Las 4 mejores VPN para Venezuela

Aprende todo lo que necesitas para elegir la mejor VPN para Venezuela. Este es un hermoso país que cuenta con una rica cultura y gente increíble. Desafortunadamente, el gobierno a menudo tiene una agenda que no coincide con lo que sus ciudadanos quieren. Por lo tanto, buscando evitar ser censurados o vigilados por el gobierno, muchos recurren a las VPNs para Venezuela.

En esta entrada te enumeraremos 5 de las mejores VPN en Venezuela para que escojas la que más te convenga. Guiándote a través de las características a tomar en cuenta antes de elegir un servicio. Así como las razones por las que es una buena idea usar una VPN en el país suramericano.

Sigue leyendo y aprende cómo obtener una nueva IP sin importar tu ubicación. Entérate sobre qué es red VPN y por qué no te recomendamos utilizar una VPN gratis Venezuela.

Guía rápida: Resumen de las 5 mejores VPN para usar en Venezuela

  1. ExpressVPN: este es el proveedor más rápido para el territorio venezolano del mercado. A su vez, podrás conservar tu anonimato en la web.
  2. NordVPN: posee características de seguridad básicas como kill switch y ad-blocker. Su servicio de atención al cliente es eficiente para responder.
  3. SurfShark: es muy fácil de instalar y usar. A su vez, posee una política de reembolso dentro de sus suscripciones y un paquete de datos ilimitados.
  4. CyberGhost: los protocolos de seguridad y el cifrado de nivel militar lo hacen un proveedor muy seguro. Podrás hacer torrenting y streaming también.
  5. PureVPN: puedes instalarlo en ordenadores, móviles, tabletas y como extensión. Su política de devolución es de 30 días y es un servicio muy económico en comparación a otros.

Obtén una VPN para Venezuela en 3 sencillos pasos

Aunque parezca difícil, obtener uno de estos servicios no es algo imposible de hacer. De hecho, es un proceso bastante rápido; que es intuitivo y fácil de comprender desde el inicio.

Por ello, te resumimos 3 pasos importantes que debes tomar en cuenta para instalar y usar las VPNs para Venezuela. Aunque son rápidos y sencillos, trata de tomarte un tiempo para verlos cada uno y entenderlos.

  • Paso 1: Elige una de las mejores VPN del momento según tus necesidades. Hay muchos tipos de VPN, unos buenos para la velocidad y otros que son más seguros. Algunas tienen un alto precio, mientras que otras ofrecen mayores descuentos cuando pagas por adelantado. Es importante equilibrar el coste frente a las características a la hora de elegir cuál es la adecuada para ti. Busca consultar todas las características que debe tener uno de estos servicios para ser considerado «bueno».
  • Paso 2: Descárgala. No necesitas instalar ningún software, ni entrar en los menús. Lo único que tienes que hacer es descargar la app y ejecutarla. Es importante que tomes en cuenta hacerlo desde la página oficial del servicio de la VPN en Venezuela. Así evitarás bajar un archivo que esté contaminado o posea un virus que dañe tu equipo.
  • Paso 3: Conéctate a ella. Este paso no requiere nada más que elegir una ubicación de servidor para que se asigne a tu dirección IP. Esta la puedes cambiar cuando creas conveniente o necesites hacerlo por alguna razón en específico. No solo dentro del país, sino también por si debes cambiar de territorio en el resto del mundo.

Las mejores VPN con servidor en Venezuela

ExpressVPN

ExpressVPN Venezuela

Si estás buscando la mejor VPN para usar en territorio venezolano, te recomendamos esta. Es la de mayor calidad y seguridad que existe hoy en día. Tienen software para todas las plataformas (PC, Android, iOS y Routers) y también permiten P2P.

El servicio de asistencia está disponible las 24 horas del día para ayudarle. Es fácil de instalar y de usar, sin importar si eres principiante con las VPN o no.

NordVPN

NordVPN Venezuela

Tiene tanto servidores rápidos como una fuerte seguridad. Esto la convierte en una buena opción para las personas que quieren proteger su privacidad en línea tanto del gobierno venezolano, como de los delincuentes.

Posee una fuerte encriptación y protocolos de seguridad que puedes alternar. Es buena opción para hacer streaming y torrenting. Además, goza de una excelente atención al cliente.

Surfshark

Surfshark Venezuela

El servicio de atención al cliente es fantástico y las velocidades y el tiempo de actividad son igualmente buenos. No registra ninguna información personal identificable y utiliza un cifrado muy potente.

Es buena para hacer streaming y torrenting. Es la mejor VPN para Mac y otros sistemas operativos y dispositivos. La relación calidad-precio de este servicio es equilibrado. Sin embargo, ofrece una protección estándar en comparación a sus competidores. Es recomendable para quienes no quieren invertir demasiado en seguridad.

CyberGhost

CyberGhost Venezuela

Es un servicio que ofrece a los usuarios acceso a un Internet anónimo. Es compatible con Windows, Android, iOS y Mac OS. CyberGhost ofrece un catálogo amplio de países con opciones de servidores para escoger.

Su cifrado es de nivel militar también y puedes conectarte a redes P2P. Sin embargo, la desventaja de CyberGhost está en su precio. Esto, ya que tiene un coste más elevado en comparación a la media.

PureVPN

PureVPN para Venezuela

Su jurisdicción está fuera de los 14 Ojos, ya que su sede se encuentra en Pakistán. Cuenta con kill switch, ad-blocker y múltiples protocolos de seguridad para alternar.

En cuanto a los precios, esta VPN es muy versátil porque ofrece diversos planes de suscripción. En general, es un servicio muy económico y dispone de métodos de pago alternativos como PayPal y Bitcoin.

Por qué tienes que usar una VPN de Venezuela

Venezuela se enfrenta actualmente a tiempos muy difíciles debido a su actual crisis política. Desde hace unos años, el régimen político ha restringido el acceso a más sitios web fuera del país. Sin embargo, nada de esto será un problema si contratas un servicio de conexión privada. Utilizando una, superarás la censura para que puedas seguir accediendo a cualquier página como siempre.

Para un venezolano en el extranjero, la censura también puede ser un gran problema. Puesto que muchas páginas nacionales restringen el acceso a las direcciones IP fuera del país. Por lo tanto, disponer de VPNs para Venezuela permite acceder a estos contenidos y sitios web bloqueados.

Otro ejemplo de la censura es no permitir el acceso a los bancos nacionales. Imposibilitando a los que viven fuera del país el acceso a sus cuentas y fondos. Con una red privada virtual te ayudarás a superar cualquier geo bloqueo impuesto. Para así seguir teniendo acceso a tu perfil bancario sin problemas.

Además de esto, existen muchos contenidos y medios en Internet que se encuentras prohibidos en Venezuela. Todo debido a la inestabilidad política que tiene el país. Entre estos, encontrarás algunas páginas para adultos o plataformas de noticiarios a nivel internacional. Las cuales difunden información sobre el territorio venezolano y su gobierno. Haciendo uso de una red privada virtual podrás conocer toda esta información.

Finalmente, utilizar una VPN en este país proporciona ciertas ventajas más allá de la superación de las restricciones geográficas. Entre estas están el anonimato y la seguridad al navegar; una red privada encripta todos tus datos. De tal manera, cualquiera que intente espiarte lo tendrá difícil. Además, el uso de ella conduce a una conexión más rápida de Internet.

Cómo obtener una IP venezolana con una VPN

NTN24image

Como ya hemos visto, una VPN es útil por muchas razones, como mantener tus datos seguros y desbloquear sitios. Pero también es muy beneficiosa si quieres acceder a sitios web venezolanos enmascarando tu dirección IP. Dando así la impresión de que estás navegando desde la propia Venezuela.

Al conectarte a una red privada con un servidor de Venezuela, te asignará una IP venezolana, sin importar dónde te encuentres. Esto se debe a que estás esencialmente navegando a través de un servidor en el país. Es decir, el resultado es que todo tu tráfico parece provenir de Venezuela. Dándote pleno acceso a sitios y servicios que no suelen estar disponibles fuera del territorio nacional.

Obtener esta dirección no es difícil, ya que solo tienes que aplicar unos sencillos pasos:

  1. Tener una suscripción en el servicio para poder acceder a otros países.
  2. Entrar en la página del proveedor, para configurarla desde ahí y acceder a las opciones de IP.
  3. Selecciona como país a Venezuela y recibirás una IP asignada para este territorio.

Beneficios de usar una IP de Venezuela

Por supuesto, hay muchos beneficios de tener una red privada virtual con dirección IP venezolana. Por ejemplo, si estás viviendo fuera del país o estás de vacaciones en el extranjero. En ese caso, es probable que no tendrás acceso a muchas páginas del país debido a la censura y el bloqueo. Por lo tanto, con una VPN que disfrace tu IP, podrás mantenerte al tanto de todo lo que sucede a nivel nacional.

Sin duda, una dirección IP venezolana puede ayudarte en muchas ocasiones. Tendrás la posibilidad de desbloquear sitios web y aplicaciones exclusivas de Venezuela desde cualquier parte del mundo. Podrás acceder a portales online locales como si estuvieras realmente allí. Además, con el uso de una red privada virtual podrás recibir bastantes beneficios. Contrata un servicio y aprovecha lo que te ofrece una dirección IP venezolana fácilmente.

Características de las mejores VPN para usar en Venezuela

Saber si una red privada virtual es buena o no es muy sencillo. Solo es cuestión de observar algunas características que pueden marcar la diferencia entre una y otra. Estas se tratan de las funciones que ofrece cada proveedor y compararlos para entender cuál te conviene más. Por supuesto, mientras mejor las cumplan, se pueden considerar como una VPN más eficiente.

A continuación, podrás ver algunas de las características que debes tomar en cuenta para identificar la efectividad de la VPN en Venezuela:

Supera bloqueos y censura

El ISP estatal, CANTV, es básicamente el único proveedor disponible para la mayoría de los ciudadanos. Siendo que Venezuela tiene un gobierno inestable, existe una estricta censura con este servicio. De hecho, este es uno de los países con más sitios web bloqueados del mundo. Por lo tanto, los que quieren acceder a Internet sin restricciones, usan una VPN. Para así evitar los bloqueos en la red que se impone en el país.

En Venezuela, los ciudadanos son conscientes de que es a través de Internet donde pueden informarse. Muchos sitios a menudo publican informes tanto tendenciosos, como veraces sobre los problemas del país. Desde las noticias sobre disturbios políticos, hasta informes acerca de la situación económica.  Todo a través de canales internacionales como CNN o la BBC; dado que los noticiarios locales son censurados por órdenes del gobierno.

Al estar bloqueadas estas páginas, los ciudadanos no tienen la posibilidad de acceder. Pero con una VPN, la situación cambia. Pues podrás utilizarla para superar cualquier geo bloqueo; enterándote de toda la información que no está disponible de forma normal. Descubre cómo desbloquear contenido de otros países como VPN para Rusia o Netflix VPN Turquía.

Compatibilidad en dispositivos

Un proveedor de VPN debe funcionar en cualquier dispositivo y sistema operativo. Esto incluye móviles, tabletas y ordenadores. Asimismo, Una VPN fiable debe funcionar con los sistemas operativos más populares. Esto incluye Windows, macOS, Android, iOS y Linux. Además de poderse conectar a navegadores como extensión VPN Firefox y VPN gratis Opera.

Aunque hay VPN solo para smartphones, estos no suelen funcionar en diferentes plataformas o dispositivos. Por lo que es más recomendable encontrar aquellos servicios que sean compatibles. Todo sin necesidad de instalar un software o aplicaciones adicionales.

Por otro lado, pueden configurarse como routers VPN dedicados, lo que garantiza la compatibilidad en una amplia gama de dispositivos. De tal manera, podrás recibir esta conexión privada a la vez. Es importante resaltar que mientras más dispositivos puedan conectarse con la misma VPN, mejor. Incluyendo el hecho de que no sufran interrupciones en el servicio en ningún dispositivo.

Buenas reseñas

Si se habla de una VPN en varios foros y grupos, es una buena señal. Debe haber comentarios positivos de múltiples fuentes de Venezuela. De tal manera, te sentirás lo suficientemente cómodo como para suscribirte con ellos también. Las respuestas y opiniones pueden hacer o deshacer tu experiencia.

Ten en cuenta también si la empresa ha sido incluida en la lista negra de varios puntos de venta y/o plataformas. Esto puede ocurrir cuando los medios de comunicación se enteran de alguna mala práctica o corrupción. Así que infórmate siempre sobre esto antes de escoger una VPN para usar en Venezuela.

Sin embargo, recuerda que es fácil cancelar tu suscripción si no estás convencido. La VPN siempre debe ofrecerte un proceso de reembolso sencillo en caso de que las cosas se tuerzan. Las mejores empresas harán este proceso lo más fácil posible. Esto, para que puedas marcharte sin ningún tipo de problema. Por supuesto, podrás comprobar toda esta efectividad en las reseñas que llegues a leer. Si quieres navegar en la web de otros países, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en VPN para Chile o VPN en China.

Evita las VPN gratis para Venezuela

Las VPN gratis Venezuela no suelen ser seguras para los usuarios de Internet. Dado que en ocasiones pueden ser hackeadas, dejar de funcionar o vender datos a terceros.

Si utilizas un servicio VPN Venezuela gratis, tu nombre y dirección IP serán visibles para los ciberdelincuentes. Estos, pueden querer robar tu identidad o utilizarla para otras actividades ilegales. Incluso, si el proveedor de VPN gratuito no ha infringido ninguna ley.

Es muy posible que la VPN Venezuela gratis acabe cooperando con las autoridades para rastrear tus actividades en línea. Si quieres evitar estos problemas, una mejor opción es invertir en una VPN de pago que sea segura.

Otra desventaja de este tipo de VPN se relaciona con la situación sociopolítica de muchos países. Pues son muchos los gobiernos que intentan controlar lo que los ciudadanos ven en línea. Las VPN gratis Venezuela se están convirtiendo en una herramienta menos confiable por este motivo. Tanto para los venezolanos fuera del país, como a los que aún residen en el territorio.

Es por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir una VPN Venezuela gratis. El gobierno vigila de cerca las actividades de la gente en la web. Al escoger un servicio gratuito y sufrir los límites antes mencionados, este puede ver tus búsquedas «ilegales». Lo cual puede provocar sanciones para los usuarios de VPNs gratuitas.

También pueden ser detenidos o vigilados por los hackers. La razón es que en este país no hay leyes sobre el uso de las VPN. El gobierno de este territorio intenta controlar todo mediante la vigilancia, la censura y la intimidación. Por lo tanto, contratar un servicio pago siempre será la mejor opción. Aunque, si aun deseas probar un servicio gratuito puedes ver los que tenemos en nuestro listado del mejor VPN gratis para pc.

Resumen

Venezuela es un excelente ejemplo de por qué es importante usar una VPN cuando viajas al extranjero. El gobierno venezolano ha promulgado muchas leyes opresivas que hacen que la gente se sienta insegura en su propio país.

A su vez, todas estas medidas aprobadas y puestas en práctica, hace que el uso de las redes Wi-Fi públicas sea peligroso para los viajeros. Sin duda, un servicio VPN será útil tanto si estás dentro, como fuera de Venezuela.

Una VPN puede proporcionar seguridad en Internet encriptando tus datos. De tal manera que nadie más pueda ver lo que estás haciendo en línea. También oculta tu dirección IP real, lo que te ayudará a protegerte de los intentos de piratería. Principalmente, mientras estés conectado a puntos de acceso Wi-Fi no seguros o a otras conexiones de red inseguras en Venezuela. Así, con este servicio, garantizarás que toda tu información está protegida.

Para facilitar tu camino a elegir la correcta, puedes ver nuestro listado de mejores VPN. Además, con toda la información que te brindamos, escoger la mejor VPN para Venezuela será muy fácil.

En conclusión: las VPN más recomendadas para usar en Venezuela en 2022

1

expressvpn logo

Disponible para Torrent

Accede a Netflix EE.UU.

Navegación anónima

SOLO6.93€/mes
Ahorra un 49%

2

NordVPN logo

Interfaz fácil de usar

Encriptación avanzada

Sin filtración de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 68%

3

Surfshark logo

Instalación y uso simple

Rápidas velocidades

Cantidad ilimitada de dispositivos

SOLO2.21€/mes
Ahorra un 83%

4

CyberGhost logo

Garantía de 45 días

+7000 servidores

Servicio seguro y privado

SOLO2.11€/mes
Ahorra un 84%

5

purevpn logo

Tarifa económica

Tunelización dividida

Desbloqueo de streamings

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 82%

6

PIA logo

Recibe 3 meses gratis

Kill switch integrado

Bloqueador de malwares

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 81%

7

protonvpn logo

Bloqueador de anuncios

Versión gratis disponible

Fuerte cifrado de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 50%

Share

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.