Características
Precio2.49$
Garantía de reembolso7 días
Países cubiertos42
Cantidad de servidores1000
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadBaja
Sistemas operativosChrome, Firefox, Edge, Opera, iOS, Android
Conexiones simultáneas5
Política de registrosGuarda registros de conexión
ProtocolosIPSec IKEv2, Proxy HTTP TLS
EncriptaciónAES de 256 bits
Registrado enRusia
Métodos de pagoTarjetas de débito y crédito, PayPal, UnionPay
Atención al clienteBase de datos, formulario
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNCapture de Browsec VPN

Precio
5
Velocidad y Prestaciones
4
Dispositivos compatibles
3
Seguridad
4
Facilidad de uso y Soporte
5
Puntuación VPNcapture
4.2

Pros

  • Ofrece una versión gratuita.
  • Fácil de instalar y descargar.
  • Desbloquea Netflix en Estados Unidos.

A mejorar

  • No cuenta con aplicación de escritorio.
  • Velocidades limitadas.
  • Pocos canales para proveer atención al cliente.
  • Protocolos de seguridad débiles.

Planes de Browsec VPN

Browsec VPN fue un producto lanzado al mercado en el año 2012. Desde esa fecha, este software ha ganado popularidad en las tiendas web de aplicaciones. Parte de su creciente fama se debe a la versión gratuita que promete buen rendimiento a los usuarios.

Además, la compañía ofrece una opción Premium para aquellos que deseen acceso a funciones más avanzadas. Sin embargo, la sede se ubica en Rusia, un hecho que causa recelo en muchos usuarios. Por ello, te invitamos a leer esta Browsec VPN review. A continuación, analizaremos sus características y efectividad frente a los competidores.

Resumen de Browsec VPN

Browsec VPN es un servicio disponible para los sistemas operativos iOS y Android. También, puedes encontrar su correspondiente extensión para Chrome, Firefox, Opera y Edge. Dicha aplicación cifra tus datos con AES-256 de grado militar y usa IPSec como protocolo de seguridad. Así tu información de navegación estará protegida contra el ataque de hackers y espías.

Browsec VPN tiene una versión gratuita que es muy popular en las tiendas de aplicaciones. También, ofrece una opción Premium que permite acceder a alrededor de 1000 servidores en 42 países. Además de contar con mayor velocidad de navegación y desbloquear el catálogo de Netflix Estados Unidos.

Aunque la versión Premium ofrece mayor velocidad que la gratuita, Browsec no se caracteriza por su rapidez. Al igual que tampoco es una VPN que permita la descarga de torrents o las conexiones P2P.

Velocidad de Browsec VPN

Browsec VPN velocidad

La velocidad en su versión gratis es baja y para nada competitiva con el sector. Actualmente, existen muchos otros servicios de VPN gratuitos que ofrecen más rapidez. Algunos incluso proporcionan ancho de banda ilimitado.

Solo si contratas la versión Premium, Browsec VPN te ofrecerá un aumento considerable en el ancho de banda. También, tus datos se manejarán por sus servidores exclusivos, los cuales están menos saturados. Esto último se traduce en un incremento adicional en la velocidad de conexión a internet.

Sin embargo, si se realizan pruebas de velocidad, Browsec no cumple con lo prometido. En general, la rapidez de conexión suele estar muy por debajo de lo que promete la VPN en su sitio web. Este efecto es todavía más notorio cuando intentas conectarte a servidores lejanos.

La verdad es que este servicio está lejos de ser el más veloz. Además, por tarifas similares e incluso menores, puedes encontrar proveedores que ofrezcan una mayor rapidez de conexión. Sin embargo, la velocidad que Browsec VPN proporciona es suficiente para la navegación de la mayoría de los sitios web. Aunque tal vez podrías tener dificultades durante las transmisiones vía streaming.

Servidores de Browsec

Browsec free VPN ofrece acceso a servidores ubicados en Holanda, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. En total, solo proporciona cuatro locaciones. No es ni la mejor ni la peor oferta para un servicio gratuito. Pero es una red bastante limitada si la intención es evadir el geo-bloqueo.

Como es de esperar, quienes contraten la versión Premium de Browsec VPN tendrás acceso a un abanico de opciones más amplio. De hecho, se puede acceder a más de 1000 servidores en todo el mundo. Entre la nueva oferta de países se encuentra Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Rusia, Sur Corea y Estados Unidos (Oeste). Esta última ubicación es importante, pues es uno de los proveedores que permite acceso al contenido de Netflix.

Cabe destacar que los servidores a los que puedes acceder con la VPN Premium de Browsec ofrecen mayores velocidades. Esto se debe a que hay una menor cantidad de usuarios que pueden disponer de ellos. Por esta razón, los mismos son más adecuados si deseas ver transmisiones vía streaming

Seguridad de Browsec

Para mantener seguros tus datos de navegación Browsec VPN cifra la información con AES-256. Este último es el nivel de cifrado utilizado por los militares y la mayoría de los proveedores del sector.

Es posible que estés navegando y el servidor de la VPN que usas falle repentinamente. Puedes configurar Browsec para que en este tipo de casos se interrumpa inmediatamente la conexión a internet. De esta forma, tu dirección IP siempre se mantendrá oculta de personas que pretendan espiarte.

Una función interesante en Browsec VPN Android es que te permite seleccionar cuáles programas proteger con el servicio. Esto es importante porque algunas apps podrían no funcionar correctamente si detectan que te estás conectando desde afuera del país. Es una característica útil con aplicaciones bancarias y redes sociales, por ejemplo.

Hasta el momento no se han detectado problemas de seguridad con este proveedor. La VPN de Browsec ha concluido satisfactoriamente todas las pruebas de fugas de IP y DNS que se le realizaron.

Protocolos de seguridad

En su sitio web Browsec especifica que utiliza el protocolo de seguridad IPSec IKEv2 en sus aplicaciones móviles. Mientras que, en la extensión para navegador, usa HTTP Proxy sobre TLS. Es una elección extraña considerando que la mayoría de las VPNs prefieren emplear OpenVPN.

Privacidad de Browsec

La compañía Browsec LLC tiene sede en Rusia y su actividad se rige bajo la jurisdicción de ese mismo territorio. Cabe destacar que este país no forma parte de ninguna alianza de espionaje como la Alianza 14 Eyes, por ejemplo.

Sin embargo, es un país famoso por sus estrictas políticas intrusivas, las cuales reconoce abiertamente. Esto puede poner en duda la capacidad de la VPN de Browsec para resguardar tu privacidad. Pero, al menos, el servicio no pide ninguna información que pueda identificar realmente al usuario.

Política de registros

En un principio, no necesitas ni siquiera registrarte para acceder a la opción gratuita de la VPN de Browsec. Simplemente deberás descargarla e instalarla en tu navegador para comenzar a usarla. En el caso de que quieras obtener la versión Premium, sí tendrás que realizar el registro.

En su página Browsec indica que almacena datos relacionada con la cuenta como el correo electrónico y nombre de usuario. Pero puedes registrarte en la VPN con un correo diferente al de uso personal.

Igualmente, en su sitio web Browsec menciona que registra datos relacionados a la actividad de los usuarios. Como las páginas que visitaste, por ejemplo. Además, guarda información sobre el software de tu dispositivo y la versión de la VPN que usas.

Cabe destacar que los datos que la VPN guarda no pueden usarse para reconocerte en persona. Sin embargo, Browsec indica de forma explícita que, de ser requerido por las autoridades, compartirán la información de los usuarios.

Facilidad de uso de Browsec

Browsec VPN interfaz

La versión de Browsec VPN extensión para navegadores tiene puntuaciones positivas en las tiendas oficiales. En parte, esto se debe a la facilidad de uso del programa. Además, el software no ocasiona problemas de rendimiento con el buscador que estés usando.

La interfaz de la VPN de Browsec es bastante sencilla e intuitiva. Está comprendida por una pequeña ventana ubicada en un lateral del navegador. En la misma podrás ver un mapa mundial y el nombre del país donde se ubica el servidor. También, encontrarás el switch, para conectarte y desconectarte, y un botón que te llevará a la lista de ubicaciones disponibles.

Browsec VPN para Android y iOS no varía mucho con respecto a la extensión para navegadores. En general, el diseño es fácil de comprender y de usar. Sin embargo, estas aplicaciones móviles tienen mejor rendimiento que cualquiera de las extensiones.

Descarga e instalación de Browsec

El proceso para descargar Browsec VPN Chrome es muy sencillo, al igual que en Firefox, Opera y Edge. Lo más importante es que podrás realizarlo mediante páginas o tiendas oficiales que te garantizan la seguridad de tu dispositivo. Simplemente sigue los siguientes pasos para instalarla:

  • Dirígete al sitio web oficial de Browsec VPN.
  • Selecciona el botón “Install Browsec for FREE”, que se ubica en la parte superior derecha del sitio web.
  • Una vez que estés en la tienda web, busca y selecciona el botón “Add to Chorme”.
  • Espera unos instantes hasta que un aviso te indique que el proceso de descarga se ha completado.

Si quieres descargar la VPN para tu móvil, el proceso es bastante similar. Puedes hacerlo dirigiéndote a la página de Browsec, que te llevará a la correspondiente app store de Android o iOS.

También puedes realizar la descarga accediendo directamente a Google Play o App Store. Pero no encontrarás Browsec Premium apk en la tienda. En su lugar, hallarás la VPN gratuita, después de descargarla te dará la opción de suscribirte al servicio de pago.

Configuración de Browsec

Usar Browsec en su versión gratuita no es difícil y ni siquiera necesitas registrarte. Cuando la extensión esté instalada solo debes seguir los siguientes pasos para empezar a utilizar la VPN:

  • Selecciona en la barra de herramientas de tu navegador el botón para abrir la ventana de la VPN.
  • Para encender la VPN desliza el switch en la parte inferior de la ventana hasta que diga “ON”.
  • En la ventana verás una barra que indica el país donde se ubica el servidor al que estás conectado. Si deseas cambiar este último, selecciona el botón “Change”.
  • Selecciona un país entre las cuatro opciones disponibles para la versión gratuita.
  • Para apagar la VPN desliza el switch en la parte inferior de la ventana hasta que diga “OFF”.

Como mencionamos anteriormente, la versión gratuita tiene limitaciones. Solo tendrás acceso a servidores de cuatro países y bajas velocidades. Por ello, si deseas suscribirte a la VPN Premium de Browsec solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete al sitio web oficial de Browsec VPN.
  • Selecciona el botón “PREMIUM” que se encuentra en la parte superior central del sitio web.
  • Escoge la oferta que más te interese y presiona el botón “Choose Plan”.
  • Especifica el email al que quieres que te envíen tus credenciales de usuario Premium. Recuerda que puede ser un correo electrónico diferente al personal.
  • Selecciona un método de pago y presiona el botón “Buy”.
  • Rellena el formulario con los datos del método de pago que escogiste y presiona “Buy” nuevamente.
  • Ve a la ventana de la VPN en tu navegador e ingresa tu correo y contraseña. Automáticamente, el sistema te llevará a la versión Premium de Browsec.

Browsec para Netflix

En el último tiempo, Netflix ha incrementado las restricciones por ubicación geográfica. Ahora es muy común que gran parte del contenido esté disponible solo en determinados países.

La forma más efectiva y segura de evadir dichas restricciones es mediante una VPN. Pero, por lo general, los pequeños proveedores no cumplen dicho objetivo.

Browsec es una excepción. Usando su versión Premium podrás acceder al contenido restringido en Netflix US. Si te conectas a un servidor ubicado en la costa Oeste, desbloquearás el catálogo. Pero no es efectivo para hacerlo con otros países.

Browsec para torrenting

Browsec no permite hacer torrenting ni establecer conexiones P2P. Además, en su página, no hay señales de que pretendan proveer dichas herramientas en el futuro.

Es una gran desventaja porque BitTorrent constituye uno de los mejores métodos para la descarga de archivos grandes. Muchos usuarios usan este protocolo para acceder a música, videojuegos y contenido académico. Por esta razón, se ha vuelto imprescindible que una VPN permita el uso de este tipo de programas.

Soporte al cliente de Browsec

El servicio de atención al cliente de Browsec VPN es un tanto limitado, pues ofrece muy pocos canales de contacto. Su sitio web carece de un chat en vivo donde los usuarios puedan comunicarse entre sí o con los técnicos. Tampoco proporcionan algún email con el cual se les pueda hacer llegar una duda, queja o comentario.

La sección de preguntas frecuentes en la página es muy limitada y no ayuda a resolver ningún fallo técnico. El centro de ayuda es mucho más completo, ya que Incluye información sobre cuentas premium y problemas frecuentes. Pero no es lo suficientemente exhaustivo.

El método de comunicación más efectivo con el personal de Browsec es el formulario. Se puede encontrar en la sección “HELP” seleccionando el apartado que dice “Contact us”. Es necesario indicar tu nombre y dirección de correo electrónico con el mensaje que deseas hacerle llegar a los técnicos.

Los tiempos de respuesta varían entre dos y tres horas, lo cual es bueno para un servicio de este tipo. Además, el personal de Browsec suele ser muy activo en la sección de comentarios de las tiendas online.

Un pequeño inconveniente con el sitio web de Browsec es que ofrece muy pocos lenguajes al usuario. Todo el contenido está disponible solamente en inglés, coreano o turco. Además, si quieres contactar al equipo técnico de la empresa, deberás hacerlo en alguno de estos mismos idiomas.

Compatibilidad de Browsec

Una de las mayores desventajas de este servicio es que no cuenta con versión de escritorio. No es lo ideal porque las mismas son mucho son más seguras que una extensión. La versión de Browsec Firefox, por ejemplo, solo asegura tus datos mientras hagas uso del navegador. Mientras que la VPN descargable para PC o laptops te brinda protección dentro y fuera del navegador.

Actualmente, el software de Browsec no está disponible para dispositivos Windows, MacOS ni Linux. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas utilizarlo en equipos que tengan dichos sistemas operativos. Recuerda que la VPN está disponible como extensión Browsec Firefox, Opera, Edge o Chrome. Así, podrás instalarla en el navegador de tu PC, laptop o Mac.

En el caso de los dispositivos móviles, la VPN de Browsec está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. En dichos equipos puedes utilizar tanto la aplicación como la extensión en el navegador. Sin embargo, la app te ofrecerá mayor rendimiento, más facilidad de uso y mejor protección.

Extensión de Browsec

Puedes usar el programa en tu computador de escritorio mediante Browsec VPN Firefox, Chrome, Opera o Edge. En estos navegadores el software obtuvo puntuaciones positivas en las tiendas de aplicaciones. El programa no es demasiado pesado y es fácil de usar.

Como mencionamos anteriormente, este proveedor no se caracteriza por ser el más rápido. El servicio, incluso en su versión Premium, te ofrece rapidez limitada. Por ende, el uso de Browsec como extensión podría hacer que la velocidad se ralentice. Así, aunque tu ISP ofrezca mayor velocidad, esta se verá limitada por el ancho de banda que proporciona la VPN.

También debes saber que la VPN de Browsec indica en su página que se pueden conectar hasta 5 equipos simultáneamente. La extensión en cada navegador cuenta como un dispositivo único.

Aplicación de Browsec

La VPN de Browsec también es compatible con los sistemas operativos iOS, Android y Android TV. En todos ellos la aplicación tiene buen rendimiento y presenta una interfaz fluida y simple. Pero la app tiene mejor funcionamiento y proporciona mayor protección que la versión de extensión.

En internet encontrarás muchos sitios web que te ofrecen un programa llamado “Browsec VPN mod apk”. Este es una versión modificada de la aplicación que te proporciona características Premium sin pagar.

Sin embargo, dichos sitios web no son oficiales y descargar cualquier archivo a través de ellos puede ser peligroso. Podrías terminar introduciendo malware o realizando modificaciones dañinas a tu dispositivo.

Por ello, si deseas obtener el apk para Android, te recomendamos hacerlo por medio de la página de Browsec. El archivo podrás encontrarlo en la sección “Help Center”, buscando en el apartado “Basics”.

Precios de Browsec

La VPN de Browsec dispone de dos opciones, la gratuita y la Premium. Esta última te ofrecerá mejores prestaciones incluyendo mayor velocidad, acceso a todos los servidores y protección para más dispositivos. En caso de que desees suscribirte a la versión de pago, acá te incluimos una lista de los planes ofrecidos:

  • El plan de 1 mes es el más costoso a largo plazo y realmente la tarifa es bastante elevada para las prestaciones que ofrece.
  • El plan de un 1 año es la opción más popular y deberás pagar de contado una tarifa más alta. Sin embargo, podrás ahorrar un porcentaje considerable con respecto al plan mensual.
  • El plan de 2 años establece la tarifa más alta y el pago deberá hacerse de contado. Sin embargo, ahorrarás hasta la mitad de lo que gastarías si pagaras cada mes durante dos años.

En general, el catálogo de opciones para pagar el servicio es un poco limitado. Los principales métodos de pago son las tarjetas de crédito, débito y PayPal. El problema con estas alternativas es que revelan información financiera sobre el usuario que puede ser almacenada por la empresa. Muchos proveedores de VPN solucionan esto permitiendo que el cliente pague con criptomonedas. Pero no es el caso de Browsec.

Browsec VPN gratis

Además de la opción Premium, la VPN de Browsec también está disponible de forma gratuita. Ten en cuenta que esta versión tiene características limitadas en cuanto a velocidad y número de servidores. Sin embargo, será útil para aquellos que requieran solamente un servicio básico de red privada.

Si deseas probar las características Premium de forma gratis, puedes aprovechar la semana de prueba que Browsec ofrece. Durante 7 días te permite acceder a todas las prestaciones. Si al terminar el plazo la VPN no te convence, tendrás tu dinero de vuelta.

Opiniones de los usuarios sobre Browsec VPN

En las tiendas oficiales, tanto la extensión como las aplicaciones de la VPN de Browsec ha recibido calificaciones positivas. Las puntuaciones obtenidas parten de las 4 estrellas en adelante. Por esto, se puede inferir que el software ha sido de utilidad para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, revisando las Browsec VPN opiniones se pueden encontrar quejas. Muchas de ellas provienen de usuarios de Android que reportan fallas en el funcionamiento. Algunos de los problemas más sonados son dificultad para conectarse, desconexiones repentinas y cierres forzosos.

Otro inconveniente recurrente parece estar relacionado con la velocidad de navegación. Son varios los usuarios que reportan conexiones lentas cuando la VPN está activa. La respuesta del personal de Browsec parece ser que se debe a la velocidad del ISP y la ubicación del servidor.

Es común que las locaciones más remotas ralenticen la conexión. Pero también es sabido que Browsec ofrece banda ancha limitada.

Comparación de Browsec VPN con otros proveedores

Existen algunas diferencias entre la VPN de esta empresa y la de otros proveedores. Con el fin de que sepas lo que Browsec te ofrece y lo que no, te preparamos la siguiente lista:

  • Tanto en su opción gratuita como en la Premium, las velocidades de conexión de Browsec son muy bajas. Las VPNs más efectivas deberían tener un efecto casi imperceptible en la rapidez.
  • La mayoría de los competidores optan por utilizar OpenVPN, el protocolo más efectivo en la actualidad. Sin embargo, Browsec solo usa IPSec.
  • La versión Browsec Premium proporciona acceso a 42 ubicaciones mediante 1000 servidores. Actualmente, existen VPNs que por tarifas similares ofrecen una red mucho más amplia.
  • En ordenadores, solo está disponible como extensión para el navegador. La mayoría de las VPNs puedes descargarlas a tu PC, laptop o Mac y protegen toda la actividad del dispositivo.
  • Un punto en común entre Browsec y otras VPNs más conocidas es que permiten desbloquear contenido en Netflix.
  • Carece de la opción de IP dedicada. Si bien no es la función más popular en el sector de VPN, es muy demanda por los usuarios más experimentados.
  • Browsec no está habilitado para permitir conexiones P2P o descargas por torrent. No es lo ideal para los usuarios en busca de un proveedor que soporte estas actividades.
  • Hoy en día, las compañías de VPN procuran ofrecer múltiples vías de comunicación. Pero el servicio al cliente de Browsec ofrece muy pocos métodos para contactar al personal. Las ofertas más competitivas cuentan con soporte técnico las 24 horas y chat en vivo.
  • No ofrece ningún método de pago que permita a los usuarios mantener el anonimato.  Otros proveedores dan la opción de pagar con criptomonedas para mayor privacidad.

Opciones con mejores características que Browsec

En conclusión

El servicio de Browsec es recomendable para quienes quieran protección básica y gratis. La versión gratuita no es una VPN especialmente rápida y tampoco ofrece gran número de servidores. Además, la empresa tiene sede en Rusia, lo cual pone en duda su capacidad de resguardar la privacidad de los usuarios.

La versión Premium cuenta con varias características avanzadas y además permite desbloquear contenido en Netflix. Sin embargo, esto no compensa la falta de una aplicación de escritorio y las bajas velocidades de conexión. Por ello, te recomendamos buscar un servicio con mejores prestaciones que Browsec VPN.

Preguntas frecuentes sobre Browsec

Browsec está disponible como extensión y aplicación móvil. Es fácil de usar y encripta tus datos de navegación con cifrado AES-256 de grado militar. Así garantiza que tu información estará segura ante el ataque de hackers y espías. También, es una de las pocas VPNs que permite acceder a contenido restringido en Netflix de Estados Unidos.

Sí, Browsec dispone de una versión gratuita con prestaciones limitadas. Ya si quieres probar todas las características Premium puedes optar por suscribirte y aprovechar la prueba de una semana. Si la VPN no te convence en 7 días, entonces la empresa se compromete a devolverte tu dinero.

Browsec dispone de una ubicación en Hong Kong, una región administrativa de China. Dicha locación solo está disponible en la versión Premium de la VPN. Pero su funcionamiento en el país no está 100% asegurado.

Sí, es seguro cuando se usa adecuadamente. Recuerda que Browsec solo está disponible como extensión de navegador. Por lo tanto, tu conexión estará cifrada solo mientras estés navegando por páginas web.

En la opción gratuita de Browsec solo podrás conectar un dispositivo. Si deseas proteger más equipos, en la versión Premium tienes permitido proteger hasta 5 por suscripción. Pero debes considerar que cada navegador que tenga la VPN instalada es tomado en cuenta.