Las mejores VPN para Alemania en 2022

En esta sección, podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre las VPN para Alemania.

Alemania es uno de los países más populares para vivir en Europa. Esto debido a todos los aspectos positivos y el estilo de vida que ofrecen a sus ciudadanos. Sin embargo, el gobierno tiene políticas restrictivas que limitan la libertad en línea. Para evitar ser censurado por las leyes alemanas, lo más recomendable es utilizar una VPN.

Usar un servicio VPN en este país tiene muchas ventajas que podrás aprovechar al máximo. Entre ellas, ofrecen mayor seguridad, anonimato, buena conexión a Internet, ancho de banda ilimitado y mucho más. Brindándote incluso la posibilidad de ver plataformas de streaming, como Netflix o Hulu, con el catálogo exclusivo de Alemania.

Habiendo tantas opciones, para este 2022 te damos nuestras recomendaciones. Te daremos todas las características que debes considerar para usar VPN en Alemania de forma correcta. Aprenderás por qué usarlas, qué es un VPN y cómo funciona. Asimismo, conocerás todo con respecto a las VPN Alemania gratis y otros detalles importantes de este país.

Guía rápida: lista de las 5 VPN para usar en Alemania

  1. ExpressVPN: este proveedor es el más rápido y seguro de toda nuestra lista. Ofrece características de protección especiales como kill switch y ad-blocker.
  2. NordVPN: este servicio tiene una lista de servidores muy amplia. Su atención al cliente es muy eficiente y está disponible las 24 horas del día.
  3. Surfshark: sus características de seguridad son decentes. Su nivel de anonimato es ideal para navegar en la web.
  4. CyberGhost: tiene variedades de precios para escoger y suscribirse. Sus características de protección son muy eficientes.
  5. PureVPN: su política de reembolso es de 30 días y es compatible con diversos sistemas operativos. Puedes contactarlos por chat en vivo y correo electrónico a cualquier hora del día.

La mejor VPN para navegar seguro en la web de Alemania

1.       ExpressVPN

ExpressVPN Alemania

Actualmente es la mejor VPN para la navegación segura en el territorio alemán. Es una de las más fiables y de confianza del mercado porque proporciona un alto nivel de seguridad y privacidad.

ExpressVPN tiene servidores en más de 90 países, por lo que puedes acceder a contenidos y sitios web bloqueados desde cualquier parte del mundo. También cuenta con una estricta política de cero registros, junto con varios protocolos de seguridad que pueden cambiarse. A su vez, el sistema de cifrado de este proveedor es de nivel militar.

Este proveedor es una gran opción para aquellos que quieran utilizar una VPN en este país. Esto es porque ofrece una serie de ventajas, siendo entre ellas que:

  • Puedes hacer streaming y torrenting.
  • El ancho de banda es ilimitado.
  • Su interfaz es de uso sencillo.
  • Ofrece planes variados y precios diferentes.
  • Es compatible con múltiples dispositivos a la vez.
  • Podrás usarlo en diversos sistemas operativos.

Conoce más de sus beneficios en nuestro análisis sobre ExpressVPN.

2.       NordVPN

NordVPN Alemania

Es una solución perfecta para navegar de forma segura en el territorio alemán. Por un lado, el paquete de servidores de más de 5100 servidores cubre aproximadamente 60 países de todo el mundo. A su vez, incluyendo un montón de ubicaciones virtuales en Europa y América del Norte. NordVPN no guarda registros que puedan identificarte (ni tu dirección IP) ante terceros.

Además, también hay una lista masiva de características adicionales (kill switch, ad-blocker, entre otros).  Por otra parte, vas a encontrar ventajas muy importantes, tales como que:

  • Tiene atención al cliente de forma inmediata.
  • Puede usarse para hacer torrenting y streaming.
  • Posee una interfaz de uso sencillo.
  • Velocidades muy altas.
  • Podrás desbloquear todo el contenido alemán geo-restringido que quieras.

3.       SurfShark

Surfshark Alemania

Es uno de los proveedores más recientes, ya que fue lanzado en 2018. La empresa tiene su sede en las Islas Vírgenes Británicas y no posee una política de registro de datos. Esto promete no solo protección legal contra los retiros de derechos de autor, sino también anonimato en la web.

Surfshark ofrece acceso a más de 3200 servidores en todo el mundo. En cuanto al cifrado, utiliza AES-256 con los protocolos de OpenVPN y IKEv2/IPsec. Estos ofrecen otra capa de seguridad para garantizar la integridad de los datos que generes. A su vez, gozarás de otras ventajas, tales como:

  • Compatibilidad en iOS, Android y Windows.
  • La interfaz es de uso muy sencillo.
  • Características de seguridad avanzadas.
  • Tiene una atención al cliente de forma óptima.
  • Su ancho de banda es ilimitado.

4.       CyberGhost

CyberGhost Alemania

Con CyberGhost puedes cifrar el tráfico de Internet mediante el protocolo AES de 256 bits y acceder a él a través de un doble canal VPN. Podrás anonimizar tus datos personales y utilizar hasta 5 dispositivos simultáneamente. También encripta todo tu tráfico de Internet, lo que puede evitar que terceros vean lo que buscas y los datos que compartes con ellos.

Además, puedes eludir los bloqueos de Netflix y otros servicios de streaming que están restringidos en el extranjero. A su vez, el tráfico P2P está permitido en todos los servidores.

Podrás encontrar una serie de ventajas importantes cuando uses este servicio. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:

  • Esta red privada virtual sirve para hacer streaming y torrenting.
  • La velocidad en sus servidores es rápida.
  • Ofrece una variedad de planes y precios diferentes para cada opción.
  • Tienes un ancho de banda sin límites.

5.       PureVPN

PureVPN para Alemania

Su jurisdicción está en Hong Kong, por lo que estarás libre de la vigilancia de los 14 Ojos. Acepta diversos métodos de pago, entre ellos: Bitcoin, PayPal, tarjetas de crédito y también de débito. A su vez, cuenta con una variedad de planes para que te suscribas.

El sistema de cifrado de PureVPN es apto para protegerte de hackers y malwares en la web. Sus protocolos de seguridad son efectivos y sus funciones especiales abarcan ad-blocker y kill switch. Igualmente, cuenta con un sistema de cifrado de 256 bits que protegerá tu información. También posee ventajas adicionales, entre ellas las siguientes:

  • Es excelente para hacer streaming.
  • Es muy fácil de usar e instalar.
  • Su atención al cliente funciona las 24 horas del día.
  • Puedes conectarlo en hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.

Características de las mejores VPNs de Alemania

Elegir los mejores servicios VPN en Alemania es algo que muchos pueden creer que es difícil. Sin embargo, en la realidad, no es algo tan complicado y se puede hacer en unos pocos pasos. Solo es cuestión de tomar en cuenta ciertos puntos clave para escoger la VPN adecuada.

Cada uno de estos aspectos se basa en las funciones básicas que brindan estos servicios cuando se navega en Internet. A continuación, conocerás las diferentes características que debes analizar en todas las opciones de VPN que tienes. Para así poder elegir la más eficaz y la que mejor te convenga.

Servidores dedicados para actividades Torrenting

El torrenting es una forma de compartir archivos y permite a los usuarios conectarte, y también descargarlos, en la red P2P. Son una manera muy popular de almacenar material que puede ser considerado inapropiado o ilegal. Para varios ciudadanos alrededor del mundo está penado por la ley practicar esta actividad.

Si un archivo se descarga ilegalmente a través de Torrent sin una VPN, hay posibilidades de ser multado. Incluso, por pasar una hora en la red P2P. Muchos alemanes han sido sorprendidos haciéndolo y se han metido en problemas legales.

Hay más de un millón de usuarios en el país en total, lo que significa una mayor probabilidad de ser descubierto. Esto, porque el gobierno puede monitorear de forma más fácil a la población, la cual es relativamente reducida. A su vez, si se hace una actividad considerada ilegal en Alemania sin el equipo adecuado, dará lugar a problemas.

Seguridad y anonimato

Utilizando una VPN podrás enmascarar tu dirección IP y navegar de manera anónima en la web. Este es un servicio eficaz que protege tus datos; dado que nadie puede tomarlos o venderlos sin tu permiso. De esta manera, puedes estar a salvo de posibles problemas; como la infracción de los derechos de autor, por ejemplo.

Este tipo de servicio te ofrece una forma para que tu actividad en la web no sea descubierta. Lo que te asegura que tu información está a salvo de miradas indiscretas. Así como de otras partes interesadas en lo que estás haciendo en línea. Si quieres estar lo más protegido posible, entonces tu mejor movimiento sería comprar un proveedor de VPN.

Evita restricciones geográficas

Otro beneficio que ofrece una VPN es que te permite eludir el geo bloqueo. Es decir, podrás acceder a contenido de un determinado país pese a que exista una restricción por el sitio web. Un buen ejemplo sería Netflix o BBC iPlayer, que tienen sus propias limitaciones sobre lo que ofrecen por región. Por lo que, si estás en Alemania, el catálogo de contenido será el exclusivo para este país.

Sin embargo, con la mejor VPN para Alemania no tienes que preocuparte por ello. Con este servicio se te permitirá entrar a los portales web bloqueados. Dándote acceso a todos los diferentes tipos de contenido, sin estar limitado de ninguna manera. Si estás pensando en ver streaming online, este es el método más fácil de aplicar. Solo es cuestión de conectarse a un servidor en otro país, y estarás listo para disfrutar de una amplia variedad de series y películas.

De igual manera, hay algunos países que bloquean los sitios web de las redes sociales, como Facebook. Para ello, también podrás saltarte fácilmente las restricciones en Alemania. Si quieres saber cómo saltar bloqueos en otros países, echa un vistazo a nuestros artículos VPN Argentina o VPN Australia.

Protección en redes públicas

En Alemania, las VPN se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana del público. El valor más importante que puede proporcionar es la seguridad y la privacidad. Sobre todo, cuando se utiliza el Wi-Fi público; conexiones que no son seguras por naturaleza. Cualquiera que las tenga puede interceptar fácilmente la comunicación entre los usuarios y los servidores. A su vez, rastrear todo lo que haces en Internet. También modificar páginas web, descargar malware y robar contraseñas.

Con una VPN, esto no será un problema pues hará que las redes públicas sean seguras para todos. Un buen servicio encripta todo el tráfico entre tu dispositivo doméstico y la red. Haciendo que sea imposible que los ciberdelincuentes intercepten la información en Alemania. Por esto, es razonable que los usuarios de Internet tomen sus propias medidas para protegerse.

Como alemán, una de las cuestiones más importantes que se tiene en cuenta es la seguridad en Internet. Alemania ha sido uno de los territorios que han considerado usar las VPN desde hace poco tiempo. Pero, en este sentido, otros países llevan utilizándolos desde hace tiempo para proteger su experiencia online.

Cifrado extremo de datos

Hoy en día, la seguridad en línea es un gran problema en Alemania. Esto debido a las amenazas terroristas y limitaciones del gobierno. Por lo tanto, un servicio de VPN personal será una solución eficiente. Sobre todo, para aquellos que buscan protección de la privacidad contra el espionaje o el robo.

Para ello, te recomendamos utilizar una VPN con una encriptación extrema. Estarás a salvo de los hackers, porque no podrán ver tus datos. Todo sin importar si estás en Alemania u otro lugar del mundo. Por ejemplo, existe un cifrado irrompible llamado AES-256 que es utilizado por las grandes empresas e incluso, por muchos gobiernos. Estas VPN son más seguras que Tor u otros servicios gratuitos; dado que tienen una política de privacidad fiable.

A su vez, lo mejor es cuando los servicios VPN tienen servidores en todo el mundo. Esto te permite desbloquear cualquier contenido restringido, sin importar dónde te encuentres. Además, un potente interruptor de corte de Internet es una gran opción para tener. Al mismo tiempo, siendo otro método de seguridad dentro del protocolo del servicio de VPN. Así podrás resguardar tus datos e información, sin llegar a tener algún inconveniente mientras lo uses.

Compatibilidad con sistemas operativos

Uno de los factores más importantes por tener en cuenta a la hora de elegir una VPN, es la compatibilidad con sistemas operativos. Una VPN para Alemania debe tener una amplia aceptación con varios softwares para poder ser utilizada por el mayor número de personas posible. Esto es importante porque puede proporcionar muchos beneficios, como el aumento de seguridad y privacidad.

Una VPN Alemania que sea compatible con tu sistema operativo, también es más probable que sea fácil de usar. Esto es debido a que podrás encontrar una herramienta que funcione con tu dispositivo. Cuando elijas una VPN, asegúrate de que sea compatible con el sistema operativo que estás utilizando.

Por qué usar una VPN en Alemania

Si no utilizas una VPN, te encontrarás con varias limitaciones a la libertad de Internet en el país alemán. Los proveedores de servicios de Internet en Alemania están controlados por el Estado. El gobierno bloquea activamente el acceso a los sitios web mediante el robo de información por DNS. Esto significa que te redirigirán a otro sitio web, incluso si intentas acceder a uno que no les gusta.

Actualmente, no es ilegal utilizar una VPN estando en Alemania. Sin embargo, debes tener cuidado al visitar sitios web bloqueados en el país utilizando este tipo de servicios. Pues existe la posibilidad de que infrinjas las leyes locales y acabes siendo detenido. Esto último, especialmente si no eres ciudadano y estás dentro del territorio.

Asimismo, sin usar una VPN, tus datos personales serán almacenados y vendidos a otras empresas. Además, no podrás descargar ningún contenido sin correr el riesgo de recibir importantes multas. Utilizar una VPN es una excelente manera de sortear todos estos problemas. Haciendo que tu experiencia en Internet sea segura y privada.

Los mejores servicios VPN para Alemania son los que tienen servidores ubicados en toda Europa. De esta manera, puedes elegir uno en un país donde no hay leyes de retención de datos. También, al seleccionar aquel que esté cercano a ti, esta te brindará mejores velocidades. Incluso, podrás esquivar cualquier geo bloqueo que puedas encontrar. Todo a la vez que mantienes a salvo tu información mientras la usas en tu navegador favorito como Google Chrome VPN.

Sin lugar a duda, con una VPN podrás evitar muchas situaciones incómodas estando en Alemania. Consiguiendo así una mejor experiencia al navegar online.

Evita estas VPN de Alemania

En la web abundan las VPN que puedes usar para Alemania, por lo que tienes mucho de dónde revisar. Sin embargo, muchas de estas opciones no son convenientes y deben evitarse porque no ofrecen todas las características de forma eficiente.

Puedes llegar a perjudicarte, más que ayudarte, por las limitaciones que podrían presentarse en su servicio. Sobre todo, porque son gratuitos y cuando esto es así, las funciones del servicio de la VPN bajan mucho de calidad. Sin embargo, puedes probar la mejor VPN gratis de nuestro listado.

A continuación, podrás ver una lista de 3 VPN que deberías evitar estando en Alemania, para no tener un contratiempo con su servicio:

ZenVPN

ZenVPN es un nuevo proveedor que lleva poco tiempo en el mercado. A raíz de esto, la VPN puede presentar algunas desventajas, tales como:

  • La VPN solo ofrece un número limitado de servidores disponibles.
  • El servicio de VPN es fácil de usar, pero algunas características están ocultas a los usuarios debido a su simplicidad.
  • La VPN solo tiene servidores en un país, siendo justo en Alemania.
  • Al solo tener servidores en Alemania, es imposible que proteja completamente tu privacidad.
  • La mínima cantidad de servidores de la VPN no te ayudará a evitar geo bloqueos.

Hola VP

Hola VPN es un servicio gratuito que facilita la visualización de contenidos restringidos. Sin embargo, a partir de aquí se sufren algunas desventajas cuando se usa, siendo aconsejable evitarlo porque:

  • La VPN Alemania gratis permite que terceros compartan contenidos inapropiados.
  • Se sabe que los usuarios de Hola VPN sufren ciberataques.
  • Con esta VPN se ven fugas de datos a través de la extensión del navegador.
  • Su ancho de banda y velocidad de la VPN son limitadas.

Shellfire VPN

Shellfire VPN ofrece un servicio VPN gratuito, sin embargo, presenta ciertas desventajas cuando se usa, ya que:

  • La cantidad de transferencia de datos y conexiones de servidor de la VPN es limitada.
  • No hay información sobre la posibilidad de ampliar o comprar servicios adicionales.
  • Debido a que no obtiene ganancias al protegerte, porque es una VPN gratis, guarda tus registros para venderlos a terceros.

Por qué no debes usar una VPN gratis para Alemania

¿Utilizas un servicio de VPN gratuito estando en Alemania? Sin duda esta es una decisión audaz que no te recomendamos. Dado que la empresa que está detrás de la VPN tiene que ganar dinero de alguna manera. Por lo que es probable que intente monetizar su negocio vendiendo tus datos e información a terceros.

Cada vez es más habitual que las VPN gratis Alemania guarden y vendan tus metadatos de uso. Eso incluye muchas cosas, tales como:

  • Aplicaciones que utilizas.
  • Enlaces en los que haces clic.
  • Sitios web que visitas.
  • Los archivos que descargas.

Además, algunas empresas inyectan anuncios en el tráfico web de sus usuarios. También pueden redirigir las búsquedas online a sitios asociados al usar una versión gratuita.

Las VPN gratuitas en Alemania rastrean todo lo que haces online para vender datos analíticos anónimos. Podría parecer inofensivo, pero puede resultar muy caro para tu privacidad. Te pone en riesgo de ser explotado por delincuentes digitales. Incluso, se sabe que continuamente muchas personas pueden sufrir de robos electrónicos, aun usando uno de estos servicios. Esto, porque pensaban que su VPN les protegía, cuando en verdad estaban siendo vigilados por los hackers.

Hay muchas empresas que ofrecen un servicio de VPN Alemania gratis. Estos suelen ser limitados, en términos de ancho de banda y acceso a los servidores. A veces, solo están disponibles en iOS, pero no en Android o viceversa. En su lugar, prueba un servicio de pago de confianza con un estricto sistema de no registro. Por lo general, vale la pena gastar unos cuantos euros para obtener una mejor funcionalidad y más velocidad cuando se utiliza una VPN Alemania.

Leyes sobre retención de datos en Alemania

En territorio alemán se han aprobado varias leyes que rigen la retención de datos en el tráfico de la web. La primera que surgió es conocida como Directiva de Conservación de Datos. La cual obligaba a las empresas de telecomunicaciones a guardar los metadatos de los usuarios durante seis meses.

Sin embargo, hubo muchos problemas en torno a esta ley debido a su falta de claridad. También, por el hecho de que podía ser fácilmente malinterpretada, lo que hizo que las empresas fueran reticentes a adoptarla. En 2010 se aprobó una nueva medida para tratar de resolver este problema. Para ello, se promulgó una ley llamada Directiva sobre la conservación de datos en las redes de telefonía móvil.

La segunda ley se conoce como Ley de Datos de Comunicación. Esta permitiría acceder con precisión a datos que las empresas de telecomunicaciones tienen sobre sus clientes. Con ella, también se podrían solicitar a estas empresas toda la información relativa a los clientes.

Otra medida que surgió en Alemania es la Ley de Retención de Datos y Poderes de Investigación (DRIP). Se aprobó con la intención de aumentar la privacidad en línea y la protección de datos. Esto, para la intimidad del usuario en caso de que cualquier contenido vaya en contra de la política o las leyes alemanas.

Finalmente, una de las leyes más recientes que han surgido en Alemania es la conocida Ley de Aplicación de la Red. El objetivo de esta medida era simplificar el proceso de imposición de multas. Estas, a las empresas que infringen el discurso de odio en línea. Sin embargo, ha recibido muchas críticas de diversas organizaciones.

En qué consisten las leyes sobre retención de datos en Alemania

Es probable que te preguntes a quiénes afectan las leyes de conservación de datos directamente. Las personas más afectadas por estas leyes son:

  • Los usuarios de Internet.
  • Las empresas y negocios.
  • Instituciones públicas y privadas.
  • Organizaciones y asociaciones.
  • Partidos políticos.

Estas leyes obligan a los proveedores de servicios de Internet y de telecomunicaciones a recopilar metadatos. Esta es toda la información que proviene de los clientes a los que prestan servicio. Los metadatos incluyen:

  • El remitente y el destinatario de la comunicación.
  • La hora, fecha y duración de todos los datos.
  • Tipo, dirección y tamaño del tráfico.

Estos datos son recogidos por el ISP o el proveedor de telecomunicaciones por un periodo de seis meses. Utilizados para vincular la información en línea a personas concretas. Pero, al final, la privacidad de los usuarios se ve gravemente comprometida.

El motivo principal de este tipo de leyes es debido a posibles ataques terroristas contra Alemania. Después de todo, muchas de estas entraron en vigor tras los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Momento en el cual la seguridad nacional de países del primer mundo estaba en peligro.

Cómo favorecen y desfavorecen las leyes sobre retención de datos en Alemania

La información recogida se almacena durante demasiado tiempo. Por ello, la ley de conservación de datos en Alemania tiene tanto ventajas como inconvenientes. A muchos ciudadanos les preocupa que esto socave sus derechos básicos a la privacidad. Sin embargo, las autoridades han justificado estas leyes como necesarias para poder prevenir eficazmente los delitos.

Algunos aspectos han resultado beneficiosos para los usuarios porque ahora ya no se pueden retener las direcciones IP. Esto, a menos que haya una razón para hacerlo. Por ejemplo, si es necesario para investigar un delito. En caso contrario, se borrará y se mantendrá confidencial durante un máximo de diez semanas. No obstante, otros detalles de la ley se pueden considerar muy problemáticos. Dado que la cantidad de datos que se puede recuperar es demasiado amplia.

En resumen, las ventajas de las leyes de retención de datos en Alemania son que pueden utilizarse para prevenir actividades delictivas o terroristas. Permitiendo que las investigaciones se ejecuten más eficazmente.

Sin embargo, las desventajas son que:

  • Violan los derechos de los usuarios.
  • Permiten un acceso no cualificado a su información privada.

Conclusión

A menudo se recomienda utilizar una VPN en todo momento mientras se está en línea. Esto, sin importar dónde se encuentre o qué sitio web esté visitando. Sin embargo, es importante utilizar una VPN Alemania debido a las estrictas leyes de privacidad de datos que tiene el país.

Recuerda que un servicio de VPN te ofrecerá muchos beneficios. Pues te permite acceder a contenidos que pueden estar restringidos en los países de habla alemana, como Netflix o Hulu, por ejemplo. También es la forma perfecta de mantener tus datos seguros y protegidos cuando estás navegando. Si quieres una solución rápida y fácil de usar mientras estás en Alemania, una VPN te servirá de mucho.

Este país también es conocido por tener algunas de las leyes de derechos de autor más duras de Europa. Acceder a cualquier descarga gratuita que te apetezca será mucho más seguro si utilizas una VPN.

Con todo esto, ya tienes lo necesario para reconocer la mejor VPN en Alemania que puedes escoger. Solo tienes que ver las opciones que te dejamos anteriormente para ver cuál te conviene más. Así, sabrás qué servicio de VPN para Alemania se adapta a tus gustos y necesidades.

En resumen: estas son las VPN más fiables para usar en Alemania

1

expressvpn logo

Disponible para Torrent

Accede a Netflix EE.UU.

Navegación anónima

SOLO6.93€/mes
Ahorra un 49%

2

NordVPN logo

Interfaz fácil de usar

Encriptación avanzada

Sin filtración de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 68%

3

Surfshark logo

Instalación y uso simple

Rápidas velocidades

Cantidad ilimitada de dispositivos

SOLO2.21€/mes
Ahorra un 83%

4

CyberGhost logo

Garantía de 45 días

+7000 servidores

Servicio seguro y privado

SOLO2.11€/mes
Ahorra un 84%

5

purevpn logo

Tarifa económica

Tunelización dividida

Desbloqueo de streamings

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 82%

6

PIA logo

Recibe 3 meses gratis

Kill switch integrado

Bloqueador de malwares

SOLO1.99€/mes
Ahorra un 81%

7

protonvpn logo

Bloqueador de anuncios

Versión gratis disponible

Fuerte cifrado de datos

SOLO4.99€/mes
Ahorra un 50%

Share

Redactor De VPNcapture.Com, Experto En Ciberseguridad

Ricardo Tamayo es un entusiasta de la ciberseguridad y un aficionado al streaming, al que le gusta estar al día con las últimas novedades tecnológicas. Se especializa en generar contenido para VPNcapture.com sobre tecnologías emergentes, seguridad y privacidad digital. Así como revisar regularmente los servicios de VPN, tanto los nuevos como los ya establecidos. Proporcionándole a nuestros usuarios una guía actualizada y completa para acceder a la web sin bloqueos geográficos.