¿Cómo ver TV americana en España online?

No siempre es sencillo ver TV americana en España. En muchos sitios se requiere una suscripción Premium. También es posible que el contenido al que quieras acceder no esté disponible en tu territorio.

Cuando se trata de televisión online en el extranjero, la mayoría busca entrar a los sitios de streaming populares. Entre ellos se cuentan Hulu, Netflix o sitios locales como NBC o CBS. Todas estas páginas tienen un catálogo que solo está disponible en Estados Unidos. Para ver este contenido desde el extranjero, una VPN resulta muy útil. Este servicio te permite acceder a sitios bloqueados desde cualquier lugar.

Una VPN tiene muchos usos, pero aquí te explicaremos cómo desbloquear contenido restringido geográficamente. Así que, si te interesa ver televisión online, sigue leyendo.

¿Por qué no se puede ver TV americana en España?

En esta era de la tecnología, puedes tener acceso a casi cualquier contenido bajo demanda. Pero mucho de este es bloqueado cuando uno se desplaza por el mundo. Este es el caso para quienes buscan la forma de ver televisión estadounidense en España.

Si no vives en Estados Unidos, es probable que no puedas disfrutar de muchos de los canales de este país. Esto se debe a que sus contenidos televisivos se ponen a la venta a través de acuerdos de licencia. La negociación se hace solo con los canales de televisión.

El gobierno ha dificultado que las compañías de cable vendan el acceso a los contenidos en el extranjero. Lo ha hecho mediante la firma de acuerdos comerciales. En estos se castiga a los infractores con elevadas tasas aduaneras. Así que las personas residenciadas en el extranjero no podrán suscribirse a un paquete de televisión americana.

¿Cómo funciona el geo-bloqueo en un sitio de streaming?

El geo-bloqueo es una condición en la que el propietario del contenido restringe el área geográfica de acceso. Utiliza la dirección IP para determinar qué país tiene la licencia de cualquier medio. Por ejemplo, vives en España y quieres ver una película que solo está disponible en Estados Unidos. La lógica dice que tendrías que estar en Estados Unidos para acceder a ese contenido.

De igual forma, servicios como Netflix restringen geográficamente su contenido. Si tu dirección IP muestra que estás fuera de Estados Unidos, estos sitios web no te dejarán acceder a su catálogo completo. Como resultado, no tendrás suerte si quieres ver tus programas de televisión favoritos en otro país.

¿Cómo puedes ver TV americana en España?

TV americana online en España

Como explicamos anteriormente, desde el extranjero no puedes suscribirte a los canales americanos.   Sin embargo, hay opciones para desbloquear el contenido. No tienes que preocuparte porque es una alternativa legal.

Se trata de una VPN o Virtual Private Network (Red Privada Virtual). Este es un método eficaz para proteger los datos sensibles. Es ampliamente utilizada por personas en todo el mundo. Actúa como intermediario entre el usuario y el servidor. Su función es enrutar el tráfico de Internet según la ubicación geográfica del usuario.

El proceso se lleva a cabo redirigiendo tu conexión a través de un servidor mediante un túnel encriptado. Toda la información que envíes estará resguardada bajo una capa extra de seguridad. De esta forma, nadie sabrá desde dónde te estás conectando o qué páginas estás viendo.

Con un servicio de VPN para ver TV americana podrás eludir el geo-bloqueo. Para hacerlo todo lo que necesitas es lo siguiente:

  1. Un ordenador o dispositivo inteligente.
  2. Una red privada virtual (VPN) fiable. Es preferible que sea un servicio pago.
  3. Información de pago (tarjeta de crédito u otros métodos).
  4. Una conexión a Internet.

Ahora bien, para ver televisión online con una VPN debes tener en cuenta ciertos factores. Si quieres transmitir vídeos debes asegurarte de que cuentas con suficiente ancho de banda. De lo contrario, no podrás ver el vídeo en alta definición y tendrás cortes en medio de la transmisión. También es recomendable que el dispositivo al que te conectes con la VPN sea lo suficientemente rápido.

Razones para ver TV estadounidense con una VPN

Son muchos los beneficios que te ofrece una VPN. Uno de los principales es el acceso a contenido restringido. La VPN establece un túnel encriptado que asegura que tu dirección de Protocolo de Internet (IP) pasa por otro servidor. Es decir, el servicio cambia tu dirección IP actual por otra de un país diferente. Si cambias tu ubicación a un servidor ubicado en Estados Unidos, podrás ver TV estadounidense sin problemas.

Algunos de los principales canales de televisión que son accesibles son ABC, NBC, CBS, PBS y Fox. Además, con una VPN puedes disfrutar del catálogo local de las principales plataformas de streaming. Pero debes tener presente que no podrás ver TV americana online gratis. Para acceder al contenido de Netflix, Hulu o HBO Max necesitarás una suscripción. Incluso aunque no estén disponibles en tu país.

Pero la utilidad de una VPN no se limita a evadir las restricciones geográficas. Un proveedor de este tipo garantiza un nivel adecuado de seguridad y privacidad. No solo a los sistemas conectados sino también a sus usuarios. Con esta herramienta, puedes navegar anónimamente en una red Wi-Fi pública. Hasta puedes evitar que los hackers roben tus datos personales. Esto incluye la información de tu tarjeta de crédito, tus contraseñas y tu webcam.

Ten en cuenta que las VPN de pago son más seguras que las gratuitas. La ventaja de un servicio premium es que proporciona una protección online completa a sus usuarios. Con un plan de VPN, tendrás mayor anonimato en línea y ancho de banda ilimitado. Además, disfrutarás de mejores velocidades de carga y descarga de archivos de gran tamaño.

Tarifas de una VPN para ver televisión online

Hoy en día existen numerosos proveedores de VPN en el mercado. Mientras algunos son de acceso gratuito, otros son servicios premium. Son estos últimos los que te darán más beneficios. A pesar de que conllevan un gasto importante.

En el mercado encontrarás tarifas asequibles para planes mensuales y anuales. Los primeros varían entre 5 y 12 EUR. Y, si te suscribes a los planes anuales, es probable que tengas acceso a descuentos significativos. Muchas de estas ofertas son difíciles de rechazar. Pues puedes ahorrarte hasta un 70% respecto al plan mensual.

Igualmente, los servicios de VPN premium suelen garantizar 30 días de rembolso. Incluso, hay algunos que proporcionan desde 7 días hasta 3 meses de prueba gratuitos. Solo debes asegurarte de cancelar la suscripción antes de que se cumpla el plazo.

¿Son peligrosas las VPN gratuitas?

A muchos usuarios no les interesa pagar una tarifa de VPN para ver televisión online. Pero eso es un riesgo, porque los proveedores gratuitos presentan problemas de rendimiento. Algunos costean los gastos a través de la venta de datos de sus usuarios. En ciertos casos, las empresas no lo advierten en sus políticas de privacidad, y simplemente los roban para venderlos.

Además, la encriptación es poco fiable con las VPN gratuitas.  Es probable que utilicen una encriptación débil para hacerte creer que están proporcionando una conexión segura. Desgraciadamente, el cifrado es tan fuerte como el eslabón más débil. Es posible que un atacante pueda romper una parte de la encriptación. Así, por ejemplo, lograría obtener tu número de tarjeta de crédito y leer todos tus datos.

Por último, las VPN gratuitas suelen limitar la cantidad de ancho de banda que puedes utilizar. Y con una cantidad limitada de gigabytes al día o al mes, no podrás ver streaming.

Las mejores VPN para ver TV americana

Acceder a canales de televisión estadounidenses es posible. Con una VPN podrás navegar por cualquier sitio web que emita transmisiones en directo. En la actualidad, hay muchos proveedores de VPN con distintos tipos de servicios. Hay que tener en cuenta algunos factores comunes antes de seleccionar un proveedor de servicios específico. Entre ellos están los precios, que tenga buenos protocolos como SoftEther, las ubicaciones de los servidores y la velocidad del ancho de banda.

No todos los proveedores ofrecen un servicio de calidad. Algunos incluso no son tan efectivos para evadir el geo-bloqueo. Es posible que sus servidores sean detectados y bloqueados en ciertos sitios web. Por ello, te proporcionamos una lista con las VPN que te permitirán ver TV americana sin problemas.

Paso a paso para ver televisión americana desde el extranjero con una VPN

El proceso de conexión a una VPN suele ser muy sencillo. Es cierto que cada proveedor tiene sus particularidades. Algunos servicios ofrecen opciones de personalización para los usuarios más experimentados. Pero la mayoría de las compañías procuran que su interfaz sea lo suficientemente intuitiva. De esta forma, facilitan la experiencia del usuario.

Para poder ver televisión estadounidense desde tu ordenador o móvil deberás seguir estos pasos:

  1. Suscríbete a un proveedor de servicios VPN.
  2. Descargar e instala la aplicación de la VPN en tu dispositivo. Es importante que leas las condiciones para no comprometerte a algo que no estás de acuerdo.
  3. Una vez que instales la VPN, busca su lista de servidores. El servidor debe estar ubicado en los Estados Unidos. Si te conectas a otro lugar, no podrás acceder a los contenidos por las restricciones geográficas.
  4. Haz clic en el botón de “Conectar”.
  5. Accede a la plataforma de streaming de tu preferencia.

Disfruta de lo mejor de la televisión de Estados Unidos desde España.

En resumen

Las cadenas de televisión estadounidense permiten la transmisión en directo de sus contenidos a través de sitios web autorizados. Es decir, compañías como FOX transmiten sus contenidos exclusivamente en su página oficial.

Es posible que encuentres algunos sitios web que emiten TV americana online. Pero no es recomendable hacer uso de ellos porque la mayoría no son confiables. Puede que termines con algún ciberataque que dañe tu dispositivo. Incluso hay páginas que te exigirán que te registres y pagues por el contenido de dudosa calidad.

La opción más segura para acceder a los canales estadounidenses en España es utilizando un servicio de VPN. Un proveedor privado te permitirá acceder a plataformas de streaming de EE.UU. de forma rápida y sencilla. Funciona cambiando la ubicación de tu servidor a través de la conexión a un servidor remoto. Esto permite acceder a contenidos con restricciones geográficas como el catálogo de Netflix local. O los servicios de streaming de cadenas populares como CBS o NBC. Si aún dudas de cuál proveedor elegir, te recomendamos también otras opciones como PIA o VyprVPN.

No dejes de leer nuestras reseñas para elegir la VPN que mejor se adapte a tus necesidades. Con una de ellas podrás ver TV americana en España sin tener que preocuparte por las restricciones geográficas.

Preguntas frecuentes

Comparte