Características
Precio9.60$
Garantía de reembolso30
Países cubiertos22
Cantidad de servidores1000
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadBaja
Sistemas operativosAndroid, Windows, iOS, Apple Silicon Macs
Política de registrosGuarda registros de conexión
ProtocolosL2TP/IPSec
EncriptaciónAES-256
Registrado enCanadá
Métodos de pagoTarjetas de crédito
Atención al clienteCorreo electrónico, base de datos
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNCapture de Psiphon VPN

Precio
4
Velocidad y Prestaciones
2
Dispositivos compatibles
5
Seguridad
3
Facilidad de uso y Soporte
5
Puntuación VPNcapture
3.8

Pros

  • Cifrado potente.
  • No requiere registro para usar la versión gratis.
  • La instalación es sencilla.

A mejorar

  • Bajas velocidades.
  • Servicio de atención al cliente muy deficiente.
  • No es útil para acceder a Netflix ni para descargar torrents.

Psiphon VPN es una aplicación lanzada al mercado por una empresa canadiense en 2008. Inicialmente, consistía en un servidor Proxy que se podía utilizar para desbloquear contenido en internet. Luego, comenzó a mejorar sus características de seguridad para funcionar como una red virtual privada.

Este proveedor pone a tu alcance su versión gratuita y la Premium. Nuestro objetivo en el presente artículo es explicarte las diferencias entre cada una. También, te contaremos si vale la pena suscribirte al servicio de pago. Por ello, te invitamos a seguir leyendo este análisis de la VPN.

Resumen de Psiphon

Principalmente, Psiphon VPN está diseñada para desbloquear contenido restringido en internet. Incluso te concederá acceso a la información disponible en territorio chino, donde las restricciones del gobierno son amplias. Sin embargo, la aplicación descuida un poco el aspecto de la privacidad y seguridad. Y tampoco te servirá para descargar torrents o acceder a plataformas de streaming.

En la actualidad, Psiphon VPN cuenta con aplicaciones para Windows, iOS y Android. En todos los casos funciona sin fallos técnicos, pero tiene otros problemas. La misma ralentiza considerablemente la conexión a internet, guarda muchos registros y podría utilizar mejores protocolos de seguridad. Además, la red de servidores del proveedor se distribuye de forma poco estratégica.

Velocidad de Psiphon VPN

El uso de esta VPN, en su versión gratuita, disminuirá de forma significativa la rapidez de tu conexión. La misma tiene una velocidad tope muy baja de 2Mb/s. Esto dificultará la descarga de archivos y la transmisión de videos.

Tienes la opción de suscribirte a versión Psiphon Pro para obtener un aumento de rapidez. Pero, a pesar de que esto se cumple, las nuevas velocidades que provee no son nada impresionantes. Los porcentajes de disminución de banda ancha siguen siendo muy altos.

Servidores de Psiphon VPN

psiphon servidores

Tanto en la versión gratuita como en la Premium, podrás acceder a todos los servidores que Psiphon VPN tiene. El número de estos asciende a aproximadamente 1000 repartidos en 22 países diferentes. Esta oferta está bastante bien para un proveedor de su calibre.

Sin embargo, un inconveniente en este apartado es la distribución geográfica. La mayoría de los servidores de la VPN están ubicados en América del Norte y Europa. Posee unos pocos en la región Asia-Pacífico. Pero, no hay locaciones disponibles en la parte central y sur del continente americano, tampoco en Oceanía o África.

Otro pequeño inconveniente lo tendrán los usuarios de esta VPN en Windows. La aplicación de escritorio para este sistema operativo no te permite seleccionar el servidor al cual conectarte. En su lugar, te conectará automáticamente al que tenga mejor señal.

Privacidad de Psiphon VPN

Este proveedor ha reconocido que su objetivo es el desbloqueo de contenido y no la privacidad. Por ello, si tu prioridad es el anonimato será mejor que busques alternativas a Psiphon VPN.

Un punto positivo de esta VPN es que no necesitas registrarte para comenzar a usar su versión gratuita. Por otro lado, reconoce que almacena cierta información sobre el usuario, aunque no puede ser usada para identificarlo.

Algunos de los datos recopilados por este proveedor son:

  • Fecha y hora de conexión y desconexión a la VPN.
  • Registro de duración de la sesión.
  • Cantidad de banda ancha utilizada.
  • Protocolo de seguridad empleado para conectarse.
  • Proveedor de servicios de internet.
  • Sitios web visitados por el usuario. En este apartado la VPN afirma que solo registra el dominio principal.
  • Ciudad y país de ubicación del usuario.

Con el fin de sustentarse, la versión gratuita de la VPN tiene anuncios incorporados en su interfaz. Lo último implica que el proveedor debe compartir cierta información con los patrocinadores. Estos son datos incluye el número de veces que sus sitios web fueron visitados y desde qué país.

Además, la compañía tiene su sede y jurisdicción en Canadá. Dicho país es un conocido miembro fundador de la alianza internacional de espionaje 5 Eyes. Por ende, las leyes de vigilancia en el territorio son intrusivas y riesgosas para la privacidad del usuario.

Seguridad de Psiphon VPN

La VPN encripta tus datos de navegación con cifrado AES-256 de grado militar. Este nivel de encriptación es el más alto existente hasta el momento.

Pero, en lugar de usar OpenVPN, el cual es el protocolo más robusto, el proveedor utiliza SSH. Si quieres una configuración de mayor seguridad puedes cambiar a L2TP/IPSec, pero perderás parte de la capacidad para desbloquear contenido. Además, estos últimos siguen sin ofrecer la máxima protección posible.

Con respecto a funciones avanzadas, esta VPN carece de la mayoría. No cuenta con kill switch o dirección IP dedicada, sin embargo, te ofrece túneles divididos. Dicha función te permite seleccionar qué tráfico de datos en específico procesará la aplicación.

Se ha encontrado que este software tiene fugas de WebRTC. Lo cual, sumado a la ausencia de una kill switch, representa un riesgo de seguridad importante.

Cómo instalar Psiphon VPN

En cuanto a dispositivos de escritorio, este proveedor solo está disponible en su versión Psiphon Windows. En caso de que te interese obtener el software, simplemente deberás completar los siguientes pasos:

  1. Accede al sitio web oficial de Psiphon.
  2. Ubica y selecciona en la página la sección “Downloads”.
  3. En el apartado “Direct Downloads” selecciona la opción para Windows.
  4. Dirígete a tu carpeta principal de descargas y abre el archivo ejecutable de la VPN.
  5. La aplicación estará, de forma predeterminada, en modo Proxy. Para cambiarlo a VPN dirígete a la opción “Transport Mode” y activa la configuración “L2TP/Ipsec”.
  6. Presiona el botón “Connect” para conectar la VPN.

Con respecto a la versión para dispositivos móviles, está disponible la app Psiphon Android y iOS. Estas podrás descargarlas fácilmente en sus correspondientes tiendas de aplicaciones. En este caso, si deseas habilitar la VPN deberás activar la opción “Tunnel Whole Device”. También, recuerda que acá puedes seleccionar el servidor al cual te quieres conectar.

En internet podrás encontrar muchos sitios web informales que te ofrecerán Psiphon Pro APK. Estos indican que así podrás disfrutar de todas las prestaciones sin pagar. Pero, ya se ha comprobado que dichos archivos contienen spyware.

Soporte al cliente de Psiphon VPN

psiphon soporte

El soporte de atención al cliente de este proveedor deja mucho que desear. El único medio de contacto disponible es la dirección de correo electrónico que proporcionan en su sitio web. Para agilizar la comunicación entre el personal y el usuario sería mejor contar con un chat en vivo.

Si utilizas dicho método, puedes esperar un tiempo de respuesta de hasta 16 horas, lo cual es bastante. Sin embargo, una vez que te llega la ayuda del personal técnico, las respuestas son muy útiles y completas.

Otra alternativa que puedes utilizar para ayudarte es la sección de preguntas frecuentes en el sitio web. Allí encontrarás guías de instalación y uso de la VPN para Android y Windows. También, hallarás información para solventar problemas básicos y algunos más complicados. Sin embargo, si la falla es muy técnica, este material no será de ayuda.

Algo muy bueno del sitio web de este proveedor, y de su aplicación, es la variedad de lenguajes que ofrece. Las plataformas tienen disponibles más de 40 idiomas, entre los que se encuentran español, portugués, ruso y varios otros.

Psiphon para Netflix y torrenting

Se supone que la principal utilidad de esta herramienta es eludir restricciones. A pesar de ello, no puede utilizarse para evitar el bloqueo geográfico impuesto al catálogo de Netflix US. Tampoco es útil para desbloquear contenido en otras plataformas de streaming como Disney+, HBO Max y Amazon Prime. Sin embargo, te permite acceder al material de BBC iPlayer.

La descarga de Torrents sí es posible con esta VPN. Aunque, por las bajas velocidades que alcanza, es probable que el proceso sea lento. Ahora, el verdadero problema es que la herramienta no te ofrece la privacidad requerida para hacer torrenting. Esto puede terminar ocasionándole problemas legales al usuario como multas o detenciones.

Opiniones sobre Psiphon VPN

Revisando algunas Psiphon opiniones no se encuentran comentarios que indiquen que la app tenga algún fallo técnico. Sin embargo, en el apartado de la velocidad, varios usuarios comentan que la VPN disminuye bastante la rapidez de conexión. Como consecuencia, muchas personas experimentaron buffering al intentar ver videos en calidad HD.

Un aspecto que resalta entre las Psiphon opiniones es el de servicio de asistencia. En este apartado unos pocos usuarios no tuvieron quejas dado que la ayuda sí les resultó útil. Por otro lado, varios clientes se quejan de los largos tiempos de espera. Incluso, algunos dicen que en ocasiones simplemente no obtuvieron respuesta.

Tarifas de Psiphon

Esta VPN cuenta con dos versiones, la gratuita y Psiphon Pro. La verdad es que ambas alternativas ofrecen prestaciones muy similares. La diferencia está en que la última opción es ligeramente más rápida y no incluye anuncios en su interfaz. Por ello, no pensamos que valga la pena suscribirte a la versión de pago del servicio.

Si te interesa suscribirte a la versión Premium, debes saber que los precios son demasiado altos para los beneficios que ofrece. El servicio tiene los planes de pago de una semana, un mes y anual, pero ninguno es muy competitivo. Sinceramente, con las tarifas que maneja este proveedor podrías contratar unas de las mejores VPNs del mercado.

Comparación entre Psiphon y otras VPN

Claramente, existen diferencias entre las prestaciones de Psiphon VPN y las de sus competidores. Por ello, a continuación de mostramos algunas de las más importantes:

  • Esta VPN causa un descenso muy marcado en la velocidad de conexión. Por las mismas tarifas de este servicio podrías contratar un proveedor ultrarrápido.
  • En la versión del software para Windows no se puede seleccionar el servidor más conveniente.  Esto es una característica estándar entre otros proveedores.
  • Este proveedor registra mucha información del usuario. Mientras tanto, sus competidores manejas políticas de cero registros.
  • La aplicación no te permite acceder a contenido bloqueado en Netflix. Otros proveedores te ofrecen acceso a varias plataformas de streaming.
  • El servicio de atención al cliente es lento y solo se puede hacer vía email. Actualmente, otras compañías tienen chat en vivo para solucionar las dudas del usuario.

Opciones con mejores características que Psiphon VPN

Conclusión

Este servicio se promociona a sí mismo como una herramienta para eludir las restricciones de contenido. Sin embargo, no es útil para acceder al material bloqueado en varias plataformas de streaming. Tampoco te permite descargar torrents de forma segura. Y, aunque la VPN estuviera habilitada para estas tareas, su baja velocidad haría que su uso fuera poco práctico.

Este proveedor ofrece prestaciones muy similares en sus versiones gratuita y de pago. Con la excepción de que la última es un poco más rápida y sin anuncios. Pero, no compensa la mala distribución de servidores, la política con registros y los protocolos de seguridad desactualizados. Por ello, no pensamos que valga la pena contratar el servicio de Psiphon VPN.

Preguntas frecuentes

Redirige tu tráfico de datos a través de sus propios servidores repartidos a nivel mundial. De esa forma logra eludir el bloqueo geográfico impuesto por diversas los proveedores de internet.

No, la VPN utiliza protocolos de seguridad desactualizados. Además, realizándole pruebas se han encontrado fugas de WebRTC.

La herramienta está diseña para desbloquear contenido. Por ejemplo, puedes superar el gran cortafuego de China y acceder a la información publicada allí.

Sí, puedes hacer la descarga desde el sitio web oficial del proveedor.

Sí, esta ofrece 3 planes de plago por diferentes períodos de duración. Mientras más duradero sea el plan, mayor será el ahorro porcentual a largo plazo.