Características
Precio4.78$
Garantía de reembolso0 días
Países cubiertos20+
Cantidad de servidores20+
Datos en tránsitoSin límites
VelocidadBaja
Sistemas operativosAndroid
Conexiones simultáneas5
Política de registrosGuarda registros de conexión
ProtocolosSSL
Encriptación256-bit
Registrado enEstados Unidos
Métodos de pagoTárjetas de crédito
Atención al clienteCorreo electrónico
Aplicación móvil
Torrents
Netflix
Gaming
IP Dedicada
Interruptor de corte

Valoración VPNCapture de Thunder VPN

Precio
1
Velocidad y Prestaciones
2
Dispositivos compatibles
2
Seguridad
2
Facilidad de uso y Soporte
3
Puntuación VPNcapture
2

Pros

  • Es un servicio gratuito.
  • Aplicación sencilla y fácil de usar.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • No se necesita registro.

A mejorar

  • Está bajo la jurisdicción de la alianza Five Eyes.
  • No cuenta con kill switch.
  • Ofrece solo 9 ubicaciones de servidores.
  • No admite la descarga de torrents.
  • No desbloquea el acceso a Netflix.
  • Incluye anuncios.

Thunder VPN es una popular Red Privada Virtual, disponible solo para Android. Es propiedad de la empresa Signal Lab, la cual se cree está ubicada en California, Estados Unidos.

Thunder es un servicio gratuito que promete dar seguridad y privacidad al navegar por la red. Sin embargo, es gratis, así que no ofrecerá la misma calidad en funciones que proveedores pagos sí pueden.

Te invitamos a seguir leyendo esta Thunder VPN Review. Aquí estudiaremos las características que posee y la efectividad de sus funciones. Además, averiguaremos si es un servicio que vale la pena contratar.

Resumen de Thunder VPN

VPN Thunder es una aplicación muy conocida con más de 10 mil descargas en la tienda Google Play. Solo es compatible con dispositivos que tengan sistema operativo Android. Por lo que, tendrás que buscar otra opción, si tienes equipos Apple, Windows o Linux.

En cuanto a los protocolos de seguridad y de encriptación, la página no señala nada al respecto. Pero en la sección de preguntas frecuentes, se mencionó que la aplicación trabaja con el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). Este apareció en 1995, aunque actualmente se dejó de usar. Además, Thunder no cuenta con un interruptor kill switch, para evitar posibles fugas de información.

La velocidad es realmente decadente, el rendimiento en los servidores es muy bajo, no importa a cuál te estés conectando.  Asimismo, la red de la que dispone la aplicación es muy pequeña, rondando unos 20 servidores disponibles.

Con Thunder VPN no podrás acceder a páginas con restricciones geográficas, como Netflix o Hulu. Además, debido a la baja velocidad y los cuestionables protocolos, no es la indicada para la descarga de torrents.

El uso de la aplicación es gratis, pero la empresa ofrece tres distintos planes pagos. Solo se diferencian de la versión gratuita porque no incluyen anuncios. Actualmente, hay proveedores que ofrecen mejores características como la velocidad de ExpressVPN. También puedes echar un vistazo a ProtonVPN, que cuenta con una versión gratuita más segura.

Seguridad de Thunder VPN

En su sitio web, la empresa no menciona nada relacionado a los protocolos de seguridad que utiliza la aplicación. Sin embargo, se cree que Thunder VPN trabaja con SSL para el cifrado de datos de internet. Secure Sockets Layer es un protocolo actualmente obsoleto.

Hoy día, los protocolos de encriptación más comunes usados en VPN, son OpenVPN o WireGuard, con cifrado AES-256. Sin embargo, la app de Thunder parece no tener ninguno de estos integrado. 

Por otro parte, la aplicación no cuenta con interruptor de apagado, kill switch. Como resultado, no brinda protección ante una falla de fallar de conexión con algún servidor. Esto puede ocasionar posibles fugas de información.

Por los momentos, el software no muestra tener fugas de IP y DNS. No obstante, Thunder no es una aplicación de uso seguro. Por lo que, si quieres proteger tu conexión y tu privacidad, utilizar este servicio no es lo más indicado. 

Privacidad de Thunder VPN

Thunder VPN dice poseer una sólida política de no recopilación. En este sentido, asegura no registrar datos relacionados a tu actividad en la web, incluyendo tu dirección IP. 

Sin embargo, la información que se puede encontrar en su política de privacidad es muy escueta. Esto genera cierta desconfianza sobre la importancia que la empresa le da a la intimidad de sus usuarios.

Si utilizas la aplicación en tu dispositivo Android, te dejamos una lista con los datos que Thunder puede llegar a recopilar:

  • Dirección IP
  • Proveedor de servicios de Internet (ISP)
  • Versión del sistema operativo del dispositivo
  • Fabricante y modelo del dispositivo
  • Idioma del dispositivo
  • Identificador de la aplicación
  • Versión de la app
  • Horarios de conexión del servicio
  • Estado de la red
  • Número de veces que se ha conectado al servicio VPN
  • La elección de la ubicación del servidor
  • Cantidad total de datos utilizados por día

La empresa aclara que guarda registro de estos datos para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Sin embargo, está más que claro que al usar esta app, no tendrás privacidad total.

Por lo que, si deseas navegar por la red en completo anonimato. Te recomendamos contratar un proveedor con una política estricta de no registro.

Servidores de Thunder VPN

Thunder VPN servidores

VPN Thunder no dispone de una gran red de servidores. De hecho, esta se queda corta frente a las que otros proveedores ofrecen. Actualmente, muchas VPN brindan un catálogo de miles de servidores, ubicados en muchos lugares del mundo.

Por ello, Thunder VPN falla rotundamente disponer de unas 20 ubicaciones. La mayoría se concentra en Estados Unidos, Canadá y algunos países localizados en el continente europeo. De esta forma, deja fuera la posibilidad de conectarse a servidores en países de África y gran parte de Asia.   

Además, con la aplicación no es posible saber con exactitud la cantidad de servidores que posee. Pero se tiene un estimado de unos diez para elegir. Ningún logra eludir las restricciones de distintas páginas de streaming ni tampoco son confiables para el tráfico P2P.

Velocidad de Thunder VPN

Sobre este punto, la VPN Thunder presume ser más rápida que la mayoría de los proveedores. Sin embargo, no consigue cumplir con los estándares promedio que se esperan en la categoría de VPN gratuitas. Por ello, no es de extrañar que la velocidad en los servidores de Thunder sea tan lenta.

Cuando hablamos de velocidades en una red privada, es común que se pierda un poco de rapidez en servidores lejanos. Pero en el caso de Thunder, el rendimiento flaquea tanto en servidores locales como en los internacionales. Al conectarse a servidores de un mismo país, se puede notar una ralentización de la velocidad importante. No suele superar los 2Mbps. Lo que nos da una idea de cómo sería si conectamos a ubicaciones mucho más lejanas.

En general, la velocidad de la app no demuestra ser lo suficientemente rápida para realizar actividades básicas en la red. Sea esta la descarga de archivos, ver alguna transmisión por streaming o simplemente navegar por sitios web.

Te sugerimos probar otros proveedores diferentes a Thunder si buscas optimizar tu conexión. Actualmente, la oferta es amplia y viene acompañada de más beneficios.

Aplicación de Thunder VPN

La aplicación solo está disponible para dispositivos con sistema Android. El proceso para descargar e instalarla no es difícil y no te tomará mucho tiempo. Para ello solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Google Play Store.
  • Luego, con la herramienta del buscador de la tienda, escribe el nombre de la aplicación y selección el ícono para buscar. 
  • Una vez que carguen los resultados, solo tendrás que pulsar el botón de descarga. Automáticamente, la app se descargará e instalará en tu dispositivo, sea móvil o tablet.
Thunder VPN dispositivos

Igualmente, tienes la opción de descargar Thunder VPN desde el sitio web.

La aplicación tiene una interfaz simple y funcional, que es fácil de usar y posee un diseño agradable. Sin embargo, puede llegar a ser algo básica, ya que dispone de pocas opciones para configurar o personalizar. Solo tendrás el botón para conectarte a algún servidor y la opción para activar las notificaciones.

Al ser una VPN gratuita, aparecerán anuncios siempre que utilices la aplicación. La publicidad se reproduce durante un tiempo estimado antes de darte la opción de cerrar la pestaña. Su aparición es constante e invasiva, lo cual puede entorpecer la experiencia del usuario.

Cabe mencionar que, en páginas web no oficiales, se encuentran enlaces para descargar Thunder VPN Mod APK. Sin embargo, nuestra recomendación es ignorar estas ofertas. No es de extrañar que los archivos de descarga contengan softwares maliciosos. Oficialmente, la empresa solo ofrece una app para equipos Android, la cual hallarás en la tienda respectiva.

Los usuarios de dispositivos Apple tendrán que buscar otro proveedor de red privada. Por ahora, no hay disponible una versión de Thunder VPN for PC. De igual forma, tampoco existe una extensión para navegadores, tales como Thunder VPN for Chrome or for Firefox.

Atención al cliente de Thunder VPN

La existencia de un servicio de soporte para las aplicaciones VPN es un punto muy importante. Los proveedores deben tomar en cuenta el cuidado de la experiencia del usuario. Por ello, resulta alarmante que Thunder VPN no cuente con un servicio de atención decente.

Si te ves en la posición de pedir ayuda al usar la aplicación, no contarás con muchas opciones. La compañía no ofrece soporte fuera de línea con vídeos, guías o tutoriales. Este apartado es necesario para los usuarios que busquen orientación básica sobre el producto.

Tampoco es posible acceder a un chat en vivo o foro interactivo en el sitio web oficial de Thunder VPN. Es decepcionante, si se considera que muchos otros competidores de VPN se esfuerzan por brindar un servicio completo y de respuesta rápida.

Pese a ello, la aplicación ofrece una pequeña sección de preguntas frecuentes, en la app móvil. Tristemente, son preguntas muy básicas que no terminan de contestar, por completo, las dudas relacionadas al sistema.    

Aun así, la empresa proporciona un correo electrónico. Esta es la única vía que poseen los usuarios para poder comunicarse con los moderadores. Sin embargo, los tiempos de espera pueden extenderse por varios días. 

Thunder VPN para Netflix y torrenting

Con Thunder VPN no podrás desbloquear el acceso a la programación de sitios como Netflix. Esta plataforma es cada vez más estricta al prohibir el uso de estas herramientas. De hecho, son cada vez menos los proveedores que logran eludir los controles. Thunder no es uno de ellos. 

Si se intenta acceder a la página conectado a la VPN, aparecerá un mensaje pidiendo que la desactives. Solo así se podrá continuar con la reproducción del video. Sin embargo, sí permite el acceso al contenido de la plataforma de BBC iPlayer.

Pese a ello, es difícil considerar a Thunder como opción para eludir las restricciones de páginas geo-bloqueadas.  Principalmente, el problema radica en que posee una pequeña red de servidores que se limita a menos de 20 localidades.

En cuanto a la descarga de torrents, la aplicación no presenta las mejores características para cumplir dicha función. Por un lado, tenemos las deficientes velocidades y, por otro, los protocolos de seguridad poco confiables.

Por tanto, es preferible buscar otras opciones para descargar torrents y para desbloquear páginas de streaming. 

Opiniones de usuarios sobre Thunder VPN

Al buscar Thunder VPN opiniones de usuarios. se encuentran comentarios muy variados. Algunos internautas afirman que el software cumple su función. Pero muchos otros señalan no estar conformes con las características que posee la aplicación.

A continuación, te resumimos algunos de los puntos que más se repiten en las Thunder VPN opiniones:

Puntos positivos

  • Una aplicación de uso sencillo y gratuito.
  • Una vez descargada, se puede comenzar a utilizar.
  • Conexiones a servidores rápidas y estables.

Puntos negativos

  • Anuncios invasivos
  • Carece de protocolos de seguridad efectivos.
  • Servicio de atención al cliente deficiente.
  • Pocas ubicaciones de servidores para elegir.

Opciones con mejores características que Thunder VPN

Conclusión

En general, Thunder VPN no es una aplicación con las mejores características. 

Sus políticas de recopilación de datos son muy cuestionables. Los protocolos de seguridad son arcaicos y no logran hacer frente a posibles ciberataques. No presenta protección ante fugas de información y sus velocidades no son las mejores.  Posee una pequeña red de servidores, que no consigue saltar los geo-bloqueos de las páginas de transmisión. Tampoco es la mejor opción para el tráfico P2P.

No tendrás la posibilidad de descargar la app en tu dispositivo iOS, Windows, Mac o Linux. Incluso no hay opción para navegador, como una extensión Thunder VPN Chrome. Solo estará disponible la aplicación para equipos Android.

Actualmente, hay proveedores con versiones gratuitas te brindan mayor seguridad y privacidad Thunder VPN.