Las 5 mejores VPN para Colombia

¿Estás buscando una VPN para Colombia porque estás en este país? No hay de qué preocuparse, aquí te facilitamos la búsqueda. En esta sección encontrarás nuestras 7 mejores recomendaciones de VPN en Colombia siguiendo ciertas características claves.

Los servicios de Colombia VPN deben ser rápidos, fiables y tener un buen nivel de anonimato. También deberás considerar la velocidad y la cantidad de servidores que ofrece. Aquí evaluamos todas estas características y te brindamos la información que necesitas. De esta manera, escoger un buen proveedor será muy sencillo.

Por último, te enterarás de cómo obtener una IP colombiana en unos pasos cortos y simples. ¡Quédate un rato para que aprendas a escoger la mejor VPN si vives en Colombia y mucho más!

Guía rápida: Resumen ranking de VPN para usar en Colombia

  1. ExpressVPN: es la mejor opción en cuanto a seguridad y velocidad. Disfrutarás de una lista de servidores amplia para escoger y hacer tus actividades en la web.
  2. NordVPN: este proveedor es fácil de instalar y usar, además cuenta con una atención al cliente eficiente. Brinda máxima seguridad y privacidad a sus usuarios.
  3. SurfShark: podrás navegar de forma privada con ayuda de sus protocolos de seguridad y sistema de cifrado de nivel militar. Posee funciones de protección avanzadas.
  4. CyberGhost: es posible conectarte hasta 7 dispositivos para navegar de forma segura. También tienes la oportunidad de hacer streaming y torrenting sin preocupaciones.
  5. PureVPN: ofrece planes de suscripción versátiles y acepta diversos métodos de pago. Su política de reembolso es de 30 días y tiene una relación de calidad-precio excelente.

Por qué deberías usar una VPN de Colombia

Este es uno de esos países donde la libertad en Internet se encuentra en riesgo. Por lo tanto, la necesidad de utilizar una VPN en Colombia es esencial. De hecho, no solo debes usar una mientras visitas sitios web desde el país. Sino también si planeas usar puntos de acceso de Wi-Fi públicos mientras viajas por el territorio. Una VPN te asegura que estarás más protegido al momento de navegar a través de las redes.

Asimismo, son muchos los sitios web y servicios que restringen el acceso a los contenidos dependiendo de tu ubicación geográfica. Con estas limitaciones, los colombianos se ven impedidos a disfrutar de ciertos medios audiovisuales o informativos. Utilizando una VPN para Colombia, los usuarios podrán superar dichas restricciones. Pudiendo ver todos los contenidos como si estuvieras presente en otro país. Algunos de estos servicios incluyen los de streaming, como Netflix o Disney Plus; así como BBC iPlayer si es tu opción preferida.

De igual forma, se confía en las VPN Colombia para proporcionar anonimato. Dado que este servicio te permitirá conectarse a servidores situados en diferentes regiones de todo el mundo. Logrando encriptar el tráfico de tu dispositivo a un grado militar, si es efectiva. Con ello, evitarás que los piratas informáticos y los ciberdelincuentes tengan acceso a tu información personal. Tales como las contraseñas o datos de las tarjetas de crédito. Sin importar si navegas desde ordenador o móvil, una VPN para Colombia es ideal para protegerte en línea.

Listado de VPN para Colombia

1.       ExpressVPN

ExpressVPN Colombia

Esta VPN Colombia gratis es el primer lugar de la lista porque ofrece las mejores características. Tiene las mejores velocidades, seguridad y red de servidores amplia. Goza de una atención al cliente de forma óptima y es conectable con hasta 5 dispositivos a la vez.

El servicio VPN también posee una garantía de devolución que tiene hasta 30 días de validez. Su sistema de encriptación es de nivel militar, ya que cuenta con un cifrado de 256 bits. Por otra parte, es fácil de instalar y de usar, además de tener un conjunto de protocolos alternativos.

Es ideal para hacer streaming y torrenting por sus altas velocidades, en adición a que puedes desbloquear todo el contenido geo-restringido que quieras.

2.       NordVPN

NordVPN Colombia

Esta VPN cuenta con una encriptación de grado militar y sus protocolos de seguridad se pueden alternar. Es un proveedor ideal para hacer streaming y torrenting sin interrupciones.

El sistema de cifrado de esta VPN es de 256 bits, siendo una encriptación de grado militar. Es un servicio fácil de instalar y de usar por su interfaz intuitiva. Por otra parte, este proveedor tiene funciones especiales como kill switch, túneles divididos y protección antifugas de DNS.

Su catálogo de servidores es amplio, por lo que no nunca tendrás problemas en escoger uno que te convenga. Su calidad-precio es bastante equilibrada también.

3.       SurfShark

Surfshark Colombia

Esta VPN tiene una relación de calidad-precio muy bien equilibrada. Podrás desbloquear todo el contenido geo-bloqueado que quieras sin ningún límite. A su vez, es una excelente VPN gratis para Android, iOS, Windows, entre otros.

Este proveedor VPN ofrece una garantía de devolución de 30 días, junto con una atención al cliente de respuesta rápida. Podrás disfrutar de funciones de seguridad especiales como botón de apagado y túneles divididos. Además de tener la oportunidad de conectarlo en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.

Sin embargo, es un proveedor con un nivel de protección estándar en comparación con los dos primeros competidores.

4.       CyberGhost

CyberGhost Colombia

Esta VPN tiene una variedad de planes y precios para que escojas el que más te guste o cumpla tus necesidades. Puedes pagarlo por PayPal, BitCoin, VISA, MasterCard, entre otros métodos.

Sus velocidades son ideales para hacer streaming y torrenting sin tener interrupciones. Podrás disfrutar de un catálogo de servidores muy amplio para que escojas entre alguno de ellos. Su interfaz es sencilla de usar, además de poderse instalar de forma fácil. Incluso, es compatible con la mayoría de sistemas operativos del mercado.

Sin embargo, su desventaja principal es su precio, ya que es ligeramente elevado con respecto al resto de sus competidores.

5.       PureVPN

PureVPN para Colombia

Su interfaz es apta para principiantes gracias a su diseño sencillo. Además, cuenta con una red amplia de más de 6000 servidores distribuidos en 96 países. Así puedes hacer torrenting, streaming y desbloquear contenido en la web sin mayores problemas.

Es posible usar el servicio en hasta 5 dispositivos de forma simultánea. En todos estarás protegido por su cifrado de 256 bits de nivel militar. Gracias a él, te cuidarás de cualquier amenaza y hacker en la web. También evitarás que cualquier agencia de gobierno espíe tu información personal con esta VPN.

Desbloquea streamings en Colombia con una VPN

Colombia VPN

Hay varias plataformas de streaming a las que un usuario puede acceder utilizando una VPN. Entre ellas están Netflix, Hulu y HBO. También hay otras, pero están geo bloqueadas en este país totalmente.

Disfrutar de estos servicios será una opción más desde Colombia gracias las VPN. Permitiéndote verlas en diferentes dispositivos, de manera simultánea y sin restricciones. Tendrás acceso a tu programa o película favorita sin importar tu ubicación. Esto, siempre que tengas un ordenador o smartphone y conexión a Internet.

A continuación, conoce algunos de los servicios de streaming más buscados y lo que te ofrece usar una VPN en ellos.

Netflix

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares de la actualidad. Contando con todo tipo de contenido de entretenimiento. Sin embargo, para este país, esta plataforma tiene un catálogo exclusivo; al igual que en el resto de los países. Esto, por el tema de los derechos de autor sobre las producciones que son particulares para cada territorio.

Haciendo uso de una VPN, este no será un gran inconveniente. Puesto que podrás acceder a Netflix conectándote a servidores de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón o cualquier otro país que desees. Causando que la variedad en el catálogo que tendrás disponible sea diferente en cada uno.

Es importante saber que Netflix está ampliando su colección todo el tiempo. Normalmente, cada mes publica una lista de lo más nuevo que se incluye en cada territorio. Por lo que no habrá fin en las series, películas y documentales que puedas disfrutar. Sobre todo, cuando haces uso de una VPN.

Hulu

Al igual que Netflix, Hulu es un servicio de streaming online que tiene su catálogo actualizado constantemente. Al estar especializado en series de televisión y producciones originales de la empresa, encontrarás mucho contenido de diferentes países. Por ejemplo, en este sitio web puedes encontrar series famosas como Vikings y Suits.

Lo que puedes hacer es contratar un servicio de VPN. Para así acceder a la web a través de una dirección IP ubicada en Estados Unidos. Así, podrías disfrutar de Hulu, ya que, solo está disponible para este país a diferencia de otros servicios.

HBO

HBO está disponible gracias a su aplicación Go para teléfonos inteligentes y tabletas, además de ordenadores. Para utilizarlo, solo tienes que suscribirte al servicio en un país donde esté disponible. O simplemente utilizar una VPN y cambiar tu dirección IP. Lo que te permitirá ser identificado como un usuario de otro país desde el momento de la conexión.

En HBO Go podrás ver series y películas exclusivas de esta plataforma. En esta página encontrarás producciones como Gossip Girl, Titans, Doom Patrol, Hora de Aventura y muchos más. A su vez, puedes usar un servidor de VPN con una dirección colombiana. Así podrás acceder al catálogo de este país sin problemas.

Cómo saber cuál es la mejor VPN para usar en Colombia

Elegir una VPN en Colombia puede ser algo muy sencillo; solo se deben considerar algunos factores esenciales. Estos se tratan de características básicas que definen qué tan eficiente es y si se podría catalogar como una buena VPN. Cada una de ellas deben estar presentes en los diferentes proveedores para que este sea uno elegible.

A continuación, te explicamos todo lo que debes considerar antes de escoger una VPN buena en Colombia.

Servidores colombianos

Si la VPN tiene que ser colombiana, lo ideal es que te ofrezca un servidor en el mismo país. Algunas empresas tienen servidores en muchos lugares del mundo, pero no en este territorio. Por lo que es posible que no encuentres dicho servidor si buscas al azar en la web. Por supuesto, las VPN que están en nuestra lista sí tienen esta ubicación dentro de sus opciones. Además, si buscas navegar por otros países, echa un vistazo a nuestros listados en VPN Brasil o VPN para Canadá.

Política de no registro

Sin que lo sepas, algunos proveedores de VPN no están comprometidos con la privacidad. Dado que se encargan de almacenar la información de sus usuarios. Como los tiempos de conexión y hábitos de navegación en cada sesión que realizas, por ejemplo. Es algo que sucede cuando contratas una VPN Colombia gratis en lugar de un servicio pago.

Estos se tratan de datos muy útiles que pueden ser utilizados en tu contra en caso de procesos judiciales. Por lo tanto, te recomendamos buscar un servicio de VPN con una política de no registro.

Soporte técnico

La ayuda y el soporte en línea es una característica vital en cualquier VPN. Son muchos los que tienen líneas telefónicas mal gestionadas o llamadas en espera durante más de 20 minutos. Lo cual genera que los usuarios se queden sin la información que necesitan. Así que asegúrate que el proveedor VPN que elijas tenga un buen servicio de atención al cliente. Uno que sea eficaz al resolver cualquier problema que se pueda presentar. Preferiblemente en español, sobre todo si vives en Colombia.

Obtén una IP colombiana en 5 pasos

Conseguir una dirección IP colombiana no es algo difícil y lo puede hacer cualquier persona en el mundo. Todo es cuestión de tener un servicio de VPN que posea la oportunidad de conectarse a este territorio. Dado que no son todos los proveedores los que disponen de servidores en Colombia.

Aquí te dejamos 5 sencillos pasos que te ayudarán a obtener una IP en Colombia. No te tomarán tanto tiempo y son aplicables para cualquier país usando una VPN:

  1. Regístrate en un servicio VPN. Tendrás que rellenar un formulario con tus respectivos datos y hacer el pago de tu suscripción. Además, no olvides asegurarte de escoger una VPN que tenga posibilidad de conectarse a servidores en Colombia.
  2. Descarga la aplicación de VPN para Colombia. Este paso consiste en que tengas en tu dispositivo u ordenador el servicio ya guardado. Por supuesto, la app debes bajarla desde la página oficial para asegurarte de que sus características son legítimas.
  3. Instala el servicio de VPN. Aquí, tienes que entrar a tu servicio de VPN ya descargado, para luego instalarlo en tu móvil u ordenador. En este punto, debes leer toda la información importante de la app y aceptar sus términos y condiciones.
  4. Inicia sesión en la VPN y busca los servidores en Colombia.
  5. Conéctate al servidor. Solo deberás darle clic a la opción de este país. Inmediatamente, tu dirección IP no será de otra ubicación mientras tengas activa la VPN. Si quieres tener una IP de otros países, puedes leer artículos como VPN Venezuela.

Ventajas de tener una IP colombiana

Al tener una VPN con servidor en Colombia se pueden tener muchas ventajas. Sobre todo, en cuanto a su uso para navegar en la web.

Independientemente de cuál sea el fin para el que quieres una Colombia VPN, tendrás muchas facilidades. Siendo algunas de ellas las siguientes:

  • Una VPN te ayudará a mantenerte conectado con amigos y familiares que viven en Colombia.
  • Con la VPN, podrás acceder a sitios web bloqueados o censurados por el gobierno.
  • Puedes entrar a páginas bancarias o públicas que solo están disponibles en este territorio, sin riesgo a recibir un bloqueo.
  • La VPN ayuda a evitar los avisos de derechos de autor al descargar contenidos en línea.
  • Usar la VPN para ver los medios de comunicación en streaming que solo están disponibles en este territorio. Aquí se incluyen páginas de noticias y sitios de tópicos legales con respecto al país.
  • Hacer negocios de forma segura. Mantener comunicación con proveedores, distribuidores o socios extranjeros que se encuentran en Colombia es posible con una VPN.
  • Se puede jugar o apostar en eventos deportivos a través de una VPN con IP de Colombia.

Por todas estas razones es muy recomendable utilizar un servicio de VPN que posea servidores en Colombia. Te brindará una buena experiencia en la web y seguridad en línea. Pero no solo podrás disfrutar de todos estos beneficios, con una VPN también podrás navegar de forma anónima.

Conclusión

En el territorio colombiano hacer uso de las redes públicas es extremadamente inseguro. Por lo tanto, te recomendamos escoger una de las VPN para Colombia que aquí te recomendamos. Este tipo de servicios se encargan de proteger toda tu información privada; como datos financieros o cuentas de e-mail. Haciendo uso de un cifrado que es completamente inaccesible para el gobierno o cualquier tercero. Además, usando una VPN, las conexiones se hacen más rápidas, logrando encriptar los datos a mayor velocidad.

Todo es cuestión de saber elegir la mejor VPN en Colombia, solo sigue los sencillos pasos que te hemos dado. Considera con cuidado todas las características que pueden ser claves y compáralas en cada VPN que te cruces. Asimismo, es importante que evites las VPN gratis en Colombia. Dado que estas traen más desventajas que beneficios.

Con esto, ya tienes todo lo que necesitas saber acerca de cómo elegir una VPN para Colombia fácilmente.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo entrar al catálogo de Netflix de otro país con una VPN en Colombia?

Sí, con una VPN tienes la posibilidad de entrar al contenido geo bloqueado en Colombia escogiendo otro país. Podrás cambiar la dirección IP y colocar la de cualquier otro territorio que elijas. Así, accederás a las producciones de su catálogo. Podrás ver series y películas de esta manera en Netflix y cualquier otra plataforma de streaming. Un proveedor que puede ayudarte con esto es ExpressVPN, el cual tiene todas sus características en un nivel avanzado para lograrlo.

¿Es posible ver contenido de Colombia en el extranjero con una VPN?

Con una Colombia VPN tienes la posibilidad de ver el contenido exclusivo de este país. No importa si estás en el extranjero, ya que puedes vencer el geo bloqueo sin ninguna clase de límite. Además, también puedes acceder a cualquier página y otros portales que puedan ser de noticias locales.

¿Es mejor usar una VPN de pago o gratis para Colombia?

Usar una VPN Colombia gratis puede ser algo no tan conveniente por todas las desventajas que trae este tipo de servicio. Optar por un proveedor de pago siempre va a ser una mejor opción, porque da una mayor seguridad. Tendrás más protección en cuanto a tus datos bancarios e información personal. Por esto, échale un vistazo a nuestro listado y escoge una de las mejores VPN.

¿Cuáles son los precios de las VPNs de pago para usar en Colombia?

Las VPN para Colombia pueden tener precios variados y todo depende del proveedor que llegues a contratar. Los valores de suscripciones estándar están entre los 2 a 15 euros. Pero también dependen de las características que tenga la VPN.

En resumen: top de VPNs para usar en Colombia

1

expressvpn logo

Disponible para Torrent

Accede a Netflix EE.UU.

Navegación anónima

SOLO6.93€/mes
Ahorra un 49%

2

NordVPN logo

Interfaz fácil de usar

Encriptación avanzada

Sin filtración de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 68%

3

Surfshark logo

Instalación y uso simple

Rápidas velocidades

Cantidad ilimitada de dispositivos

SOLO2.21€/mes
Ahorra un 83%

4

CyberGhost logo

Garantía de 45 días

+7000 servidores

Servicio seguro y privado

SOLO2.11€/mes
Ahorra un 84%

5

purevpn logo

Tarifa económica

Tunelización dividida

Desbloqueo de streamings

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 82%

6

PIA logo

Recibe 3 meses gratis

Kill switch integrado

Bloqueador de malwares

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 81%

7

protonvpn logo

Bloqueador de anuncios

Versión gratis disponible

Fuerte cifrado de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 50%

Share

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.