiera que te encuentres.

VPN gratuita para ver liga francesa

En realidad, no hay servicio gratuito de VPN para ver la liga francesa online. En algunos casos, podrás sortear las restricciones geográficas que te impiden ver servicios de streaming. Pero no hay forma de saltarse las leyes de licencias. Y en el mundo de los deportes, estas legislaciones son muy estrictas.

Hay muchos sitios en Internet que dicen ofrecer VPNs gratuitas. Sin embargo, la mayoría de estos servicios tienen un objetivo oculto. En ocasiones se dedican a recopilar y vender tus datos personales a terceros. Además, las VPNs gratuitas tienen menos servidores y direcciones IP. Esto significa que no brindan tantos lugares para conectarte. De igual forma, suelen limitar el ancho de banda, por lo que la velocidad no será tan buena.

El uso de una red gratuita no es para todo el mundo. Sobre todo, si se compara con un servicio pago. En estos casos, es preferible encontrar una VPN que tenga muchos servidores para que no haya problemas de conexión y puedas disfrutar del fútbol sin problemas.

Por eso es importante leer las reseñas del servicio antes de comprometerse. Si quieres mayor seguridad, es mejor quedarte con los servicios más conocidos. Aunque lo más recomendable es obtener un servicio pago. Con él, si quieres ver la Ligue 1 desde España, solo tendrás que suscribirte y acceder a tu cuenta.

Mejores VPN para ver la liga francesa 2022

Conclusión

Si vives fuera de Francia, puede que te resulte difícil conseguir dónde ver la Ligue 1. No todo el mundo tiene acceso a las emisoras oficiales de los partidos de este país. Los problemas de geo-bloqueo siempre impiden que el público de fuera se mantenga actualizado en directo.

Sin embargo, hay buenas noticias para los aficionados al fútbol que quieran ver partidos de la liga francesa. Puesto que se puede desbloquear el contenido utilizando una VPN. Puesto que te permite saltarte las restricciones regionales. Así podrás disfrutar de las transmisiones en directo de la Ligue 1 en cuestión de minutos.

Lo bueno de las VPNs es que proporcionan una capa extra de seguridad cuando se navega por la web. Por esta razón, registrarte en una puede mantenerte seguro y privado en línea; además de ver tus encuentros de fútbol favoritos.

Por otro lado, es recomendable solo emplear proveedores de pago bien calificados. Puesto que el problema de los servicios gratuitos es que pueden ser poco fiables y algunos son inseguros. Tampoco suelen ofrecer la opción de streaming, ya que hay que pagar por el ancho de banda.

Así que, si no tienes acceso a los partidos de la Ligue 1, es preferible pagar la suscripción de alguna de las VPN que te recomendamos. Con un servicio confiable tus datos estarán seguros y podrás disfrutar del contenido, todo sin restricciones geográficas.

Ahora que sabes cómo ver la liga francesa, solo tienes que elegir el servicio que se adapte a tus necesidades.

Share